Ruptura de España
+27
Javier Jiménez De España
Candido Lopez
rudolf perez
Paula Hernández
Román Flores
Francisco Clemente
Juan Primo de Mi Vera
Víctor Centolo
Ignasi Llopis
Raul Espada
Jorge Lopez
David Vilches
Constantine Mikhailovich
Daniel Toscano
Alvaro Villa Perez
Alberto Gordillo
Francisco Martínez
ramiro aza
Beatriz Kosova
Iraultza Gorria
juanmi llamazares
Xerardo Álvarez
José Antonio Girón
Joaquín Ruiz
Daniel Rodríguez
Carlos Eadie
David Ovalle
31 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Raul Espada
- Cantidad de envíos : 87
Re: Ruptura de España
Jue 27 Nov 2008 - 23:58
Alberto Gordillo escribió:Raul Espada escribió:Estaríamos igual de mal, los nacionalismos periféricos se sustituyen por oligarquías y elitismos. Cualquiera de los dos (el nacionalista periférico y el de extrema-derecha) atentan contra los españoles y sus derechos.
Como usted a dicho el nacionalismo, piense que nosotros somos independentistas estamos a la izquierda... No como vosotros, piense que un dia españa se partira.
Me dirá ahora que no hay independentismos de derechas. Incluso organizaciones neonazis independentistas. El independentismo no está ligado a la izquierda como la unidad de España no está ligada a la derecha.
- Víctor Centolo
- Cantidad de envíos : 147
Vie 28 Nov 2008 - 1:36
Lo que resulta innegable es la propensión de la derecha a plantear esta supuesta ruptura.
La historia nos enseña que ninguna frontera es inmutable, así que la rotura o no no dejaría de ser sino un devenir histórico.
La historia nos enseña que ninguna frontera es inmutable, así que la rotura o no no dejaría de ser sino un devenir histórico.
- Raul Espada
- Cantidad de envíos : 87
Vie 28 Nov 2008 - 3:05
Víctor Centolo escribió:Lo que resulta innegable es la propensión de la derecha a plantear esta supuesta ruptura.
Las fronteras que pueden modificar son las del estado y en una Europa con voluntad de unir y no de seperar, estamos más cerca de un estado europeo que de nuevos estados en Europa.
- José Antonio Girón
- Cantidad de envíos : 262
Vie 28 Nov 2008 - 13:13
Víctor Centolo escribió:Lo que resulta innegable es la propensión de la derecha a plantear esta supuesta ruptura.
En otros países (como Portugal) es sin embargo la izquierda la que plantea la ruptura del estado frente a la descentralización que quiere la derecha.
El problema de poner etiquetas es que son de un simple que pasman. Es la política sencilla para gente sencilla. La rapidez de las palabras, la simplicidad de hacer acusaciones banales, etc. Convendrá conmigo en que hay un problema enorme de falta de cultura política en este país.
- Iraultza Gorria
- Cantidad de envíos : 946
Vie 28 Nov 2008 - 13:32
José Antonio Girón escribió:Víctor Centolo escribió:Lo que resulta innegable es la propensión de la derecha a plantear esta supuesta ruptura.
En otros países (como Portugal) es sin embargo la izquierda la que plantea la ruptura del estado frente a la descentralización que quiere la derecha.
El problema de poner etiquetas es que son de un simple que pasman. Es la política sencilla para gente sencilla. La rapidez de las palabras, la simplicidad de hacer acusaciones banales, etc. Convendrá conmigo en que hay un problema enorme de falta de cultura política en este país.
Cierto... pero me parece un poco pretencioso por su parte que pretenda venir Vd aquí a dar lecciones de nada.
Por otra parte, de lo que aquí se está hablando es de la fijación de la derecha y ultraderecha española con la unidad de España desde siempre. E hilos de discusión como éste, abierto por la ultraderecha española. ponen de manifiesto que aún hoy siguen empeñados con el mismo tema y no han evolucionado ni un ápice. Y siempre se ha hablado aquí de la derecha y ultraderecha española sobre un tema abierto por la ultraderecha española. Asique no me venga aqui con lo de Portugal o con lo de que si la abuela fuma...
- Juan Primo de Mi Vera
- Cantidad de envíos : 67
propia de la mayoría
Miér 3 Dic 2008 - 0:27
Me parece increíble que la gente se queje por que no se le da mas importancia a partidos minoritarios independentistas.
La explicación es simple, España estamos en democracia, y existencia mayoría que prefiere una España unida, ¿por que se debe tener en cuenta la opinión de unos pocos frente a la propia de la mayoría.
