Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nos empieza a tener en cuenta

+11
Candido Lopez
juanmi llamazares
Angel Robles
Victor Bono
Juan rodriguez
Daniel Toscano
Irene oliva
César Gómez
Pedro López
Iñaki Iniesta
AdminComandante
15 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Lun 1 Dic 2008 - 22:34
Si tiene vuelta, atras si una sola unirvesidad no los acepta todo el proceso tiene volve hacerse
avatar
Invitado
Invitado

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Lun 1 Dic 2008 - 22:56
me temo que las universidades tienen que acatar bolonia, a no ser que quieran perder su licencia, pero como estan muy politizadas ninguna va a oponerse
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Mar 2 Dic 2008 - 13:59
¿Y si no hubiera alumnos a quien dar clase? No solo en las universidades, también en los institutos, pues esto les afecta a ellos si quieren ir a la universidad...

Yo creo que con esfuerzo, perseverancia y todos unidos ¡¡podemos!!
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Mar 2 Dic 2008 - 14:13
La guerra nunca la tienen perdida los jovenes Ibarruri,habeis perdido una batalla,pero aún podeis salir victorioso,luchad sin desmayo,al final conseguireis laguerra.,si os rendis los politicos os pisaran la cabeza.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Mar 2 Dic 2008 - 14:21
Angel Robles escribió:Primer punto, no se si alguien se habra leido el Plan Bolonia, basado en el modelo anglosajon. Bien, como sabreis dejaran de existir las licenciaturas y diplomaturas, ahora existiran el Grado y PostGrado... El Grado, es mas generalista (como un 3º bachillerato) con especializacion en la carrera y el Postgrado, requiere 3 años para acceder a el, es mas especializado en la carrera...

El PostGrado tendra un precio de entre 1400 y 1200 euros... El Plan Bolonia tambien modifica el Sistema de creditos, cada credito corresponde a 25-30 horas semanales, de las cuales tan solo 10 seran lectivas. Los estudiantes tendran hacer mas practicas... es decir, que impide que muchos jovenes tengan la posibilidad de tener un empleo para pagar esos 1400 euros...

en fin... es algo que trae el Plan Bolonia, que no esta tergiversando ningun Sindicato y menos yo... el que lo quiera lear que busque en la Prensa gratuita, internet, MEC, etc... son cosas realistas...

¡Una universidad para Elitistas no! El otro dia en Gijon no llegamos a 50 en la manifestacion, espero que la proxima nos animemos y salgamos todos a luchar... Y que les enseñemos como SI se puede "hechar para atras una ley".

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO


Si, se nota ke te lo has leido, xo me parece ke te has confundido, te has leido el panfletillo que te abra dado el sindicato de estudiantes con su especial "PLAN BOLONIA"...

- Lo primero de todo es ke lo de cambiar a Grados NO ES BOLONIA, es cosa del gobierno, que ha decidido cambiarlo porque ya no existen las licenciaturas y diplom. en Europa.

- A partir de ahora te darán créditos por cualquier cosa que hagas, TODO TE LO VALORAN, no como ahora ke uno te pide un trabajo a la semana y encima tienes un examen final... por cada trabajo X créditos, por acudir a clase X créditos, por ir a una conferencia X créditos...

- Lo de los 1400 € en el Postgrado no es nada nuevo... esto será como el master actual.... y sabes cuanto cuesta un master actualmente... mucho mas ke esto, pero tampoco creo ke cueste 1400 € el Postgrado, será algo más.
Y la persona ke se lo kiera pagar pues tendrá ke trabajar, como se hace actualmente en los masters, y si no puedes hacer los trabajos pues no pasa nada, no te dan esos créditos, pero tampoco te los kitan ni nada, los podrás obtener si apruebas la asigantura, como ocurre en la actualidad.

- En el Plan no aparece nada de PRIVATIZACIÓN, todo lo contrario, se insta a los paises a buscar los mecanismos xa invertir mas en ella.

- Otra tontería es ke va a costar más la matrícula.... entre otras cosas xk este precio lo establecen las respectivas comunidades autonomas, no lo hace ni el gobierno, ni el Plan establece un minimo.


Pero claro que Bolonia tiene cosas malas... pero tambien muxas otras buenas, y ese es el problema, xo ke viene desde hace muuuuxo tiempo, y es ke el sindicato de estudiantes se dedica a meter sus infamias en la cabeza de los ilusos e inocentes jovenes, ke no tienen otras noticias ke las ke les cuenta esta gente a traves de panfletos a la salida del tuto, y acudiendo a los recreos....

