Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Y ahora ¿qué?

+22
Martí Casas
ModeradorMax
Juan Leon
Rosa Ballester
Alejandro Estrada
José Manuel Barroso Clos
Administrador Héctor
Bartolomé Sánchez
César Alarcón
AdminComandante
Santiago Mercader
Héctor Fernández.
Gabriel Castellano
Fabián de la Torre
Armando Aznar
Francisco Iglesias
A.Raiumundo.
Elena Martín
Juan Lara
Julián González
Administrador Ocampo
Miguel Robles
26 participantes
Julián González
Julián González
Cantidad de envíos : 905

Y ahora ¿qué? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿qué?

Sáb 2 Jul 2011 - 19:15
Pero yo creo que el PSOE tiene más respaldos en el Congreso que el PLD.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Sáb 2 Jul 2011 - 19:16
No Ana, lee la Ley para la Reforma Política: La Constitucion puede surgir del Gobierno, y si el Rey lo decide, se presenta directa a referendum.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 2 Jul 2011 - 19:17
Julián González escribió:Pero yo creo que el PSOE tiene más respaldos en el Congreso que el PLD.
Puede que si, pero el programa mas inestable y ante las circunstancias ya te digo, se habla de candidatos, no de coaliciones. Quien ganó las elecciones es el PLD.
Elena Martín
Elena Martín
Cantidad de envíos : 1032

Sáb 2 Jul 2011 - 19:17
Esteban Armada escribió:No Ana, lee la Ley para la Reforma Política: La Constitucion puede surgir del Gobierno, y si el Rey lo decide, se presenta directa a referendum.

Ala, ala...

Pues nada, ya si eso PCE-PSOE-PSD nos vamos a dar una vuelta y os tomáis unas cervecitas vosotros solos y lo dialogáis...
A.Raiumundo.
A.Raiumundo.
Cantidad de envíos : 453

Sáb 2 Jul 2011 - 19:18
Fabián de la Torre escribió:
A.Raiumundo. escribió:Muy bien dicho,pero no se ajusta a la realidad,se han celebrado unas elecciones y ha ganado un partido......

¡BINGO! Ha ganado uno: el PLD.

Muy bien,ustedes tienen que gobernar(si os deja la izquierda)pero no se inventen tonterias como la del Rey.
La transiciòn ya pasò en la vida real,ahora tenemos que hacerla nosotros sin volver la vista atràs-.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 2 Jul 2011 - 19:20
Anam yo no dije que sucederá eso, es evidente que no tiene sentido, por eso digo que si no hay consenso en el parlamento tarde o temprano habrá que ir a elecciones anticipadas.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

Sáb 2 Jul 2011 - 19:21
Esteban Armada escribió:
Julián González escribió:Pero yo creo que el PSOE tiene más respaldos en el Congreso que el PLD.
Puede que si, pero el programa mas inestable y ante las circunstancias ya te digo, se habla de candidatos, no de coaliciones. Quien ganó las elecciones es el PLD.
Hay una gran diferencia entre ganar las elecciones y ser la primera minoría. El PLD es la primera minoría, el PSOE la segunda. Y como solo hay minorías, habrá que ver que minorías juntas suman una mayoría.
Elena Martín
Elena Martín

Sáb 2 Jul 2011 - 19:22
Esteban Armada escribió:Anam yo no dije que sucederá eso, es evidente que no tiene sentido, por eso digo que si no hay consenso en el parlamento tarde o temprano habrá que ir a elecciones anticipadas.

Sí y habrá otra vez otros resultados y esto se convertirá en un círculo vicioso donde no pasemos de las elecciones... lol!