La explicación es simple, España estamos en democracia, y existencia mayoría que prefiere una España unida, ¿por que se debe tener en cuenta la opinión de unos pocos frente a la propia de la mayoría.
- Francisco Clemente
- Cantidad de envíos : 176
Miér 3 Dic 2008 - 0:29
Según esa opinión su partido DN que no tiene ni representación parlamentaria, que es más minoritaria que los partidos independentistas, no debería de ser tenida en cuenta nunca.
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Miér 3 Dic 2008 - 0:57
Exacto. Todos los partidos deben ser tenidos en cuenta mientras respeten la ley, aunque sean minoritarios.
Personalmente no creo que España se rompa, simplemente es un mensaje catastrofista para remover y provocar. Hay ciertas zonas de España en las que el nacionalismo es relativamente importante pero no lo suficiente como para hablar de ruptura. Mucho ruido pero luego nada.
En cambio el republicanismo está en auge y eso interesaría tanto a los que creemos en la unidad de España como a los que buscan algo más de independencia.
¿No creen?
Personalmente no creo que España se rompa, simplemente es un mensaje catastrofista para remover y provocar. Hay ciertas zonas de España en las que el nacionalismo es relativamente importante pero no lo suficiente como para hablar de ruptura. Mucho ruido pero luego nada.
En cambio el republicanismo está en auge y eso interesaría tanto a los que creemos en la unidad de España como a los que buscan algo más de independencia.
¿No creen?
- Carlos Eadie
- Cantidad de envíos : 327
Miér 3 Dic 2008 - 22:05
Asi lo creo, pero aun asi hay gente como el sñr. Gordillo, que ven en la Republica una forma mediante la cual conseguir la independencia de Andalucia, por ejemplo; algo de lo que estoy completamente en contra.
En mi opinion, una descentralizacion del poder bajo un sistema republicano y federalista, llevaria a cabo una devolucion de poderes a las diferentes regiones de España mediante la cual, podrian llevar a cabo legislaciones mas acordes con su folklore y tradiciones, y defender mejor sus intereses. No obstante, el estado central deberia tener las prioridades bien claras y evitar contradicciones entre leyes federales y las del estado, en materia por ejemplo de educacion.
En mi humilde opinion, estoy en contra de los nacionalismos perifericos (no en contra de la autodeterminacion), ya que creo que en España hay aun mucho por hacer en todos los aspectos, y sera mucho mas facil cambiarlo 'todos' juntos que cada uno haciendo lo que considere prioritario.
En mi opinion, una descentralizacion del poder bajo un sistema republicano y federalista, llevaria a cabo una devolucion de poderes a las diferentes regiones de España mediante la cual, podrian llevar a cabo legislaciones mas acordes con su folklore y tradiciones, y defender mejor sus intereses. No obstante, el estado central deberia tener las prioridades bien claras y evitar contradicciones entre leyes federales y las del estado, en materia por ejemplo de educacion.
En mi humilde opinion, estoy en contra de los nacionalismos perifericos (no en contra de la autodeterminacion), ya que creo que en España hay aun mucho por hacer en todos los aspectos, y sera mucho mas facil cambiarlo 'todos' juntos que cada uno haciendo lo que considere prioritario.
- Juan Primo de Mi Vera
- Cantidad de envíos : 67
Jue 4 Dic 2008 - 1:03
Francisco Clemente escribió:Según esa opinión su partido DN que no tiene ni representación parlamentaria, que es más minoritaria que los partidos independentistas, no debería de ser tenida en cuenta nunca.
NO creo que me haya entendido, si deben de ser tenidos en cuenta, mero obviamete no al mismo nivel que los mas votados y por tanto representativos de la sociedad.
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Jue 4 Dic 2008 - 11:02
Cómprese un diccionario.Juan Primo de Mi Vera escribió:Francisco Clemente escribió:Según esa opinión su partido DN que no tiene ni representación parlamentaria, que es más minoritaria que los partidos independentistas, no debería de ser tenida en cuenta nunca.
NO creo que me halla entendido, si deben de ser tenidos en cuenta, mero obviamete no al mismo nivel que los mas votados y por tanto representativos de la sociedad.
- rudolf perez
- Cantidad de envíos : 1040
Jue 4 Dic 2008 - 12:56
Que? que no teniamos otra cosa que escibir hoy ¿no?...Ahora que se rompe España...jajaja!! lo proximo que es, que andalucia se separa en 2, la occidental y la oriental, para formar 2 naciones....
Me parece increible, que en los tiempos que estamos, se sigan diciendo estas barbaridades.
