Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Campaña LLIGA.

Miér 29 Jun 2011 - 14:09
Campaña LLIGA. Cartell

*Cambio vídeo por cartel.


Última edición por Roberto Sala i Martin el Jue 30 Jun 2011 - 18:12, editado 1 vez
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Miér 29 Jun 2011 - 14:18
Campaña LLIGA. Cabeceral2

1er Cartel [También disponible en su versión en castellano, sólo en Catalunya]

Campaña LLIGA. Cartell1


Última edición por Roberto Sala i Martin el Jue 30 Jun 2011 - 18:13, editado 1 vez
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Miér 29 Jun 2011 - 14:44
Campaña LLIGA. Cabeceralxt7hx

2do Cartel [También disponible en su versión en castellano, sólo en Catalunya]

Campaña LLIGA. Cartell2


Última edición por Roberto Sala i Martin el Jue 30 Jun 2011 - 18:13, editado 1 vez
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Miér 29 Jun 2011 - 14:45
Campaña LLIGA. Cabeceral2

3er Cartel [También disponible en su versión en castellano, sólo en Catalunya]

Campaña LLIGA. Cartell3


Última edición por Roberto Sala i Martin el Jue 30 Jun 2011 - 18:13, editado 1 vez
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Miér 29 Jun 2011 - 14:47
Campaña LLIGA. Cabeceralxt7hx

4to Cartel, sólo en Valencia, Castelló y Alacant

Campaña LLIGA. Cartell4


Última edición por Roberto Sala i Martin el Jue 30 Jun 2011 - 18:14, editado 2 veces
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Miér 29 Jun 2011 - 14:48
Campaña LLIGA. Cabeceral2

5to Cartel [Sólo en Illes Balears]

Campaña LLIGA. Cartell5


Última edición por Roberto Sala i Martin el Jue 30 Jun 2011 - 18:15, editado 1 vez
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Jue 30 Jun 2011 - 12:40
Campaña LLIGA. Cabeceralxt7hx

MITIN EN BARCELONA

Orador: Roberto Sala i Martín y Miquel Hernández.
Hora: 18 PM
Lugar: Barcelona, Cataluña


Intervención de Miquel Hernández

Miquel Hernández: "En estos momentos inciertos, debemos estar más juntos que nunca"

Hola a tots!

Gracias a todos los que habéis venido aquí para celebrar esta gran fiesta, una fiesta a la que están inventados a todos los catalanes sin distinción, sean o no de nacimiento. Como bien sabéis, yo soy hijo de inmigrantes andaluces y de hecho yo mismo nací en Andalucía. Como casi un millón de ciudadanos catalanes actuales, fuimos a Cataluña buscando un porvenir mejor con un nuevo empleo y con más renta para poder vivir mejor dignamente.

Y Cataluña y los catalanes nos supieron acoger. Pese a estar bajo el yugo del dictador, conseguimos progresar en esta tierra que ahora todos tomamos como propia. Una tierra a la que ya estamos tan arraigados como a la de Andalucía. Por eso nosotros también debemos estar presentes en la política y como ciudadanos tenemos derecho a representar y ser representado.

Somos conscientes de las necesidades de muchos ciudadanos sean andaluces o no lo sean. En estos momentos inciertos, debemos estar más juntos que nunca. Juntos seamos de donde seamos para que en las próximas elecciones seamos nosotros los catalanes, los valencianos y los baleares quienes decidamos sobre las políticas que se ejercen en nuestra región. Un nuevo marco que nos confiera la capacidad para gobernar en nuestra tierra.

Por eso estoy en el proyecto de Sala i Martín. Porque no diferencia, porque no quiere desunir. Quiere que estemos más juntos que nunca para obtener una fuerte democracia y una fuerte participación ciudadana en ella. Quiere que las decisiones de Cataluña se tomen en Cataluña. Eso es lo que queremos todos y por ello lucharemos.

