Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

+9
Maria Allende
José de la Hoz Rubio
Tania Montero
Antonio Ulianov
Fabián de la Torre
Jose Trotsky
francisco bolivar
Amador Baena
Fernando Barrio
13 participantes
Ir abajo
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/05/2010

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Sáb 15 Oct 2011 - 22:07
El ex secretario general de la ONU Kofi Annan encabezará la Conferencia de Paz

Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz en 2001, encabezará la delegación internacional que participará en la Conferencia que se celebrará el lunes en Donostia, junto con el presidente del Sinn Fèin Gerry Adams, el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern, el ex ministro de Interior francés Pierre Joxe y la ex primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland. Tony Blair no estará presente en Donostia por motivos de agenda, aunque lo relevará Jonathan Powell. La Conferencia comenzará a las 14.00 y se celebrará a puerta cerrada.

Kofi Annan (Kumasi, Ghana, 1938) es uno de los invitados estelares de la Conferencia Internacional que varios organismos han organizado para el próximo lunes en Donostia. Secretario general de la ONU entre 1997 y 2006, recibió el Nobel de la Paz en 2001 por "su trabajo por un mejor mundo organizado y más pacífico".

En 2003 se manifestó en contra de la invasión de Irak por parte de los gobiernos de los Estados Unidos y Gran Bretaña, y en 2004 la consideró ilegal.

Gerry Adams (Belfast, 1948), líder del Sinn Fèin, también estará presente en Donostia, junto al ex primer ministro irlandés, Bertie Ahern (Dublín, 1951).
Adams fue una de las figuras más relevantes del proceso político del norte de Irlanda. Participó en conversaciones secretas con el presidente del Partido Unionista del Ulster SDLP y el parlamentario John Hume desde 1988. La serie de contactos entre Adams y Hume y los gobiernos británico e irlandés sentó las bases para lo que más tarde sería el Acuerdo de Belfast (también conocido como Acuerdo de Viernes Santo) y para el hito que supuso la declaración de Downing Street y el Documento Marco Conjunto.

Ahern también participó en la culminación del proceso de paz del norte de Irlanda con su Gobierno, compartido con Tony Blair, que al final no estará presente en Donostia por motivos de agenda, aunque en su lugar participará en la cita Jonathan Powell, ex jefe del gabinete de Blair, según han anunciado hoy Paul Rios y Silvia Casale, miembro del Grupo Internacional de Contacto.

Bertie Ahern, en una conferencia ofrecida el pasado mes de abril en Donostia, aseguró que "los políticos tienen que ser valientes. Siempre hay riesgos cuando se cuestiona el statu quo, pero merece la pena". GARA publicó una entrevista realizada por el director de este diario, Iñaki Soto.

Pierre Joxe (París, 1934) fue ministro de Interior francés entre 1981 y 1984.
Gro Harlem Brundtland (Bærum, Noruega, 1939) es una política noruega miembro del Partido Laborista y ocupó el cargo de primera ministra de Noruega en tres ocasiones (1981, 1986-1989, y 1990-1996). También es miembro de The Elders, grupo de figuras internacionales por la paz creado por Nelson Mandela.
Los seis, ha recalcado Casale, "tienen en común su experiencia, conocimiento e implicación directa en procesos de paz y transformación de conflictos".

"Todos ellos pueden enriquecer los esfuerzos que gobiernos, instituciones, partidos políticos y entidades sociales están desarrollando para lograr la normalización política", ha asegurado.

Arrancará a las 14.00

Las personalidades internacionales llegarán al Palacio de Aiete a mediodía, y la Conferencia comenzará a las 14.00. Se llevará a cabo a puerta cerrada con la participación de los partidos políticos y agentes sindicales que han confirmado su presencia en la misma, y concluirá a las 17.00 de la tarde, cuando la delegación internacional dé una lectura con las conclusiones de la Conferencia ante los 70 medios de comunicación acreditados.
Al encuentro asistirán representantes del PNV, PSE, izquierda abertzale, EA , Alternatiba, Aralar, Ezker Anitza, Ezker Batua, Geroa Bai, Abertzaleen Batasuna, del PS francés, CFDT, UMP y Modem. PP y UPyD han rechazado cualquier posibilidad de acudir, aunque Rios ha mostrado su "respeto" ante esta decisión.

Además, han confirmado su presencia representantes de los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT.

