Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657

Tarradellas, Heribert Barrera y Pujol se incorporan a la LLIGA. Empty Tarradellas, Heribert Barrera y Pujol se incorporan a la LLIGA.

Vie 24 Jun 2011 - 13:22
ELS GRANS HISTÒRICS QUE VAN DEFENSAR CATALUNYA EN EXILI I EN LA CATALUNYA FOSCA, S'INCORPOREN A LA LLIGA

Tarradellas, Heribert Barrera y Pujol se incorporan a la LLIGA. Historicos

La LLIGA comienza a ser la fuerza de relevancia en Cataluña. Desde la fundación del partido en 1975 en el exilio y la constitución legal del mismo con la Reforma Política en el Estado Español, ha ido dando pasos agigantados en el panorama político catalán. Una reciente movilización, por una democracia estable y por la unidad, en Barcelona contó con 200.000 manifestantes todo un hito en la historia de Cataluña.

Ahora, con la incorporación de los "grandes históricos" que defendieron Cataluña en el exilio y en la Cataluña "oscura" se unen al proyecto integrador catalanista de la LLIGA. Los grandes históricos son los siguientes:

Josep Tarradellas i Joan: gran político catalán nacido en Cervelló (1899)y comenzó a militar desde muy pronto en distintas fuerzas nacionalistas. Tuvo gran relevancia durante la II República donde desempeño distintos cargos hasta que tuvo que exiliarse ante la invasión franquista de Cataluña. En Francia también participó activamente en política y continúa desde allí el gobierno de Cataluña del exilio desde 1954, gobierno del cual fue ayudante el actual presidente de LLIGA Sala i Martin. Será el número 2 por la provincia de Barcelona en las listas de la LLIGA, pues el primero será el propio Sala i Martin.

Heribert Barrera i Costa: científico y político catalán cuyo origen radica en Barcelona (1917). Se interesó por la ciencia y destacó notablemente en distintas publicaciones nacionales e internacionales. En política, volvió del exilio en 1952 para llevar a cabo la reorganización de los sectores de la población que creían en Cataluña. Ahora con su integración en la LLIGA dice sentir "l'arribada d'un nou clarejar per a Catalunya". Será el número 1 por la ciudad de Barcelona y ergo dirigirá el partido a nivel municipal en la capital catalana.

Jordi Pujol i Soley médico y político catalán nacido en Barcelona (1930). Desde los 16 años estuvo implicado en distintas movilizaciones y organizaciones antifranquistas y catalanistas. En 1960, con 30 años es arrestado por el suceso del Palau de la Música, pasando dos años en la cárcel de Zaragoza y en 1974 agrupó al nacionalismo catalán en un grupo político catalán centrista. Pujol i Soley declaró con su unión a LLIGA: "La millor manera de guanyar és la unió de les forces catalanes". Será el número 3 de las listas de la LLIGA en la provincia de Barcelona en las listas de la formación catalana.

Última edición por Roberto Sala i Martin el Vie 24 Jun 2011 - 13:42, editado 1 vez
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Tarradellas, Heribert Barrera y Pujol se incorporan a la LLIGA. Empty Re: Tarradellas, Heribert Barrera y Pujol se incorporan a la LLIGA.

Vie 24 Jun 2011 - 13:25
Sin duda la Lliga a acaparado a grandes políticos catalanes. Mi enhorabuena por su incorporación.
Bartolomé Sánchez
Bartolomé Sánchez
Cantidad de envíos : 891

Tarradellas, Heribert Barrera y Pujol se incorporan a la LLIGA. Empty Re: Tarradellas, Heribert Barrera y Pujol se incorporan a la LLIGA.

Vie 24 Jun 2011 - 13:45
Me alegro de que Tarradellas esté de vuelta. Rafael Alberti también ha regresado con los del PCE.
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657

Vie 24 Jun 2011 - 14:18
Bartolomé Sánchez escribió:Me alegro de que Tarradellas esté de vuelta. Rafael Alberti también ha regresado con los del PCE.

Todavía no está en España pero estoy muy seguro que pronto lo estará.

FDP: Después de las elecciones del 77, Suárez convocó un gobierno provisional preautonómico de Catalunya en el que nombró presidente a Tarradellas y fue ahí cuando volvió y dijo su afamado discurso: "Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí. "
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

Vie 24 Jun 2011 - 15:52
Todas las personas que han luchado contra el franquismo merecen para mi un respeto especial. Los tres aquí nombrados son, sin duda, grandes personalidades de la historia de España y Cataluña. No obstante, me parece curioso ver a Tarradellas (de izquierdas) y a Pujol (de centro-derecha) compartiendo partido.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Vie 24 Jun 2011 - 16:38
Francisco Iglesias escribió:Todas las personas que han luchado contra el franquismo merecen para mi un respeto especial. Los tres aquí nombrados son, sin duda, grandes personalidades de la historia de España y Cataluña. No obstante, me parece curioso ver a Tarradellas (de izquierdas) y a Pujol (de centro-derecha) compartiendo partido.

+1
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Vie 24 Jun 2011 - 16:38
Grandes incorporaciones, me parece bien por su partido. Suerte.
Contenido patrocinado