PDP: Cambio en la estructura del Grupo Parlamentario Demócrata Popular
+6
Jorge J. Churchill
Administrador Ocampo
Alberto O´donnell Suárez
José Manuel Barroso Clos
Martí Casas
Alberto Fernández Terino
10 participantes
- Alberto Fernández Terino
- Cantidad de envíos : 732
PDP: Cambio en la estructura del Grupo Parlamentario Demócrata Popular
Jue 7 Jul 2011 - 22:49
Fernández Terino ante los medios
Esta mañana, Alberto Fernández Terino, Presidente del PDP y Presidente-Portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso; ha comparecido ante los medios para dar a conocer un cambio voluntario en la estructura del Grupo Parlamentario Demócrata Popular.
Fernández Terino ha anunciado que abanona la Portavocía del Grupo Parlamentario. El líder del PDP dejará las labores de Portavoz del Grupo, pero se mantendrá como Presidente del mismo. El motivo, según ha explicado el propio Terino, es "la incompatibilidad de alternar la labor parlamentaria con las obligaciones de mi nuevo cargo de Ministro de Educación". Asimismo, el nuevo Ministro ha añadido que "por respeto al electorado del PDP, a sus dirigentes, y por conciencia propia; debo delegar la Portavocía". No obstante, Fernández Terino ha asegurado que su abandono de la Portavocía no mermará su presencia parlamentaria; pues, según ha dicho él mismo "es mi intención asistir a todos y cada uno de los Plenos del Congreso".
La Portavocía del Grupo Parlamentario Demócrata Popular será asumida por la joven Isabel García del Pozo, Diputada por Segovia. García del Pozo es, actualmente, Subdelegada Nacional de Nuevas Generaciones (las juventudes del PDP). Es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid. La joven Portavoz, en palabras de Terino, "reúne todos los requisitos necesarios para que podamos confiar en su labor al frente de nuestro Grupo Parlamentario". El líder del PDP dijo de García del Pozo que "va a sorprender a muchos, pues todo lo que tiene de joven lo tiene de mujer carismática con capacidades de liderazgo". Fernández Terino añadió que "es un orgullo, al mismo tiempo, que sea la primera mujer en ser designada Portavoz de un Grupo Parlamentario; así pues, nos podemos considerar pioneros en la integración de la mujer en la vida política desde el inicio del Franquismo".
Fernández Terino ha anunciado que abanona la Portavocía del Grupo Parlamentario. El líder del PDP dejará las labores de Portavoz del Grupo, pero se mantendrá como Presidente del mismo. El motivo, según ha explicado el propio Terino, es "la incompatibilidad de alternar la labor parlamentaria con las obligaciones de mi nuevo cargo de Ministro de Educación". Asimismo, el nuevo Ministro ha añadido que "por respeto al electorado del PDP, a sus dirigentes, y por conciencia propia; debo delegar la Portavocía". No obstante, Fernández Terino ha asegurado que su abandono de la Portavocía no mermará su presencia parlamentaria; pues, según ha dicho él mismo "es mi intención asistir a todos y cada uno de los Plenos del Congreso".
La Portavocía del Grupo Parlamentario Demócrata Popular será asumida por la joven Isabel García del Pozo, Diputada por Segovia. García del Pozo es, actualmente, Subdelegada Nacional de Nuevas Generaciones (las juventudes del PDP). Es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid. La joven Portavoz, en palabras de Terino, "reúne todos los requisitos necesarios para que podamos confiar en su labor al frente de nuestro Grupo Parlamentario". El líder del PDP dijo de García del Pozo que "va a sorprender a muchos, pues todo lo que tiene de joven lo tiene de mujer carismática con capacidades de liderazgo". Fernández Terino añadió que "es un orgullo, al mismo tiempo, que sea la primera mujer en ser designada Portavoz de un Grupo Parlamentario; así pues, nos podemos considerar pioneros en la integración de la mujer en la vida política desde el inicio del Franquismo".
Isabel García del Pozo, nueva Portavoz del GP Demócrata Popular, en su comparecencia
La flamante nueva Portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata Popular ha querido "dar las gracias al Presidente Fernández Terino y al resto de dirigente del partido por su apoyo y confianza para este nuevo reto". García del Pozo aludió a "querer trabajar por y para España, desde la perspectiva que te da pertenecer a un género que ha estado subordinado a los hombres, no poder participar en la vida pública y ver mermados tus derechos como persona". García del Pozo acabó diciendo que "somos pocos, diez; pero trabajaremos como si fueramos cien y lo haremos desde la humildad de ser un Grupo pequeño y desde la ilusión y optimismo de saber que somos lo que España necesita".
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: PDP: Cambio en la estructura del Grupo Parlamentario Demócrata Popular
Jue 7 Jul 2011 - 22:55
Felicidades, usted es un hombre que me inspira confianza, una persona que mantiene sus ideales por delante de todo, aunque no creemos que entrar al Gobierno sea la solución, como hemos ido repitiendo una y otra vez.
De todas formas, le deseo suerte en su cargo.
De todas formas, le deseo suerte en su cargo.
- Alberto Fernández Terino
- Cantidad de envíos : 732
Vie 8 Jul 2011 - 0:08
Felicidades, Isabel. Tienes mi apoyo, confiamos en que lo harás tan bien como todos creemos.
- José Manuel Barroso Clos
- Cantidad de envíos : 384
Vie 8 Jul 2011 - 0:18
Si realmente es necesario, bien.
- Alberto O´donnell Suárez
- Cantidad de envíos : 310
Vie 8 Jul 2011 - 0:19
Felicidadess compañera confiamos en usted
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 8 Jul 2011 - 2:00
Me parece bien, bienvenida.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 8 Jul 2011 - 12:54
Enhorabuena a mi compañera.
- Bartolomé Sánchez
- Cantidad de envíos : 891
Vie 8 Jul 2011 - 18:05
Felicidades.
FDP: Está buena y es joven la perfecta pareja para mi Bart soltero ^^
FDP: Está buena y es joven la perfecta pareja para mi Bart soltero ^^
- Gabriel Castellano
- Cantidad de envíos : 1774
Vie 8 Jul 2011 - 18:08
Enorabuena.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Vie 8 Jul 2011 - 18:10
Felicidades
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 8 Jul 2011 - 18:18
Me congratulo de la inclusión de una joven en la estructura orgánix¡ca del Congreso. Estoy seguro de que sabrá aportar al debate una agilidad y soltura que otros portavoces, mayores y sin duda más cansados, ya no podemos entregar. Mis felicitaciones.
- Proyecto de Ley Reguladora de los Servicios Mínimos de las Manifestaciones Colectivas. Presentada conjuntamente por el Grupo Parlamentario Popular y Grupo Parlamentario de Unión del Pueblo de Navarra
- CAMBIO DE GRUPO PARLAMENTARIO
- [Congreso de los Diputados] Nota de prensa del Grupo Parlamentario Liberal Demócrata
- DEBATE. Plan General Sanitario para Castilla y León (GPUPyD)
- VOTACION. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)