Y espero ke nadie mencione lo de ke se va a endurecer la selectividad, xk eso ya a sio lo peor ke a podio acer el sindicato... decir tonterias sobre la selectividad. Pork parece ke su uniko fin es ke se able muxo de él y ke la gente vea ke ace multitudinarias manis. Una pena de ke esta gente represente a noske estudiantes.

Pero lo vuelvo a decir x si no a kedao claro... por supuesto ke bolonia tiene sus cosas malas, pero no critikemos sin saber.... SI A LA INFORMACION Y AL DEBATE, NO A LA NEGACION DE ENTRADA...

Un saludo a todos
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Mar 2 Dic 2008 - 14:25
Bono de verdad no se en que consiste el plan Bolonia,lo se por mi hijo,pero cuando lo jovenes no estan de acuerdo por algo será ¿o es que esta politizado el tema?.Lo poco que se lo se por la prensa y mi hijo.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Mar 2 Dic 2008 - 14:37
Ese es el problema, ke a la gente se la a confundido muxo. Y la prensa... cada una dice una cosa. Pero no xk todo el mundo lo diga tienen razon. Ademas si yo estoy de acuerdo con ke ay ke revisar el plan, sobretodo por lo relativo a las becas, pero me molesta ke la gente able de cosas ya no sin saber, sino ke son totalmente incorrectas, preguntale a kualkier estudiante, kien es el "culpable" de ke se pase de licenciaturas y diplom. a grados, ya veras como el 90% te dice ke es cosa de Bolonia... ese es el problema, ke la gente se limita a decir lo ke les cuentan unos, lo ke proclaman otros, lo ke ve en el 20 minutos durante los 10 minutos ke va en el bus... y eso no es.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Mar 2 Dic 2008 - 18:30
Pero Sr. Bono, es que eso es Bolonia, directa o indirectamente, si se quiere homogeneizar la educación superior, habrá que quitar las licenciaturas y las diplomaturas y poner lo que está en el resto de Europa (los grados), por tanto, no diga que no tiene nada que ver.

- Otra cosa es que los grados tienen menos salida laboral que una licenciatura, por ej. y es necesario hacer un postgrado.

- Las becas se sustituyen por becas-préstamo, el Ministerio paga el 60% y el otro 40% lo presta el banco y a devolver cuando encuentres un trabajo y con intereses.

- Las universidades al mando de las empresas. Los estudiantes aprenderán única y exclusivamente lo que sea rentable para las mismas, eliminando así las carreras que no son rentables, o amoldando las carreras a las empresas para los que trabajarán los estudiantes.
Se elimina una perspectiva global y crítica.

- 4 años de grado (en algunos 3 y medio) de los cuales solo 1 año y medio será especializado de la carrera, y el resto será igual para toda la facultad, se pierde diversidad entre las carreras.

Así que si eso no es privatización...
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Miér 3 Dic 2008 - 16:46
Pedro López escribió:Pero Sr. Bono, es que eso es Bolonia, directa o indirectamente, si se quiere homogeneizar la educación superior, habrá que quitar las licenciaturas y las diplomaturas y poner lo que está en el resto de Europa (los grados), por tanto, no diga que no tiene nada que ver.

- Otra cosa es que los grados tienen menos salida laboral que una licenciatura, por ej. y es necesario hacer un postgrado.

- Las becas se sustituyen por becas-préstamo, el Ministerio paga el 60% y el otro 40% lo presta el banco y a devolver cuando encuentres un trabajo y con intereses.

- Las universidades al mando de las empresas. Los estudiantes aprenderán única y exclusivamente lo que sea rentable para las mismas, eliminando así las carreras que no son rentables, o amoldando las carreras a las empresas para los que trabajarán los estudiantes.
Se elimina una perspectiva global y crítica.

- 4 años de grado (en algunos 3 y medio) de los cuales solo 1 año y medio será especializado de la carrera, y el resto será igual para toda la facultad, se pierde diversidad entre las carreras.

Así que si eso no es privatización...

- Lo de los grados no es consecuencia ninguna de Bolonia, lo ke pasa es ke en España se ha hecho muy mal, y se ha juntado la reforma de la Universidad con la puesta en marcha de Bolonia, pero lo de los grados estaba mucho mas preparao que Bolonia, de hecho el PSOE cuando se presento Bolonia al prinicipio creyo que no era bueno xa España, pero luego vieron que si.

- Y una de sus principales funciones es homogenizar la educación en toda Europa, xa ke cualquier persona pueda estudiar y trabajar dond quiera, y tu estas a favor de las corrientes migratorias?

