Casi la mitad de la población vasca secunda las palabras de Monseñor Yllescas.
+5
Maria Allende
Javier Chinea
Xosé Ablanu
Tania Montero
Félix Yllescas
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Félix Yllescas
- Cantidad de envíos : 70
Casi la mitad de la población vasca secunda las palabras de Monseñor Yllescas.
Jue 11 Ago 2011 - 16:10
Esta mañana, y tras realizar un estudio encargado por la propia diocésis de Vitoria, el INE ha publicado que un 49% de los ciudadanos vascos apoya las palabras y los planteamientos de la homilía inaugural de Monseñor Yllescas, en la que defendía la libertad e independencia del pueblo y la nación vasca.
Este dato contrasta con la fuerte repulsa que algunos sectores políticos están demostrando hacia las posturas del recién nombrado Obispo de Vitoria.
Monseñor Yllescas ha declarado:
Este dato contrasta con la fuerte repulsa que algunos sectores políticos están demostrando hacia las posturas del recién nombrado Obispo de Vitoria.
La clase política no se preocupa de su pueblo, es normal que no sepan con quién tiene su corazón. Cómo pastor del pueblo vasco, conozco bien a mi grey y los deseos de su corazón. Animo a los políticos a que escuchen más a su pueblo y a lo que realmente les demandan.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Re: Casi la mitad de la población vasca secunda las palabras de Monseñor Yllescas.
Jue 11 Ago 2011 - 16:12
Félix Yllescas escribió:Esta mañana, y tras realizar un estudio encargado por la propia diocésis de Vitoria, el INE ha publicado que un 49% de los ciudadanos vascos apoya las palabras y los planteamientos de la homilía inaugural de Monseñor Yllescas, en la que defendía la libertad e independencia del pueblo y la nación vasca.
La clase política no se preocupa de su pueblo, es normal que no sepan con quién tiene su corazón. Cómo pastor del pueblo vasco, conozco bien a mi grey y los deseos de su corazón. Animo a los políticos a que escuchen más a su pueblo y a lo que realmente les demandan.
El pueblo vasco caminara, conjuntamente junto con el del pueblo español. Usted no es quien para realizar mitines en las iglesias. Abandone la Iglesia, y funde un partido político, señor Yllescas, si tanto le interesa la politica.
- Félix Yllescas
Re: Casi la mitad de la población vasca secunda las palabras de Monseñor Yllescas.
Jue 11 Ago 2011 - 16:17
El pueblo vasco hará lo que decida hacer. Basta de imposiciones. ¿Y ustedes son los que reniegan del General Franco y se les llena la boca de libertades? Se ve que sólo cuándo llegan las elecciones.
Gracias a Dios, el pueblo vasco ya conoce sus mentiras.
Gracias a Dios, el pueblo vasco ya conoce sus mentiras.
- Xosé Ablanu
- Cantidad de envíos : 100
Jue 11 Ago 2011 - 17:39
Xicu Estrada:
Lo único que ha hecho Monseñor Yllescas es reconocer la realidad nacional de Euskadi, eso no es dar ningún mítin. Espero ver algún día a la Iglesia asturiana reconocer la realidad nacional del País Astur.
Lo único que ha hecho Monseñor Yllescas es reconocer la realidad nacional de Euskadi, eso no es dar ningún mítin. Espero ver algún día a la Iglesia asturiana reconocer la realidad nacional del País Astur.
- Javier Chinea
- Cantidad de envíos : 34
Jue 11 Ago 2011 - 18:33
Si fuera al contrario, que la iglesia desde los púlpitos defendiera la "unidad de España", ¿se le invitaría también a ingresar en partidos políticos en vez de dar mítines en las iglesias?. Es el pueblo vasco y solo el pueblo vasco quien deba decidir que camino tomar, y si lo hacen solos o acompañados.Aaron Arroyo escribió:
El pueblo vasco caminara, conjuntamente junto con el del pueblo español. Usted no es quien para realizar mitines en las iglesias. Abandone la Iglesia, y funde un partido político, señor Yllescas, si tanto le interesa la politica.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Jue 11 Ago 2011 - 18:34
Félix Yllescas escribió:Esta mañana, y tras realizar un estudio encargado por la propia diocésis de Vitoria, el INE ha publicado que un 49% de los ciudadanos vascos apoya las palabras y los planteamientos de la homilía inaugural de Monseñor Yllescas, en la que defendía la libertad e independencia del pueblo y la nación vasca.
