Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[PCE] "¡Vivan las cooperativas y el vino riojano!"

+4
José de la Hoz Rubio
Francisco Iglesias
Gabriel Castellano
Bartolomé Sánchez
8 participantes
Bartolomé Sánchez
Bartolomé Sánchez
Cantidad de envíos : 891

[PCE] "¡Vivan las cooperativas y el vino riojano!" Empty [PCE] "¡Vivan las cooperativas y el vino riojano!"

Lun 27 Jun 2011 - 19:48
Mitín en las bodegas de Logroño

"Camaradas viticultores de la Rioja. ¡Vosotros sois el motor económico de esta zona, ni el patrón, ni el alcalde ni nadie! ¡Es a vosotros a quién se debe el progreso de Logroño y de la Rioja, a nadie más! He venido aquí, durante la época de la vendimia, junto a unos cuantos miembros de Mundo Obrero para que la gente de Madrid, de Barcelona o Valencia vea cuán dura es la faena del viticultor, con cuanto esfuerzo se saca el caldo que luego devoran los burgueses en sus mansiones.

Hoy comparezco aquí, entre barricas, para demostrar que pese a ser profesor también estoy con los agricultores. En el campo no hay horarios, se trabaja de Sol a Sol, lo sé. Vengo de una tierra de naranjos y mi familia también ha tenido que lidiar contra plagas, malas cosechas y demás. Pero amigos, ¿mientras yo estoy aquí donde están los señores de la derecha? En Madrid y Barcelona, claro que sí. ¿Por qué ir a Logroño si el grueso de los votos está en las capitales? Al PCE no le importa lo que votéis siempre y cuando este voto asegure la mejoría de la situación del trabajador, que le garantice pan y vivienda suficientes como para levantarse al día siguiente a primera hora para ir a vendimiar.
¿Y qué hay de la propiedad de estos viñedos? ¿Por qué no hay cooperativas que garanticen el reparto equitativo entre trabajadores y trabajadoras de la vid? ¡Porqué a esos señores gordos que os miran como trabajarías desde lo alto de sus buhardillas no les interesa! El Partido Comunista luchará por un reparto igualitario de tierras y por la confección de cooperativas que garanticen tanto la producción como la repartición equitativa de las ganancias. ¡Las cifras que ganan los que controlan estas bodegas son estratosféricas y vosotros, la mano de obra, no ve ni la mitad, que digo la mitad, ni un cuarto de éstas! ¡Abajo la injusticia amigos! ¡Vivan las cooperativas y el vino riojano! ¡Viva el PCE!"

[PCE] "¡Vivan las cooperativas y el vino riojano!" Bodegas
Foto de la bodega elegida para hacer el mitin
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774

[PCE] "¡Vivan las cooperativas y el vino riojano!" Empty Re: [PCE] "¡Vivan las cooperativas y el vino riojano!"

Lun 27 Jun 2011 - 19:53
El vino riojano muy bueno, gran trabajo el de los viticultores riojanos, (esto es campaña no?)
Bartolomé Sánchez
Bartolomé Sánchez

[PCE] "¡Vivan las cooperativas y el vino riojano!" Empty Re: [PCE] "¡Vivan las cooperativas y el vino riojano!"

Lun 27 Jun 2011 - 19:56
En España tenemos grandes denominaciones de origen: la Ribera del Duero, la Rioja, el Priorato, Gandesa, etc. Muchos y muy buenos. Hemos de incentivar el mercado internacional de éste porque estoy seguro que nuestros caldos son mejores que los de Francia, lo que pasa que no tenemos tanta proyección internacional.

FDP: no no es campaña, he ido de turismo a Logroño xD
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano

Lun 27 Jun 2011 - 20:03
Bartolomé Sánchez escribió:En España tenemos grandes denominaciones de origen: la Ribera del Duero, la Rioja, el Priorato, Gandesa, etc. Muchos y muy buenos. Hemos de incentivar el mercado internacional de éste porque estoy seguro que nuestros caldos son mejores que los de Francia, lo que pasa que no tenemos tanta proyección internacional.

FDP: no no es campaña, he ido de turismo a Logroño xD

FDP:Ok
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

Lun 27 Jun 2011 - 20:31
Un día le invitaré a tomar una sidrina en mi tierra.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano

Lun 27 Jun 2011 - 20:34
Francisco Iglesias escribió:Un día le invitaré a tomar una sidrina en mi tierra.

