Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Se Acabò la Democracia Participativa.....

+5
Administrador Ocampo
Fabián de la Torre
Héctor Fernández.
Administrador Héctor
Maria Allende
9 participantes
Ir abajo
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Se Acabò la Democracia Participativa.....

Lun 1 Ago 2011 - 15:06

Cincuenta y uno. El apartado 3 del artículo 169 queda redactado del siguiente modo:
«3. Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán,
al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción.
Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación
en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la
firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la
circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su
firma a más de una candidatura.

Este articulo publicado en el BOE acaba con la Demòcracia Participativa e instaura una Dictadura Partidista.Solo los partidos con representaciòn actual en el Congreso estàn libres de este articulo facista aprobado por todos los grupos parlamentarios con representaciòn en el Congreso menos UPYD que ha votado abstenciòn.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Lun 1 Ago 2011 - 15:09
stas firmas deben obtenerse bajo presencia notarial pública en los 20 días posteriores al anuncio de las elecciones a las Cortes Generales, antes incluso de su propia campaña electoral. Deben estar debidamente verificadas, lo que supondrá un gasto notarial de unos 300.000€ por partido y el desplazamiento de 1.000.000 de personas (hay unos 20 partidos habituales) a notarías en esos 20 días.

LOREG son las siglas de Ley Orgánica de Régimen Electoral General (o cómo evitar que tengamos competencia en las urnas), que a fecha del 19 de enero de 2011 fue revisada en el Senado para incluir premisas que impedirían que partidos pequeños, emergentes, humildes y con grandes ideas rompedoras (vamos, partidos contrarios al estancamiento político) incurran en las Elecciones Generales. Promovida por las 4 mayores plataformas, PSOE, el PP, CiU y el PNV, fue aprobada el 21 de diciembre de 2010 en el Congreso y tramitada a toda velocidad en el Senado para que pudiera estar en activo en las próximas Elecciones Generales.

Hasta este momento, los requisitos para presentarse eran asequibles. Muchos partidos pequeños se han ido presentando cada 4 años, aún sin obtener representación por otras cuestiones, ejerciendo su derecho a participar en la política de su país.

Ahora sólo los partidos ya establecidos podrán participar fomentando todavía más el bipartidismo o estancamiento político, obligando a los votantes a encasillarse en ideologías que no les representan por completo y borrando del mapa cualquier atisbo de una mejora del sistema democrático.

Hace 35 años que existe la democracia aquí, y cuando es momento de su revisión, desde el poder se capa la posibilidad de evolucionar. En el Partido de Internet no censuramos ni atacamos las ideologías de otros partidos pero sí que debemos hacer frente a lo que es un atropello de nuestra libertad pues nuestra única premisa es que la democracia evolucione hacia un sistema más participativo, y no al contrario.
Según esta reforma:

Cada partido que no tuviera representación en anteriores elecciones tendrá que recoger firmas del 0,1% del censo de cada circunscripción donde quiera presentarse.

Estas firmas deben obtenerse bajo presencia de un fedatario público en los 20 días posteriores al anuncio de las elecciones a las Cortes Generales, antes incluso de su propia campaña electoral.

Deben estar debidamente verificadas, lo que supondrá un gasto notarial de unos 300.000€ por partido y el desplazamiento de 1.000.000 de personas (hay unos 20 partidos habituales) a notarías en esos 20 días.

Además, los firmantes deben renunciar a firmar para cualquier otro partido, así que ante la incertidumbre de las posibles firmas anuladas, habrá que recoger todavía más de las requeridas.

Difunde el texto, twittea, envía por e-mail o crea un evento en facebook. Es necesario que todo el mundo se entere de algo que se ha gestado demasiado silenciosamente.





Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Lun 1 Ago 2011 - 15:10
Lamento decirlo como máximo defensor del sistema actual de organización de España en casi todos los sentidos, pero no estoy de acuerdo con ésto. No sé, realmente, qué razones han dado.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Lun 1 Ago 2011 - 15:13
Moderador Héctor escribió:Lamento decirlo como máximo defensor del sistema actual de organización de España en casi todos los sentidos, pero no estoy de acuerdo con ésto. No sé, realmente, qué razones han dado.

¿Razones?Perpetuarse en el poder Hèctor,ningùn partido ni calicciòn va a tener tiempo ni dinero para presentar cualquier lista electoral,se han cargado la Democracia,se han cargado el poder judicial,se han cargado la Educaciòn se cargaràn España,y le han dado paso a ETA a las instituciones.


Última edición por Maria Allende el Lun 1 Ago 2011 - 15:15, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Lun 1 Ago 2011 - 15:14
Maria Allende escribió:
Moderador Héctor escribió:Lamento decirlo como máximo defensor del sistema actual de organización de España en casi todos los sentidos, pero no estoy de acuerdo con ésto. No sé, realmente, qué razones han dado.

¿Razones?Perpetuarse en el poder Hèctor,ningùn partido ni calicciòn va a tener tiempo ni dinero para presentar cualquier lista electoral,se han cargado la Democracia,se han cargado el poder judicial,se han cargado la Educaciòn y se cargaràn España.
No me refiero a eso, me refiero a las razones que han dado ellos para justificar la medida.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Lun 1 Ago 2011 - 17:25
Moderador Héctor escribió:Lamento decirlo como máximo defensor del sistema actual de organización de España en casi todos los sentidos, pero no estoy de acuerdo con ésto. No sé, realmente, qué razones han dado.
+1.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Lun 1 Ago 2011 - 17:33
¿Democracia participativa? Participar en la democracia representativa, es elegir, es tener libertad y derecho al voto, participar eligiendo los destinos del país. ¿Que quieres hacer Cándido, un sistema suizo con 40 millones de personas?

Hay que ser realista, y ni España ni otros países pueden permitirse la atomización parlamentaria.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Lun 1 Ago 2011 - 18:42
Esteban Armada escribió:¿Democracia participativa? Participar en la democracia representativa, es elegir, es tener libertad y derecho al voto, participar eligiendo los destinos del país. ¿Que quieres hacer Cándido, un sistema suizo con 40 millones de personas?

Hay que ser realista, y ni España ni otros países pueden permitirse la atomización parlamentaria.
.

Bueno Democracia Representativa y Participativa.Porque no se pueden presentar a las elecciones partidos o coalicciones menores si no tienen 300.000 euros que es lo que les costaria ese notario?.Porque han cambiado el articulo 169 de la Ley Electoral por este?¿Porque lo han hecho con nocturnidad y alevosia sin darle la menor publicidad?Estamos de acuerdo que hay partidos y coalicciones que se presentan por puro despotismo,tambien tienen su derecho,pero estamos """supuestamente""" en una democracia y todos y todas tenemos derecho a elegir a quien nos de la gana,no a los que nos impongan.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Mar 2 Ago 2011 - 1:18
Esteban Armada escribió:¿Democracia participativa? Participar en la democracia representativa, es elegir, es tener libertad y derecho al voto, participar eligiendo los destinos del país. ¿Que quieres hacer Cándido, un sistema suizo con 40 millones de personas?

Hay que ser realista, y ni España ni otros países pueden permitirse la atomización parlamentaria.
Es que el sistema suizo... jajajajaja, yo estuve investigando un tiempo y es la cosa más complicada de país que he visto.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Mar 2 Ago 2011 - 4:09
¿Y lo que tú dices justifica esta nueva Reforma, Esteban?
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Mar 2 Ago 2011 - 18:33
Santiago Mercader escribió:¿Y lo que tú dices justifica esta nueva Reforma, Esteban?

Creo que Esteban està de acuerdo con ese bodrio de reforma.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Mar 2 Ago 2011 - 21:08
Me temo que la democracia participativa ya no existía en España. Esta reforma sólo abunda en el error.