No tengo más que palabras de agradecimiento hacia Roberto y le vuelvo a agredecer haberme dado la entrada en sus listas electorales para poder representar a muchos ciudadanos que como yo queremos un cambio. Ergo, muchísimas gracias Roberto y te dejo ya el micrófono para que puedes realizar tu intervención que seguramente será maravillosa.

Intervención de Roberto Sala i Martín

Campaña LLIGA. A79d22e1a1199623d7eef69cca9b_grande
Roberto Sala i Martín: "Debemos poner todas nuestras ilusiones y esperanzas para que Cataluña no salga mal parada de este proyecto constitucional"

Roberto Sala i Martín: "Sé que podemos llegar a los 30 diputados y eso nos daría la facultad para conseguir una buena constitución para Catalunya, para Valencià y para Baleares."

Com estan? Gracies a tots!

En primer lugar agradecer a Miquel su intervención pues es muy inspiradora para centenares de miles de andaluces residentes en Cataluña que creo fehacientemente que hemos sabido integrar en nuestra sociedad. Porque nuestra sociedad es acogedora no excluyente. Y nuestra política debe ser fiel reflejo de ese espíritu común y colectivo.

Queremos que todos los ciudadanos se sientan agusto votando a un proyecto como LLIGA. Porque va más allá del vulgar debate ideológico. Es vital votar LLIGA para que tengamos un sistema de organización para que por fin consigamos el ansiado autogobierno. Tras años y años de represión injustificada, tras siglos y siglos de marginación del catalán por parte de las autoridades centralistas de Madrid, AHORA ES EL MOMENTO DE CATALUÑA.

Esta constitución no debe servir a los que quieren desunir para crear un clima aún mayor de crispación y de confrontación. Podemos discrepar sin crespar. Podemos sacar una constitución de todos sin necesidad de excluir a algunos. Debemos poner todas nuestras ilusiones y esperanzas para que Cataluña no salga mal parada de este proyecto.

Para ello nuestra presencia en el Parlamento del Estado Español es vital. Yo mismo estaré allí. Necesitamos todo vuestro apoyo y gota a gota conseguiremos que nuestra voz sea oída. Sé que podemos llegar a los 30 diputados y eso nos daría la facultad para conseguir una buena constitución para Catalunya, para Valencià y para Baleares.

Cataluña debe ser la dueña de sus designios y debe ser la dueña de la toma de las decisiones que afectan a ella. Por ello trabajaremos incansablemente para que esto sea así y espero vuestro apoyo para que eso pueda ser así.

¡Gracies!!
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Jue 30 Jun 2011 - 13:38
Campaña LLIGA. Cabeceral2

MITIN EN GIRONA

Oradores: Roberto Sala i Martín, Eduard Punset
Hora: 18 PM
Lugar: Girona, Cataluña


Intervención de Eduard Punset

Campaña LLIGA. Eduard%20punset%20entrevista
Eduard Punset: "En estos momentos inciertos, debemos estar más juntos que nunca"

Hola a tots!

Gracies por haber respondido en masa a este proyecto catalán. Gracias porque vosotros sois el motor que mueve a la LLIGA y que nos hace cada día estar más y más fuertes. Porque sabemos que somos la fuerza de referencia y responderemos en consecuencia a ello. Queremos que todos los catalanes vean un marco común que se adapta a sus aspiraciones políticas de una democracia mejor y una Cataluña de autogobierno.

Miren, yo he tenido la inmensa suerte de haber podido estudiar en el exterior. Saqué el bachillerato en Los Ángeles, mi máster en Economía en Londres y he trabajado como economista para The Economist o el FMI. Mis padres me dieron una educación de calidad que les agradezco y yo quiero que todos los ciudadanos puedan acceder a este tipo de educación sin restricciones económicas de ningún tipo. La escuela franquista más que un espacio para educar y formar es un espacio para convertir a la ideología oficial a los chicos que quieren estudiar y que no reciben una formación como deberían recibir.

