Chacón no se presentará en las primarias
+7
Armando Aznar
Alejandro Estrada
Ana Ramos
Guillermo Canalejas
Administrador Ocampo II
Guillermo Köhler
Admin86
11 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Administrador Ocampo IIAdministración
- Cantidad de envíos : 4231
Re: Chacón no se presentará en las primarias
Vie 27 Mayo 2011 - 0:08
Obviamente, pero hablabamos de mujeres políticas, por eso si era una cuestión a analizar.Guillermo Canalejas escribió:Sentemos las cosas en su sitio. No se trata de ser hombre o mujer. Eso es absolutamente indiferente. Aguirre no concurre contra Chacón como posible candidata. Concurre con Chacón, con Rubalcaba, con Rata, Con Patxi López, con Rajoy, con José Blanco y si se me apura con con Bono, Durán i Lleida y Rosa Díez. El sexo (que no género) no es un criterio a analizar. Punto.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 27 Mayo 2011 - 0:18
Un regalito marchandooo la primera plana de mañana
Y el, una vez más, genial Ricardo:
Y el, una vez más, genial Ricardo:
- Carmen Giménez Montón
- Cantidad de envíos : 1356
Vie 27 Mayo 2011 - 0:20
Fabián de la Torre escribió:Un regalito marchandooo la primera plana de mañana
La foto de Carme está hecha a mala leche... estos de El Mundo...
- Fabián de la Torre
Vie 27 Mayo 2011 - 0:22
Hombre, es que los de El Mundo tienen una mala ostia poniendo fotos, que tela marinera...
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Vie 27 Mayo 2011 - 0:28
Moderador Ocampo escribió:Obviamente, pero hablabamos de mujeres políticas, por eso si era una cuestión a analizar.
Pues no se debiera hablar de una porción de los políticos elegidos conforme a un parámetro sesgado e irrelevante, pero bueno...
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 27 Mayo 2011 - 3:23
A mi me gustaría que fuese Pajín presidenta de España... seguro que eso haría que Berlanga resucitase de su tumba.
Lo de Chacón no sólo me lo esperaba, sino que -como militante de IU- me viene de puta madre. Ha optado por un candidato (y recordemos que el programa y la lista suele hacerse acorde al mismo) más a la derecha que Chacón -no sólo del PSC y catalana, sino que es mujer y con unos 'logros' políticos impresionantes aunque sean simbólicos-. Por tanto, Rubalcaba tendrá menos votos de la izquierda, conseguirá que Bildu crezca aún más en las generales, rascará votos de la derecha nacionalista, y permitirá a IU subir.
PD: El problema es que, precisamente, donde más se notará esto es en Cataluña... y a mi Iniciativa me toca MUCHO los cojones.
En cuanto al tema de si está preparada, si tiene experiencia, que si ha vivido la transición (majo, párate a pensar lo que has dicho, porque España se queda sin Gobierno en unos años)... me parecen cosas supérfluas. No deberíais dejar de recordar que, quien realmente sustenta un Gobierno, mucho más allá de la imagen del mismo, es el Ejecutivo (Ministros, Vicepresidentes, Secretarios de Estado...). El Presidente prácticamente sólo debe contar con una buena oratoria, picardía y control sobre estas personas 'de arriba'.
Lo de Chacón no sólo me lo esperaba, sino que -como militante de IU- me viene de puta madre. Ha optado por un candidato (y recordemos que el programa y la lista suele hacerse acorde al mismo) más a la derecha que Chacón -no sólo del PSC y catalana, sino que es mujer y con unos 'logros' políticos impresionantes aunque sean simbólicos-. Por tanto, Rubalcaba tendrá menos votos de la izquierda, conseguirá que Bildu crezca aún más en las generales, rascará votos de la derecha nacionalista, y permitirá a IU subir.
PD: El problema es que, precisamente, donde más se notará esto es en Cataluña... y a mi Iniciativa me toca MUCHO los cojones.