¿Y la otra mitad que piensa sr Illesca?.
- Tania Montero
Jue 11 Ago 2011 - 18:50
Javier Chinea escribió:Si fuera al contrario, que la iglesia desde los púlpitos defendiera la "unidad de España", ¿se le invitaría también a ingresar en partidos políticos en vez de dar mítines en las iglesias?. Es el pueblo vasco y solo el pueblo vasco quien deba decidir que camino tomar, y si lo hacen solos o acompañados.Aaron Arroyo escribió:
Por supuesto, señor Chinea que le invitaría. Estoy totalmente en contra de la política en las Iglesias. Religión y partidos políticos no deben de ir de la mano.
- Javier Ibarra
- Cantidad de envíos : 3426
Jue 11 Ago 2011 - 19:55
Esta tarde, a la salida de Ferraz.....................
"Miren lo de este Sr Obispo, ya es de chiste"
"Miren lo de este Sr Obispo, ya es de chiste"
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 12 Ago 2011 - 13:26
A todos los que hablan de países que no son, de naciones y demás hierbas (Yllescas, Chinea y Ablanu) les invito a que se lean las resoluciones 2625 de la AG y 1514 y 1541 del CS de la ONU y verán qué es un pueblo con derecho a decidir.
- Albert bordoñez
- Cantidad de envíos : 192
Vie 12 Ago 2011 - 17:27
Señor Yllescas, ¿porqué no se dedica hacer misa, que es su trabajo, y nos deja a los políticos tratar los temas del país, que es nuestro trabajo?
Contestame por favor.
Contestame por favor.
- Tania Montero
Vie 12 Ago 2011 - 18:33
Albert bordoñez escribió:Señor Yllescas, ¿porqué no se dedica hacer misa, que es su trabajo, y nos deja a los políticos tratar los temas del país, que es nuestro trabajo?
Contestame por favor.
Buena pregunta. Que no tendrá una respuesta lógica.
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Vie 12 Ago 2011 - 19:19
Si la iglesia lo han nombrado Obispo de Vitoria y no lo cesan de inmediato por sus declaraciones que van en contra de nuestro país, es que la iglesia no está bien.
Una Iglesia que está en contra de las libertades del pueblo de ser libres, y vivir en libertad, como lo demuestra su posición negativa en la Ley de Nulidad, Separación y Disolución del Matrimonio, llegando a amenazar a España con romper relaciones diplomáticas. Señores, me temo que la Iglesia, y la Santa Sede representa cada vez menos el cristianismo, la palabra de Jesús y el Evangelio.
Una Iglesia que está en contra de las libertades del pueblo de ser libres, y vivir en libertad, como lo demuestra su posición negativa en la Ley de Nulidad, Separación y Disolución del Matrimonio, llegando a amenazar a España con romper relaciones diplomáticas. Señores, me temo que la Iglesia, y la Santa Sede representa cada vez menos el cristianismo, la palabra de Jesús y el Evangelio.
- Albert bordoñez
Sáb 13 Ago 2011 - 0:13
Aaron Arroyo escribió:Albert bordoñez escribió:Señor Yllescas, ¿porqué no se dedica hacer misa, que es su trabajo, y nos deja a los políticos tratar los temas del país, que es nuestro trabajo?
Contestame por favor.
Buena pregunta. Que no tendrá una respuesta lógica.
Y ya veremos si la contesta.....
- Jorge J. Churchill
Sáb 13 Ago 2011 - 12:51
Las jerarquías religiosas, como miembros de la sociedad que son, tiene todo el derecho a hablar y opinar sobre los temas que consideren oportuno, lo mismo que el riesgo de crítica como todo hijo de vecino.
- Félix Yllescas
Sáb 13 Ago 2011 - 15:51
Sr. Churchill, ya se habrá dado cuenta, igual que nos, que la pretendida democracia con la que a éstos señores se les llena la boca, sólo trae libertad para ellos y sus adláteres. Y no para los que piensan de forma distinta.
Lo que me hace pensar que sólo defienden un cambio de política y no de la forma de Estado. Buscan una dictadura manejada por ellos. Que por estar manejada por ellos sería buena. Parafraseando a Cantinflas, que comparte con éstos señores la vis humorística, "sólo soportaría una dictadura en la que yo fuera el dictador".
Lo que me hace pensar que sólo defienden un cambio de política y no de la forma de Estado. Buscan una dictadura manejada por ellos. Que por estar manejada por ellos sería buena. Parafraseando a Cantinflas, que comparte con éstos señores la vis humorística, "sólo soportaría una dictadura en la que yo fuera el dictador".