-No es necesario hacer ningun postgrado, eso lo haces si kieres, o me dices ke van a valorar mas al diplomado ke al graduado... te vuelvo a repetir que el postgrado es el master de antes, y que costara lo mismo. Que el plan Bolonia no habla de precios.

- Lo de las becas préstamo si que es cierto pero que sepas, que es mentira lo de los intereses, eso es pura MENTIRA, son a interés 0, y no las dan los bancos, las da el Estado. LO QUE HAS PUESTO ES UNA MENTIRA IMPRESIONANTE. Pero esto no significa que las becas normales vayan a desaparecer... NO, solo ke se van a reducir el numero. Y esto ultimo es lo que peor me parece, que se obligue a reducir el numero de entrgas de becas, pero lo del préstamo... tu sabes que una persona de renta media, ke no le dan beca, tiene que pagar 600 euros de matricula de golpe, mas libros... pues se le hace el prestamo y lo va devolviendo a lo largo del año de poco en poco.

- Y lo de las empresas controlando las universidades... ni te lo comento... Me parece ke si, que la cadena de supermercados de mi vecina va a contratar en practicas a los graduados de ADE. Venga hombre. Va a ser como es en la actualidad en la FP, y hasta entonces nadie se ha manifestado.


Pero vuelvo a repetir ke Bolonia no es lo peor, tiene muchas cosas buenas, pero mucha gente como tu, os habeis dejado manipular por ese sindicato amarillo... ke solo busca protagonismo politico. Leer un poco mas en todos los medios, que se dicen cosas muy positivas de Bolonia.
avatar
Invitado
Invitado

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Miér 3 Dic 2008 - 20:53
Yo se lo que se principalmente porque en mi universidad ya se han instaurado los estudios ajustados a bolonia, y yo solo se que a un amigo que trabaja le han suspendido busqueda de la informacion por faltar 3 veces a una clase en la que le enseñan a usar buscadores y ni siquiera le han dejado presentarse a un final de la asignatura y hasta julio no puede aprovar(la convocatoria extra se traslada de septiembre a julio) de esta forma, se tira por tierra la autoformacion y la posibilidad de compatibilizar trabajo con estudios
la parte de que los estudios sean equivalentes en toda europa es la ostia, no te lo voy a negar, pero se ha hecho de culo, y se a dejado atras el espiritu de la universidad que es cultivarse y aprender. Para aprender un oficio ya esta la FP
Angel Robles
Angel Robles
Cantidad de envíos : 258
Edad : 34
Localización : Xixon
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Miér 3 Dic 2008 - 21:22
Victor Bono escribió:
Pedro López escribió:Pero Sr. Bono, es que eso es Bolonia, directa o indirectamente, si se quiere homogeneizar la educación superior, habrá que quitar las licenciaturas y las diplomaturas y poner lo que está en el resto de Europa (los grados), por tanto, no diga que no tiene nada que ver.

- Otra cosa es que los grados tienen menos salida laboral que una licenciatura, por ej. y es necesario hacer un postgrado.

- Las becas se sustituyen por becas-préstamo, el Ministerio paga el 60% y el otro 40% lo presta el banco y a devolver cuando encuentres un trabajo y con intereses.

- Las universidades al mando de las empresas. Los estudiantes aprenderán única y exclusivamente lo que sea rentable para las mismas, eliminando así las carreras que no son rentables, o amoldando las carreras a las empresas para los que trabajarán los estudiantes.
Se elimina una perspectiva global y crítica.

- 4 años de grado (en algunos 3 y medio) de los cuales solo 1 año y medio será especializado de la carrera, y el resto será igual para toda la facultad, se pierde diversidad entre las carreras.

Así que si eso no es privatización...

- Lo de los grados no es consecuencia ninguna de Bolonia, lo ke pasa es ke en España se ha hecho muy mal, y se ha juntado la reforma de la Universidad con la puesta en marcha de Bolonia, pero lo de los grados estaba mucho mas preparao que Bolonia, de hecho el PSOE cuando se presento Bolonia al prinicipio creyo que no era bueno xa España, pero luego vieron que si.

- Y una de sus principales funciones es homogenizar la educación en toda Europa, xa ke cualquier persona pueda estudiar y trabajar dond quiera, y tu estas a favor de las corrientes migratorias?

-No es necesario hacer ningun postgrado, eso lo haces si kieres, o me dices ke van a valorar mas al diplomado ke al graduado... te vuelvo a repetir que el postgrado es el master de antes, y que costara lo mismo. Que el plan Bolonia no habla de precios.