Me parece increible, que en los tiempos que estamos, se sigan diciendo estas barbaridades.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 4 Dic 2008 - 13:04
España nunca se rompera,aunque Cataluña y el Pais Vasco se independicen,todos los pueblos tienen derecho a su autodeterminación.
- Alberto Gordillo
- Cantidad de envíos : 1046
Jue 4 Dic 2008 - 14:57
Juan Primo de Mi Vera escribió:Me parece increíble que la gente se queje por que no se le da mas importancia a partidos minoritarios independentistas.
Porque en democracia cuenta igual la opinion de todas las personas, o esque usted sigue viviendo en 1960?
- Alberto Gordillo
- Cantidad de envíos : 1046
Jue 4 Dic 2008 - 14:58
Candido Lopez escribió:España nunca se rompera,aunque Cataluña y el Pais Vasco se independicen,todos los pueblos tienen derecho a su autodeterminación.
Olvida usted que hay mas pueblos que luchan por la independencia, el fin es el mismo dejar de estar unido a un pais opresor.
- Javier Jiménez De España
- Cantidad de envíos : 22
Jue 4 Dic 2008 - 15:42
Alberto Gordillo escribió:Candido Lopez escribió:España nunca se rompera,aunque Cataluña y el Pais Vasco se independicen,todos los pueblos tienen derecho a su autodeterminación.
Olvida usted que hay mas pueblos que luchan por la independencia, el fin es el mismo dejar de estar unido a un pais opresor.
Señor Gordillo podria darme razones para afirmar ke España es un pais opresor?.
- Fernando Puras
- Cantidad de envíos : 890
Vie 5 Dic 2008 - 22:47
David Ovalle escribió:Viendo lo visto, leyendo lo leído, he observado que muchos políticos hablan de "Andalucía como nación, Euskadi como nación, Castilla como nación..."
Señores, hemos avanzado. Ahora esas tierras son comunidades autónomas y pertenecen a la auténtica nación, España.
Uno puede sentirse más manchego que español, pero eso no le impide ser español.
Pese a quien pese, somos España y en España se habla español, tenemos una bandera con dos colores, rojo, amarillo y rojo de nuevo (sangre y oro) y tenemos un himno que nos define.
Nuestras fronteras están establecidas y nuestra moneda es el euro.
Por favor, explíquenme los señores de IR y de PCE qué quieren hacer con España.
Vetusta, la muy noble y leal ciudad, corte en lejano siglo, hacía la digestión del cocido y de la olla podrida, y descansaba oyendo entre sueños el monótono y familiar zumbido de la campana de coro, que retumbaba allá en lo alto de la esbelta torre en la Santa Basílica.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Vie 5 Dic 2008 - 22:50
Alberto Gordillo escribió:Candido Lopez escribió:España nunca se rompera,aunque Cataluña y el Pais Vasco se independicen,todos los pueblos tienen derecho a su autodeterminación.
Sr Gordillo,no me dira usted que Andalucia tambien lucha por su Independencia?,lo que nos faltaba.
- Fernando Puras
- Cantidad de envíos : 890
Vie 5 Dic 2008 - 22:51
Fernando Puras escribió:David Ovalle escribió:Viendo lo visto, leyendo lo leído, he observado que muchos políticos hablan de "Andalucía como nación, Euskadi como nación, Castilla como nación..."
Señores, hemos avanzado. Ahora esas tierras son comunidades autónomas y pertenecen a la auténtica nación, España.
Uno puede sentirse más manchego que español, pero eso no le impide ser español.
Pese a quien pese, somos España y en España se habla español, tenemos una bandera con dos colores, rojo, amarillo y rojo de nuevo (sangre y oro) y tenemos un himno que nos define.
Nuestras fronteras están establecidas y nuestra moneda es el euro.
Por favor, explíquenme los señores de IR y de PCE qué quieren hacer con España.
Vetusta, la muy noble y leal ciudad, corte en lejano siglo, hacía la digestión del cocido y de la olla podrida, y descansaba oyendo entre sueños el monótono y familiar zumbido de la campana de coro, que retumbaba allá en lo alto de la esbelta torre en la Santa Basílica.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Ruptura PAS-AES
- Real Decreto 1/2019, de 3 de abril, por el que se nombra Vicepresidente del Gobierno de España, Ministro de Presidencia y Portavoz del Gobierno de España a Javier Ignacio Maroto Aranzábal [Gobierno de España]
- Posible ruptura de relaciones con EA.
- [PSE-EE(PSOE)] Ruptura del acuerdo de gobierno con EAJ/PNV
- Comunicado del GRAPO- Ruptura TOTAL de las negociaciones