La educación de hoy son puntos positivos o negativos del PIB de mañana en función de cómo lo hagamos. Si seguimos apostando por este modelo nos conduciremos inevitablemente a una sociedad cerrada y subdesarrollada si por el contrario apostamos por un modelo integrador y abierto conseguiremos avanzar y progresar en libertad para consolidarnos como país desarrollado.

Porque la educación es vital para que nuestros ciudadanos entiendan el valor de la libertad y puedan actuar con responsabilidad y diligencia en sus acciones. Sabemos que es posible y en la LLIGA tras consolidar la constitución y nuestro sistema democrático en general tendremos tiempo de desarrollar políticas específicas educativas. Pero no sólo en Educación también en Economía.

Una nueva economía que abandone de una vez los sectores primarios y apueste definitivamente por consolidar el sector secundario y por fijar una fortaleza en el terciario. No debemos olvidarnos en estos momentos de la economía y más en este panorama de crisis de modelo industrial y de crisis del petróleo. Sé que Roberto os va a hablar más de ello y es por eso por lo que le cedo la palabra y le doy las gracias como no puede ser de otra manera, de poder formar parte de este proyecto.

Necesitamos vuestra ayuda y sé que la tendremos.

¡Muchas gracias! Roberto, el atril es tuyo.


Intervención de Roberto Sala i Martín

Campaña LLIGA. 20090520klphisuni_1_Ies_SCO
Roberto Sala i Martín: "Una economía inestable es igual que una dictadura férrea, genera grandes revoluciones por los problemas que genera. Solucionar los problemas de nuestra economía será nuestra prioridad."


Com estan? Gracies a tots!

En primer lugar agradecer a Eduard su intervención pues es muy inspiradora para centenares de miles de andaluces residentes en Cataluña que creo fehacientemente que hemos sabido integrar en nuestra sociedad. Porque nuestra sociedad es acogedora no excluyente. Y nuestra política debe ser fiel reflejo de ese espíritu común y colectivo.

Una economía inestable es igual que una dictadura férrea, genera grandes revoluciones por los problemas que genera. Solucionar los problemas de nuestra economía será nuestra prioridad. Una economía más participativa donde todos los ciudadanos tengan su hueco de toma de decisión. No podemos renunciar a una economía mixta.

Economía mixta con un sector público partícipe de la economía sí, pero no agobiante de un sector fundamental que es el privado. Porque sin el todos nuestros servicios públicos como la educación o la sanidad no se podrán sostener y es por ello por lo que debemos luchar una correcta colaboración estrecha entre lo público y lo privado.

Siempre, amigos, digo lo mismo. Necesitamos vuestro apoyo, que propaguéis éstas ideas entre vuestro amigos, entre vuestros compañeros de trabajo. Para que ningún ciudadano se quede sin saber que existe un proyecto de referencia que quiere representarle y que se adapta sus necesidades para solucionarlas. Los 30 diputados si se logra extender este proyecto, serán pues, fáciles de conseguir con vuestra participación.

Ara, Catalunya!.


¡Gracies!!
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Jue 30 Jun 2011 - 14:51
Campaña LLIGA. Cabeceralxt7hx

MITIN EN VALENCIA

Orador: Roberto Sala i Martín y Joan Fuster.
Hora: 18 PM
Lugar: Valencia


Intervención de Joan Fuster

Campaña LLIGA. Joan_fuster1%5B1%5D
Joan Fuster: "Es el momento de que nuestra tierra despierte tras una larga y terrible pesadilla sin rencores sin mirar al pasado, mirando hacia un futuro mejor para todos los ciudadanos que quieren progresar en este lugar."

Hola a tots!

No sabéis cuanto significa para mi que estéis aquí defendiendo lo mismo que yo llevo defendiendo en años de dictadura. Me alegra profundamente en le corazón que los valencianos os levantéis de nuevo y busquéis vuestro legítimo derecho al autogobierno con la mínima influencia del Estado central. Es un sueño que en años de dictadura era impensable, que sólo lo defendíamos cuatro locos, y que ahora con la democracia se está haciendo patente que no es así, que los valencianos lo queremos mayoritariamente y que no habrá nadie que nos impida lograrlo pacíficamente.

