PG: Se celebra en San Simón un acto en homenaje a las víctimas del Franquismo
+6
Ignasi Llopis
Julián González
aznar molina
David Gramsci Augusto
Jose Trotsky
Benxamín Castelao
10 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Benxamín Castelao
- Cantidad de envíos : 237
PG: Se celebra en San Simón un acto en homenaje a las víctimas del Franquismo
Mar 26 Jul 2011 - 22:09
Se celebra en San Simón un acto en homenaje a las víctimas del Franquismo
"Aún reina el miedo entre los gallegos" Así declaraba Benxamín Castelao a la salida del homenaje a las víctimas del franquismo. "Este es un homenaje a todos aquellos que fueron fusilados, torturados y vejados por el simple hecho de pensar diferente. Entre ellos me gustaría recordad a mi gran amigo Alexandre Bóveda, político e intelectual galleguista asesinado a manos de las tropas del régimen falangista".
Al acto han acudido diversas personalidades de la política y de la cultura gallega, y al final de este se ha celebrado una misa en honor a los finados, a los que se les ha recordado con pétalos de flores lanzados al mar. "Hoy es un día para recordar, para dar un toque de atención a la gente, para que, con el paso de los años, no se olvide la barbarie que aquí se ha vivido" afirma Anxo Fole, diputado del PG en el Congreso. "Muchos gallegos y gallegas tienen miedo de que esta 'transición' se lleve por mal camino, y desde aquí quiero animarles a que dejen ese miedo en los cementerios, y que se expresen en democracia, que exijan justicia, y que propongan cambio" finalizó el diputado por Pontevedra.
Al acto han acudido diversas personalidades de la política y de la cultura gallega, y al final de este se ha celebrado una misa en honor a los finados, a los que se les ha recordado con pétalos de flores lanzados al mar. "Hoy es un día para recordar, para dar un toque de atención a la gente, para que, con el paso de los años, no se olvide la barbarie que aquí se ha vivido" afirma Anxo Fole, diputado del PG en el Congreso. "Muchos gallegos y gallegas tienen miedo de que esta 'transición' se lleve por mal camino, y desde aquí quiero animarles a que dejen ese miedo en los cementerios, y que se expresen en democracia, que exijan justicia, y que propongan cambio" finalizó el diputado por Pontevedra.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: PG: Se celebra en San Simón un acto en homenaje a las víctimas del Franquismo
Mar 26 Jul 2011 - 23:23
+1
- David Gramsci Augusto
- Cantidad de envíos : 120
Re: PG: Se celebra en San Simón un acto en homenaje a las víctimas del Franquismo
Miér 27 Jul 2011 - 0:04
+1
- aznar molina
- Cantidad de envíos : 179
Miér 27 Jul 2011 - 1:54
A ver para cuando, un homenajes, en paracuellos del jarama, por las victimas de la masacre comunista.
- Julián González
- Cantidad de envíos : 905
Miér 27 Jul 2011 - 2:03
FDP: Molina, ¿eres el suicidado?
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 10:03
no, no soy ningun suicidado.
- Jose Trotsky
Miér 27 Jul 2011 - 11:38
aznar molina escribió:A ver para cuando, un homenajes, en paracuellos del jarama, por las victimas de la masacre comunista.
Haganla ustedes, mira tu...
Miér 27 Jul 2011 - 13:14
Señores, dejemos de crear de una vez discordia. El pasado está para que aprendamos y no volvamos a cometer errores. Miremos hacia un futuro de democracia, en que no entre en juego los fusilamientos y los asesinatos sino la palabra del pueblo.
- Benxamín Castelao
- Cantidad de envíos : 237
Miér 27 Jul 2011 - 13:34
Mireia Soler escribió:Señores, dejemos de crear de una vez discordia. El pasado está para que aprendamos y no volvamos a cometer errores. Miremos hacia un futuro de democracia, en que no entre en juego los fusilamientos y los asesinatos sino la palabra del pueblo.
Hacer un homenaje no es crear discordia. Es darle el reconocimiento que se merece a una serie de héroes que fueron eliminados por no pensar como el régimen. No podemos olvidar que un día en esta tierra se nos prohibió expresarnos.
Miér 27 Jul 2011 - 14:05
Lo decía por las discusiones que se están generando.
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 14:23
señor Jose Trotsky, que paradigma mas grande el que usted, me invite a que nosotros hagamos un homenaje, a las vitimas de la barbarie del paracuellos del jarama, precisamente, fue su partidopolitico el culpable de este genocidio.
- Jose Trotsky
Miér 27 Jul 2011 - 16:24
aznar molina escribió:señor Jose Trotsky, que paradigma mas grande el que usted, me invite a que nosotros hagamos un homenaje, a las vitimas de la barbarie del paracuellos del jarama, precisamente, fue su partidopolitico el culpable de este genocidio.
¿Y? No seré yo quien le impida hacer el acto vamos.
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 17:08
DDP, bueno espero que su señoria, condene elgenocidio de paracuellos y que condene tambien a los autores de la barbarie.
- Jose Trotsky
Miér 27 Jul 2011 - 17:22
Cuando usted condene lo que hizo el franquismo.
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 17:27
DDP, Yo condeno la sublevacion militar, del 18 de julio, asin como tambien condeno al gobierno del frente popular, entre ambas , nos llevaron a una cruenta guerra entre hermanos, y condeno la represión franquista, asin como cualquier atentado terrorista, o accion criminal, por ideales politicos, espero que usted condene el genocidio de paracuello del jarama.
- Jose Trotsky
Miér 27 Jul 2011 - 17:39
Lo siento, pero de AP no me creo nada, se han mostrado abiertamente cercanos al franquismo y en el Congreso las leyes que pretenden perseguir a los nazis que se han instalado en España y llevarlos al Tribunal Constitucional o de poner pensiones a los ex-combatientes republicanos han demostrado el carácter reaccionario de AP, votando en contra.
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 17:46
yo te hablo a titulo persona, espero que tu tambien a titulo personal condenes el genocidio del paracuellos del jarama.
- Jose Trotsky
Miér 27 Jul 2011 - 17:51
A título personal pues lo condeno, pero que quiere que le diga, era una guerra, debe de entender el contexto, si no...
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 17:53
Pues yo no comprendo como en una guerra, por muy guerra, que fuese, se condenase al exterminio a un pueblo entero inocente, por que si. expliqueme usted, los motivos , por el cual usted si lo comprende.
- Ángel Bernstein
- Cantidad de envíos : 11
Miér 27 Jul 2011 - 17:56
Totalmente a favor de este acto que representa el pesar de muchos.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- [ICM] ICM celebra un acto de hermanamiento con la CSU alemana y anuncia su inclusión en el PPE
- Antonio Blanco (PSOE): ''Dedico un profundo homenaje a las miles de víctimas del Movimiento Nacional''
- Acto en homenaje a Pablo Iglesias
- [PSOE] Acto homenaje a D. Nemesío de Lara
- [Alianza Liberal] Albert Soldevila celebra un acto con empresarios y autónomos catalanes.