Mesa abierta sobre el conocimiento de Galiza.
+5
Xerardo Álvarez
Miguel Huidobro
Ernesto González
Alexandra Mandel
Víctor Centolo
9 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Víctor Centolo
- Cantidad de envíos : 147
Re: Mesa abierta sobre el conocimiento de Galiza.
Lun 1 Dic 2008 - 0:47
Miguel Huidobro escribió:Víctor Centolo escribió:En este tema las opiniones de los galegos son tan variadas como número de personas hay en Galiza.
Hablando en términos generales podríamos decir que un 50%-60% quedaron bastante desencantados (siendo sueves al emplear las palabras) con su gestión, mientras que aproximadamente un 40% o más las consideran aceptables e incluso buenas.
En temas de esta índole es realmente difícil que usted obtenga una respuesta que le agrade, porque nos pide opinión, mientras que mi idea original para este apartado era información y cultura (en toda su extensión).
Le ruego me disculpe.
Ya que estamos entonces, se estan tomando medidas para volver a implantar el roble, o se va a dejar que el eucalipto siga comiendose los bosques galegos?
No hay nada que disculpar, estamos encantados de responder a sus preguntas.
En cuanto a las medidas de reordenación del monte en Galiza, ya desde el año 2004 (cuando la Xunta se propuso plantar un millón de árboles) se vienen realizando plantaciones de arboles caducifolias (entre las que se encuentra el roble), aparte de inciativas privadas como de Caixa Galicia, La Voz de Galicia así como iniciativas de diferentes asociaciones y fundaciones para la defensa del monte galego.
- Víctor Centolo
Lun 1 Dic 2008 - 0:51
Alberto Gordillo escribió:¿Cual es el fin politico que defiende el PRG para galicia?
Esta pregunta puede resolverse consultando nuestros estatutos.
A grandes trazos nuestra intención consiste en propugnar la República Federal, constituyendose Galiza como miembro de esta federación.
También reivindicamos la anexión de la llamada "Galiza Irredenta" (zona Eo-Navia, O Bierzo e As Portelas).
- Alberto Gordillo
- Cantidad de envíos : 1046
Lun 1 Dic 2008 - 0:53
No luchais directamente por lo que veo por la autodeterminacion, una vez conseguida la republica federal, seguiriais dependiendo de la nueva españa o buscariais la independencia politica, economica y social de galicia?
- Víctor Centolo
Lun 1 Dic 2008 - 1:12
Alberto Gordillo escribió:No luchais directamente por lo que veo por la autodeterminacion, una vez conseguida la republica federal, seguiriais dependiendo de la nueva españa o buscariais la independencia politica, economica y social de galicia?
Pues dentro de una hipotética España federal la posición de Galiza debería ser consensuada con la del resto de Estados miembros, sin embargo supongo que los temas de economía, relaciones internacionales y defensa serían las áreas del Gobierno federal, mientras que el resto de áreas (educación, sanidade, cultura, etc...) serían manejadas directamente por el gobierno de Galiza. Teóricamente existiría un nivel de independencia muchisímo más elevado, sin embargo en las grandes áreas citadas anteriormente la política sería decida por cámaras representativas de todas las federaciones, no unilateralmente.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Lun 1 Dic 2008 - 15:10
Miguel Huidobro escribió:Víctor Centolo escribió:En este tema las opiniones de los galegos son tan variadas como número de personas hay en Galiza.
Hablando en términos generales podríamos decir que un 50%-60% quedaron bastante desencantados (siendo sueves al emplear las palabras) con su gestión, mientras que aproximadamente un 40% o más las consideran aceptables e incluso buenas.
En temas de esta índole es realmente difícil que usted obtenga una respuesta que le agrade, porque nos pide opinión, mientras que mi idea original para este apartado era información y cultura (en toda su extensión).
Le ruego me disculpe.
Ya que estamos entonces, se estan tomando medidas para volver a implantar el roble, o se va a dejar que el eucalipto siga comiendose los bosques galegos?
Intentaremos erradicar en la medida de lo posible la expansión de los eucaliptos, de hecho estaba en nuestro programa electoral, ahora yo (que fui quien propuso eso) estoy pensando en el enfoque y los gastos económicos para después ponerlo ante el PRG y, si estamos de acuerdo, ante el Parlamento Gallego.
- Daniel Toscano
- Cantidad de envíos : 217
Lun 1 Dic 2008 - 15:26
Víctor Centolo escribió:Abro este tema para presentar unha iniciativa aceptada polo meu partido e consistente en darvos voz para que preguntedes calqueira cousa que tenha que ver con Galiza. Podese preguntar por temas de historia, xeografía, cultura, costumes, xentes, gastronomía, e todo o que se vos ocorra relacionado coa nosa terra.
A medida que vaiades formulando as vosas preguntas eu principalmente, e senón calquera outro membro do meu partido que tenha máis información ca min iremosvos respostando. Pregariavos que soamente escribisedes formulando as preguntas e, unha vez respostadas, dixerades se vos satisfaceu a resposta, precisades dalgunha explicación a maiores ou queredes máis información. Tamén podedes rebatirme se credes que a información que vos facilite non é a correcta.
Espero que participedes en esta inciativa con vuestras preguntas y comentarios. ¡Un saúdo a todos!
Traducción: Abro este tema para presentar una iniciativa aceptada por mi partido y consistente en daros voz para que pregunteis cualquier cosa relacionada con Galiza. Se puede preguntar por temas de historia, geografía, cultura, contumbres, gentes, gastronomía, y todo los que se os ocurra en relación a nuestra tierra.
A medida que se vayan formulando preguntas, yo principalmente, y si no cualquier otro miembro de mi partido que tenga más información que yo, os iremos contestando. Os pediría que os limitaseis a escribir las preguntas y, una vez contestadas, dijerais si os ha satisfecho la respuesta, si quereis que os explique algo a mayores o quereis más información. También podeis rebatirme si creeis que la información que os facilite no es correcta.
Espero que participeis en esta iniciativa con vuestras preguntas y comentarios. ¡Un saludo a todos!
Traduccion? No sabia que el gallego fuese tan fácil de entender. Vale que sea una lengua... pero si eso es lengua que no me digan que el andaluz es un dialecto.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Lun 1 Dic 2008 - 19:13
No lo compare, si nosotros escribiésemos como se habla en gallego de verdad (igual que hace llamazares) no entendería tanto; este es un gallego normalizado.
Página 2 de 2. • 1, 2
- TVG: Telexornal
- Mesa de Emergencia Nacional sobre el empleo
- "Fuego Cruzado" EL DEBATE QUE ANTES CENSURARÍAN, LA IGLESIA SOBRE LA MESA ((((INTERECONOMÍA TV))))
- El 10% de Carballo (A Coruña) votaría NO en un referendum sobre la independencia de Galiza
- Comunicado del PCE sobre la Mesa de Emergencia Nacional de Empleo