Por cierto, respecto a lo de las firmas, fedatarios públicos y demás: la Ley que regula la iniciativa legislativa popular también exige que las firmas requeridas sean compulsadas por un fedatario público; pero permite que actúen como tal no sólo los notarios, sino también los secretarios de los ayuntamientos y ciertas personas designadas por los promotores de la iniciativa; imagino que esto será trasladable a lo de las candidaturas; y los notarios no cobran por asuntos electorales (art. 118b LOREG).
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Miér 3 Ago 2011 - 4:32
Yo no soy muy iluminado en el derecho, pero dudo que esta reforma pase la constitución y el marco jurídico así como así.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Miér 3 Ago 2011 - 11:10
Santiago Mercader escribió:Yo no soy muy iluminado en el derecho, pero dudo que esta reforma pase la constitución y el marco jurídico así como así.
La Ley Electoral tampoco cumple la constitución (que dice que el sistema de elección debe ser proporcional) y ahí la tenemos y no pasa nada...La constitución es un papel que solo sirve para consagrar la monarquía, la unidad de España, y el capitalismo. El resto de la carta magna es papel mojado.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Miér 3 Ago 2011 - 15:54
Santiago Mercader escribió:Yo no soy muy iluminado en el derecho, pero dudo que esta reforma pase la constitución y el marco jurídico así como así.
Creo, y tendría que comprobarlo, que la Constitución deja la Ley de partidos para regularse posteriormente,e s decir, que no marca ninguna premisa en ese sentido. Puedo equivocarme porque la leí hace unos meses de nuevo, pero creo que es así.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Miér 3 Ago 2011 - 15:55
Xosé Ablanu escribió:
Santiago Mercader escribió:Yo no soy muy iluminado en el derecho, pero dudo que esta reforma pase la constitución y el marco jurídico así como así.
La Ley Electoral tampoco cumple la constitución (que dice que el sistema de elección debe ser proporcional) y ahí la tenemos y no pasa nada...La constitución es un papel que solo sirve para consagrar la monarquía, la unidad de España, y el capitalismo. El resto de la carta magna es papel mojado.
Casi me estalla el corazón al oirte decir eso... Evil or Very Mad
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Miér 3 Ago 2011 - 15:57
Pero es verdad. ¿donde está la ley electoral proporcional que dice la constitución? En ningún sitio. Y como esa, tantas otras cosas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Miér 3 Ago 2011 - 16:04
Xosé Ablanu escribió:Pero es verdad. ¿donde está la ley electoral proporcional que dice la constitución? En ningún sitio. Y como esa, tantas otras cosas.
Hombre, en realidad la Ley de Partidos no marca la forma electoral. Y el reparto de escaños lo marca la propia Constirución.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Miér 3 Ago 2011 - 16:28
Ciertamente es tiempo de reformar la Constitución, hay muchos puntos que estan defasados, y hay muchos artículos que son evidentemente posturas cedidas de la UCD a la izquierda, se necesita una Constitución más neutral.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Miér 3 Ago 2011 - 16:35
Esteban Armada escribió:Ciertamente es tiempo de reformar la Constitución, hay muchos puntos que estan defasados, y hay muchos artículos que son evidentemente posturas cedidas de la UCD a la izquierda, se necesita una Constitución más neutral.
Quieres decir eliminar de la constitución las pocas concesiones a la izquierda (que en su mayoría son, como digo, papel mojado) y hacer una constitución nítidamente de derechas no? XDD

Héctor: La ley de Partidos no, la Ley Electoral, que establece un sistema de representación no proporcional. Eso es anticonstitucional. Pero da igual, como atenta contra el Rey, la unidad de España, o el capitalismo, se puede pisotear sin problemas.
Contenido patrocinado

Se Acabò la Democracia Participativa..... Empty Re: Se Acabò la Democracia Participativa.....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.