Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Fecha histórica, moderadores, y demás cuestiones a tener en cuenta

+20
Juan Lozano Valls
Tania Montero
Alejandro Estrada
Paco Botella
Roberto Portas
Mercé Coristanco
Asier Gobela
Laia Badia
Abel Gonzalo
César Alarcón
Carmen Giménez Montón
Maximiliano Salas
Antonio Ulianov
Juan Leon
Guillermo Köhler
J.Luis Sánchez Carpintero
Ana Ramos
Miguel Robles
Sergio Ocaña
Administrador Ocampo II
24 participantes
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Fecha histórica, moderadores, y demás cuestiones a tener en cuenta - Página 7 Empty Re: Fecha histórica, moderadores, y demás cuestiones a tener en cuenta

Jue 16 Jun 2011 - 2:22
Como adverti, poco podria generar como jugador, asi que me presento a la moderacion, pero me encargare exclusivamente de los aspectos internacionales(economicos me da fiaca y politicos de valoiracion y todo eso, no oidria tomarlo ni aceptarlo) que con calendario en mano tratare de econtrar el contexto. Es en medio de la guerra fria, por lo que si existe condena a la izquierda marxista, no se sorprendan xD

PD falta debatir si queremos hacerlo realista o no. aunque poco importa porque van a construir una realidad. por lo otro ya elegi.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190

Fecha histórica, moderadores, y demás cuestiones a tener en cuenta - Página 7 Empty Re: Fecha histórica, moderadores, y demás cuestiones a tener en cuenta

Jue 16 Jun 2011 - 2:32
Yo creo que debemos aprovechar la historia real, pero desde luego no puede condicionarnos. Si alguien quiere fundar UPyD en 1980, debe ser absolutamente libre de hacerlo.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Jue 16 Jun 2011 - 2:35
Por eso prefiero ser internacional. Soy mejor cubirendo los aspectos mundiales, en una epoca donde todavia existia cierta "bipolaridad". Puedo en todo caso, generar mas luchas en paises donde quizas no se sintio demasiado, para darle mas importancia(advierto que a muy pocos, sino la nula imprtancia, que se tiene sobre los aspectos internacionales), y asi buscar alguna influencia con el juego domestico. Empezariamos con la segunda crisis del petroleo, sino me equivoco, y con el inicio de la guerra de Afgastinan dos años mas tarde(la primera que ganan los talibanes). Estas cosas si bien las informara, la relevancia sobre la politica interna finalmente caeran en la valoracion de otro moderador, si bien es colegiado y podre valorar algo sobre ello.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Jue 16 Jun 2011 - 2:37
Pero Salas, si tu temor es el desconocimiento sobre la realidad de España en 1977 -según lo que tu has dicho- entonces lo mejor es que seas jugador y no moderador, porque para ser moderador necesitarás más conocimiento o info al respecto.
Administrador Fabián
Administrador Fabián

Jue 16 Jun 2011 - 2:41
Moderador Ocampo escribió:Pero Salas, si tu temor es el desconocimiento sobre la realidad de España en 1977 -según lo que tu has dicho- entonces lo mejor es que seas jugador y no moderador, porque para ser moderador necesitarás más conocimiento o info al respecto.
Dejale en paz, que yo quiero jugar y no me siento bien dejando la mod vacía XD
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Jue 16 Jun 2011 - 2:41
De nuevo, por eso prefiero ser internacional. Como jugador, estaria en un acto y me costaria armar un recurso coherente para las elecciones. Por supuesto, en la moderacion tiene un sentido colegiado por lo que no solo decidira yo, sino todos los que esten adentro,
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Jue 16 Jun 2011 - 2:45
Maximiliano Salas escribió:De nuevo, por eso prefiero ser internacional. Como jugador, estaria en un acto y me costaria armar un recurso coherente para las elecciones. Por supuesto, en la moderacion tiene un sentido colegiado por lo que no solo decidira yo, sino todos los que esten adentro,
Bueno si así lo quieres perfecto. Necesitaremos un mod internacional, abocado fuertemente a ello, dada la circunstancia de la época (el monstruo soviético infiltrando agentes en España xD, el asunto de la incipiente Comunidad Europea, fin de la guerra de Vietnam, las dictaduras totalitarias en Latinoamérica, etc.)
Administrador Fabián
Administrador Fabián

Jue 16 Jun 2011 - 2:51
Ana Ramos escribió:
Moderador Ocampo escribió:Bien, ya tenemos un candidato.

PS: Robles, Fabián aun no sabe si jugar o si continuar en la mod.

Que juegue y haga el FAC... xDD Aunque lo más seguro para desgracia de muchos (yo.. XD) es que se vaya al PDP.
Mira, con el FAC real tengo más que de sobra... xD

No, me iré con Esteban. Sigo con mi alma liberal. Aunque lo cierto es que tengo ascendencia directa que ha ido en listas del PDP y ocupado algún que otro escaño. Bueno, por no hablar de un bisabuelo cofundador de Falange y "amigo de José Antonio", como dice mi abuela... Pero en fin esa es otra historia que no es el momento XD
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Jue 16 Jun 2011 - 9:20
Moderador Ocampo escribió:Pero Salas, si tu temor es el desconocimiento sobre la realidad de España en 1977 -según lo que tu has dicho- entonces lo mejor es que seas jugador y no moderador, porque para ser moderador necesitarás más conocimiento o info al respecto.

