Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

+5
Antonio Gil
Diego Medina Guzman
Maximiliano Salas
Sergio Ocaña
Administrador Ocampo
9 participantes
Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 22:33
Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Moncloa

· SALA DE PRENSA ·
PALACIO DE LA MONCLOA

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Elena-salgado1
Elena Díaz de Mendoza, Secretaria de Prensa de La Moncloa

Buenas noches,

Anunciar que en breve el Presidente del Gobierno comparecerá públicamente para emitir un mensaje a todos los ciudadanos, un mensaje que trasciende las esferas del Gobierno y que afecta a la institucionalidad de un partido político, el Partido Popular, ante las situaciones acaecidas recientemente. El Presidente Ocampo hablará entonces, no solo como Presidente de este Gobierno, sino como ciudadano y fundamentalmente como militante político, y explicará la situación y las cuestiones que toda la ciudadanía merece conocer.

Muchas gracias.


Última edición por Esteban Rodríguez Ocampo el Lun 3 Ene 2011 - 23:38, editado 1 vez (Razón : actualización de título)
Sergio Ocaña
Sergio Ocaña
Cantidad de envíos : 1885
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 22:38
Por fin el señor Ocampo le echa valor y le explica todo a los españoles. Enhorabuena. Pero, ademas de usted, tendria que salir el señor Fernandez, aunque segun dice Telecinco, estará muy ocupado mandando cual dictador.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 22:42
En Twitter, Maxi Salas, se refirio al caso.

"Es impresionante y grave el caso, si el Presidente de Gobierno debe emitir un comunicado desde La Moncloa por esto"

"Significa que el problema del partido en el Gobierno, trascendio en la propia agenda gubernamental"

"Si la division y las peleas, se mudaron desde Genova hasta La Moncloa y eso si es grave ahora."
Diego Medina Guzman
Diego Medina Guzman
Cantidad de envíos : 967
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 22:56
¿Va a hablar sobre su partido haciendo un comunicado oficial desde la moncloa?

¡Madre mía!, creía que era una crisis de su partido, no del gobierno... a lo mejor es más grave de lo que pensamos.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:01
Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno X350

''EL PARTIDO POPULAR HA SUFRIDO UN INTENTO DE SAQUEO POR FARSANTES Y ANTIDEMOCRÁTICOS''

Buenas noches a todos,

El valor de las ideas, de la iniciativa y de la verdad es inquebrantable. Hoy me dirijo a todos con el objeto de explicar lo que esta sucediendo en el seno del partido al cual pertenezco, el Partido Popular. Es de público conocimiento los sucesos que se están acaeciendo en el mismo. Pero ante todo decir y trasmitir a la ciudadanía que La Moncloa está a muchos, muchos muchos metros de distancia de la sede central del PP, en Génova 13: no hubo, no hay ni habrá interferencias en este Gobierno por cuestiones netamente intrapartidarias. La responsabilidad que tengo, y que tienen todos quienes conforman este Gobierno, se mantiene intacta. Ningun farsante, ningun totalitario ni allegado a la corrupción tendrá lugar en este Gobierno.

Aclarado esto, quiero expresar mi profunda tristeza ante los terroríficos actos que se han vivido en un partido democrático, un partido que reformamos y unimos basamentado en la democracia y el debate interno, un partido fundado en un proyecto, en una visión de entereza y convicción.

Fui Presidente Nacional del Partido Poular durante casi tres años, hasta que decidí en las vísperas de 2017, por voluntad propia, apartarme de los cargos de la Ejecutiva Nacional del partido. Decisión que se basa en varios factores, pero el más importante es sin duda la necesidad de separar ambos cargos, no solo para el fortalecimiento institucional, también para evitar que el peso del desgaste recayera en una sola persona, vale decir, que la cantidad de responsabilidades que implica la Presidencia del Gobierno conlleva una inversión de tiempo plena, lo cual dificulta la atención hacia cuestiones de coordinación interna en el partido, coordinación que debe ser efectuada mediante la voluntad democrática, mediante el consenso.