Porque ara, Valencià. Ese es el lema de nuestra campaña el que presidirá todas nuestras acciones. Es el momento de que nuestra tierra despierte tras una larga y terrible pesadilla sin rencores sin mirar al pasado, mirando hacia un futuro mejor para todos los ciudadanos que quieren progresar en este lugar.

Porque sabemos que es imposible desarrollar esto sin vosotros y sabemos que en las próximas elecciones vamos a contar con vuestro apoyo. Un apoyo multitudinario que romperá con todos los pronósticos de esa derecha que aún sigue estando nostálgica de un pasado que para ellos sin duda fue mejor, pero fue mejor a costa de millones de ciudadanos que estaban tanto en el interior como en el exilio, y no precisamente porque les gustaba estar fuera de su tierra.

Por eso es el momento de todos sin distinción. Da igual cual sea tu ideología, este no es el momento de debates ideológicos. Es el momento de apostar por una fuerte democracia y por un fuerte autogobierno. Esto quiere decir que todos los ciudadanos sean los dueños del futuro que quieren para sí y que las decisiones que afecten a Valencia se tomen en Valencia.

Mirad, yo he decidido encabezar este proyecto de la LLIGA en Valencia porque creo que puedo representar a los valencianos en Madrid para que la constitución que salga de ahí sea favorable para nuestros deseos. Para ello el apoyo masivo es necesario y sé que con vuestra ayuda lo conseguiremos. Vuestro voto es clave, recordarlo.

Gracias y os dejo con el president, Roberto Sala i Martín.

Intervención de Roberto Sala i Martín

Campaña LLIGA. IMG_7490
Roberto Sala i Martín: " Que los ciudadanos valencianos sean a través de sus legítimos representantes, los que decidan su porvenir"

Com estan? Gracies a tots!

Agraceder al Sr. Fuster en primer lugar haber aceptado encabezar el proyecto de la LLIGA en esta gran tierra y segundo por su discurso que es francamente inspirador y me da fuerzas tanto a mi como a muchos ciudadanos para seguir confiando en este proyecto. De veras personas como Fuster son las que fortalecen a cualquiera en su andadura.

Muchas veces me preguntan personas en la calle que porqué nos presentamos en Valencia. Pues me dedicaré a ello durante un rato. Creemos en la identidad catalana, valenciana y balear que son hermanas. Creemos en la hermandad de estas tierras, en el idioma que en común tenemos y en la identidad histórica que siempre nos ha ligado. Por eso nos presentamos en Valencia y porque muchos ciudadanos valencianos estoy seguro que se sienten identificados con la entidad política a la que represento.

Porque queremos también un autogobierno para Valencia. Que los ciudadanos valencianos sean a través de sus legítimos representantes, los que decidan su porvenir. Para que los problemas que tienen los valencianos se solucionen, problemas que como la falta de instituciones democráticas o la maltrecha economía, sabemos solucionar.

Y sabemos solucionar porque tenemos un equipo en nuestro partido político que está sobradamente preparado para afrontar estos retos con solvencia y representar como se merecen a los ciudadanos. Para eso estamos y para eso estaremos. No son palabras vacías serán hechos probados que se reafirmaran cuando culminemos nuestros objetivos.

Nuestro partido es de centro, quiere acoger a todas las fuerzas ideológicas que crean en este proyecto común. Es hora de mejorar nuestra tierra y bienvenido sean todos los que quieran hacerlo. Porque el espíritu de la transición ha de ser el de la reconciliación y del la lucha por un futuro mejor para todos.

