"Están manipulando los servicios mínimos en muchas comunidades" (González-Martín)
+5
Gunto García
Pablo Anguita
Ana Ramos
Juan Lara
Andrés Arriaga Couto
9 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
"Están manipulando los servicios mínimos en muchas comunidades" (González-Martín)
Dom 23 Ene 2011 - 14:13
"Están manipulando los servicios mínimos en muchas comunidades"
El Secretario General del Partido Popular ha hablado claramente de los servicios mínimos que se están confirmado desde diversas comunidades autónomas, principalmente por los partidos que han convocado la huelga a través de los sindicatos inscritos en la fiesta sindical que tendrá lugar próximamente en España el día 15 de octubre. González Martín ha insistido en que los gobiernos autonómicos deberán garantizar que nadie impida a ningún otro trabajador a asistir a su puesto de trabajo el día de la huelga.
Andrés González Martín,
Secretario General del Partido Popular
Durante estas semanas hemos visto como numerosos gobiernos autonómicos han ido confirmado los servicios mínimos para el próximo 15 de octubre, día en el que sindicatos y CNT han convocado una huelga indefinida en todo el país. De los servicios mínimos que se han confirmado, a excepción de UPyD, el resto ha sido en comunidades donde gobiernan los partidos políticos que han impulsado a los sindicatos a salir a las calles el próximo mes de octubre. Han sido partidos como IA o PCE los que se han encargado de confirmar los servicios mínimos de sus sindicatos, mientras que por el momento únicamente UPyD en Canarias también lo ha hecho.
Se van a utilizar los servicios mínimos como arma para arremeter contra los gobiernos autonómicos del Partido Popular, donde hasta el momento no se ha confirmado que se vaya a respetar la ley en su totalidad. Arremeterán contra el Partido Popular en un intento por seguir avivando la crispación política afirmando que no se ha podido pactar los servicios con nosotros, mientras presumirán de sí haberlo hecho en el resto de comunidades de España que curiosamente ellos controlan. Ese es el juego previsto para el próximo 15 de octubre, pero mientras el Gobierno y el Partido Popular exigirá el cumplimiento de la ley en caso de huelga general. No vamos a permitir que ningún ciudadano de este país caiga en la coacción de los sindicatos y no puede acudir a su puesto de trabajo; no vamos a permitir que ningún ciudadano vea perjudicada su rutina de trabajo por quienes deciden no acudir a su puesto de trabajo e ir contra le ley. Es un acto de campaña anticipado, paradojicamente de quienes decían que era el Partido Popular quien había comenzado antes de tiempo. Y, por cierto, recuerdo que no es nuestro problema que los irresponsables de la CDI no acudan al Congreso.
Seremos muy duros en este aspecto y lo seremos en todas las comunidades autónomas donde el Partido Popular gobierna, pero tengan la certeza de que desde el Gobierno de España se seguirá muy de cerca a quienes infrijan la ley en perjuicio de la libertad para secundar o no la próxima huelga. Somos muy tajantes. Avisamos del juego que se seguirá e informamos de que no seremos nosotros quienes entremos, como calificó el Presidente Ocampo a los sindicatos, en "la comparsa sindical".
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Re: "Están manipulando los servicios mínimos en muchas comunidades" (González-Martín)
Dom 23 Ene 2011 - 17:15
¿Arremeter contra el partido popular? es usted el que está arremetiendo contra los gobiernos de Asturias y P. Vasco. Es muy sencillo si no quieren críticas mayores hagan lo hicieron ello siéntense a negociar los servicios mínmos, es decir hagan cumplir la ley.
- Andrés Arriaga Couto
Re: "Están manipulando los servicios mínimos en muchas comunidades" (González-Martín)
Dom 23 Ene 2011 - 17:55
Juan Lara escribió:¿Arremeter contra el partido popular? es usted el que está arremetiendo contra los gobiernos de Asturias y P. Vasco. Es muy sencillo si no quieren críticas mayores hagan lo hicieron ello siéntense a negociar los servicios mínmos, es decir hagan cumplir la ley.
En ningún momento yo he hecho mención a País Vasco o Asturias, comunidades donde ustedes gobiernan y han hecho lo que les ha convenido para poder decir que ustedes sí tienes los servicios mínimos asegurados. Si ustedes no cumplen con la ley que establece que debe haber unos servicios mínimos, la huelga será ilegal porque no cumplirá con la ley. La vida diaria de los españoles no se negocia.
- Juan Lara
Dom 23 Ene 2011 - 18:46
Los servicios mínimos se negocian, es obvio que allá donde IA tiene poder hemos facilitado, en todo lo posible la negociación, per también en Canarias, si ustedes no sientan a negociar ustedes serán los culpables.
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Dom 23 Ene 2011 - 18:49
Claro que a nosotros no nos lo ponen fácil, nos hemos sentado a negociar y a poner las cosas claras para las dos partes...
