Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

A los afiliados de CCOO

+9
Miguel Gomez
Ruben Azaña
Daniel Rodríguez
Rodrigo Gutiérrez
Candido Lopez
Carlos Eadie
Gustavo Fernandez
Pedro Valdivia
Beatriz Kosova
13 participantes
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

A los afiliados de CCOO - Página 3 Empty Re: A los afiliados de CCOO

Vie 5 Dic 2008 - 16:01
le repito por mi todas las organizaciones han de ser despolitizadas
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972

Vie 5 Dic 2008 - 16:06
Pedro Valdivia escribió:le repito por mi todas las organizaciones han de ser despolitizadas

pues predique con el ejemplo
Carlos Eadie
Carlos Eadie
Cantidad de envíos : 327

Vie 5 Dic 2008 - 17:09
Pedro Valdivia escribió:le repito por mi todas las organizaciones han de ser despolitizadas
Seria muy facil despolitizar esas organizaciones de las que usted habla... sea realista por favor. Y un sindicato apolitico? Lo dudo mucho sñr.Valdivia, sin embargo la CEOE tendira muchas mas posibilidades de ser "despolitizada" por el hecho de que su poder de lobbying es mucho mayor que el de un sindicato, y creo que eso no me lo puede negar, con lo cual, el hecho de tener un sindicato 'politizado' es simplemente politica pragmatica, para darle acceso a los trabajadores a traves de esta plataforma al panorama politico.
De nuevo le repito que me parecen irrealistas sus proposiciones en cuanto a los sindicatos y que este debate no creo que lleve a nigun lado, sino que el hilo fue abierto tan solo para anunciar un cambio de liderazgo en el sindicato, que dentro de poco sera anunciado.
Gracias.
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69

Vie 5 Dic 2008 - 23:46
Pero señor Valdivia que habla usted del ceoe. pero si ese sindicato actua de modo contrario que los demas. ¿Desde cuando un sindicato (ceoe por ejemplo) politizado por la derecha a protegido los derechos del trabajador? su sindicato protege a la gran empresa, como todos los aprtidos de derechas
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946

Sáb 13 Dic 2008 - 20:26
El Congreso de CC.OO concluyó con la elección de Iraultza Gorria como nuevo Secretario General del sindicato. A continuación os paso el discurso con que Gorria se dirigió a la Asamblea tras su elección

Iraultza Gorria escribió:Es para mí todo un honor y una gran responsabilidad dirigirme a vosotros como nuevo Secretario General del CCOO.

No quería empezar este discurso sin antes agradecer la confianza de los compañeros del sindicato que han mostrado su apoyo hacía mí para ocuparme de este cargo en los próximos tiempos.

Recojo el testigo de nuestra compañera Beatriz Kosova, quien ha dejado el listón bien alto: el sindicato más numeroso y comprometido de nuestro país. Y lo hago con el entusiasmo más fervoroso de seguir creciendo y consolidar a CCOO como el más efectivo garante sindical de los derechos de los trabajadores. Para ello, es imprescindible el trabajo conjunto de todos los afiliados.

Soy consciente de que formando CCOO estamos gente perteneciente a casi todas las tendencias políticas de izquierda. El reto será el entendimiento para caminar hacia delante. CCOO es un sindicato plural, abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera que sea su ideología, filosofía, concepción política o religiosa, dentro del respeto a los derechos humanos y las normas democráticas. Y en eso, estamos todos los que formamos parte de CCOO.

CCOO es un sindicato que actúa de manera autónoma e independiente de los poderes económicos, del Estado y de cualquier otro interés ajeno a sus fines, y también de los partidos políticos.

Mucho se ha hablado sobre este tema y me gustaría dejar claro a todos aquellos provocadores que se han dedicado a tratar de enturbiar este proceso interno de elección democrática del nuevo Secretario General de CCOO, que nuestro sindicato es un sindicato unitario y democrático, en el que trabajamos por conseguir la unidad del conjunto de trabajadores y trabajadoras y en el que decidimos las actuaciones sindicales y nuestro funcionamiento a partir de las asambleas de las personas afiliadas y de los órganos de dirección y gestión que elegimos democráticamente. Con independencia de nuestra militancia política, con la que compartimos pilares ideológicos comunes innegables, el funcionamiento de CCOO es totalmente independiente y no está supeditado a las directrices de ningún partido. La también criticada salida de nuestra compañera Beatriz Kosova, Secretaria General del PCE, así lo demuestra. Salida, que, por cierto, se ha producido con total normalidad, siguiendo los tiempos pautados y con total responsabilidad por su parte hasta el último momento.
Estas críticas no son más que vanos intentos por intentar dinamitar la voluntad de unión de los trabajadores para conseguir sus objetivos. Sólo hay quién las firma para darse cuenta que responden a los intereses patronales en su ridículo intento para tratar de sembrar la discordia y la desunión que tan caras ha pagado el mundo obrero desde siempre. Por eso, ahora más que nunca, debemos permanecer unidos todos los trabajadores y trabajar junto al sindicato para que nuestra voz se haga oir y nuestros derechos se hagan respetar.
Allí donde haya una reivindicación de los trabajadores, de los parados, de los jóvenes, pensionistas, inmigrantes y emigrantes... allí estará CCOO, para defender sus intereses.

Es un reto de todos convertir a CCOO en un sindicato más aún participativo y reivindicativo, en el sindicato de referencia, para conseguir con éxito los objetivos que afectan a estos sectores de la sociedad. Y sé que junto a todos vosotros lo conseguiremos.

Gracias a todos de nuevo.

Vivan las Comisiones Obreras
Contenido patrocinado