No aceptaremos a aquellos que quieran crispar y generar una pseudemocracia, sean de izquierdas o de derechas. Somos coherentes y queremos un democracia sin apellidos y una democracia en la que todos sin distinción. Porque en estos últimos días me esta preocupando el clima que están generando ciertos sectores políticos que están tratando de pervertir un orden primordial para que salga la democracia adelante. Están olvidando a los ciudadanos y espero que en las urnas éstos sean los que les sancionen.

Muchas gracias a todos y no lo dudéis votar LLIGA es votar progreso, democracia y futuro mejor.

¡Gracies!!
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Jue 30 Jun 2011 - 15:33
Campaña LLIGA. Cabeceral2

MITIN EN ILLES BALEARS

Oradores: Roberto Sala i Martín, Jeroni Albertí Picornell
Hora: 18 PM
Lugar: Palma de Mallorca, Illes Balears


Intervención de Jeroni Albertí Picornell

Campaña LLIGA. Jeronialbertipicornell
Jeroni Albertí: "No pudieron acabar ni con los Decretos de Nueva Planta, ni con la centralización borbónica, ni con las dictaduras de Primo de Rivera y Franco. Ahora es nuestro momento."

Hola a tots!

Simpatizantes, afiliados, amigos, compañeros, somos una agrupación política que piensa en el devenir de Illes Balears. Los ciudadanos de estas islas siempre hemos sido gente emprendedora, gente que ha trabajado hasta el máximo para lograr levantar una gran tierra como la que tenemos ahora. Y nadie ha podido callarnos. No pudieron acabar con nuestra fuerza con los Decretos de Nueva Planta de Mallorca que significaron la pérdida de nuestra autogestión. Tampoco acabaron con nosotros los primeros borbones que nos trataron de imponer sus impuestos discriminatorios. Y mucho menos pudieron las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco acabar con el sentimiento de nuestros ciudadanos.

Sé que muchos ciudadanos que miran al pasado con nostalgia pensarán que estamos locos, que somos unos radicales nacionalistas. Nada más lejos de la realidad. Los ciudadanos baleares siempre hemos querido lo mismo, siempre hemos creído que somos algo más que una mera parte oprimida de España. Somos una nacionalidad histórica. Pero no una cualquiera. Somos progreso, somos fuerza, somos libertad, somos esfuerzo. Esos son los valores que siempre nos han caracterizado, nos caracterizan y nos caracterizarán. Y ésos, son los que tendremos que potenciar desde Madrid.

Porque no vamos a Madrid a perder el tiempo en debates insulsos, vamos a Madrid para ganar. Para ganar la batalla por nuestras preciosas islas. Para que los ciudadanos que vivimos aquí no perdamos una vez más, nuestra oportunidad para alcanzar el autogobierno tan necesario para que nuestra tierra progrese.

Ahora, muchos ciudadanos saben lo que somos. Saben que queremos defenderlos con valentía y fortaleza en Madrid. Que no queremos que todo se quede en palabras vacías sino en hechos probados que produzcan cambios significativos en la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Es hora de tomar partida.

Quiero que los ciudadanos que se sienten identificados con este proyecto lo expresen en las urnas. Sé que muchos nos sentemos identificados con las ideas que defiende LLIGA y quiero que los ciudadanos lo expresen masivamente. Porque sino seguiremos como siempre donde siguen ganando los mismos y donde seguimos teniendo los mismos problemas de siempre.

Es la hora de Baleares, ¡demostrémoslo!.

Gracies!


Intervención de Roberto Sala i Martín

Campaña LLIGA. 20090520klphisuni_1_Ies_SCO
Roberto Sala i Martín: "Porque no podemos avanzar si hay gente que sigue pensado en el pasado. El pasado es pasado y es turno para decidir si queremos para nuestros hijos un futuro mejor o por el contrario nos resignamos."