- Lo de las becas préstamo si que es cierto pero que sepas, que es mentira lo de los intereses, eso es pura MENTIRA, son a interés 0, y no las dan los bancos, las da el Estado. LO QUE HAS PUESTO ES UNA MENTIRA IMPRESIONANTE. Pero esto no significa que las becas normales vayan a desaparecer... NO, solo ke se van a reducir el numero. Y esto ultimo es lo que peor me parece, que se obligue a reducir el numero de entrgas de becas, pero lo del préstamo... tu sabes que una persona de renta media, ke no le dan beca, tiene que pagar 600 euros de matricula de golpe, mas libros... pues se le hace el prestamo y lo va devolviendo a lo largo del año de poco en poco.

- Y lo de las empresas controlando las universidades... ni te lo comento... Me parece ke si, que la cadena de supermercados de mi vecina va a contratar en practicas a los graduados de ADE. Venga hombre. Va a ser como es en la actualidad en la FP, y hasta entonces nadie se ha manifestado.


Pero vuelvo a repetir ke Bolonia no es lo peor, tiene muchas cosas buenas, pero mucha gente como tu, os habeis dejado manipular por ese sindicato amarillo... ke solo busca protagonismo politico. Leer un poco mas en todos los medios, que se dicen cosas muy positivas de Bolonia.

Pues mira listo, lo he leido en al Prensa en el 20 minutos, ademas de haberlo leido en Educastur (la pagina de la consejeria de educacion y ciencia).
Y te parece bien adquirir un prestamo y DEVOLVERLO, no nos vendas la moto campeon... por cierto yo estoy en FP y si me he MANIFESTADO...

NO A LA BOLONIA
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Miér 3 Dic 2008 - 22:22
Sabia que alguno iba a decir el 20minutos... si eso te parece prensa, que informan de todo y a la vez de nada. No me refería a ese tipo de prensa, donde te cuentan lo ke kieres oir.
Y porfavor me puedes remitir la pagina donde se habla de bolonia en educastur?, algo que dudo porque que el PSOE de Asturias critique una medida que pretende llevar Zapatero....

A no, ke tu prefieres pagar todo de golpe, xk puede ke te sobre el dinero, xo si te dicen ke te prestan el dinero y que en tanto tiempo lo `puedes devolver... es un chollo para todo aquel que no tenga beca, y que no pueda pagar los 600 € de matricula de un soplo. Y repito lo de ke no hay intereses ni el dinero te lo prestan los bancos... que se dice cada cosa....

Y lo de FP, me refería que xk no llevan manifestandose desde hace años, xk ellos tienen eso que llamais privatización, trabajan sin cobrar un duro durant 6 meses. Y yo no les he visto manifestarse muxo x esto... (no me referia que se manifestaran contr bolonia)
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Miér 3 Dic 2008 - 22:25
Hoy hemos tenido un debate en mi tuto, la conclusion hemos llegado profesores y alumno, es que asunto es muy negro, porque aparte de privatiza la enseñaza encubiertamente, tambien joder la carrera de artes y de conocimiento
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Miér 3 Dic 2008 - 23:10
es que eso de que van a quitar las carreras de humanidades... es tambien falso. No van a quitar nada, como mucho van a modificarlas, pero como se lleva haciendo desde el principio de los tiempos, ccada tanto tiempo salen nuevos planes sobre cada carrera. Y lo de la privatización encubierta.... me parece que habeis caido en la mentira que os contao
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Miér 3 Dic 2008 - 23:34
Victor Bono escribió:es que eso de que van a quitar las carreras de humanidades... es tambien falso. No van a quitar nada, como mucho van a modificarlas, pero como se lleva haciendo desde el principio de los tiempos, ccada tanto tiempo salen nuevos planes sobre cada carrera. Y lo de la privatización encubierta.... me parece que habeis caido en la mentira que os contao

Umm modificarla es meterla como una asignatura, como carrera, asi que esa carrera se eliminan

Para nada, para licenciate, tiene que pagar los grados que son 6000 euros y tiene que hacer las 60 credicto por curso, si falla un credicto, tendra que pagarlo de tu bolsillo la recuperacion... asi que estoy viendo una privatizacion en regla. Porque el pais o el mundo diga que la tierra no se mueve, no tiene porque ser una verdad absoluta ( aunque sabemos que la tierra se mueve) que entienda esta comparacion el proceso bolonia, pues ole y quien no entienda la comparacion que me lo diga
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Miér 3 Dic 2008 - 23:57
AdminComandante escribió:
Victor Bono escribió:es que eso de que van a quitar las carreras de humanidades... es tambien falso. No van a quitar nada, como mucho van a modificarlas, pero como se lleva haciendo desde el principio de los tiempos, ccada tanto tiempo salen nuevos planes sobre cada carrera. Y lo de la privatización encubierta.... me parece que habeis caido en la mentira que os contao

