- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
PL CONTROL DE PUBLICIDAD (GPS)
Vie 4 Feb 2011 - 15:05
PL de control de publicidad
Preámbulo
El deber del Gobierno de Melilla es salvaguardar los intereses de los Ciudadanos ante tácticas incívicas de algunas empresas en materia de publicidad.
Esta ley pretende abarcar todos los ámbitos de difusión de la publicidad y promoción.
Artículo 1
Todos los folletos publicitarios emitidos por las empresas deben tener una fuente de letra y tamaño legible. La empresa responsable es la empresa “publicitante”; en ningún caso la empresa editora o repartidora.
Artículo 2
Ninguna empresa de la Ciudad podrá realizar actividades promocionales o de captación de manera insistente o molesta, a través de llamadas telefónicas.
Artículo 3
Los medios de comunicación audiovisuales producidos en Melilla deberán indicar mediante cortinillas o gráficamente en pantalla el momento en el que se emiten contenidos publicitarios y del mismo modo cuando éstos finalicen. El mensaje en pantalla deberá durar al menos 3 segundos, y deberá ser en una fuente de letra y tamaño suficientemente clara como para que no exista confusión.
Artículo 4
Los medios de comunicación escritos, editados en nuestra comunidad, deberán indicar cuándo un espacio es publicitario con una fuente de letra y tamaño suficientemente clara como para que no exista confusión.
Disposiciones finales
Si se tiene constancia de incumplimiento del anterior articulado se procederá a aplicar sanciones administrativas que puede ser desde los 500€ en los casos más leves hasta los 800.000€ en los casos de más graves y reiterados.
Mónica Cortés
GPCDI Asamblea de Melilla
Preámbulo
El deber del Gobierno de Melilla es salvaguardar los intereses de los Ciudadanos ante tácticas incívicas de algunas empresas en materia de publicidad.
Esta ley pretende abarcar todos los ámbitos de difusión de la publicidad y promoción.
Artículo 1
Todos los folletos publicitarios emitidos por las empresas deben tener una fuente de letra y tamaño legible. La empresa responsable es la empresa “publicitante”; en ningún caso la empresa editora o repartidora.
Artículo 2
Ninguna empresa de la Ciudad podrá realizar actividades promocionales o de captación de manera insistente o molesta, a través de llamadas telefónicas.
Artículo 3
Los medios de comunicación audiovisuales producidos en Melilla deberán indicar mediante cortinillas o gráficamente en pantalla el momento en el que se emiten contenidos publicitarios y del mismo modo cuando éstos finalicen. El mensaje en pantalla deberá durar al menos 3 segundos, y deberá ser en una fuente de letra y tamaño suficientemente clara como para que no exista confusión.
Artículo 4
Los medios de comunicación escritos, editados en nuestra comunidad, deberán indicar cuándo un espacio es publicitario con una fuente de letra y tamaño suficientemente clara como para que no exista confusión.
Disposiciones finales
Si se tiene constancia de incumplimiento del anterior articulado se procederá a aplicar sanciones administrativas que puede ser desde los 500€ en los casos más leves hasta los 800.000€ en los casos de más graves y reiterados.
Mónica Cortés
GPCDI Asamblea de Melilla
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: PL CONTROL DE PUBLICIDAD (GPS)
Vie 4 Feb 2011 - 15:06
Presidencia de la Asamblea de Melilla
Tienen 48 horas para debatir.
Tienen 48 horas para debatir.
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: PL CONTROL DE PUBLICIDAD (GPS)
Vie 4 Feb 2011 - 15:45
Mónica Cortés
Una excelente medida para defender al consumidor ante posibles abusos de algunas empresas. No queremos generalizar, pero algunas empresas practican una publicidad un tanto engañosa y/o abusiva. Por ello la importancia de este ley.
Una excelente medida para defender al consumidor ante posibles abusos de algunas empresas. No queremos generalizar, pero algunas empresas practican una publicidad un tanto engañosa y/o abusiva. Por ello la importancia de este ley.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: PL CONTROL DE PUBLICIDAD (GPS)
Dom 6 Feb 2011 - 18:57
Presidencia de la Asamblea de Melilla
Tienen 24 horas para votar.
Tienen 24 horas para votar.
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: PL CONTROL DE PUBLICIDAD (GPS)
Dom 6 Feb 2011 - 18:59
El GPS Vota A FAVOR
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: PL CONTROL DE PUBLICIDAD (GPS)
Dom 6 Feb 2011 - 21:40
Fernando Bezerra
El Grupo Parlamentario UPyD vota ABSTENCION.
El Grupo Parlamentario UPyD vota ABSTENCION.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: PL CONTROL DE PUBLICIDAD (GPS)
Lun 7 Feb 2011 - 18:20
Enrique Ortega
El GPP, con 13 escaños, vota A FAVOR.
El GPP, con 13 escaños, vota A FAVOR.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: PL CONTROL DE PUBLICIDAD (GPS)
Lun 7 Feb 2011 - 18:21
Presidencia de la Asamblea de Melilla
Con 20 votos A FAVOR y 5 ABSTENCIONES queda aprobada esta PL.
Con 20 votos A FAVOR y 5 ABSTENCIONES queda aprobada esta PL.
- Ley de control de la publicidad (Gobierno)
- ¿Se debería tener un apartado FDP en el que poder colgar publicidad de distintos simuladores y páginas a cambio de publicidad de este en las mismas?
- La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
- Publicidad, por favor publicidad
- PUBLICIDAD SIM POLÍTICA XXI
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.