Gracias Jeroni. Muchas gracias por tu intervención y coraje. Las Illes Balears son mi lugar preferido para las vacaciones. Tienen una magia especial sus islas. Y sus ciudadanos son gente muy amable, muy valiente, muy responsable. Algo que encaja a la perfección con el carácter de la LLIGA. Que encaja perfectamente con un proyecto que quiere ir a Madrid con fuerza para defender esta tierra sin prejuicios y con valentía. Sin miedo alguno, con mucho por hacer.

Como bien ha explicado Jeroni, nuestro cabeza de lista aquí en Illes Balears, nuestras identidades han sido oprimidas constantemente a lo largo de la historia. En Madrid nunca supieron entender la fuerza de este pueblo, la fuerza con la que sus ciudadanos quieren progresar sin ataduras centralistas. Y es hora con la apertura a la democracia, de demostrar que queremos tomar aquí las decisiones y que queremos aquí ser más libres y poder progresar.

Una forma política que no es la de mirar con nostalgia el pasado sino que es la de mirar hacia el futuro, trabajando desde el presente para que este sea mejor. Porque no podemos avanzar si hay gente que sigue pensado en el pasado. El pasado es pasado y es turno para decidir si queremos para nuestros hijos un futuro mejor o por el contrario nos resignamos.

Yo no estoy dispuesto a hacerlo, no me resigno. Quiero una democracia fuerte para mis hijos, quiero que mis hijos puedan tener un buen empleo cuando terminen sus estudios, quiero que puedan libremente expresar sus opiniones en un clima de libertades y derechos. Quiero que todos puedan ser partícipes del cambio, sin discriminaciones que nos separen o dividan. Todos debemos formar parte de este cambio que es de todos y para todos.

Avancemos, avancemos juntos con respeto a todos. Este proyecto que encarna el pensamiento de muchos ciudadanos que están cansados con el conformismo. Que quieren una alternativa real de centro que aporte el cambio necesario que nos conduzca a una democracia con unas sólidas instituciones. Esa alternativa, y lo creo más que nunca, es la LLIGA.

Y sé que llegaremos con fuerza a Madrid para que la defensa de nuestras nacionalidades históricas sea fuerte tal y como se merecen.

¡Gracies!!

Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Jue 30 Jun 2011 - 16:09
Campaña LLIGA. Cabeceralxt7hx

GRAN MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA EN BARCELONA

Orador: Jordi Pujol, Heribert Barrera y Roberto Sala i Martín
Hora: 20 PM
Lugar: Barcelona, la monumental (Plaza de Toros)



Campaña LLIGA. 6_slideshow

Lleno absoluto en la monumental de Barcelona, la plaza de Toros de referencia en Catalunya y en el Estado Español. Muchos ciudadanos se han acercado con su bandera catalana para celebrar esta gran fiesta que va a ser el gran mitin de cierre de Campaña de la LLIGA. Los pesos pesados de la formación actuaron de oradores algo que generó gran espectación entre los ciudadanos catalanes. Tanto Pujol como Barrera como Sala i Martín intervinieron con un discurso integrador, catalán y demócrata.

Intervención de Jordi Pujol

Campaña LLIGA. FG003671
Jordi Pujol: "Un futuro para Cataluña decidido por los catalanes, y no por un gobierno central que lo dirige todo conforme a sus egoístas intereses."

Hola a tots!

Me emociono al ver a tantos y tanto catalanes juntos y reunidos en este gran mitin. La LLIGA está consiguiendo lo que buscábamos todos, todos estuviéramos en el interior luchando ferozmente contra la dictadura por la democracia o los que estaban el exterior formando un gobierno en el exilio catalán que también combatía al franquismo. Porque todos tenemos en el corazón a nuestra nación catalana y todos queremos llevarla a un próspero amanecer de libertades y derechos.

Libertades y derechos que se nos negaron durante centenares de años a lo largo de nuestra larga historia. Nuestro pueblo ha sufrido continuas represiones y es hora de despertar de la pesadilla y mirar hacia un futuro mejor. Un futuro para Cataluña decidido por los catalanes, y no por un gobierno central que lo dirige todo conforme a sus egoístas intereses.

