El PSOE presentará la Ley de Sucesiones y Donaciones.
+7
Armando Aznar
Xosé Ablanu
Tania Montero
Martí Casas
Jose Trotsky
aznar molina
Roberto Martínez
11 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Armando Aznar
- Cantidad de envíos : 1846
Re: El PSOE presentará la Ley de Sucesiones y Donaciones.
Sáb 30 Jul 2011 - 15:25
Tocar el dinero de una persona que quizas nunca tuvo nada y cobrarle impuestos por herencia..., se os debería caer la cara de verguenza por querer " robarle", al ciudadano medio.
- aznar molina
- Cantidad de envíos : 179
Sáb 30 Jul 2011 - 15:38
es que se quieren cargar a la clase media
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Sáb 30 Jul 2011 - 15:50
...
- Roberto Martínez
Sáb 30 Jul 2011 - 15:51
...
- Xosé Ablanu
- Cantidad de envíos : 100
Sáb 30 Jul 2011 - 15:57
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Xosé Ablanu escribió:Osea, que si mis padres me dejan en herencia el fruto del trabajo de su vida, voy a tener que darles a ustedes una parte en forma de impuesto. Me parece una medida injusta.
Creo que se está equivocando. Los impuestos son la base de nuestro sistema social y estos deben gravar especialmente a aquellos individuos que debido a sus condiciones económicas favorables pueden ayudar a la sociedad con contribuciones mayores. Los impuestos deben estar bien diseñados, adecuados a las circunstancias del país, de manera que no sean confiscatorios y a su vez permitan el mantenimiento de servicios básicos como la sanidad y la educación.
De esta manera los que tienen más recursos ayudan a los que menos tienen a tener las mismas oportunidades de progresar y alcanzar la felicidad. Hablamos de mismas oportunidades para todos, nada de igualitarismo, sino que todos sean del barrio de Salamanca o de Vallecas puedan alcanzar las metas que se han propuesto.
Completamente de acuerdo. Lo único es que en ningún momento de todo ese discurso ha rebatido lo que yo le he dicho. Yo no estoy debatiendo sobre si los impuestos deben ser más o menos progresivos, lo que estoy criticando es que ustedes quieren cobrarnos un impuesto por heredar, es decir, por recibir el producto de toda una vida de trabajo de nuestros padres, y que ellos nos han dejado en herencia. Ellos lo trabajan y el gobierno se lo queda. No lo veo justo.
- Roberto Martínez
Sáb 30 Jul 2011 - 15:58
...
- Roberto Martínez
Sáb 30 Jul 2011 - 16:02
...
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Sáb 30 Jul 2011 - 16:43
No creo que sea justa esta ley. Con los ahorros de los españoles el estado no debe jugar, ni manipular ni hacer nada. El estado que han votado los españoles es un estado liberal, que les dé por tanto libertad, y que no les esté constantemente saqueando todo aquéllo que han conseguido después de duros años de trabajo.
- Armando Aznar
Sáb 30 Jul 2011 - 16:49
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Armando Aznar escribió:Tocar el dinero de una persona que quizas nunca tuvo nada y cobrarle impuestos por herencia..., se os debería caer la cara de verguenza por querer " robarle", al ciudadano medio.
Pues si usted considera eso, debe saber que se oponen a los planteamientos de partidos verdaderamente socialdemócratas como el SPD alemán, el PS francés, el PL inglés, el A/Ap Noruego y ahora el PSOE de aquí. Estoy seguro que sus votantes tomarán nota de esta postura.
SI, todos los españoles cuando vean que les roban el dinero con impuesto injusto! Tomarán nota, claro está. Si el SPD alemán se tira de un pozo, nosotros seguro que no.
- Armando Aznar
Sáb 30 Jul 2011 - 16:50
Rodrigo Aznar escribió:No creo que sea justa esta ley. Con los ahorros de los españoles el estado no debe jugar, ni manipular ni hacer nada. El estado que han votado los españoles es un estado liberal, que les dé por tanto libertad, y que no les esté constantemente saqueando todo aquéllo que han conseguido después de duros años de trabajo.
No se trata de liberalidad, se trata de que los impuestos se deben cobrar mayormente a quien más tiene y no ha una persona que por simple derecho a recibido un dinero familiar.