Con la enfermedad de Fabián de la Torre, quien fue mi sucesor en el cargo de Presidente Nacional del Partido Popular, surgieron vaivenes internos, y por omisión de muchos, la ejecutiva hasta hace un día, presidida por el Presidente de Castilla y León, Héctor Fernández, sin méritos propios y a causa de un grave error, fue quien intentó conducir al PP. Allí nació el problema, allí se fundó el caos a posteriori.

Es evidente que la gran pregunta es ¿Por que ha sucedido todo esto? Pero la respuesta también tiene varios ejes, y hablaré sin medias tintas y sin tapujos, porque es lo que merece la ciudadanía. El primero, es la pésima gestión de Hector Fernández al frente del PP. Una gestión que ha fracasado en su intento de crear una red de marionetas, bajo el método de la dedocracia, como líderes supuestos en las presidencias regionales del partido. No solo es un fracaso desde su matiz inmoral, también desde su matiz pragmático: pérdidas electorales, y gobiernos autonómicos tras gobiernos autonómicos. Fernández ha intentado saquear al Partido Popular, y hablamos de saqueo por su forma de violación sistemática a los Estatutos y al Ideario y al Proyecto político del Partido Popular. Ha ido en contra de todo, ha intentado cargarse todo, pero ha fracasado, no lo ha logrado y mientras exista un foco de resistencia democrática, no lo conseguirá. Me duele profundamente tener que decir esto, profundamente, pero no es un dolor banal y electoralista, es un dolor de ver como ese partido transformado y regenerado que obtuvo sus cotas más altas de consenso, ha caído en las manos de quienes intentan llevarlo a un crepúsculo.

A todos los militantes del PP decirles que el Partido Popular que soñamos y que hicimos sigue en pie, firme y consolidado. No será derribado por las intentonas ultraconservadoras, arcaicas y viejas del caudillismo de Fernandez. El caudillismo no tiene nada que ver con el liderazgo. Y no porque en su mente quisiera transformar al PP se ha hecho realidad. Este sigue siendo un partido moderno, liberal y reformista, un partido de dialogo, un partido de convicciones y de proyectos. Fernández no se ha detenido en ese intento fallido, sino que ha buscado el control total de nuestra organización. Ese control, ese totalitarismo, se ha manifestado de las formas más horrorosas, desde amenazas de muerte, desde intentonas de expulsión unilaterales, desde la decisión de quien ingresa y quien no ingresa como nuevo militante -tambien bajo el método de la dedocracia- hasta la puesta de condicionantes a la entrada de nuevos miembros, condicionantes que llegan al punto de controlar y supervisar y coartar las opiniones y posturas libres e incluso la decisión libre de presentarse o no en cargos publicos y partidarios.

Muchos creen que hay dos PP, pero no hay dos PP, hay uno, y es el que todos eligieron, un partido de convicciones, de serias convicciones, pero de voluntad democrática, de amistad, de hermandad, de creencia en una España nueva, en una España más libre, en una España moderna. Este PP ha sufrido la intentona de saqueo, no la intentona de generar un debate interno. Por eso, aquellos que quieren hacer creer que tienen sustento no deben creerlo, pues su único proyecto es el poder, el poder por el poder en sí mismo. No representan más a que un grupo de fundamentalistas, de autoritarios y autocráticos. El Congreso Extraordinario que se celebra, no ha sido ajeno a toda esta suciedad, y claro está, se ha visto manchado por la compra de votos, por personajes que han estado desaparecidos desde hace años, y que regresan misteriosamente para emitir un voto a favor de quien nos imaginamos.

Pero quiero dejar en claro que no hay un PP ultraconservador y un PP liberal, hay UN solo Partido Popular y es por ese proyecto que yo estoy aquí, por ese proyecto que vosotros habéis elegido que nosotros estamos aquí. Los farsantes y los antidemocráticos, no son más que eso, que buscan mediante máscaras engañar a muchos, incluso a políticos de la oposición, venderse como moderados, pero el objetivo final de ello es el poder, el poder por sí mismo.

No debemos caer en discusiones banales, y tampoco en mentiras. Por ello digo esto, pero no solo como Presidente del Gobierno de España que con mucho orgullo y honor he intentado llevar estos cuatro años para alcanzar al menos algunos de esos sueños de ver una España nueva, una sociedad más libre, más justa y más feliz. Tambien lo digo como ciudadano, y claro, finalmente como militante fiel del Partido Popular.