Umm modificarla es meterla como una asignatura, como carrera, asi que esa carrera se eliminan

Para nada, para licenciate, tiene que pagar los grados que son 6000 euros y tiene que hacer las 60 credicto por curso, si falla un credicto, tendra que pagarlo de tu bolsillo la recuperacion... asi que estoy viendo una privatizacion en regla. Porque el pais o el mundo diga que la tierra no se mueve, no tiene porque ser una verdad absoluta ( aunque sabemos que la tierra se mueve) que entienda esta comparacion el proceso bolonia, pues ole y quien no entienda la comparacion que me lo diga

Modificar no es eliminar, si no no existiria ninguna carrera...

Lo de pagar los 6000... madr mia no abia una tonteria mayor... de donde as sacao eso?. Los 60 creditos esta claro... sabes como va el sistema actualmente? y es imposible ke falle un "credicito" xk no van de 1 en uno, y los creditos no se pagan... No solo lo dice elpais y el mundo, lo dice todo el mundo. Lo que pasa es que la gente joven, que tiene muxo poder de movilizacion ha comido la cabeza a muxos otros jovenes, y os an metio ideas como esas... que son totalmente falsas.

Un saludo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Jue 4 Dic 2008 - 14:28
Victor Bono escribió:
AdminComandante escribió:
Victor Bono escribió:es que eso de que van a quitar las carreras de humanidades... es tambien falso. No van a quitar nada, como mucho van a modificarlas, pero como se lleva haciendo desde el principio de los tiempos, ccada tanto tiempo salen nuevos planes sobre cada carrera. Y lo de la privatización encubierta.... me parece que habeis caido en la mentira que os contao

Umm modificarla es meterla como una asignatura, como carrera, asi que esa carrera se eliminan

Para nada, para licenciate, tiene que pagar los grados que son 6000 euros y tiene que hacer las 60 credicto por curso, si falla un credicto, tendra que pagarlo de tu bolsillo la recuperacion... asi que estoy viendo una privatizacion en regla. Porque el pais o el mundo diga que la tierra no se mueve, no tiene porque ser una verdad absoluta ( aunque sabemos que la tierra se mueve) que entienda esta comparacion el proceso bolonia, pues ole y quien no entienda la comparacion que me lo diga

Modificar no es eliminar, si no no existiria ninguna carrera...

Lo de pagar los 6000... madr mia no abia una tonteria mayor... de donde as sacao eso?. Los 60 creditos esta claro... sabes como va el sistema actualmente? y es imposible ke falle un "credicito" xk no van de 1 en uno, y los creditos no se pagan... No solo lo dice elpais y el mundo, lo dice todo el mundo. Lo que pasa es que la gente joven, que tiene muxo poder de movilizacion ha comido la cabeza a muxos otros jovenes, y os an metio ideas como esas... que son totalmente falsas.

Un saludo

Perdona pero la carrera de arte, deja de existi, se convierte en una asignatura ( eso no modifica, eso es destrozarla)

Los pagar 6000 euros son los grados y post-grados . Si te queda por hacer un solo credicto no los hacer, suspende la asignatura, la recuperacion te la tiene que pagar tu, por los visto a ti te vendido al moto, y te creido los que poner la mitad de cosa, leerte la ley anda y el proceso bolonia, que es los que dice . Amigo mio son la leyes que se aprobado..... dar la casualidad no solo son los españoles los que se levantado, a sido franceses, italianos, griego, curiosamente esto te los pongo de boca de primer ministro suieco que tiene las mejor educacion del mundo, dice ello no va poner el sistema de bolonia, porque traeria un retroceso a la educacion sueca y traera un retroceso a la educacion europea

El profesor de la universidad inglesa de Oxford Brookes y reconocido experto en docencia universitaria, Graham Gibbs, ha asegurado hoy que el Proceso de Bolonia en el que están inmersas las universidades europeas no ayudará a mejorar la calidad de los centros.

Gibbs, que fue director del Oxford Learning Institute de la Universidad de Oxford, ha impartido hoy una conferencia en el marco del V Congreso Internacional sobre Docencia Universitaria e Innovación que esta mañana ha empezado en Lleida y durante la cual ha mostrado su "escepticismo" con respecto a dicho proceso de unificación del sistema universitario.

Según Gibbs, el Proceso de Bolonia supondrá un "cambio de organización de las universidades y un exceso de normas burocráticas, pero no afectará positivamente a la calidad de la enseñanza".

"Es un proceso equivocado si lo que se pretendía era mejorar la universidad. Para conseguir esto no hacía falta cambiar el sistema burocrático y de organización, sino realizar un cambio de mentalidad en colaboración con los estudiantes", ha explicado.

Para Gibbs, el papel del alumnado es relevante no sólo a la hora de llevar a cabo dicho cambio que propone desde dentro del sistema universitario sino también como parte esencial de la innovación educativa.

"Los estudiantes pueden aportar una visión muy valiosa al tener un punto de vista diferente, se ha de contar con ellos en los diferentes departamentos y órganos de las universidades", ha afirmado el profesor.

Gibbs ha explicado asimismo que, para poder realizar ese cambio, las universidades tienen que gozar de una mayor libertad para poder liderar proyectos docentes y de investigación y tener autonomía para decidir en qué ámbitos quieren destacar.

Pero para Gibbs esta autonomía no debería tener falta, sin embargo, de un mínimo control que él propone que se lleve a cabo a través de un sistema similar al que ya se aplica en Inglaterra o Australia y que pasaría por retener el 5% del presupuesto que se da a las universidades y si cumplen los objetivos marcados se les devuelve.

Mejorar la formación docente, permitir que los profesores tengan más tiempo para investigar y que otros se dediquen exclusivamente a la docencia, crear sistemas de promoción del personal de las universidades, son otras de los cambios que Gibbs propone para mejorar la calidad docente y la innovación.

El congreso de Lleida que durará hasta el día 4 cuenta con unos 800 participantes de 106 universidades de Europa y América Latina. EFE

http://ecodiario.eleconomista.es/educacion/noticias/634124/07/08/Bolonia-no-mejorara-la-calidad-universitaria-segun-un-profesor-de-Oxford.html
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Jue 4 Dic 2008 - 15:55
A GANAR:

Los Títulos universitarios van a valer lo mismo en cualquier sitio de la Unión Europea, por lo que no hace falta la convalidación de asignaturas porque ya se consideran convalidadas. Es decir se promoverá la movilidad de estudiantes por el programa Erasmus.


El que las licenciaturas se conviertan en grados que se cursen en 4 años, no es problema, las licenciaturas ya estaban antes en 4 años y permanecen en algunas ciudades como Sevilla ó Madrid. No se aprende menos, SINO de OTRA MANERA.


Los profesores no quieren BOLONIA, porque no quieren abandonar el sistema de la "lección magistral" que le es lo más cómodo, el sacar los apuntes de hace 10 años (ya amarillos) para dedicarse a dictar los apuntes. A los estudiantes vagos también le venía bien este sistema, porque le es mas cómodo estudiar los 3 días de antes del examen, y solo lo que aparecen en sus apuntes.


Con Bolonia las clases presenciales son mínimas (25%) y el resto se completa con la realización de trabajos para casa, búsqueda de bibliografía complementaria en las bibliotecas, etc. Para el profesor aumentará su preocupación y esfuerzo, ya que tendrá que evaluar además de los exámenes, los trabajos y prácticas realizadas por los estudiantes, y tratará al alumno de manera individual. Por lo que las clases presenciales no podrán exceder de 25 personas.


Se van a hacer actividades enfocadas al trabajo en las empresas y en la Administración pública, para que la formación universitaria no esté separada del mundo laboral. Las universidades no pueden ser fábricas de desempleados, sino el lugar dónde las personas deban encontrar la formación necesaria para elegir el puesto de trabajo que se adecue a su formación y se encuentre en las expectativas profesionales propias.


El GRADO se realizará en un período de 4 años: 3 años de conocimientos generales dentro de la misma macro área (ej: Jurídica, Biosanitaria y Humanidades) y 1 año de especialización. Se permitirá también dentro de los 3 años de conocimientos generales una pre- especialización en la materia deseada dentro de la misma macro área.


A PERDER: SÓLO el período de transición, ya que el adaptarse nos es molesto a todos.



ACLARACIONES:

Sobre la privatización:


EN LOS CURSOS PILOTOS NO HA COSTADO MÁS LA MATRÍCULA Y LAS TASAS.


EN EUROPA NO HAY UNIVERSIDADES PRIVADAS DE PRESTIGIO (sólo en EE.UU.), por lo que no se va a promocionar éstas en sustitución de las públicas


EN ANDALUCÍA HAY 9 UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y UNA PRIVADA (la Fernando III a la cual sólo se le permite ofertar titulaciones que ya están en las públicas), mientras que en MADRID sí prevalecen las privadas sobre las Públicas (Ej: ICADE, Fernando de Vitoria, Ramón Llull, San Pablo CEU...)