- Roberto Martínez
Sáb 30 Jul 2011 - 21:59
¿Liberalidad? ¿Qué es liberalidad Sr. Aznar?Armando Aznar escribió:Rodrigo Aznar escribió:No creo que sea justa esta ley. Con los ahorros de los españoles el estado no debe jugar, ni manipular ni hacer nada. El estado que han votado los españoles es un estado liberal, que les dé por tanto libertad, y que no les esté constantemente saqueando todo aquéllo que han conseguido después de duros años de trabajo.
No se trata de liberalidad, se trata de que los impuestos se deben cobrar mayormente a quien más tiene y no ha una persona que por simple derecho a recibido un dinero familiar.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Dom 31 Jul 2011 - 17:58
Para sustentar un Estado social, es esencial la recaudación de impuestos, y este es un impuesto social más. Aquellas personas que digan que mediante este tributo, la administración está robando a sus ciudadanos son personas sin ningún tipo de sentido de Estado.
Apoyamos este proyecto de Ley, pero a la vez debemos recordar que España carece todavía de un sistema fiscal adecuado debido a la oposición del Partido Socialsita.
Apoyamos este proyecto de Ley, pero a la vez debemos recordar que España carece todavía de un sistema fiscal adecuado debido a la oposición del Partido Socialsita.
- aznar molina
Dom 31 Jul 2011 - 18:07
Vamos a ver, que no estamos en la epoca de los romanos, una cosa es pagar impuestor, por el bien de la comunidad, y otra cosa es que que el estado robe todos sus bienes ,a alas pobres familia que llevan ahorradon toda la vida , para tener una vida digna, si hace falta dinero, para un estado social, que se lo quiten de las financiaziones de los partidos. y que los partidos se financien solo con sus afiliados, igual que hacen todos los partidos extraparlamentarios.
- Roberto Martínez
Dom 31 Jul 2011 - 18:14
Mire usted el PSOE son 116 escaños, hay otros 234 escaños con los que pueden sacar adelante el sistema fiscal de la derecha. Nosotros no vamos a aceptar un programa económico como el que el partido gobernante tiene. Nuestras ideas socialdemócratas nos lo impiden y yo creo que las suyas también.
Porque ¿ustedes están a favor de un sistema fiscal liberal en el que los ciudadanos más pobres y de clase media tengan que tirar del carro mientras la clases altas se lavan las manos?, ¿están a favor de combatir la inflación subiéndole a las familias sus hipotecas? ¿están a favor de una política económica que limita el poder el Estado?. Creo que no, y esa respuesta les debería hacerles plantear su futuro en ese gobierno si, aún, creen en la socialdemocracia. Les invito a dejar de sostener las políticas que restringen los derechos y libertades de los individuos.
Y gracias por el apoyo, como socialdemócratas sabía que podían hacerlo sin problemas.
Porque ¿ustedes están a favor de un sistema fiscal liberal en el que los ciudadanos más pobres y de clase media tengan que tirar del carro mientras la clases altas se lavan las manos?, ¿están a favor de combatir la inflación subiéndole a las familias sus hipotecas? ¿están a favor de una política económica que limita el poder el Estado?. Creo que no, y esa respuesta les debería hacerles plantear su futuro en ese gobierno si, aún, creen en la socialdemocracia. Les invito a dejar de sostener las políticas que restringen los derechos y libertades de los individuos.
Y gracias por el apoyo, como socialdemócratas sabía que podían hacerlo sin problemas.
- aznar molina
Dom 31 Jul 2011 - 18:21
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Mire usted el PSOE son 116 escaños, hay otros 234 escaños con los que pueden sacar adelante el sistema fiscal de la derecha. Nosotros no vamos a aceptar un programa económico como el que el partido gobernante tiene. Nuestras ideas socialdemócratas nos lo impiden y yo creo que las suyas también.
+1
simplemente me adhiero a lo que usted ha dicho
- José Valladares
Lun 1 Ago 2011 - 13:32
No señor Ruiz-Gallardón, oígame usted. Rechazar la imposición de un Impuesto sobre el Valor Añadido y de un Impuesto sobre el beneficio de la Sociedades, ambos con una contribución de las más bajas de Europa, no puede hacerse desde el centro-izquierda. En este aspecto, ustedes actuarán como la derecha más reaccionaria de este país. Y lo hicieron, tal vez, porque lo sean o, tal vez, porque tengan la voluntad de oponerse a todo lo que el Gobierno presente. En cualquiera de los dos casos, temor es lo que siento. Ustedes han negado calidad en la sanidad pública, han negado calidad en la educación pública, en la justicia, en la seguridad y en el empleo entre muchos otros ámbitos. Y eso, señor Ruiz-Gallardón, no es de centro-izquierda: eso es una política absolutamente liberal.