Muchos sectores de la derecha, más de la extrema que de la moderada, quien negar este derecho que tenemos los catalanes al autogobierno. Haciendo esto, no sólo están negando a un 16 % de la población que conforma el Estado Español, sino que además está negando participar en democracia a casi 6 millones de personas que desean libertad tras años de opresión. Es decir, persiguen lo mismo que aquellas democracias con apellido, dar la apariencia de democracia siendo una desgarradora dictadura.

Lo que los españoles necesitan no es separación,es conciliación con los catalanes. Y esto es algo que nunca entenderán la derecha más reaccionaria, que trata de frenar cualquier cambio que se produce pese a que la ciudadanía lo demanda mayoritariamente. Democracia significa igualdad, significa que Cataluña sea tratada como se merece tras años y años que ha sido tratada con inferioridad.

Y es lo que buscamos con la LLIGA. Todos, seamos de derechas o de izquierdas, estamos, si creemos en Catalunya, en este proyecto integrador que es defuerte carácter catalán. Por eso animo a todos los catalanes a dar muestra de que quieren autogobierno, de que quieren un sistema democrático y que quieren una formación catalana con gran representación en el congreso que les defienda de los ataques de sus libertades de la derecha más reaccionaria.

Sala i Martín es el hombre que sabrá dirigir este proyecto y confío plenamente en él. Tiene los facultades para guiar a Catalunya al progreso y a la democracia que necesita ya.

Gracies a tots!

Intervención de Heribert Barrera

Campaña LLIGA. Bm90aXZfaGVyaWJlcnRfYmFycmVyYV9tZWxj_157805_4614_1
Heribert Barrera: "Llamo a todos los catalanes, sean de la ideología que sean, a confiar en este proyecto de la LLIGA, progresista, demócrata y catalán."

Hola a tots!

Grandes palabras las de mi compañero Jordi. Ha sintetizado perfectamente lo que ha ocurrido en Catalunya durante toda la historia. El retrato de una Catalunya a la que no se la dejaba progresar a la que se le impedía decidir por si sola. Y como ha dicho mi compañero, ya es la hora de la emancipación. Una emancipación no excluyente, sino integradora. Porque ya estamos hartos de los años y años de exclusión social que hemos vivido.

Yo que siempre he sido de izquierdas, progresista, me incorporé a la LLIGA no por la ideología, sino porque es un proyecto integrador para todos los catalanes. Da igual seas de izquierda o de derecha, los catalanes ahora debemos centrar nuestros esfuerzos en conseguir la facultad de autogobierno que queremos y asegurar una democracia fuerte para todos los ciudadanos se sientan representados en sus cortes.

El pueblo catalán tiene más fuerza que nunca. Y esa fuerza hay que demostrarla en estas elecciones votando LLIGA. Hay que sacar el músculo que tenemos en Madrid para que Cataluña sea respetada. Si LLIGA no obtiene por lo menos 30 diputados, Cataluña no será respetada en la constitución y no conseguiremos lo que la mayoría de los catalanes queremos.

Por eso quiero hacer un llamamiento a todos los catalanes, sean de la ideología que sean, a confiar en este proyecto de la LLIGA, progresista, demócrata y catalán. Porque es el momento adecuado para dar carpetazo de la mano de Roberto Sala i Martín al franquismo y avanzar hacia una democracia europea y moderna.

Gracias a tots y os dejo con el president, Roberto Sala i Martín.

Intervención de Roberto Sala i Martín

Campaña LLIGA. Franc3a7ois_mitterrand_222
Roberto Sala i Martín: "Es el momento de los ciudadanos, es el momento de las políticas responsables, el momento de sacar adelante a Catalunya "


Com estan? Gracies a tots!