Última edición por Lidia González el Sáb 2 Jul 2011 - 19:23, editado 1 vez
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

Sáb 2 Jul 2011 - 19:22
Esteban Armada escribió:Anam yo no dije que sucederá eso, es evidente que no tiene sentido, por eso digo que si no hay consenso en el parlamento tarde o temprano habrá que ir a elecciones anticipadas.
Resumiendo: Nosotros podemos gobernar, vosotros no: hay que hacer elecciones anticipadas para que cambien los resultados. Pues no, hay que elegir al único partido que tiene estabilidad parlamentaria para gobernar, eso es lo que hay que hacer.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774

Sáb 2 Jul 2011 - 19:28
Francisco Iglesias escribió:
Resumiendo: Nosotros podemos gobernar, vosotros no: hay que hacer elecciones anticipadas para que cambien los resultados. Pues no, hay que elegir al único partido que tiene estabilidad parlamentaria para gobernar, eso es lo que hay que hacer.

Acabamos de salir de las elecciones y ya quieren elecciones Shocked
A.Raiumundo.
A.Raiumundo.
Cantidad de envíos : 453

Sáb 2 Jul 2011 - 19:29
En fin,doctores tiene la Iglesia y jugadores PXXI.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 2 Jul 2011 - 19:29
Habrá que esperar la decisión del Rey, como ha dicho Doc, hay que enviarle el programa de gobierno y los lineamientos, y él elegirá en función de lo que crea mejor para España.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Sáb 2 Jul 2011 - 19:30
Francisco Iglesias escribió:
Esteban Armada escribió:
Hay una gran diferencia entre ganar las elecciones y ser la primera minoría. El PLD es la primera minoría, el PSOE la segunda. Y como solo hay minorías, habrá que ver que minorías juntas suman una mayoría.
Exacto. Eso sí es correcto.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 2 Jul 2011 - 19:45
Ambos partidos grandes teneis buen programa de servicio.

No hay una decisión clara de esto. Y creo que el PSOE tiene miedo de que la moderación (Rey) sea quien de el gobierno, y el PLD tiene miedo de todo lo contrario, porque ve como única oportunidad de gobernar el que no se someta a votación en las Cortes.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 2 Jul 2011 - 19:52
Y eso es porque creían que Armando Aznar sería UPyD, cuando no es otra cosa que un brazo del PSOE, ahí está el problema, creían que ellos eran neutrales a decidir, como lo era UPyD que pactaba segun la circunstancia (y segun quien ganaba las elecciones tambien) y es evidente que no es así porque habéis dado una mayoría automática a numerosos partidos de izquierda.
Elena Martín
Elena Martín

Sáb 2 Jul 2011 - 19:57
¿Cuando te refieres a ''Ser como UPyD'' te refieres a darle los gobiernos al PP o en su defecto PLD? Razz
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 2 Jul 2011 - 19:58
Lidia González escribió:¿Cuando te refieres a ''Ser como UPyD'' te refieres a darle los gobiernos al PP o en su defecto PLD? Razz
No, si ahora lo que falta es decir que UPyD era aliado del PP xDD

UPyD era de centro transversal, el PSD es izquierda, encima son republicanos y federalistas. Por eso sigo que a la mod se le ha ido la olla dejando un congreso con mayoría republicana antimonarquica, porque eso no es realista. Pero bueno ya está, son los resultados.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 2 Jul 2011 - 20:00
Esteban Armada escribió:Y eso es porque creían que Armando Aznar sería UPyD, cuando no es otra cosa que un brazo del PSOE, ahí está el problema, creían que ellos eran neutrales a decidir, como lo era UPyD que pactaba segun la circunstancia (y segun quien ganaba las elecciones tambien) y es evidente que no es así porque habéis dado una mayoría automática a numerosos partidos de izquierda.
Era y es neutral, pero vosotros no le habeis gustado, no se fia, lo cual me parece bastante comprensible, ciertamente. Y sin acritud.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774

Sáb 2 Jul 2011 - 20:01
Pasaos por agora, hay algo muy bonito Twisted Evil
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 2 Jul 2011 - 20:01
Eso es imposible, porque solo bastaba con leer el programa electoral de los partidos, pero estoy seguro que eso no sucedió y han creído que el PSD era UPyD, cuando en su programa no puede estar más claro su republicanismo.
Contenido patrocinado