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Lun 1 Ago 2011 - 14:22
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Mire usted el PSOE son 116 escaños, hay otros 234 escaños con los que pueden sacar adelante el sistema fiscal de la derecha. Nosotros no vamos a aceptar un programa económico como el que el partido gobernante tiene. Nuestras ideas socialdemócratas nos lo impiden y yo creo que las suyas también.
Javier Mayo, Ministro de Economía
En realidad señor Ruiz Gallardon lo podemos sacar por un Real Decreto y sin dar explicaciones ni tan solo a ustedes, que sois el principal partido de la oposición. ¿Y por qué piensa usted que no lo hacemos? Pues porque tenemos sentido de estado, porque creemos que el sistema tributario debe ser decidido por toda la cámara, que no hace nada más que representar a los españoles. Creo que es más positivo elaborar un sistema tributario desde cero, contando y explicando todos los impuestos en un solo documento que estar proponiendo leyes "sin ton ni son" cada grupo parlamentario por su cuenta.
Señor Gallardon, si cree que el gobierno, en el actual régimen preconstitucional, no tiene poder está equivocado. Hagamos todos un ejercicio de responsabilidad para colaborar y dialogar, porque el gobierno, por poder, puede derogar cualquier ley que apruebe el parlamento que no nos parezca. No vamos a hacer eso, porque creemos en la democracia y en el parlamento, y como nosotros no lo hacemos le pido que ustedes no se cierren en banda y se aprovechen de esa mayoría de izquierdas que tienen en el parlamento. España, señores del PSOE y demás partidos de izquierda, somos todos.
Como Ministro de Economía, y este mensaje va para todos los partidos políticos, como síntesis de todo lo que he dicho, quiero hacer un pacto de estado para establecer la política fiscal que vamos a tener. Me gustaría que me comunicaseis si apoyáis, o os negáis a hacerlo.
- Javier Ibarra
- Cantidad de envíos : 3426
Lun 1 Ago 2011 - 14:48
Ustedes, deben gobernar. Si el PSOE ha presentado este Proposición es porque pensamos que es una buena ley.
Como ministro de Economía, si realmente tiene tanto sentido de estado y la propuesta es buena para España y los españoles ¿No debería apoyarla Usted y su partido?
Sencillamente, "CUESTIÓN DE ESTADO"..........Sr Ministro de Economía
Como ministro de Economía, si realmente tiene tanto sentido de estado y la propuesta es buena para España y los españoles ¿No debería apoyarla Usted y su partido?
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Lun 1 Ago 2011 - 14:50
¿Usted no entiende, o se hace el sordo?Javier Ibarra escribió:Ustedes, deben gobernar. Si el PSOE ha presentado este Proposición es porque pensamos que es una buena ley.
- José Valladares
Lun 1 Ago 2011 - 15:50
Rodrigo Aznar escribió:
Javier Mayo, Ministro de Economía
En realidad señor Ruiz Gallardon lo podemos sacar por un Real Decreto y sin dar explicaciones ni tan solo a ustedes, que sois el principal partido de la oposición. ¿Y por qué piensa usted que no lo hacemos? Pues porque tenemos sentido de estado, porque creemos que el sistema tributario debe ser decidido por toda la cámara, que no hace nada más que representar a los españoles.
Estoy de acuerdo en que era un tributo imprescindible, pero ¿es necesario, señor Mayo, que le recuerde como aprobó su Gobierno el IVA? A través de un Real-Decreto, señor Ministro, y no era el primero. Luego, ¿de sus propias palabras, debe desprenderse que carecen de sentido de Estado?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- El PSOE presentará mociones en todos los Parlamentos Autonómicos-Lucía Álvarez
- [PSOE] Lola Peral: "La derogación de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones perjudica gravemente al sostenimiento económico de las comunidades autónomas"
- [PSPV-PSOE] Puig: ''El PSPV se presentará a la investidura con un programa de gobierno para el cambio.''
- Chacón no se presentará en las primarias
- CANS, se presentara a las elecciones Catalanas.