Ciao selectividad
+5
Administrador Ocampo II
Miguel Robles
Guillermo Köhler
Guillermo Canalejas
Roberto Portas
9 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Re: Ciao selectividad
Jue 9 Jun 2011 - 12:57
Moderador Fabián escribió:A ver si Andrés nos cuenta qué tal le ha ido... ¡¡Suerte!! (Aunque no deberias verla si estas estudiando XD)
Lo que no deberíahacer es estudiar durante la selectividad. Ahora lo que debiera hacer es relajarse y descansar. Estudiar en el último minuto es contraproducente.
- Miguel Robles
- Cantidad de envíos : 727
Jue 9 Jun 2011 - 16:47
Moderador Ocampo escribió:No, no he dicho eso. Porque la mayoría de los obreros no son antisistema ni comunistas, al contrario. Aquí hablamos de esos que dicen ''odio al capitalismo, a este sistema de consumo masivo'' y luego son los primeros en disfrutar de la libertad de elegir, de comprar ordenadores modernos, de utilizar microsoft como sistema operativo, de comprarse móviles de última generación, de fumar las marcas más importantes, de tomar Coca-Cola, etc.Santiago Mercader escribió:Según tu criterio Ocampo, ningún obrero debería trabajar en ninguna empresa (puesto que éstas le explotan). Ya veríamos lo que duraría tu querido sistema.
Ocampo venga ya. El sistema capitalista lo odia cualquier comunista, pero resulta que mi mujer y yo tenemos la jodía costumbre de comer tres veces al día y fumarnos un cartón de Ducados a la semana. Lo que tú quieres es que pasemos del sistema no ganemos para comer y nos muramos de hambre todos los comunistas...lo que te gusta un genocidio...xD
Sáb 11 Jun 2011 - 0:10
A ver, para todos los que os examináis, quiero saber qué tal os ha ido, XD ¿qué nota necesitáis? ¿qué nota os sale en Bachiller? ¿qué nota creeis que os saldrá al final?
PD: No pregunto uno a uno porque es un rollo, XD
PD: No pregunto uno a uno porque es un rollo, XD
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Sáb 11 Jun 2011 - 19:24
Yo tengo un 8 (realmente un 7.9 de media de bachillerato). Ahora en pocos días la selectividad, haber como me sale.
¿Los demás cómo os ha ido?
¿Los demás cómo os ha ido?
- Guillermo Canalejas
Sáb 11 Jun 2011 - 19:44
¿Qué Bachiller has hecho, Köhler?
- Guillermo Köhler
Sáb 11 Jun 2011 - 22:26
Humanistico-Social, pero puramente humanístico con todas las literaturas posibles y latín.
Debo sumarme el 10 del TR (Trabajo de Recerca) creo que solo se hace en Catalunya, es como un trabajo de final de carrera sobre un tema determinado. Claro, el mío fue "La propaganda del III Reich". Orgulloso de mi presentación oral del trabajo.
Debo sumarme el 10 del TR (Trabajo de Recerca) creo que solo se hace en Catalunya, es como un trabajo de final de carrera sobre un tema determinado. Claro, el mío fue "La propaganda del III Reich". Orgulloso de mi presentación oral del trabajo.
- Guillermo Canalejas
Dom 12 Jun 2011 - 0:39
Ciertamente, en Galicia eso no se hace, al menos que yo sepa. ¿Y cuenta como una asignatura más, a la hora de hacer media?
- Guillermo Köhler
Dom 12 Jun 2011 - 12:09
Hace un 10% de la nota total de Bachillerato.
- 1 y 2 de Bachiller = 90%
- Trabajo de investigación = 10%
Hombre algo, deberé hacer los porcentajes, porque si me queda un 8,5 de media, iré al 9 jajajaja.
- 1 y 2 de Bachiller = 90%
- Trabajo de investigación = 10%
Hombre algo, deberé hacer los porcentajes, porque si me queda un 8,5 de media, iré al 9 jajajaja.
- Guillermo Canalejas
Dom 12 Jun 2011 - 13:29
Pues menudo chollo, la verdad, porque a algunos ese 10 % les caerá regalado. No lo digo por tí, que seguro que has hecho un trabajo estupendo. Pero en todas partes se cuecen habas, y en todos los sitios hay un instituto que por tener buenas notas en selectividad harían lo que fuera. En fin, vosotros sabréis...
- Miguel Robles
Dom 12 Jun 2011 - 13:33
Oye y es verdad eso de que ahora sólo os preséntais a dos de modalidad y luego subís nota en la que os dé la gana???
Lo que tenéis es que estar bastante contentos los que la habéis hecho este año, porque me han contado que el año que viene ya hay orales de idioma...
Lo que tenéis es que estar bastante contentos los que la habéis hecho este año, porque me han contado que el año que viene ya hay orales de idioma...
