Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Investiduras Empty Investiduras

Vie 4 Mar 2011 - 1:07
Ok, sinceramente, estoy cansado que se cambien las reglas del juego de las investiduras, segun le convenga al Presidente del Parlamento.

En las elecciones autonomicas pasadas, nos pusimos de acuerdo en dos "doctrinas" estas eran

Doctrina 1
-Se toman en cuenta los votos positivos y negativos
-Se toman en cuenta los votos Positivos sobre los negativos
-Gana el que consiga mayores votos positivos.

Doctrina 2
-Se toman en cuenta los votos positivos, negativos y abstencion.
-Tienen igualdad de importancia ambos votos.
-Gana el que consigue mas votos positivos que negativos.
-De no conseguir mas votos positivos que negativos se bloquea la camara
-Se pasa a segunda vuelta con los candidatos mas votados.
-Si hacen diferentes investiduras hasta llegar a un acuerdo o las elecciones anticipadas.

Cabe destacar que la ultima es la que mas apoyo de la moderacion en ese tiempo tenia. Entonces, teniendo en cuenta ambas posturas, de donde sacaron esta nueva practica? de la investiura de presidente de Parlamento? saben que esas no son iguales al de presidente de Gobierno.

Me gustaria, en este caso, no retrotaer desiciones, sino que se aplique una sola doctrina, y tenerla como norma general, para que no cambie a gusto y placer de cada nuevo Presidente de Parlamento. Y por supuesto a conveniencia de sus amigos.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Investiduras Empty Re: Investiduras

Vie 4 Mar 2011 - 16:15
Yo cuando voté, lo hice atendiendo a esto, es decir,a favor de uno en cotnra de otro, y luego debería contarase, positivos y negativos...No se por que no se ha hecho...
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Vie 4 Mar 2011 - 16:30
Se tomo a la Investidura de Presidente de Gobierno, como una eleccion de Presidente de Parlamento. No son francamente iguales, por lo que existe cierta "comodidad" al hacerlo, justamente quiero que consensuemos una sola, para que esto no vuelva a ocurrir mas, que no sea el Presidente de Palramento el que elija, segun su comodidad.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Vie 4 Mar 2011 - 21:36
Como se hacer en la vida real, voto positivo solo?
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Vie 4 Mar 2011 - 21:47
Yo sinceramente no se como se hace en realidad, no me he mirado ninguna investidura..
César Alarcón
César Alarcón

Vie 4 Mar 2011 - 22:30
Se pueden mirar las actas y Diarios de Sesiones de Investiduras...quizás podamos encontrar algo.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Vie 4 Mar 2011 - 23:02
Es que en la vida real, el propio proceso es diferente. Se presenta a un candidato, que es el que tiene mas apoyo. Se pasa a votacion ese unico candidato, y se vota A FAVOR, o ABSTENCION, o EN CONTRA sino existe mayoria absoluta se pasa a mayor simple "ese mismo candidato". Es inaplicable aqui por el tiempo que genera. Ademas, justamente, el debate es mas largo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Sáb 5 Mar 2011 - 19:48
pues vamos a poner una fija para elegir presidente de gobierno, la solo voto a favor....

Os parece bien ?
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Sáb 5 Mar 2011 - 21:06
A mi no, creo que tiene existir un derecho a bloquear la camara. Eso da realismo, de lo contrario los pactos no tendrian ningun sentido. Ademas, da realismo. Esa votacion es aplicable a la Presidencia de Parlamento, no asi asi a la Presidencia de gobierno. Creo que las que acepto la moderacion en su tiempo, fueron suficientemente realistas, y a la vez, permitian un juego mucho mas divertido en todo sentido.
César Alarcón
César Alarcón

Dom 6 Mar 2011 - 16:53
Maximiliano Salas escribió:A mi no, creo que tiene existir un derecho a bloquear la camara. Eso da realismo, de lo contrario los pactos no tendrian ningun sentido. Ademas, da realismo. Esa votacion es aplicable a la Presidencia de Parlamento, no asi asi a la Presidencia de gobierno. Creo que las que acepto la moderacion en su tiempo, fueron suficientemente realistas, y a la vez, permitian un juego mucho mas divertido en todo sentido.

De acuerdo contigo.
Contenido patrocinado