Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 20:17
Estoy leyendo algo que me resulta inverosímil. Entiendo que se simplifique el modelo de elección del candidato a la presidencia del Congreso votando por una o ABSTENIÉNDOSE, pero que esto se intente hacer en la presidencia de la Comunidad me resulta completamente irreal e hilarante.

Cuando se vota a un candidato de la presidencia de la comunidad, así como cuando se procede a la investidura de un candidato a la presidencia del gobierno se vota A FAVOR, EN CONTRA o ABSTENCIÓN del mismo. Si en la primera vuelta no tiene la mayoría absoluta, se procede a una segunda en la que basta la mayoría simple, ¡pero ojo, si no obtiene la mayoría simple siquiera, tampoco sale investido, y tiene que presentarse un nuevo candidato!

Así hasta un plazo de X meses (Creo que eran 3 en el Congreso, no sé cuantos en los parlamentos autonómicos), en los que si no hay candidato, se convocan nuevos comicios.

Lo digo por la advertencia de Ulianov en Castilla La Mancha, su advertencia no es correcta, cada grupo vota a favor, en contra o abstención de cada candidato. Eso sí, incluso estamos haciendo esto mal porque no se deberian votar todos a la vez (Aunque lo entiendo para agilizar los trámites)

Vamos, es que si no tiene que salir un presidente sí o sí, y en la realidad no funciona de esa manera
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 20:30
Se puede votar A FAVOR, EN CONTRA o ABSTENCIÓN. Si no sale por mayoría absoluta en la 1era ronda, se pasa a un segunda donde vale la mayoría simple. Si sigue sin salir, mírense los Estatutos de Autonomía para ver cuántos nuevos candidatos se pueden volver a presentar antes de clausurar el Parlamento e iniciar unas nuevas elecciones.
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 20:34
Ya sabía yo que era así (Es más, creo que lo comentaste en el otro hilo de investidura de los presidentes del Parlamento)
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 21:17
Tomo las palabras de Mercader como lógica del proceso de investidura, teniendo en cuenta la ley. Me están contando historias de que funciona de otra manera en este foro, lo cual es imposible sin una reforma de los Estatutos de Autonomía (Y creo que incluso de la constitución si me apuras)
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 21:42
Claro, esque yo me he confundido porque pensaba que el sistema era igual que en el Congreso, además, como en este sim siempre lo hemos hecho así...
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 22:29
Pues Héctor lo está haciendo mal.
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 22:30
Héctor Fernández. escribió:
Arnaldo Sánchez Romero
Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad 250_0_schwarzenegger-deficit
El resultado es el siguiente:

Alicia de Cospedal (PP)->20 votos
Cristina Nogueira (IR)->7 votos
Juan María Barreda (CDI)->15 votos


Como no se ha alcanzado la mayoría absoluta para un candidato, pasamos a una segunda vuelta donde valdrá la mayoría simple. Los candidatos son los dos más votados en la primera vuelta, que son:

Alicia de Cospedal (PP)
Juan María Barreda (CDI)


Tienen 48 horas

Y me da que él va a continuar con el recuento este a su bola, incluso en la siguiente ronda.
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 23:02
Hago un llamamiento a la adminsitración porque se está realizando mal la investidura, al menos en algunas Comunidad Autónomas. Pongo el ejemplo de Castilla La Mancha:

TÍTULO VII
DE LA INVESTIDURA, DE LA MOCIÓN DE CENSURA Y DE LA CUESTIÓN DE CONFIANZA



CAPÍTULO I

De la investidura



Artículo 170

De conformidad con lo dispuesto en los apartados 2, 3, 4 y 5 del artículo 14 del Estatuto de Autonomía, el Presidente de la Junta de Comunidades será elegido por las Cortes de Castilla-La Mancha de entre sus miembros, y será nombrado por el Rey.

Artículo 171

1. El Presidente de las Cortes, previa consulta a los portavoces designados por los Grupos con representación parlamentaria, propondrá un candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La propuesta deberá formularse, como máximo, en el término de quince días desde la constitución de las Cortes o de la dimisión del Presidente.

2. El Presidente, de acuerdo con la Mesa y oída la Junta de Portavoces, establecerá la fecha de la convocatoria del Pleno para la elección del Presidente de la Junta de Comunidades.

3. La sesión comenzará por la lectura de la propuesta por uno de los Secretarios. A continuación el candidato propuesto expondrá, sin limitación de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara.

4. Tras el tiempo de interrupción decretado por la Presidencia, en todo caso no inferior a veinticuatro horas, intervendrá un representante de cada Grupo Parlamentario que lo solicite por un tiempo de treinta minutos cada uno.

5. El candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite.

Cuando conteste individual o colectivamente a los intervinientes, cada uno de éstos tendrá derecho a réplica por tiempo de diez minutos.

6. La votación será pública por llamamiento conforme a lo previsto en el artículo 113 de este Reglamento y se llevará a efecto a la hora fijada previamente por la Presidencia.

7. Resultará elegido Presidente el candidato que obtenga la confianza de las Cortes de Castilla-La Mancha conforme al sistema regulado en el artículo 14.5 del Estatuto de Autonomía.

8. Una vez elegido Presidente de la Junta de Comunidades, conforme a lo previsto en los apartados anteriores, el Presidente de las Cortes lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento.