El límite de sostener las discusiones internas dentro del partido se ha destruido, y es por el hecho de que ya no contamos con la seguridad de ver un proceso democrático interno limpio y legal. Pero no vamos a dar por finalizada esta resistencia, somos y seremos, populares por la libertad no vamos a permitir el saqueo y la mentira, y mientras yo siga en pie, así como Fabián de la Torre, León Miralles, Clara Soto y todos los miembros del Partido Popular no dejaremos que la autocracia pueda vencer.

Muchas gracias.
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:06
Se aceptan preguntas?
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:07
¿Lo dije o no lo dije? Tomad y bebed todos los que me habéis querido callar. Muy bien señor Ocampo, eso es ser valiente y democrático.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:11
Antonio Gil escribió:Se aceptan preguntas?
Le escucho.
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:12
¿Por qué se ha mentido a los ciudadanos?
¿Por qué intentar engañar diciendo que TELECINCO mentía?
¿Por qué en el comunicado no has pedido perdón a la cadena lider en España?
Diego Medina Guzman
Diego Medina Guzman
Cantidad de envíos : 967
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:14
Me había asustado, creía que era algo grave al comunicarlo desde Moncloa, pero después de esto creo que todos estamos mucho más tranquilos de que no le haya pasado nada al gobierno, sino que todo ha sido por asuntos internos del Partido Popular.

Visto el comunicado, queda claro que el sector liberal ha vencido dentro del PP, es una verdadera pena que se dejen de lado las ideas conservadoras únicamente por el comportamiento de un individuo... ciertamente, me recuerda a algo que pasó en Galicia. Hay quien sabe eliminar a todo lo que le molesta, de eso no hay duda.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:15
Antonio Gil escribió:¿Por qué se ha mentido a los ciudadanos?
¿Por qué intentar engañar diciendo que TELECINCO mentía?
¿Por qué en el comunicado no has pedido perdón a la cadena lider en España?
Nunca se ha mentido a los ciudadanos. ¿Usted me ha visto a mi decir algo contrario? Hubo omisión ¿Por que? Porque creo que tenemos la responsabilidad de ser ejemplos en nuestro comportamiento. Naturalmente, todo tiene un límite como he expresado.
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:18
¿Omosión?
Le muestro:
Fabián de la Torre escribió:Esta información es absolutamente falsa. En breves y para demostrarlo, se ofrecerá una rueda de prensa.
Héctor Fernández. escribió:Aprobecho esto para desmentir radicalmente estas afirmaciones, es absolutamente falso que haya un conflicto entre Ocampo y yo, y es absolutamente falso que haya problemas dentro del PP.
Alejandro Estrada escribió:¿El Sr.Gil tiene la carrera de periodismo terminada o aun no la ha empezado? Primero, no se de donde saca usted esa informacion que es una mentira como una casa. Segundo, informese un poco de lo que publica, aunque me imagino, que si tiene audiencia lista no se lo creeran.
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Cristóbal Montoro, Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda
¿Con que pruebas o en base a que argumentos se estan diciendo todas estas cosas? Telecinco no hace más que inventar escándalos para obtener un poco de publicidad.

¿ESTO ES OMISIÓN O LO NEGASTEIS?
CONTESTA SOLO A ESO SI ERES CAPAZ
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:18
Diego Medina Guzman escribió:Me había asustado, creía que era algo grave al comunicarlo desde Moncloa, pero después de esto creo que todos estamos mucho más tranquilos de que no le haya pasado nada al gobierno, sino que todo ha sido por asuntos internos del Partido Popular.

Visto el comunicado, queda claro que el sector liberal ha vencido dentro del PP, es una verdadera pena que se dejen de lado las ideas conservadoras únicamente por el comportamiento de un individuo... ciertamente, me recuerda a algo que pasó en Galicia. Hay quien sabe eliminar a todo lo que le molesta, de eso no hay duda.
No ha entendido nada, nada de nada. Como siempre, pregonero de la discordia. Un pobre análisis, vacío y sin argumento más que en la idea fija que tiene contra mi persona.