Muchas muchas muchas gracias a todos. Militantes, simpatizantes, ciudadanos esto es Cataluña. Si los partidos de derecha española quieren buscar qué es Cataluña, aquí lo pueden ver en esta plaza de Toros histórica llena a rebosar. Los catalanes tenemos una ilusión puesta en este proceso democrático, en esta transición a la democracia sin apellidos en la que queremos contar y hacer fuerza para que sea una democracia de todos y para todos.

No vale que salga una democracia excluyente, no vale que salga una democracia débil. En estas elecciones deben salir los partidos políticos que estén dispuestos a apostar por un marco democrático moderno y europeo. Aquellos que sólo saben crispar, sean de derechas o de izquierdas no caben en este proyecto. Y no caben no porque se les excluya sino porque los propios ciudadanos, que desean moderación y tranquilidad, no van a confiar en ellos estas elecciones.

No es legítimo bajo ningún concepto reventar actos políticos, religiosos o de cualquier otra cualquier naturaleza por mera pertenencia a otro signo político. No es legítimo y es muy condenable, la invasión de los derechos de otras personas por muy justas o injustas que puedan parecer las reivindicaciones. Queremos un sistema que reconozca las libertades y derechos de todos los ciudadanos y no que la "mayoría" aparente aplaste los derechos y libertades de las minorías.

Ara, Catalunya. Es el momento de los ciudadanos, es el momento de las políticas responsables, el momento de sacar adelante a Catalunya y al estado Español. Es el momento de reivindicar el autogobierno que todos ansiamos, es el momento de romper la dictadura con unas instituciones democráticas fuertes.

Sé que los catalanes vamos a estar la altura de las circunstancias y que en las próximas elecciones la LLIGA conseguirá una fuerte representación que sirva a Cataluña para llegar a ser lo que quiere. Votemos, pues, sin miramiento por la única alternativa moderada, integradora y catalanista, y esta es la LLIGA.


¡Gracies!!


Última edición por Roberto Sala i Martin el Jue 30 Jun 2011 - 18:16, editado 1 vez
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Jue 30 Jun 2011 - 18:07
Campaña LLIGA. Cabeceral2
CUÑA DE RADIO PARA CATALUÑA, VALENCIA Y ILLES BALEARS.[EN CATALÁN Y EN CASTELLANO]

Campaña LLIGA. Radio_antigua_redonda

Voz de Josep Tarradellas Tras años en el exilio es momento de democracia y de volver a creer.
Voz de Jordi Pujol. Tras muchos años luchando contra la dictadura en el interior, es hora del autogobierno.
Voz de Heribert Barrera Es momento de la reconciliación, más allá de derechas o izquierdas, es tiempo de este proyecto integrador.
Voz de Joan Fuster Nuestra cultura común, es nuestra fuerza y determinación hacia la democracia.
Voz de Jeroni Alberti Nunca pudieron acabar con nosotros y nunca podrán, sin rencores, avancemos juntos.
Voz de Roberto Sala i Martin Colectivamente de manera pacífica, vamos a lograr una democracia por y para los ciudadanos.

Voz conjunta de los personajes anteriores. LLIGA, simplemente tu proyecto de centro e integrador.
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Jue 30 Jun 2011 - 18:24
Campaña LLIGA. Cabeceralxt7hx

6to Cartel [También disponible en su versión en castellano, sólo en Catalunya]

Campaña LLIGA. Lligacatafh9mf
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Jue 30 Jun 2011 - 22:17
BALANCE DE CAMPAÑA

La LLIGA finaliza su campaña completando el máximo regulado. 5 mítines bien 'nutridos', 6 carteles (1 vídeo por 1cartel) y 1 cuña de radio. También ha realizado las candidaturas y el programa electoral de las 50 medidas urgentes, convenientemente registrados en sus correspondientes apartados. Todos los mitines realizados excepto en Islas Baleares han sido pronunciados parcial o totalmente en catalán pero recogidos en escrito en castellano para su mejor entendimiento.

Sin nada más que añadir, reciban un saludo.
Contenido patrocinado

Campaña LLIGA. Empty Re: Campaña LLIGA.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.