Como podemos ver, en este caso es el presidente de la cámara quien propone candidato tras debatir con los grupos parlamentarios, este candidato se vota A FAVOR, EN CONTRA o ABSTENCIÓN, si no logra la mayoría absoluta pasa a la segunda vuelta en búsqueda de la mayoría simple, si no lograse la mayoría simple se repite sucesivamente este procedimiento hasta que se encuentre un candidato apto para llevar acabo la presidencia hasta que pasen dos meses, de no ser así, según el Estatuto de Autonomía, en el caso de C-La Mancha pasa a gobernar el candidato del partido con más diputados.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 23:22
El probelma de una investidura asi, es el tiempo. Dejenme explicar, en Madrid se hizo investidura de golpe, y con debates. Entre puentes, feriados, ausencias, presidentes idiotas, etc, demoro mas de 20 dias, entre el 28 de noviembre hasta 9 de diciembre. Si hacemos esto, candidato por candidato, sumado al minizado dialogo, y postergado hasta la ultima votaciones, pues habra investiduras que duraran 2 meses FDP. Si tenemos en cuenta que una legislatura "deberia"(porque siempre se pasan eso) durar 4 meses, tenemos la mitad solamente en investidura. Es mas, muchos jugadores dejarian el sim, antes de quedar investido un candidato finalmente.

Ademas, deberia primar el principio de investidura fallida y elecciones, y abstraer algunos puntos de leyes que despues destruyen despues el dialogo y las gans de jugar. Las elecciones debrian venir antes de un gobierno en minoria que terminara en alguna mocion de cesura segura.
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Vie 19 Nov 2010 - 23:31
Exacto. Si los procedimientos quieren que sean laxos puedo entenderlo, pero que no alteren la esencia del mismo, o sea, que no se intente forzar artificialmente un procedimiento de votación que se carga completamente el realismo.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Dom 21 Nov 2010 - 22:39
Quiero dejar algo en claro, Si despues de la investidura fallida, sse va a elecciones? o pasamos a nueva investidura? digo porque si se hace lo primero, estamos cerca a coincidir con la tercera tanda, si fuese lo segundo, no terminariamos en meses. Si doy apoyo a uno, me condeno, pero si no apoyo a ninguno quiero saber que escenarios se podria llegar a dar.

Ademas, quiero dejar claro que no se utiliza el articulo 14(creo) sino el principio investidura fallida-elecciones, que es el mas justo y volvemos a jugar con esto
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Dom 21 Nov 2010 - 22:44
Lo que la administración diga. Pero joder, ¡QUE HAGA ALGO! Porque Hèctor está haciendo lo que le sale DE LOS SANTOS COJONES, tanto en el recuento, como el procedimiento como en todo.

Ponedle un tope a este troll joder.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Dom 21 Nov 2010 - 22:47
Tomás Monedero escribió:Lo que la administración diga. Pero joder, ¡QUE HAGA ALGO! Porque Hèctor está haciendo lo que le sale DE LOS SANTOS COJONES, tanto en el recuento, como el procedimiento como en todo.

Ponedle un tope a este troll joder.

+1
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Lun 22 Nov 2010 - 0:53
Tomás Monedero escribió:Lo que la administración diga. Pero joder, ¡QUE HAGA ALGO! Porque Hèctor está haciendo lo que le sale DE LOS SANTOS COJONES, tanto en el recuento, como el procedimiento como en todo.

Ponedle un tope a este troll joder.
Esque lo del recuento es un cachondeo... HA DECIDIDO ANULAR LOS VOTOS DE LA CDI porque, por una equivocación al escribir, hemos votado a Juan "Marta" Barreda en lugar de a Juan "María" Barreda, alegando que "ese candidato no existe", joder, nos hemos equivocado EN UNA LETRA al escribir, esque es indignante que haga estas cosas y que luego sea él el primero que está insultando y protestando a todos cuando no le sale algo como él quería...

Como gane la investidura con estas TRAMPAS EN TADA REGLA me piro del sim

Administración y moderadores, intervenid y obligadle a aceptar nuestros votos, porque yo no entiendo como se pueden permitir estas trampas...
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Lun 22 Nov 2010 - 7:47
Moderadores que se van, jugadores veteranos que avisan...

¿Está decayendo el SIM?
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Lun 22 Nov 2010 - 15:00
El SIM decae por la actitud de moderadores/algunos jugadores. Los moderadores y administrador por no aceptar o ir bastante lentos con las reformas que serían necesarias para que esto cogiera vidilla.

Y de algún jugador por prácticamente llorar y darle ataques de ansiedad cuando no pasa lo que él quiere, jugador que visto lo visto es prácticamente un troll, que tira de trampas cuando no puede ganar las cosas por las vias normales.

Por eso Martí es por lo que decae el sim.


SAlud.2
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Lun 22 Nov 2010 - 15:52
Gunto García escribió:El SIM decae por la actitud de moderadores/algunos jugadores. Los moderadores y administrador por no aceptar o ir bastante lentos con las reformas que serían necesarias para que esto cogiera vidilla.

Y de algún jugador por prácticamente llorar y darle ataques de ansiedad cuando no pasa lo que él quiere, jugador que visto lo visto es prácticamente un troll, que tira de trampas cuando no puede ganar las cosas por las vias normales.

Por eso Martí es por lo que decae el sim.

SAlud.2

No creo que sea la razón principal, aunque si es una de las razones, para mi la principal razón, y no quiero decir nada con eso, es la Administración, lo digo por los jugadores (muy buenos, de derechas o de izquierdas) que se han ido.
Contenido patrocinado

Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad Empty Re: Investiduras de PRESIDENTES de Comunidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.