Si es a mi encantado.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

Lun 27 Jun 2011 - 21:55
Desde mi punto de vista un rioja acompañado de una buena compañia y de una buena comida, es uno de los placeres de la vida.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Lun 27 Jun 2011 - 23:32
¿Y cual es la propuesta del PCE, expropiar las bodegas y repartir el vino a la población? Un poco de seriedad señores.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

Lun 27 Jun 2011 - 23:35
Esteban Armada escribió:¿Y cual es la propuesta del PCE, expropiar las bodegas y repartir el vino a la población? Un poco de seriedad señores.
Señor Armada, referirse a una reunión de un miembro de un partido político con las cooperativas del vino únicamente para decir algo como lo que usted ha dicho y luego exigir seriedad...Es, cuanto menos, ridículo.
José Manuel Barroso Clos
Cantidad de envíos : 384

Lun 27 Jun 2011 - 23:37
Ustedes no saben lo que es la propiedad privada, no saben quién es patronal y quién es trabajador. Ustedes viven en sus mundos, en aquellos que trajeron consigo el más duro de los golpes con sus reformas agrarias en una época lejana.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Lun 27 Jun 2011 - 23:42
Francisco Iglesias escribió:
Esteban Armada escribió:¿Y cual es la propuesta del PCE, expropiar las bodegas y repartir el vino a la población? Un poco de seriedad señores.
Señor Armada, referirse a una reunión de un miembro de un partido político con las cooperativas del vino únicamente para decir algo como lo que usted ha dicho y luego exigir seriedad...Es, cuanto menos, ridículo.
Hablamos con suspicacia, sí, pero el sentido es lógico porque evidentemente es lo que piensan en lo profundo de su mente.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Lun 27 Jun 2011 - 23:55
La táctica -desesperada, por otra parte- del PLD es obvia: descalificar al PCE sea como sea y cuando sea... y por lo que sea. ¿Tan claramente derrotados se ven en los comicios?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Mar 28 Jun 2011 - 0:31
Simplemente observamos una realidad y opinamos a consecuencia. Por otra parte puede ver las valoraciones de los ciudadanos, y luego regrese a hablar de las expectativas de los comicios.

Su problema es que les quitamos la máscara para demostrar a los españoles como son realmente y que se proponen.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Mar 28 Jun 2011 - 0:32
Le repito: ¿Pero usted que sabrá? O deja de calumiar o habrá consecuencias, y deberá atenerse a ellas.
Bartolomé Sánchez
Bartolomé Sánchez

Mar 28 Jun 2011 - 0:56
Repartir los viñedos señor Armada, repartir los viñedos. Para repartir vino ya tenemos a los curas.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Mar 28 Jun 2011 - 1:01
Naturalmente, toda su política se basa en repartir lo ajeno, violando la propiedad privada.

Bartolomé Sánchez
Bartolomé Sánchez

Mar 28 Jun 2011 - 1:03
Usted tiene una casa al igual que yo tengo una casa. Las dos son propiedades privadas y no se la expropiaré. ¿Cuantos metros cuadrados puede tener su hogar? A lo sumo 1.000 y contando terreno...

Lo que no pensamos tolerar desde el PCE es que haya hectáreas y hectáreas de viñedos propiedad de la nobleza así como los grandes latifundios de Andalucía de la casa de Alba...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Mar 28 Jun 2011 - 1:07
Pero es que su prepotencia llega a niveles extraordinarios. Ahora usted me dice con toda naturalidad que no me preocupe ''no expropiará mi casa y la de todos los españoles''...Pero si todo aquello que le de la gana y subvierta su sentido de ''demasiado''. En fin, hasta aquí hemos llegado señor Sánchez.

Respeten la propiedad privada de todos los ciudadanos, de todos.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559

Mar 28 Jun 2011 - 1:10
Bartolomé Sánchez escribió:Repartir los viñedos señor Armada, repartir los viñedos. Para repartir vino ya tenemos a los curas.

Telegrama de Timoteo Valcárcel, arzobispo de Tarragona, a Bartolomé Sánchez

Señor: sea prudente. Stop. En Eucaristía tomamos pan vino transubstanciado en cuerpo sangre Cristo. Stop. Afirmar curas reparten vino menosprecia Santísimo Sacramento. Stop.
Bartolomé Sánchez
Bartolomé Sánchez

Mar 28 Jun 2011 - 1:15
No pienso respetar aquello que no es justo. No pienso respetar que los americanos como excusa maten a miles de personas por una excusa como "el incidente de Tonkin" (o el del Maine, por ejemplo), no pienso respetar las matanzas del sultán en el Sáhara que Franco ha vendido, no pienso respetar que los franceses traten a nuestros compatriotas como si fueran ganado...

¿Quiere propiedad privada? La tendrá. ¿Quiere más de mil personas trabajando como esclavas en los viñedos o en los huertos? Eso no lo toleraremos desde el PCE. Usted ha trabajado y sabe lo que es ganarse el sueldo, los duques, marqueses y demás retahíla de nobles apoltronados no lo saben. En Inglaterra al menos tienen la cámara de los Lores.

Señor Valcárcel, discúlpeme, me he encendido. No se me ocurría ningún otro símil y se me ha escapado.
Contenido patrocinado