"Aportaciones, reflexiones, ideas y propuestas"

Ríos ha explicado que para que las personalidades internacionales tengan "un conocimiento apropiado" de la postura de cada partido y sindicato, durante esta semana les han pedido a estos últimos que hagan llegar sus "aportaciones, reflexiones, ideas y propuestas".

Casale ha agradecido las aportaciones recibidas para abordar el objetivo de la Conferencia, el de "compartir los elementos necesarios para alcanzar una situación de normalización, transparencia e inclusión política plena, basada en medios exclusivamente democráticos y en la ausencia total de violencia o amenaza de su uso".

"Las entidades y grupos promotores estamos aquí representando a la comunidad internacional que apoya un proceso de paz inclusivo de manera humilde y respetuosa, para alentar y ayudar y para que, de manera compartida, ustedes puedan lograr la tan ansiada normalización política", ha destacado.

Paul Ríos ha anunciado que mañana se celebrarán unos encuentros en el Palacio de Aiete, sede de la Conferencia, con personas y colectivos de la sociedad civil, en los que participarán miembros del Grupo Internacional de Contacto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/15/paisvasco/1318696036.html

http://www.gara.net/azkenak/10/297243/eu/Kofi-Annan-encabezara-delegacion-internacional-que-participara-Conferencia-Donostia

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/15/actualidad/1318692012_606636.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111015/mas-actualidad/politica/tony-blair-gerry-adams-201110151610.html


Última edición por Fernando Barrio el Jue 20 Oct 2011 - 20:25, editado 1 vez
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 18/02/2011

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Dom 16 Oct 2011 - 22:48
Esperemos que sirva de algo ya y se produzca un proceso de paz real.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 0:24
dificil ya q espanha nunca estuvo y no estará por la paz, no le interesa, tiene mucho vasco secuestrado q no va a soltar!!
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 2:14
No creo en la efectividad real de la conferencia...el proceso de paz es algo que debe hacerse por un proceso, y dentro del país, sin injerencias de otras organizaciones, ahora hacen la conferencia y no en los 80.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 8:07
Yo mandaría a la Guardia Civil a detenerlos a todos por colaboración con banda armada. Y aquí PAZ y después gloria.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 10:02
Yo creo que un discurso de Kofi Annan impulsando las vías pacíficas es justo lo que está buscando ETA para dar ese paso hacia el abandono de las armas, que haya un premio nobel de la paz en esa conferencia les dará una imagen más de "Irlanda" o "Sudáfrica" que es lo que siempre han buscado para que se les vea como una lucha junta. En definitiva, el discurso de Annan, al igual que el de Gro Harlem Brundtland, y el de Adams, que también me parecen importantes, no es más que algo simbólico para que ETA anuncie su fin dando la imagen más de "lucha justa" y "guerra por la liberación del pueblo" posible...

En fin, mi opinión es que ETA acabará esta semana

Posdata: Por cierto, lo de González Pons: Mi opinión es que el que no tiene ni puñetera idea es él, que no quiere ver más allá de su nariz.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 11:41
antonio ulianov escribió:Yo creo que un discurso de Kofi Annan impulsando las vías pacíficas es justo lo que está buscando ETA para dar ese paso hacia el abandono de las armas, que haya un premio nobel de la paz en esa conferencia les dará una imagen más de "Irlanda" o "Sudáfrica" que es lo que siempre han buscado para que se les vea como una lucha junta. En definitiva, el discurso de Annan, al igual que el de Gro Harlem Brundtland, y el de Adams, que también me parecen importantes, no es más que algo simbólico para que ETA anuncie su fin dando la imagen más de "lucha justa" y "guerra por la liberación del pueblo" posible...

En fin, mi opinión es que ETA acabará esta semana

Posdata: Por cierto, lo de González Pons: Mi opinión es que el que no tiene ni puñetera idea es él, que no quiere ver más allá de su nariz.

+1

+100
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 15:23
Esperemos que sirva de algo estas negociaciones.
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 18/02/2011