LA POLÍTICA DE BECAS HA SUBIDO UN 25%, y va a subir más (es un proyecto en el que se ha comprometido el PSOE)


LA UNIVERSIDAD SE HA CARACTERIZADO EN ESPAÑA POR DEMOCRATIZARSE SUS PRECIOS, YA QUE HACE 25% NO LLEGABA AL 1% LOS ESTUDIANTES HIJOS DE TRABAJADORES. POR TANTO EL QUE QUIERA ESTUDIAR VA A HACERLO AUNQUE TENGA UN ORIGEN HUMILDE.


"BECA-SALARIO" ya existía en el franquismo y dependía del Ministerio de Trabajo, para los hijos de trabajadores. Y en Andalucía ya se ha propuesto para que se le de al joven estudiante durante un año el salario propio de un trabajo remunerado, para que los padres no lo pongan a trabajar en Bachillerato.


CRÉDITOS BLANDOS AL 0%: los cuales se devolverá cuando el estudiantes PUEDA POR SÍ MISMO CON SU SUELDO PAGARLO CUANDO ESTE SUPERE UN NIVEL SUFICIENTE. APARTE SE SEGUIRÁ CON LA POLÍTICA DE BECAS.


Sobre el periodo de adaptación: SE VA A IMPLANTAR EN EL 2010, Y LOS PLANES DE ESTUDIO YA SE ESTÁN MODIFICANDO PARA SU CORRESPONDIENTE ADAPTACIÓN.


PROMOCIÓN DE LA MOVILIDAD DEL PROFESORADO Y ESTUDIANTES PARA CONSEGUIR UNA PLENA MOVILIDAD LABORAL EN TODO EL TERRITORIO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA HACER PLENA LA COHESIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA.


CON BOLONIA SE PRETENDE HOMOLOGAR LA CALIDAD UNIVERSITARIA.


Sobre los Master:
MÁSTER PARA CONSECUCIÓN DEL GRADO: son oficiales y tienden a especializar más a los estudiantes. Tiene que pasar por el Consejo andaluz de universidades para su regulación y control de los precios de éste, ya que LOS PRECIOS PÚBLICOS LOS PONE EL MINISTERIO.
MÁSTER PROFESIONAL: para continuar estudios de investigación, y serán considerados como el doctorado y el CAP.


No me digas que te has leido el plan, porque no es cierto. Si quieres remite aqui la pagina donde aparece y verás como no dice nada de lo que has dicho. Cuando lo encuentres, verás que sorpresa de lo que es el plan Bolonia, ahora eso si, no lo busques por ese nombre, porque el primer error de todo el mundo y como se demuestra que nadie tiene idea, es que no se llama así.

Un saludo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Jue 4 Dic 2008 - 16:07
Lo que se ha llamado la Convergencia Europea en Educación Superior viene vendiéndose como una radical revolución educativa para poner la Universidad al servicio de las nuevas demandas sociales. En verdad, se trata del equivalente a una reconversión industrial en el mundo académico. Su objetivo es poner la Universidad pública al servicio de las empresas. La receta es extremadamente simple: la financiación pública se subordina a la previa obtención de “fuentes de financiación externa”, es decir, privadas. En la práctica ello significa que, en adelante, toda la geografía del mundo académico (disciplinas, cátedras, departamentos, facultades, planes de estudios, proyectos de investigación, etc.) se ve forzada a amoldarse a los intereses profesionales y las prioridades de investigación empresarial. Se abre así un abismo entre un edificio que se ha levantado sobre sí mismo con la lentitud propia de la Historia de la Ciencia (26 siglos de diálogos, polémicas y esfuerzos incansables de millones de investigadores) y el imprevisible mundo de las demandas empresariales, cada vez más anárquicas y cada vez más dependientes de capitales que se mueven en la Bolsa a la velocidad de la luz.

Las universidades públicas tendrían que poder ser financiadas con criterios académicos autónomos, que se conformen a los intereses de la razón y no a los del mercado. En muchas ocasiones hay que garantizar la financiación pública precisamente porque no existe financiación privada. Pero hace ya tiempo (Bolonia 1999, Lisboa 2000, AGCS, Doha 2001, OMC 2005, etc.) que las autoridades europeas decidieron saltar al otro lado del abismo. No es que se pretenda privatizar la Universidad; es mucho más rentable ponerla al servicio de los intereses privados. Al volcar la financiación pública en proyectos académicos que ya gozan de “fuentes externas” de financiación lo que se hace lisa y llanamente es subvencionar con dinero público actividades empresariales privadas (al tiempo que se ahoga la financiación pública de actividades de interés ciudadano que no sean rentables). Al mismo tiempo, las empresas se apropian de un ejército de becarios pagados con los impuestos y que trabajarán para ellas y sus propios intereses mercantiles. En una vuelta de tuerca más de lo que Galbraith llamó “la revolución de los ricos contra los pobres”, las empresas no se conforman con pagar cada vez menos impuestos: ahora quieren también el dinero de los contribuyentes. Y a esto se le ha llamado “poner a la Universidad al servicio de la sociedad”.