- Albert bordoñez
Sáb 13 Ago 2011 - 17:11
Félix Yllescas escribió:Sr. Churchill, ya se habrá dado cuenta, igual que nos, que la pretendida democracia con la que a éstos señores se les llena la boca, sólo trae libertad para ellos y sus adláteres. Y no para los que piensan de forma distinta.
Encima nos llama dictadores, venga yaaa.
PD: Respondeme a la pregunta eh.
- Albert bordoñez
Sáb 13 Ago 2011 - 17:14
Jorge J. Churchill escribió:Las jerarquías religiosas, como miembros de la sociedad que son, tiene todo el derecho a hablar y opinar sobre los temas que consideren oportuno, lo mismo que el riesgo de crítica como todo hijo de vecino.
Eso está muy bien, señor Churchill, pero a que los políticos no nos metemos hacer misa, a que no? Pues la iglesia que no se meta con asuntos políticos, porqué por eso nosotros estamos en partidos y hemos luchando para entrar en el Congreso, etc.
- Félix Yllescas
Sáb 13 Ago 2011 - 18:45
Albert bordoñez escribió:Félix Yllescas escribió:Sr. Churchill, ya se habrá dado cuenta, igual que nos, que la pretendida democracia con la que a éstos señores se les llena la boca, sólo trae libertad para ellos y sus adláteres. Y no para los que piensan de forma distinta.
Dictadores y analfabetos. Sí. Ustedes sólo intentan silenciarnos porque nuestar opiniones les son molestas. Y más aún porque obtienen el apoyo popular. Nuestras declaraciones son apoyadas por un número de personas mayor que los afiliados de su partido. Y sin embargo intentan silenciarnos con el ánimo represor y antidemocrático que luego, desvergonzadamente, nos reprochan a nosotros. Éso es HI-PO-CRE-SÍ-A ¿Se lo repito?
Y con respecto a su "transcendental pregunta" le diré que me meteré y opinaré sobre lo que me plazca. Cómo ciudadano español tengo los mismos derechos que todos ustedes, por más que les pese.
- Albert bordoñez
Sáb 13 Ago 2011 - 21:56
Félix Yllescas escribió:Albert bordoñez escribió:Félix Yllescas escribió:Sr. Churchill, ya se habrá dado cuenta, igual que nos, que la pretendida democracia con la que a éstos señores se les llena la boca, sólo trae libertad para ellos y sus adláteres. Y no para los que piensan de forma distinta.
Dictadores y analfabetos. Sí. Ustedes sólo intentan silenciarnos porque nuestar opiniones les son molestas. Y más aún porque obtienen el apoyo popular. Nuestras declaraciones son apoyadas por un número de personas mayor que los afiliados de su partido. Y sin embargo intentan silenciarnos con el ánimo represor y antidemocrático que luego, desvergonzadamente, nos reprochan a nosotros. Éso es HI-PO-CRE-SÍ-A ¿Se lo repito?
Y con respecto a su "transcendental pregunta" le diré que me meteré y opinaré sobre lo que me plazca. Cómo ciudadano español tengo los mismos derechos que todos ustedes, por más que les pese.
Pues muy bien, pues yo como ciudadano español y català le diré que me meteré con la iglesia cuando me de la realísima gana. Si vamos así pues así iremos.
Y por cierto olos dictadores soys vosotros, que os aprofitais de la religión que no se sabe ni si es verdad, y vosotros vivis como reyes contando mentidas. Y seré analfabeto si lo desea, pero por lo menos no serñe mentiroso, como es usted.
- Jorge J. Churchill
Dom 14 Ago 2011 - 13:31
Suele pasar, Ilustrísima, suele pasar.Félix Yllescas escribió:Sr. Churchill, ya se habrá dado cuenta, igual que nos, que la pretendida democracia con la que a éstos señores se les llena la boca, sólo trae libertad para ellos y sus adláteres. Y no para los que piensan de forma distinta.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- Monseñor Peralta abandona la Diócesis de Vitoria. Monseñor Félix Yllescas, nuevo Obispo.
- Monseñor Yllescas: "El pueblo vasco merece ser escuchado"
- "La Iglesia está al lado de los obreros" - Monseñor Yllescas
- "Exigimos al Gobierno una amnistía política" - Monseñor Yllescas.
- "La Santa Sede romperá las relaciones diplomáticas con España" - Monseñor Yllescas