+1
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727

Jue 16 Jun 2011 - 11:15
Buenos pues ya tenemos los dos moderadores. Asunto cerrado. O alguien se opone a Salas y Villaespesa? O quiere hacerles compañía?

Vamos que nos tiramos de rápido, se ve que hay ganas de empezar...xD

Qué más queda por discutir??

Última edición por Miguel Robles el Jue 16 Jun 2011 - 11:35, editado 1 vez
Miguel Robles
Miguel Robles

Jue 16 Jun 2011 - 11:23
Moderador Ocampo escribió:La única diferencia sería que en vez de un Rey tendríamos un Presidente (y por ende en vez de Presidente del Gobierno, tendríamos un Primer Ministro o Presidente del Consejo de Ministros). Allí estaría el debate, el resto de la Constitución podríamos tomarla como está y ya.

Creo que también debería discutirse la organización territorial (no el reparto de competencias). Vaya a ser que no salgan las autonomías adelante y nos quedemos en centralismo férreo...
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832

Jue 16 Jun 2011 - 12:37
Mi apoyo también a Salas como moderador. Alquien que se ocupe de los temas internacionales es importante. Además, a medida que avanza el juego, seguro que vas aprendiendo más sobre la vertiente doméstica y puedes moderar estas cosas también.

¿Quién va a dirigir el estamento militar? ¿La Administración? ¿O va a haber un jugador que lo represente? Es importante que esto quede claro de antemano, pues los militares pueden tener, o no, una iportancia grande en la realidad simulada. Si se ocupa de esto un jugador, debe ser alguien con un compromiso de actividad.
Miguel Robles
Miguel Robles

Jue 16 Jun 2011 - 12:47
Bueno creo que la Admón se encargará...Realmente el Ejército tenía un papel preponderante que no debe ser obviado (como la Iglesia).
Igual que el terrorismo, que, al menos al principio, debe ser constante. Pensad que prácticamente había atentados a diario.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Jue 16 Jun 2011 - 12:52
Yo creo que el Ejército y los demás agentes deben estar controlados por la Administración, entendido Administración como el conjunto formado por Jesús y los moderadores.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas

Jue 16 Jun 2011 - 12:52
Pues eso. Por lo pronto, creo que León ha dicho que no va a seguir siendo terrorista, así que estaría bien que alguien lo substituyese.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Jue 16 Jun 2011 - 13:12
Miguel Robles escribió:
Moderador Ocampo escribió:La única diferencia sería que en vez de un Rey tendríamos un Presidente (y por ende en vez de Presidente del Gobierno, tendríamos un Primer Ministro o Presidente del Consejo de Ministros). Allí estaría el debate, el resto de la Constitución podríamos tomarla como está y ya.

Creo que también debería discutirse la organización territorial (no el reparto de competencias). Vaya a ser que no salgan las autonomías adelante y nos quedemos en centralismo férreo...
Cierto, ese también es un factor importantísimo, sería entonces la organización territorial y el sistema de gobierno.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Jue 16 Jun 2011 - 13:14
Guillermo Canalejas escribió:Mi apoyo también a Salas como moderador. Alquien que se ocupe de los temas internacionales es importante. Además, a medida que avanza el juego, seguro que vas aprendiendo más sobre la vertiente doméstica y puedes moderar estas cosas también.

¿Quién va a dirigir el estamento militar? ¿La Administración? ¿O va a haber un jugador que lo represente? Es importante que esto quede claro de antemano, pues los militares pueden tener, o no, una iportancia grande en la realidad simulada. Si se ocupa de esto un jugador, debe ser alguien con un compromiso de actividad.
La Administración como es lógico, imagina que si un jugador tiene a su cargo una capitanía general puede llegar a tener más poder en ese momento que un ministro de defensa.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas

Jue 16 Jun 2011 - 13:31
Bueno, pues que la Administración controle a los militares.

El reparto de competencias en la Constitución de 1978 es una cosa enrevesadísima. Primero porque no aclara en absoluta que competencias, como mínimo, debe tener cada ente territorial. Y segundo, porque a menudo crea títulos competenciales que se superponen los unos a los otros. Por ejemplo, la competencia estatal en materia de ordenación de las bases de la actividad económica se come la competencia autonómica sobre industria, agricultura, ganadería, pesca y comercio.Y eso por no hablar de la competencia sobre sanidad... Y al revés, asuntos que en principio son de competencia estatal acaban abandonándose a las autonomías, como al administración del personal de justicia o los Derechos civiles forales.

Yo le metería mano a las competencias, creando una división sencilla y clara, como la de la Constitución de los Estados Unidos. Más que nada, porque después ni Dios va a saber a quién le corresponda hacer qué.
Miguel Robles
Miguel Robles

Jue 16 Jun 2011 - 13:36
Tenemos fecha (Opción C, 10 de junio de 1977), tenemos moderadores (Salas y Villaespesa), tenemos claro lo que se va a discutir de la CE y lo que no (sistema de gobierno y organización territorial), sabemos quién se ocupará de la Iglesia (Canalejas) y del Ejército (Admón).

¿Qué más queda por dilucidar?
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Jue 16 Jun 2011 - 13:43
Nada más, habría que empezar a reestructurar el foro, pero necesitamos al admin para eso.
Contenido patrocinado