- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Palacio de La Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno
Miér 26 Oct 2011 - 1:59
El Presidente del Gobierno comparece en la nueva sala de prensa de Moncloa
"ASESINANDO A JÓVENES SÓLO LOGRARÁN QUE NADIE SEA CAPAZ DE AMPARARLOS"
Buenas noches a todos.
Comparezco ante ustedes por segunda vez en estas circunstancias. ETA ha asesinado hace unas horas a tres Guardias Civiles de diecinueve y veinte años.
Señoras y señores, desde que soy Presidente del Gobierno he comparecido de inmediato ante ustedes tras cada atentado de esta banda terrorista. Y lo seguiré haciendo. Cada vez que ETA desafíe a los españoles yo estaré aquí para condenarlo con toda la dureza, con este escudo que desde hoy se sitúa detrás y por encima de mí, para recordarles a los asesinos que su único destino es la cárcel, su único final la derrota y su última palabra, el perdón.
España es ya un Estado de Derecho con una Constitución y un marco legal muy claro. Y si antes no lo íbamos a hacer, por convicción moral, ahora ya no cabe ninguna duda: este país jamás se sentará a negociar nada con unos criminales que matan jóvenes de diecinueve años escudándose en ideales políticos que no tienen cabida en esta nueva España.
Quiero expresar desde aquí, desde luego mi más sentido pésame a las familias de los tres fallecidos, pero sobre todo deseo recordar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que día a día trabajan sin descanso para acabar con esta lacra de delincuentes. Y muy especialmente quiero traer a la memoria de todos nosotros a los que, como Ángel, Antonio y Pedro, han dado su vida por España.
Nosotros no olvidamos. Lucharemos sin descanso para acabar con ETA y lo haremos con toda la fuerza que nos otorgan la Constitución y las Leyes. Pero una vez logremos nuestro objetivo, porque yo les prometo que lo lograremos, no pasaremos al olvido. No habrá paz hasta que ETA y sus miserables pistoleros pidan perdón y reconozcan el daño causado.
No habrá sitio en la Historia para los cobardes; ese sitio está reservado para los héroes.
Muchas gracias. No hay turno de preguntas ya que se trata de una declaración institucional. Buenas noches.
Gabinete de Comunicación
Palacio de la Moncloa
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Re: Palacio de La Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno
Miér 26 Oct 2011 - 2:02
Aaron Arroyo, al ser preguntado por las declaraciones del Presidente.
"El Gobierno tiene todo nuestro apoyo, lo sabe. Una unión de todos los partidos políticos, una unión de consenso entre todos los demócratas es necesario para acabar con ETA."
Miér 26 Oct 2011 - 2:10
Con el terrorismo no se consigue nada.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Miér 26 Oct 2011 - 12:44
Todos debemos trabajar por acabar con estos terroristas sin corazón.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Miér 26 Oct 2011 - 14:10
Alejandro Estrada escribió:Todos debemos trabajar por acabar con estos terroristas sin corazón.
+1 El terrorismo no es un camino para conseguir objetivos políticos.
- Palacio de La Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno
- Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno
- Palacio de la Moncloa · Mensaje del Presidente del Gobierno
- [Palacio de la Moncloa] Comparecencia del Presidente del Gobierno
- Palacio de La Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno