Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Rueda de Prensa

+4
Alejandro Estrada
A.Raiumundo.
Carlos Taboada
Gabriel Castellano
8 participantes
Ir abajo
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Rueda de Prensa Empty Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:08
Juan Hernandez Portavoz de las FAS.

Buenas tardes, hoy por el reclamo de los dueños de las tierras, ha habido un desalojo conjunto entre la Policia y las Fuerzas Armadas.
La jueza pidio el desalojo pacifico, cosa que no hicieron, y los condes al exigir la retirada inmediata, se procedio al desalojo. Los "subversivos" estaban fuertemente armados para resistir a desalojosy crearon barricadas, por ello hubo que pedir unos tanques para destruir las barricadas y que los soldados y policias desalojaran la zona.

Muchas gracias, y pasen a las preguntas.
avatar
Carlos Taboada
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:18
Para el Grupo Prisa

Señor Hernández,

¿Qué tipo de armamento tenían los ocupantes? ¿Las utilizaron en contra de las FAS? ¿Se han entregado paficicamente? ¿Sabe usted si tenían filiación política?
A.Raiumundo.
A.Raiumundo.
Cantidad de envíos : 453
Localización : Sevilla.
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:19
Josep Turà.

Bueno nuestro tiempo en esta ocupaciòn ha terminado por lo tanto nos retiramos de nuestro encierro en la finca Mare Nostrum,los tiempos han cambiado y ahora nos dedicaremos de lleno a las elecciones generales.Tenemos que pedir perdòn a todas las personas que hemos podido molestar por nuestros actos unas veces acertados otras no pero,somos un partido demòcratico,respetamos a las instituciones y por tanto tenemos que estar dentro del Sistema aunque el Sistema no nos llenes del todo ni nos convenza pero es lo que hay, intentaremos cambiarlo.Por tanto co0mpañeros abramosno en forma de paraguas,cada uno para su casa,nuestra ocupaciòn nos ha dado mucho apoyo en la opiniòn pùblica.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:20
A.Raiumundo. escribió:Josep Turà.

Bueno nuestro tiempo en esta ocupaciòn ha terminado por lo tanto nos retiramos de nuestro encierro en la finca Mare Nostrum,los tiempos han cambiado y ahora nos dedicaremos de lleno a las elecciones generales.Tenemos que pedir perdòn a todas las personas que hemos podido molestar por nuestros actos unas veces acertados otras no pero,somos un partido demòcratico,respetamos a las instituciones y por tanto tenemos que estar dentro del Sistema aunque el Sistema no nos llenes del todo ni nos convenza pero es lo que hay, intentaremos cambiarlo.Por tanto co0mpañeros abramosno en forma de paraguas,cada uno para su casa,nuestra ocupaciòn nos ha dado mucho apoyo en la opiniòn pùblica.

Señor Raimundo todos los subversivos presentes han sido arrestados.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:22
A.Raiumundo. escribió:Josep Turà.

Bueno nuestro tiempo en esta ocupaciòn ha terminado por lo tanto nos retiramos de nuestro encierro en la finca Mare Nostrum,los tiempos han cambiado y ahora nos dedicaremos de lleno a las elecciones generales.Tenemos que pedir perdòn a todas las personas que hemos podido molestar por nuestros actos unas veces acertados otras no pero,somos un partido demòcratico,respetamos a las instituciones y por tanto tenemos que estar dentro del Sistema aunque el Sistema no nos llenes del todo ni nos convenza pero es lo que hay, intentaremos cambiarlo.Por tanto co0mpañeros abramosno en forma de paraguas,cada uno para su casa,nuestra ocupaciòn nos ha dado mucho apoyo en la opiniòn pùblica.

Deje de decir lo mismo en todos sitios, ustedes han hecho circo político y han demostrado su invalidez como políticos.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:22
Carlos Taboada escribió:Para el Grupo Prisa

Señor Hernández,

¿Qué tipo de armamento tenían los ocupantes? ¿Las utilizaron en contra de las FAS? ¿Se han entregado paficicamente? ¿Sabe usted si tenían filiación política?

Armamento: Palos, piedras, navajas, cuchillas de afeitar...

Las utilizaron:Si

Sabe usted..: Si, el Bloque Obrero y Campesino un sindicato dentro de las esferas del PSUC (eso creo).

Y quiero dejar claro que todos los subversivos han sido arrestados.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:32
Juan Hernandez:

Acabamos de recibir informacion de que un soldado, esta herido de gravedad por cortes con navaja, un campesino se acerco a el, y por la espalda le clavo la navaja, inmediatamente el granjero fue abatido. El granjero murio en el acto por los disparos.

Los nombres son; del soldado; Eduardo de la Guardia Diaz, y del granjero: Josep Fernandez Perez.
A.Raiumundo.
A.Raiumundo.
Cantidad de envíos : 453
Localización : Sevilla.
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:34
Josep Turà.
Hemos querido retirarnos pacificamente sin embargo hemos sido masacrados,no es cierto que llevaramos armas, nuestras armas son nuestras manos llenas de callos y vuestras armas las porras y los grilletes sr Castellano,volveremos a vernos,esto no termina aquì.Rueda de Prensa Transicion_1975-1986Rueda de Prensa Vitoria1976_mani19760303
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:37
A.Raiumundo. escribió:Josep Turà.
Hemos querido retirarnos pacificamente sin embargo hemos sido masacrados,no es cierto que llevaramos armas, nuestras armas son nuestras manos llenas de callos y vuestras armas las porras y los grilletes sr Castellano,volveremos a vernos,esto no termina aquì.Rueda de Prensa Transicion_1975-1986

FDP: Que no soy castellano, este es el portavoz¡¡

DDP: Los granjeros habian creado barricadas, y estaban armados.

FDP2: Esta infromacion es de verdad, me la envia moderador max.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:44
¿Poseian de provisión alimentaria y de vehículos particulares para huir?
A.Raiumundo.
A.Raiumundo.
Cantidad de envíos : 453
Localización : Sevilla.
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:48
Gabriel Castellano escribió:
Carlos Taboada escribió:Para el Grupo Prisa

Señor Hernández,

¿Qué tipo de armamento tenían los ocupantes? ¿Las utilizaron en contra de las FAS? ¿Se han entregado paficicamente? ¿Sabe usted si tenían filiación política?

Armamento: Palos, piedras, navajas, cuchillas de afeitar...

Las utilizaron:Si

Sabe usted..: Si, el Bloque Obrero y Campesino un sindicato dentro de las esferas del PSUC (eso creo).

Este es usted sr Catellano,estas palabras las ha dicho usted y es todo mentira.

Y quiero dejar claro que todos los subversivos han sido arrestados.

Estas son sus palabras sr Castellanos,palabras llenas de mentiras y falacias.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 17:49
Alejandro Estrada escribió:¿Poseian de provisión alimentaria y de vehículos particulares para huir?

Juan Hernandez:

Si tenian comida, y no tenian vehiculos, aunque muchos huyeron a la ciudad cercana, por ello la guardia civil cerro los accesos y al llegar los subversivos, como la policia les perseguia fueron arrestados entre la policia y la guardia civil.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 18:01
No sean ridículos... ¿Armas? Eso lo tengo todo yo en la cocina de mi casa. ¿Soy un delincuente por ello?

Intentemos mantener la calma y no hacer de un acto de coraje -acertado o no- una subversión como apuntan algunos.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 18:03
Santiago Mercader escribió:No sean ridículos... ¿Armas? Eso lo tengo todo yo en la cocina de mi casa. ¿Soy un delincuente por ello?

Intentemos mantener la calma y no hacer de un acto de coraje -acertado o no- una subversión como apuntan algunos.

