Bartolomé Sánchez al exilio
+6
Santiago Mercader
Martí Casas
Jose Trotsky
Francisco Iglesias
Administrador Ocampo
Bartolomé Sánchez
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Bartolomé Sánchez
- Cantidad de envíos : 891
Bartolomé Sánchez al exilio
Jue 21 Jul 2011 - 16:17
El Presidente del Grupo Parlamentario Comunista y presidenciable a las elecciones de 1977 por el PCE ha decidido marcharse de España tras la "inhabilitación" del mismo. Esta es la carta remitida al diario Mundo Obrero:
"Amigos, amigas, camaradas. Durante estos últimos meses he trabajado a destajo para ofrecer a España lo mejor de mí y de mi ideología. Con 25 años he lidiado contra comunistas de pura cepa y contra facciosos remanentes que querían a toda costa mi arresto. Tras el movimiento pacífico y de absorción de un Partido como el PSUC, al que sus líderes habían llevado a la ruina, y del que solo queríamos conseguir que no hubiesen actos violentos como el de Sitges o el que protagonizaron los del BOC, es decir, queríamos evitar males para nuestro país, nos han "inhabilitado". Yo he sido el más moderado, el que ha contenido a la marabunta de extremistas que desean bombardear las instituciones cada dos por tres y el Gobierno así me lo paga.
El señor Ministro de justícia, el cual estuvo a esto de pactar con nosotros y con el PSOE, ahora es el brazo ejecutor de Armada. Ministros como el señor Valladares o el señor de La Torre o Ocaña son un ejemplo a seguir en la derecha liberal, un ejemplo de moderación que por lo visto no cumplen ni el justiciero Aznar ni el Presidente. Me voy, amigos. He compartido divertidas tardes y acaloradas conversaciones. He decidido irme a Israel, a un kibbutz, donde conozco a unos amigos que me ayudarán a integrarme y a desarrollar mi función docente. Quizás algún día vuelva. Aun soy joven y España aun ha de madurar.
Que Dios os ampare".
Bartolomé Sánchez Querol,
Ashkelón, Israel
Septiembre de 1977
"Amigos, amigas, camaradas. Durante estos últimos meses he trabajado a destajo para ofrecer a España lo mejor de mí y de mi ideología. Con 25 años he lidiado contra comunistas de pura cepa y contra facciosos remanentes que querían a toda costa mi arresto. Tras el movimiento pacífico y de absorción de un Partido como el PSUC, al que sus líderes habían llevado a la ruina, y del que solo queríamos conseguir que no hubiesen actos violentos como el de Sitges o el que protagonizaron los del BOC, es decir, queríamos evitar males para nuestro país, nos han "inhabilitado". Yo he sido el más moderado, el que ha contenido a la marabunta de extremistas que desean bombardear las instituciones cada dos por tres y el Gobierno así me lo paga.
El señor Ministro de justícia, el cual estuvo a esto de pactar con nosotros y con el PSOE, ahora es el brazo ejecutor de Armada. Ministros como el señor Valladares o el señor de La Torre o Ocaña son un ejemplo a seguir en la derecha liberal, un ejemplo de moderación que por lo visto no cumplen ni el justiciero Aznar ni el Presidente. Me voy, amigos. He compartido divertidas tardes y acaloradas conversaciones. He decidido irme a Israel, a un kibbutz, donde conozco a unos amigos que me ayudarán a integrarme y a desarrollar mi función docente. Quizás algún día vuelva. Aun soy joven y España aun ha de madurar.
Que Dios os ampare".
Bartolomé Sánchez Querol,
Ashkelón, Israel
Septiembre de 1977
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: Bartolomé Sánchez al exilio
Jue 21 Jul 2011 - 16:21
FDP: no te puedes ir, porque tu pasaporte está inhabilitado también. La mod se contactará contigo en breve. Además el PCE no está ilegalizado ni nada por el estilo, lee el decreto y haz lo que la justicia te ordena y en un plis queda sin efecto.
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Jue 21 Jul 2011 - 16:24
FDP: ¿Alguien me puede pasar el enlace a lo que ha ocurrido aquí?