Dom 23 Ene 2011 - 19:06
Las comunidades autónomas tienen libertad para fijar los salarios mínimos en las competencias que están tienen. Desde Eukadi y Asturias, nos hemos reunido con varios sindicatos convocantes y hemos fijado una serie de servicios que nuestras comunidades cumplirán, no hemos manipulado nada, todo ha sido en base al dialógo y al entendimiento entre las distintas partes.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Dom 23 Ene 2011 - 20:45
Es increíble que pueda decir cosas como "deciden no acudir a su puesto de trabajo e ir contra le ley", señor creo que debe leerle la Constitución Española, y buscar que viene reflejado el derecho a Huelga. No mienta a la ciudadanía.
Lo increíble es que el PP ni se haya planeteado sentarse con los sindicatos para negociar unos servicios mínimos. Menudo ejercicio de irresponsabilidad.
Lo increíble es que el PP ni se haya planeteado sentarse con los sindicatos para negociar unos servicios mínimos. Menudo ejercicio de irresponsabilidad.
- Andrés Arriaga Couto
Dom 23 Ene 2011 - 21:44
Gunto García escribió:Es increíble que pueda decir cosas como "deciden no acudir a su puesto de trabajo e ir contra le ley", señor creo que debe leerle la Constitución Española, y buscar que viene reflejado el derecho a Huelga. No mienta a la ciudadanía.
Derecho a huelga que requieren unos servicios mínimos, sino será una huelga ilegal. Por tanto, si los sindicatos no cumplen con los servicios mínimos será una huelga ilegal que es lo que sucederá en muchas comunicades autónomas si las cosas siguen como hasta hora. Respecto a lo último, hable de lo que tenga conocimiento verídico.
- Juan Lara
Dom 23 Ene 2011 - 22:24
Andrés González Martín escribió:Gunto García escribió:Es increíble que pueda decir cosas como "deciden no acudir a su puesto de trabajo e ir contra le ley", señor creo que debe leerle la Constitución Española, y buscar que viene reflejado el derecho a Huelga. No mienta a la ciudadanía.
Lo increíble es que el PP ni se haya planeteado sentarse con los sindicatos para negociar unos servicios mínimos. Menudo ejercicio de irresponsabilidad.Derecho a huelga que requieren unos servicios mínimos, sino será una huelga ilegal. Por tanto, si los sindicatos no cumplen con los servicios mínimos será una huelga ilegal que es lo que sucederá en muchas comunicades autónomas si las cosas siguen como hasta hora. Respecto a lo último, hable de lo que tenga conocimiento verídico.
Esta en sus manos evitar este desproposito, sientense a negociar los servicios mínimos, si es así de facil.
Dom 23 Ene 2011 - 22:37
Eso es mentira, para que se declare ilegal primero tiene que haber un juicio, y ese juicio, no es un juicio de valor por parte del PP, si no por unos tribunales constitucionales e independientes.Andrés González Martín escribió:Gunto García escribió:Es increíble que pueda decir cosas como "deciden no acudir a su puesto de trabajo e ir contra le ley", señor creo que debe leerle la Constitución Española, y buscar que viene reflejado el derecho a Huelga. No mienta a la ciudadanía.
Lo increíble es que el PP ni se haya planeteado sentarse con los sindicatos para negociar unos servicios mínimos. Menudo ejercicio de irresponsabilidad.Derecho a huelga que requieren unos servicios mínimos, sino será una huelga ilegal. Por tanto, si los sindicatos no cumplen con los servicios mínimos será una huelga ilegal que es lo que sucederá en muchas comunicades autónomas si las cosas siguen como hasta hora. Respecto a lo último, hable de lo que tenga conocimiento verídico.
Hay negociaciones, pero esta la cosa tensa.
- Andrés Arriaga Couto
Dom 23 Ene 2011 - 23:12
Juan Lara escribió:Esta en sus manos evitar este desproposito, sientense a negociar los servicios mínimos, si es así de facil.Andrés González Martín escribió:Gunto García escribió:Es increíble que pueda decir cosas como "deciden no acudir a su puesto de trabajo e ir contra le ley", señor creo que debe leerle la Constitución Española, y buscar que viene reflejado el derecho a Huelga. No mienta a la ciudadanía.
Le vuelvo a repetir que en el momento en el que no hayan servicios mínimos la convocatoria será ilegal, y que algunos de ustedes dejaron caer que no habrían servicios mínimos.
- Andrés Arriaga Couto
Dom 23 Ene 2011 - 23:22
Evidentemente que estamos negociando, pero muy lejos del que sería el objetivo de sindicatos.Juan Lara escribió:Esta en sus manos evitar este desproposito, sientense a negociar los servicios mínimos, si es así de facil.Andrés González Martín escribió:Gunto García escribió:Es increíble que pueda decir cosas como "deciden no acudir a su puesto de trabajo e ir contra le ley", señor creo que debe leerle la Constitución Española, y buscar que viene reflejado el derecho a Huelga. No mienta a la ciudadanía.