- Guillermo Canalejas
Dom 12 Jun 2011 - 14:12
No, no es así. La nota de sectividad tiene ahora un cálculo distinto. A todo el mundo se le cuenta la parte común, sobre diez puntos. A parte, cada facultad establece las asignaturas de modalidad que valora y cuánto. Así, pueden subir hasta cuatro puntos, dos por asignatura. Por ejemplo, una de infromática seguramente valore Física y Matemáticas; a lo mejor sube hasta un punto por Matemáticas y dos por Física. En mi Facultad, como quieren que venga gente de todos los bachilleratos, valoran lo máximo todas las asignaturas de modalidad.
Según me han contado, para que tener las selectividad por aprobada hay que presentarse, además de a la parte común, a al menos una asignatura de modalidad.
Según me han contado, para que tener las selectividad por aprobada hay que presentarse, además de a la parte común, a al menos una asignatura de modalidad.
- Guillermo Köhler
Dom 12 Jun 2011 - 15:30
Guillermo Canalejas escribió:No, no es así. La nota de sectividad tiene ahora un cálculo distinto. A todo el mundo se le cuenta la parte común, sobre diez puntos. A parte, cada facultad establece las asignaturas de modalidad que valora y cuánto. Así, pueden subir hasta cuatro puntos, dos por asignatura. Por ejemplo, una de infromática seguramente valore Física y Matemáticas; a lo mejor sube hasta un punto por Matemáticas y dos por Física. En mi Facultad, como quieren que venga gente de todos los bachilleratos, valoran lo máximo todas las asignaturas de modalidad.
+1
- Guillermo Köhler
Dom 12 Jun 2011 - 15:31
Guillermo Canalejas escribió:Pues menudo chollo, la verdad, porque a algunos ese 10 % les caerá regalado. No lo digo por tí, que seguro que has hecho un trabajo estupendo. Pero en todas partes se cuecen habas, y en todos los sitios hay un instituto que por tener buenas notas en selectividad harían lo que fuera. En fin, vosotros sabréis...
No tan chollo de 180 alumnos de Segundo de Bachillerato solo han caído cuatro 10. Bastantes excelentes (9). Pero lo que me extrañó es que también hay muchos suspendidos, no lo termino de entender xdd
Dom 12 Jun 2011 - 15:32
Una duda, ¿alguno habéis cursado Arte en bachiller y os habéis exainado en selectividad? A mi me encantaba. ¿Qué imágenes os pusieron en Selectividad de Arte?
- Miguel Robles
Dom 12 Jun 2011 - 15:42
Guillermo Canalejas escribió:No, no es así. La nota de sectividad tiene ahora un cálculo distinto. A todo el mundo se le cuenta la parte común, sobre diez puntos. A parte, cada facultad establece las asignaturas de modalidad que valora y cuánto. Así, pueden subir hasta cuatro puntos, dos por asignatura. Por ejemplo, una de infromática seguramente valore Física y Matemáticas; a lo mejor sube hasta un punto por Matemáticas y dos por Física. En mi Facultad, como quieren que venga gente de todos los bachilleratos, valoran lo máximo todas las asignaturas de modalidad.
Rediós que follón. Antes hacías tus seis exámenes (tres comunes + las tres de modalidad) y si daba, daba y si no a Magisterio. Punto. Ahora tenéis que ser napoleones y calcular bien las estrategias de aproximación a la facultad
- Guillermo Canalejas
Dom 12 Jun 2011 - 18:26
Lo de tres comunes será en tu tierra, porque en los lares bilingües nos examinamos de cuatro. Aunque gallego sea, en este caso, más bien un trámite.
Y lo de planificar ya lo había que hacer antes. Las carreras solían estar adscritas a un bachiller. ¿No conoces a nadie que se metió en el Bachiller X porque, sorprendentemente, le daba preferencia sobre otros bachilleres [p.ej., me parece que se podía entrar a Arquitectura desde el Bachiller de Artes]? Y ojo que cuando aún no existía el Distrito abierto, para entrar en una carrera tenías que examinarte de selectividad en esa comunidad autónoma. No sé en que año se implantó, pero la figura es de la época de Rajoy como ministro de Educación.
Y lo de planificar ya lo había que hacer antes. Las carreras solían estar adscritas a un bachiller. ¿No conoces a nadie que se metió en el Bachiller X porque, sorprendentemente, le daba preferencia sobre otros bachilleres [p.ej., me parece que se podía entrar a Arquitectura desde el Bachiller de Artes]? Y ojo que cuando aún no existía el Distrito abierto, para entrar en una carrera tenías que examinarte de selectividad en esa comunidad autónoma. No sé en que año se implantó, pero la figura es de la época de Rajoy como ministro de Educación.
Página 2 de 2. • 1, 2