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Jue 21 Jul 2011 - 16:26
Un placer haberle tenido como camarada Bartolomé, una pena esa decisión
- Bartolomé Sánchez
Jue 21 Jul 2011 - 16:26
FDP: bueno hace lo que querais. Esta inhabilitado el partido no la persona creo yo. 2, me da igual
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 21 Jul 2011 - 21:31
FDP: Una cuestión, que coño haces en Israel, Sionista de mierda, judío asqueroso, perro judío...
No en serio, hubiese molado más que hubieras ido a la URSS.
No en serio, hubiese molado más que hubieras ido a la URSS.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Jue 21 Jul 2011 - 21:33
FDP: ¿Por qué Israel?
- Armando Aznar
- Cantidad de envíos : 1846
Jue 21 Jul 2011 - 21:36
Ya ni soy ministro...
fdp:echo de menos mi silla XD
- Martí Casas
Jue 21 Jul 2011 - 21:49
Armando Aznar escribió:Ya ni soy ministro...
Le felicito por ello. Sinceramente.
FDP: No vales ni para Ministro jajajaj (es broma).
- Bartolomé Sánchez
Jue 21 Jul 2011 - 22:23
FDP: ¿No sabéis lo que es un kibbutz, verdad?
- Martí Casas
Jue 21 Jul 2011 - 22:39
Bartolomé Sánchez escribió:FDP: ¿No sabéis lo que es un kibbutz, verdad?
FDP: Lo miré en Wikipedia, sinceramente no lo sabía hasta entonces.
- Julián González
- Cantidad de envíos : 905
Jue 21 Jul 2011 - 23:46
FDP: No podrá haber salido legalmente, pero sí ilegalmente.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 22 Jul 2011 - 6:25
FDP: xDDDDDDDD grande Ocampo. ¡No puede salir! ¡Ni él ni todos los exiliados republicanos del 36-39! xDDDDDDDD
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 22 Jul 2011 - 12:33
FDP: ¿La Justicia? ¡Tu santo dedo, hijo mío!Esteban Armada escribió:FDP: no te puedes ir, porque tu pasaporte está inhabilitado también. La mod se contactará contigo en breve. Además el PCE no está ilegalizado ni nada por el estilo, lee el decreto y haz lo que la justicia te ordena y en un plis queda sin efecto.
- Jose Trotsky
Vie 22 Jul 2011 - 15:17
Le aplicará la ley de fugas, hay que ver como está de la cabeza este presidente...de guatemala a guatepeor...
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 22 Jul 2011 - 18:21
Las Fuerzas de Seguridad cumplirán fielmente las ordenes de la justicia, por el bien de quienes no pueden dejar el país, no hagan tonterías.
- Jorge J. Churchill
Sáb 23 Jul 2011 - 13:10
¿La Ley de Fugas? ¿Eso existe todavía?Jose Trotsky escribió:Le aplicará la ley de fugas, hay que ver como está de la cabeza este presidente...de guatemala a guatepeor...
- Jose Trotsky
Sáb 23 Jul 2011 - 13:16
Jorge J. Churchill escribió:¿La Ley de Fugas? ¿Eso existe todavía?Jose Trotsky escribió:Le aplicará la ley de fugas, hay que ver como está de la cabeza este presidente...de guatemala a guatepeor...
Supongo que no, pero en casi de ser asi, y conociendo a Armada...capaz es de ponerla en práctica.
- Jorge J. Churchill
Sáb 23 Jul 2011 - 13:44
Es que creo que no es que nunca haya sido una Ley como tal, sino una práctica policial.Jose Trotsky escribió:Jorge J. Churchill escribió:¿La Ley de Fugas? ¿Eso existe todavía?Jose Trotsky escribió:Le aplicará la ley de fugas, hay que ver como está de la cabeza este presidente...de guatemala a guatepeor...
Supongo que no, pero en casi de ser asi, y conociendo a Armada...capaz es de ponerla en práctica.
- ModeradorMax
- Cantidad de envíos : 402
Sáb 23 Jul 2011 - 14:55
FDP Autorizado.
Página 1 de 2. • 1, 2