Señor Mercader, un palo o una piedra no sera un arma para usted, ni para mi, pero si yo cojo y le tiro una piedra a usted, no seria un arma?
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 18:12
Si usted viene a por mi con una metralleta o tanques -como se ha explicado-... ¿Qué es una piedra? No me haga reír.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Rueda de Prensa Empty El Ministerio del Interior

Miér 29 Jun 2011 - 18:18
El Ministerio del Interior va a dar una rueda de prensa.
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 18:19
Santiago Mercader escribió:No sean ridículos... ¿Armas? Eso lo tengo todo yo en la cocina de mi casa. ¿Soy un delincuente por ello?

Intentemos mantener la calma y no hacer de un acto de coraje -acertado o no- una subversión como apuntan algunos.
efectivamente, es lo mas ridiculo que se ha manifestado en esa decalracion. el PCE repudia la violencia utilizada en el desalojo
avatar
Carlos Taboada
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 18:29
Para el Grupo Prisa

Antes de nada, mostrar nuestras condolencias a la familia del campesino fallecido hoy, así como al soldado herido, al que le deseamos una pronta recuperación

.- ¿Está usted bromeando? ¿Desde cuándo elementos que se pueden adquirir en cualquier supermercado pueden ser catalogados como armas? En todo caso, entendemos que el lanzamiento de objetos contundentes no supone la misma categorización que disparar a una persona, si bien no nos parece demasiado verosímil que un soldado pueda estar a punto de morir por cortes hechos con una cuchilla de afeitar. ¿Piensan en otras opciones? Sean conscientes que en estos momentos la mirada del mundo se centra en España, y estas cosas son dificiles de creer.

.- ¿No había opciones para utilizar métodos menos contundentes para disorver las ocupaciones? ¿Sabían los concentrados que podían ser duramente reprimidos? ¿Se les avisó antes de ello? ¿Se intentó negociar para evitar esta masacre?

.- ¿Van a depurar a los responsables?

.- ¿Creen que esto favorece el proceso de transición?

Muchas gracias
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 18:30
Un reportero de la COPE:

¿Los detenidos han sido ya puestos a disposición judicial? ¿Se va a abrir una causa por delito contra todos o algunos de ellos? ¿Cuál era el estado de la finca en el momento de la llegada de las fuerzas del orden?
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Miér 29 Jun 2011 - 18:34
Carlos Taboada escribió: Para el Grupo Prisa

Antes de nada, mostrar nuestras condolencias a la familia del campesino fallecido hoy, así como al soldado herido, al que le deseamos una pronta recuperación

.- ¿Está usted bromeando? ¿Desde cuándo elementos que se pueden adquirir en cualquier supermercado pueden ser catalogados como armas? En todo caso, entendemos que el lanzamiento de objetos contundentes no supone la misma categorización que disparar a una persona, si bien no nos parece demasiado verosímil que un soldado pueda estar a punto de morir por cortes hechos con una cuchilla de afeitar. ¿Piensan en otras opciones? Sean conscientes que en estos momentos la mirada del mundo se centra en España, y estas cosas son dificiles de creer.

.- ¿No había opciones para utilizar métodos menos contundentes para disorver las ocupaciones? ¿Sabían los concentrados que podían ser duramente reprimidos? ¿Se les avisó antes de ello? ¿Se intentó negociar para evitar esta masacre?

.- ¿Van a depurar a los responsables?

.- ¿Creen que esto favorece el proceso de transición?

Muchas gracias


1º El soldado fue acuchillado por la espalda con una navaja, no con una hoja de afeitar.

2º Habia una orden de un juez para que se disolviera, cosa que no se hizo, y la orden ponia que si no se disovliva actuarian las FSE. La Policia fue la primera en actuar, y las FAS estaban en la retaguardia, al ver que la policia no podia hacer nada, actuaron las FAS.

3º No lo se, preguntelo en el Ministerio del Interior.

4º Para nada, pero tampoco favorecia el tener unas personas ocupando unos campos.

Muchas gracias.
Contenido patrocinado

Rueda de Prensa Empty Re: Rueda de Prensa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.