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 18:22
Jose Trotsky escribió:No creo en la efectividad real de la conferencia...el proceso de paz es algo que debe hacerse por un proceso, y dentro del país, sin injerencias de otras organizaciones, ahora hacen la conferencia y no en los 80.
Eing? illo mira, si el proceso de paz tiene lugar y es exitoso será precisamente por la mediación de unos actores internacionales que ya tienen una experiencia en unos procesos similares de otros lugares (Irlanda, Sudáfrica, etc...)
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 21:05
Ah pero en Euskadi hay guerra?.Me he quedado perplejo estos mediadores vienen a llevarse la ""guita"" calentita.Una buena redada por la guardia civil y todos al ""trullo"" junto a Rubalcaba y todo su ministerio del interior por colaboraciòn con banda armada.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 22:03
çsi claro, en euskad hy paz no te jode??? más de mil muertos por un lado, por el otro, no se el numero porq nunca se dice, pero tambien elevado,aparte de todos los secuestrados en la actualidad...Vamos si no se reconoce la existiencia de un conflicto nunca se va a resolver, y es lo que le interesa a la derecha espanhola!!
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 22:16
Amador Baena escribió:
Jose Trotsky escribió:No creo en la efectividad real de la conferencia...el proceso de paz es algo que debe hacerse por un proceso, y dentro del país, sin injerencias de otras organizaciones, ahora hacen la conferencia y no en los 80.
Eing? illo mira, si el proceso de paz tiene lugar y es exitoso será precisamente por la mediación de unos actores internacionales que ya tienen una experiencia en unos procesos similares de otros lugares (Irlanda, Sudáfrica, etc...)

Ni en Irlanda ni en Sudáfrica la actuación internacional fue clave, de igual modo que en Euskadi, de hecho la resolución tomada es más de lo mismo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 22:32
Fabián de la Torre escribió:Yo mandaría a la Guardia Civil a detenerlos a todos por colaboración con banda armada. Y aquí PAZ y después gloria.
Jjajajajjaja.

A mi el Kofi Annan me caía bien, ahora me da asco...
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 22:56
Héctor Fernández. escribió:
Fabián de la Torre escribió:Yo mandaría a la Guardia Civil a detenerlos a todos por colaboración con banda armada. Y aquí PAZ y después gloria.
Jjajajajjaja.

A mi el Kofi Annan me caía bien, ahora me da asco...
Xq, por intentar conseguir un proceso de paz indefinido a unos paises que llevan en armas ya más de medio siglo?
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/05/2010

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Lun 17 Oct 2011 - 23:05
Héctor Fernández. escribió:
Fabián de la Torre escribió:Yo mandaría a la Guardia Civil a detenerlos a todos por colaboración con banda armada. Y aquí PAZ y después gloria.
Jjajajajjaja.

A mi el Kofi Annan me caía bien, ahora me da asco...

Ya, se nota que al PP es al partido que más el conviene que exista ETA.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Mar 18 Oct 2011 - 0:56
Si ETA acaba, lo celebraré, pero mucho, y debería celebrarse en todos los sitios como cuando tu equipo gana la liga.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Mar 18 Oct 2011 - 9:03
Mireia Soler escribió:Si ETA acaba, lo celebraré, pero mucho, y debería celebrarse en todos los sitios como cuando tu equipo gana la liga.
El fin de un conflicto armado de más de 50 años siempre es motivo de celebración... lo malo es que no creo que se resuelva el conflicto social que hay en Euskadi desde hace varios siglos
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Mar 18 Oct 2011 - 14:38
antonio ulianov escribió:
Mireia Soler escribió:Si ETA acaba, lo celebraré, pero mucho, y debería celebrarse en todos los sitios como cuando tu equipo gana la liga.
El fin de un conflicto armado de más de 50 años siempre es motivo de celebración... lo malo es que no creo que se resuelva el conflicto social que hay en Euskadi desde hace varios siglos

+1 Sobre todo lo celebraremos el sector militar y policial.
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/05/2010

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Mar 18 Oct 2011 - 22:17
Visto lo visto, estoy convencido de que ETA se disuelve esta semana.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Mar 18 Oct 2011 - 22:17
francisco bolivar escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Fabián de la Torre escribió:Yo mandaría a la Guardia Civil a detenerlos a todos por colaboración con banda armada. Y aquí PAZ y después gloria.
Jjajajajjaja.

A mi el Kofi Annan me caía bien, ahora me da asco...
Xq, por intentar conseguir un proceso de paz indefinido a unos paises que llevan en armas ya más de medio siglo?
Fernando Barrio escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Fabián de la Torre escribió:Yo mandaría a la Guardia Civil a detenerlos a todos por colaboración con banda armada. Y aquí PAZ y después gloria.
Jjajajajjaja.

A mi el Kofi Annan me caía bien, ahora me da asco...

Ya, se nota que al PP es al partido que más el conviene que exista ETA.

Os pongo los comentarios juntos porque así acabo antes:

Un tonto y otro tonto, así de claro...
Contenido patrocinado

COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA Empty Re: COMO YA DIJE, ETA SE HA DISUELTO ESTA SEMANA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.