En cuanto al tema de si está preparada, si tiene experiencia, que si ha vivido la transición (majo, párate a pensar lo que has dicho, porque España se queda sin Gobierno en unos años)... me parecen cosas supérfluas. No deberíais dejar de recordar que, quien realmente sustenta un Gobierno, mucho más allá de la imagen del mismo, es el Ejecutivo (Ministros, Vicepresidentes, Secretarios de Estado...). El Presidente prácticamente sólo debe contar con una buena oratoria, picardía y control sobre estas personas 'de arriba'.
- Admin86
- Cantidad de envíos : 531
Vie 27 Mayo 2011 - 13:20
Pero Mercader, a mucha gente de derechas no le gusta Rubalcaba, tiene su experiencia pero también su desgaste de la epoca de Felipe Gonzalez... No se, pero me da la impresión de que si el PSOE no ponia un candidato que se pudiese llevar el voto de los indecisos, estos acabaran votando al PP... de que sirve que IU suba 5 escaños, si gana el PP por absoluta?
Vie 27 Mayo 2011 - 15:06
Equivocado, hay mucha gente de derechas que si le gusta Rubalcaba. Se supone que Rubalcaba es el ala más dura del Gobierno, se supone.Admin86 escribió:Pero Mercader, a mucha gente de derechas no le gusta Rubalcaba, tiene su experiencia pero también su desgaste de la epoca de Felipe Gonzalez... No se, pero me da la impresión de que si el PSOE no ponia un candidato que se pudiese llevar el voto de los indecisos, estos acabaran votando al PP... de que sirve que IU suba 5 escaños, si gana el PP por absoluta?
- Admin86
- Cantidad de envíos : 531
Vie 27 Mayo 2011 - 15:39
Pues yo a todo el mundo de derechas que conozco, lo ponen a parir con el tema de GAL, ahora con lo de las negociaciones... Dicen que es maquiavelico, que es ruin y turbio.
Vie 27 Mayo 2011 - 15:49
Si, eso también es cierto. Ahora bien, la realidad es que hoy, en esta situación, nadie de derechas votará al PSOE, sea Rubalcaba, Chacón o Bono el candidato. El PP ganará las elecciones cómodamente, dudo mucho que Rajoy pueda obtener la mayoría absoluta, pero estoy seguro que habrá mucha diferencia de escaños con el PSOE.
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Vie 27 Mayo 2011 - 16:48
Admin86 escribió:Pero Mercader, a mucha gente de derechas no le gusta Rubalcaba, tiene su experiencia pero también su desgaste de la epoca de Felipe Gonzalez... No se, pero me da la impresión de que si el PSOE no ponia un candidato que se pudiese llevar el voto de los indecisos, estos acabaran votando al PP... de que sirve que IU suba 5 escaños, si gana el PP por absoluta?
No valdría de nada, sería un victoria pírrica. Y eso porque a las siguientes elecciones, esos mismos votantes que acrecieron a IU se volverían al PSOE con la excusa del voto útil, y tal. Y el avance del PP no se frenaría tan fácilmente. Pero esto es pura realpolitik. Los candidatos no se deberían presentar por el tirón que tienen, sino por la diferenciación del programa que portan...
- Paco Botella
- Cantidad de envíos : 885
Vie 27 Mayo 2011 - 17:33
Moderador Ocampo escribió:Equivocado, hay mucha gente de derechas que si le gusta Rubalcaba. Se supone que Rubalcaba es el ala más dura del Gobierno, se supone.Admin86 escribió:Pero Mercader, a mucha gente de derechas no le gusta Rubalcaba, tiene su experiencia pero también su desgaste de la epoca de Felipe Gonzalez... No se, pero me da la impresión de que si el PSOE no ponia un candidato que se pudiese llevar el voto de los indecisos, estos acabaran votando al PP... de que sirve que IU suba 5 escaños, si gana el PP por absoluta?
A mi Rubalcaba me causa nauseas y no soy de derechas.Cada vez que lo veo en televisiòn cambio de canal,es un prepotente,chulo y desagradable a sus 60 años.
- Fabián de la Torre
Vie 27 Mayo 2011 - 18:08
Paco Botella escribió:A mi Rubalcaba me causa nauseas y no soy de derechas.Cada vez que lo veo en televisiòn cambio de canal,es un prepotente,chulo y desagradable a sus 60 años.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3