Para la presentación en sociedad de esta descarnada reconversión mercantil de la Universidad se ha contado con la inestimable ayuda de los pedagogos. Estos eran imprescindibles para disfrazar la mercantilización con los ropajes de una revolución educativa progresista y liberal contra la supuesta rigidez de las estructuras académicas. Lo que necesitaban las empresas era, como siempre, “flexibilidad” y la jerga de los pedagogos era la única que podía teñir esta temible palabra con tintes progresistas e incluso izquierdistas y antiautoritarios. Había que perder el respeto a las rigurosas distinciones del edificio científico y abogar por la “formación continua”, “flexible”, “transversal” y “psicoafectiva” de un profesional todo terreno, capaz de estar en todo momento a la altura y al tanto de las necesidades ingobernables de un mercado laboral cada vez más imprevisible y demente. Para formar este tipo de profesional no hacen falta científicos, sino entrenadores: pedagogos y psicopedagogos capaces de adiestrar personal para la Olimpiada de un mercado laboral vertiginoso.

El resultado ha sido una suicida animadversión hacia los contenidos académicos y científicos, que viene a sumarse a la brutal mutilación de contenidos específicos que ya venía exigida por la mercantilización. La reducción de la duración y la profundidad científica de muchas Licenciaturas ha supuesto un verdadero naufragio académico. Para suplir el déficit de especialización, el alumno puede pagarse –si se lo permite su bolsillo– un master de formación avanzada.

Ahora bien, es en este punto en el que la maniobra de los pedagogos ha supuesto un verdadero golpe de Estado en las relaciones Academia-Profesión que afecta a todas las carreras de corte teórico (Física, Matemáticas, Filosofía, Historia, etc.) que tienen como salida profesional mayoritaria las enseñanzas medias. Un Anexo a la Orden ECI/3858/2007 (27/12/2007) instituye como requisito para presentarse a las oposiciones para profesor de secundaria haber cursado un Master de Formación del Profesorado (MFP) destinado a formar competencias de psicología, pedagogía, psicopedagogía y didáctica aplicada. Se trata, por supuesto, de ampliar a un año (y a precio de master) el actual “Certificado de Aptitud Pedagógica” (CAP). Este cursillo pedagógico nunca ha sido evaluado objetivamente, pese a que no hay nadie con un mínimo de vergüenza que se atreva a dudar de sus nefastos resultados.

Las consecuencias son muy graves para la Universidad y también para la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato. La mayor parte de los alumnos universitarios que piensen en su profesión optarán por cursar el MFP y no uno de estudios avanzados en filosofía, lingüística, física o biología. A medio plazo, eso sentencia de muerte los master de casi todas las facultades teóricas y clásicas. Pero lo peor es el perfil del profesor de secundaria al que se aspira. No ya un profesor que sepa filosofía, física o gramática, sino un asesor psicopedagógico de un material humano al que, en realidad, ya se da por perdido: el alumnado en general de toda la enseñanza pública. Pero esto no es una solución sino un agravamiento de un problema cuyas raíces son de carácter social, económico y político, no académicas.

En respuesta al MFP, algunas Juntas de Facultad han comenzado a firmar un manifiesto acordado en la Facultad de Filosofía de la UCM (La Profesión de Profesor, http://fs-morente.filos.ucm.es/). Sus argumentos son muy moderados, pero merecen escucharse.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Jue 4 Dic 2008 - 16:10
Hoy he leido en algun periódico que este tema se parece mucho a lo que paso con el €uro. Todo el mundo... oh no la economía va ir de culo, España se va a derrumbar, van a disminuir los salarios.... ¡EL FIN DEL MUNDO! Y ahora mira, si no fuera porque estamos dentro, ahora mismo si que estaríamos en lo más profundo. Pues con el EEES va a pasar igual, no se va a derrocar y todo lo que pronostican nunca ocurrirá.

Saludos
Contenido patrocinado

Nos empieza a tener en cuenta - Página 2 Empty Re: Nos empieza a tener en cuenta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.