- Juan Lara
Dom 23 Ene 2011 - 23:24
A lo mejor es que no quieren acercarse a los sindicatos... y se que ustedes estan negociando, pero también se que no gracias al señor Ocampo ni a usted, sin que los gobiernos autonómicos lo han hecho a sus espaldas.
- Lucas Saco
- Cantidad de envíos : 67
Dom 23 Ene 2011 - 23:27
Fui yo, señor González, pero no confunda servicios mínimos indispensables (como urgencias) que esos se presuponen, con servicios mínimos que ustedes nos impondrán al alza, para amortiguar el golpe que recibirá la economía el dia 15. Y no, una huelga se hace para ganar, es nuestra arma y es legítima ante el acoso y derribo de nuestros derechos.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Lun 24 Ene 2011 - 0:27
FDP. Pero vamos a ver, no estamos en año nuevo???
- Lucas Saco
- Cantidad de envíos : 67
Lun 24 Ene 2011 - 17:37
FDP: Cierto es, pero es que aún no ha dado la admón datos del resultado de la huelga...Fabián de la Torre escribió:FDP. Pero vamos a ver, no estamos en año nuevo???
- Andrés Arriaga Couto
Lun 24 Ene 2011 - 19:54
Juan Lara escribió:A lo mejor es que no quieren acercarse a los sindicatos... y se que ustedes estan negociando, pero también se que no gracias al señor Ocampo ni a usted, sin que los gobiernos autonómicos lo han hecho a sus espaldas.
No es que no queramos acercanos a los sindicatos, esque a ellos les interesa que no lo hagamos.
Usted desconoce por completo la realidad, por tanto sería bastante positivo que se ahorrara comentarios acerca de lo que no tiene ningún tipo de información. Deje de decir tonterias. Sepa que todas las acciones que se han llevado a cabo en las comunidades autónomas para conversar con los sindicatos han pasado por mis manos, como Secretario General del Partido Popular. Cuando yo hablo lo hago con conocimiento de causa, lo que me diferencia de muchos políticos de su gremio.
Usted desconoce por completo la realidad, por tanto sería bastante positivo que se ahorrara comentarios acerca de lo que no tiene ningún tipo de información. Deje de decir tonterias. Sepa que todas las acciones que se han llevado a cabo en las comunidades autónomas para conversar con los sindicatos han pasado por mis manos, como Secretario General del Partido Popular. Cuando yo hablo lo hago con conocimiento de causa, lo que me diferencia de muchos políticos de su gremio.
- Juan Lara
Lun 24 Ene 2011 - 22:37
Andrés González Martín escribió:Juan Lara escribió:A lo mejor es que no quieren acercarse a los sindicatos... y se que ustedes estan negociando, pero también se que no gracias al señor Ocampo ni a usted, sin que los gobiernos autonómicos lo han hecho a sus espaldas.No es que no queramos acercanos a los sindicatos, esque a ellos les interesa que no lo hagamos.
Se como se han llevado las negociaciones y también se quien las ha llevado a cabo o por lo menos que persona de tu partido ha dado la cara, si de verdad usted lo sabia dice muy poco por su parte criticar mientras sus compañeros estaban negociando, usted solo buscaba malmeter.
Lun 24 Ene 2011 - 22:38
Mira yo he llevado las conversaciones, y ustedes querían unas cosas salidas de tono, ya que NINGUNA huelga en este estado, en toda la historia, la mayoría de servicios mínimos ha tenido más de un 50%. Mientras no queráis ver eso, no hay pacto. Cuando tengáis un poco de idea de huelgas, entonces podremos llegar acuerdos.Andrés González Martín escribió:Juan Lara escribió:A lo mejor es que no quieren acercarse a los sindicatos... y se que ustedes estan negociando, pero también se que no gracias al señor Ocampo ni a usted, sin que los gobiernos autonómicos lo han hecho a sus espaldas.No es que no queramos acercanos a los sindicatos, esque a ellos les interesa que no lo hagamos.
- Andrés Arriaga Couto
Lun 24 Ene 2011 - 22:40
Pablo Anguita escribió:Mira yo he llevado las conversaciones, y ustedes querían unas cosas salidas de tono, ya que NINGUNA huelga en este estado, en toda la historia, la mayoría de servicios mínimos ha tenido más de un 50%. Mientras no queráis ver eso, no hay pacto. Cuando téngais un poco de idea de huelgas, entonces podremos llegar acuerdos.Andrés González Martín escribió:Juan Lara escribió:A lo mejor es que no quieren acercarse a los sindicatos... y se que ustedes estan negociando, pero también se que no gracias al señor Ocampo ni a usted, sin que los gobiernos autonómicos lo han hecho a sus espaldas.No es que no queramos acercanos a los sindicatos, esque a ellos les interesa que no lo hagamos.
Por favor, es la excusa más infantil que jamás he escuchado. Los servicios mínimos propuestos son los que se han creido oportunos por parte de los gobiernos autonómicos. ¿Qué es tener idea de huelgas? ¿Anular los servicios mínimos? No, va a ser que no.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3