¿Pero que puedo esperar de usted, que fue expulsado de la CDI por chantajear a un juez?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:19
Antonio Gil escribió:¿Omosión?
Le muestro:
Fabián de la Torre escribió:Esta información es absolutamente falsa. En breves y para demostrarlo, se ofrecerá una rueda de prensa.
Héctor Fernández. escribió:Aprobecho esto para desmentir radicalmente estas afirmaciones, es absolutamente falso que haya un conflicto entre Ocampo y yo, y es absolutamente falso que haya problemas dentro del PP.
Alejandro Estrada escribió:¿El Sr.Gil tiene la carrera de periodismo terminada o aun no la ha empezado? Primero, no se de donde saca usted esa informacion que es una mentira como una casa. Segundo, informese un poco de lo que publica, aunque me imagino, que si tiene audiencia lista no se lo creeran.
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Cristóbal Montoro, Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda
¿Con que pruebas o en base a que argumentos se estan diciendo todas estas cosas? Telecinco no hace más que inventar escándalos para obtener un poco de publicidad.

¿ESTO ES OMISIÓN O LO NEGASTEIS?
CONTESTA SOLO A ESO SI ERES CAPAZ
Telecinco emitió una mentira, y es que Fabián de la Torre era Presidente del PP. Desafortunadamente, eso no fue realidad en ese momento.
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:21
jajajaj ya hemos rectificado sino pasese.
¿PERO CONTESTE A MI PREGUNTA O NO ERES CAPAZ?
[quote="Antonio Gil"]¿Omosión?
Le muestro:
Fabián de la Torre escribió:Esta información es absolutamente falsa. En breves y para demostrarlo, se ofrecerá una rueda de prensa.
Héctor Fernández. escribió:Aprobecho esto para desmentir radicalmente estas afirmaciones, es absolutamente falso que haya un conflicto entre Ocampo y yo, y es absolutamente falso que haya problemas dentro del PP.
Alejandro Estrada escribió:¿El Sr.Gil tiene la carrera de periodismo terminada o aun no la ha empezado? Primero, no se de donde saca usted esa informacion que es una mentira como una casa. Segundo, informese un poco de lo que publica, aunque me imagino, que si tiene audiencia lista no se lo creeran.
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Cristóbal Montoro, Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda
¿Con que pruebas o en base a que argumentos se estan diciendo todas estas cosas? Telecinco no hace más que inventar escándalos para obtener un poco de publicidad.

¿OMISIÓN O NEGASTEIS LA VERDAD?

CONTESTE NO DICE QUE ACEPTA PREGUNTAS ES FÁCIL.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:21
¿Y ahora es presidente?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:23
Le he dicho con claridad que no fue negado el hecho que estamos hablando, señor Gil. Se negó que De la Torre fuese Presidente del PP.

El resto es omisión, por creencia errada, asumo mi responsabilidad, de que estabamos en un proceso limpio y transparente.
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:24
Le pregunto lo que informo telecinco fue mentira o verdad. RECONOCELO DE UNA VEZ. ¿Quéreis seguir mintiendo o no? Ya hemos rectificado ahora vamos con lo real. ¿POR QUÉ SE MINTIÓ?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:29
Antonio Gil escribió:Le pregunto lo que informo telecinco fue mentira o verdad. RECONOCELO DE UNA VEZ. ¿Quéreis seguir mintiendo o no? Ya hemos rectificado ahora vamos con lo real. ¿POR QUÉ SE MINTIÓ?
Señor Gil, la última vez que responderé a esa pregunta pues ya lo he hecho. No existen mentiras, se negó que Fabián de la Torre fuera Presidente del PP. Y se omitió el conflicto, la lucha por la democracia interna, por la creencia de que podríamos efectuarlo mediante un proceso limpio y transparente, lo cual no ha sucedido.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Lun 3 Ene 2011 - 23:29
Sr. Ocampo, ¿El señor Fabián es presidente del PP?
Contenido patrocinado

Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno Empty Re: Palacio de La Moncloa: comparece el Presidente del Gobierno

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.