Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

+6
Jorge J. Churchill
Javier Ibarra
Ragden Arpe
Héctor Fernández.
César Alarcón
Andrés Arriaga Couto
10 participantes
Ir abajo
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 15:58
JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Ministeriodejusticia
TOCINO CONCRETA QUE EN POCAS SEMANAS HABRÁ UNA PROPUESTA
El Gobierno seguirá con la reforma constitucional que hará a la Justicia independizarse totalmente

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Isable_tocino

La Ministra de Justicia ha realizado su primera comparecencia en el cargo para anunciar su propósito de continuar con el proyecto iniciado en la anterior legislatura por la Administración Ocampo, mediante el que la Justicia pasará a ser totalmente independiente en cuanto al nombramiento del Consejo General del Poder Judicial se refiere. La propuesta será llevada al Consejo de Ministros del próximo viernes y se espera que en las próximas semanas llega de forma definitiva al Congreso de los Diputados para su debate y aprobación.

Isabel Tocino,

Debemos proseguir con el proyecto iniciado en la anterior legislatura. Quienes creemos en democracia y vivimos de ella, sabemos que es fundamental una reforma constitucional donde la independencia entre los tres poderes que conforman nuestro Estado sea total, de forma definitiva. El Ministerio de Justicia prepara ya la propuesta para este viernes donde se presentará ante Aguirre y el resto de ministros, por lo que espero que en pocas semanas pueda llegar al Congreso sin dificultades.

Sr. Tocino, ¿Contará con el consenso del resto de formaciones?
Considero que esta reforma es un deseo común, por lo que ciertamente no creo que sea tan fundamental el consenso. Aún así, no me importaria poder hablar con el resto de formaciones y poder acercar puntos de vista que hagan aún más positiva esta reforma.

¿Habrán más reformas de la Constitución?
Todas aquellas que nazcan desde el poder democrático del Congreso para que sean aprobadas. Tengo en mente reformas penales, pero eso es algo que aún tengo que hablar con mi equipo y con Aguirre. Tengo muchas cosas en mente aún. Acabo de llegar.

El PCE ha presentado en el Tribunal Supremo una demanda contra el Gobierno.
Desconozco exactamente de lo que se está hablando en los medios de comunicación. Tengo la certeza de que el Gobierno trabajará en ello y espero poder tener un poco más de información en los próximos días para saber de forma más cerca de qué estamos hablando.

Gracias a todos.
JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Gobiernodeespaa
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 16:03
Sin duda desde el PCE nos uniremos a todo proyecto que consiga la total independencia de la Justicia y del Estado. Esperamos el consenso para ello y vemos con buenos ojos que el PP se interese por dicha reforma.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 16:05
El consenso y el diálogo será fundamental. El Partido Popular se comprometerá con ello para conseguir unos objetivos judiciales que son vitales para el nevo gobierno.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 16:37
Desde Estat Català estamos de acuerdos. Una buen punto para empezar sería el Tribunal Constitucional, pues desde los sucesos que marcaron su sentencia contra el Estatut de Catalunya se tiene sospechas sobre su politización.
Javier Ibarra
Javier Ibarra
Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 16:46
Héctor Fernández. escribió:El consenso y el diálogo será fundamental. El Partido Popular se comprometerá con ello para conseguir unos objetivos judiciales que son vitales para el nevo gobierno.

Desde el PSOE, nos congratulamos de esta predisposición. Creemos que la posición de algunos dirigentes del PP, cómo Héctor Fernández, será excelente para llevar un PP, más consensuado que nunca. A nuestro juicio, Héctor debiera tener mucha más presencia en el gobierno de España, es el más capacitado dentro del PP
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 17:19
Está claro que la reforma que el Gobierno está elaborando y consensuando es la que la gran mayoría de la sociedad y las fuerzas políticas quieren. Será una reforma dura (estoy seguro de que si hay que tocar la Constitución, se tocará) pero necesaria para que el Poder Judicial sea de jueces y ciudadanos y no de políticos, que estamos para velar porque esto se cumpla.
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 17:26
...el Poder Judicial sea de jueces y ciudadanos y no de políticos...

Por una vez estamos de acuerdo sr. Churchill. Me gustaría saber la opinión de la ministra sobre los proyectos de ley acerca de la mediación que ha presentado el PCE en diversas comunidades.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 17:48
Es algo completamente necesario para la justicia.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 23:03
Javier Ibarra escribió:
Héctor Fernández. escribió:El consenso y el diálogo será fundamental. El Partido Popular se comprometerá con ello para conseguir unos objetivos judiciales que son vitales para el nevo gobierno.

Desde el PSOE, nos congratulamos de esta predisposición. Creemos que la posición de algunos dirigentes del PP, cómo Héctor Fernández, será excelente para llevar un PP, más consensuado que nunca. A nuestro juicio, Héctor debiera tener mucha más presencia en el gobierno de España, es el más capacitado dentro del PP
Mi perspectiva poltica hace tiempo que dejó de plantearse el Gobierno Nacional como salida política. Mi sitio está en mi tierra y con mi gente.
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Dom 6 Mar 2011 - 23:10
JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"
¿Total independencia de la justicia sres del gobierno?.Ustedes han gobernado durante los ùltimos cuatro años y ahora repetis,yo les hago unas preguntas; ¿durante vuestro gobierno la justicia no era independiente? ¿de quien era dependiente la justicia durante la anterior legislatura? ¿del gobierno?.

Espero que el gobierno o la ministra de justicia se explique.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Lun 7 Mar 2011 - 0:01
ALD ve con buenos ojos la total independencia de la Justicia. Esperamos que el Gobierno tenga a bien reunirse con nosotros para hablar del tema y llegar a algún acuerdo en este sentido.
Contenido patrocinado

JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia" Empty Re: JUSTICIA. "Seguiremos trabajando por la total independencia de la Justicia"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.