SUBE LA MAREA ROJA: Sorpresa en Murcia
+10
Maximiliano Salas
Australia
Gunto García
Josep Maria Pere
Andres Zapatero
César Alarcón
Juan Lara
Sr. Heras
Administrador Ocampo
orlando lanata
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- orlando lanata
- Cantidad de envíos : 128
SUBE LA MAREA ROJA: Sorpresa en Murcia
Miér 5 Ene 2011 - 3:15
Mario Polo
Murcia-
Maria Antonia Lopez Ganó en Murcia
Luego de 2 intentos fallidos de votacion, fue investida en Murcia Maria Antonia Lopez. La candidata Comunista necesito solo de 8 votos del parlamento ya que a los 4 emitidos por su partido se sumo el apoyo de izquierda Anticapitalista. Upyd optò por abstenerse, mientras que los demás bloques, incluido CDI que presentaba candidato, no se presentaron a votar.
Murcia se transforma de esta manera en la segunda region en caer en poder de la izquierda "alternativa" que ya habia logrado hacerse, hace algunas semanas con Asturias llevando a Cesar Alarcon (PCE) a la presidencia de la comunidad y a Mario Gomez (IA) a la presidencia del parlamento.
Mientras se desarrollaba esta tercera sesion de investidura solo un puñado de entusiastas esperaban en las afueras del parlamento pero luego de conocerse el resultado fueron alrededor de mil simpatizantes lo que se juntaron a festejar lo que consideran un segundo triunfo. Comunistas, Anticapitalistas, algunos republicanos, simpatizantes y militantes de otros partidos menores celebraron y vaticinaron que iran por mas. "las generales son nuestras" dijo a este medio un exlatado militante comunista que festejaba el resultado y planteando las posibilidades de unidad de este espacio de cara al futuro.
Fue sorpresivo pero resulta un enigma como se desenvolvera la izquierda en esta comunidad luego de algunas fuertes criticas recibidas hacia su conduccion en Asturias. El tiempo lo dirá
Murcia-
Maria Antonia Lopez Ganó en Murcia
Luego de 2 intentos fallidos de votacion, fue investida en Murcia Maria Antonia Lopez. La candidata Comunista necesito solo de 8 votos del parlamento ya que a los 4 emitidos por su partido se sumo el apoyo de izquierda Anticapitalista. Upyd optò por abstenerse, mientras que los demás bloques, incluido CDI que presentaba candidato, no se presentaron a votar.
Murcia se transforma de esta manera en la segunda region en caer en poder de la izquierda "alternativa" que ya habia logrado hacerse, hace algunas semanas con Asturias llevando a Cesar Alarcon (PCE) a la presidencia de la comunidad y a Mario Gomez (IA) a la presidencia del parlamento.
Mientras se desarrollaba esta tercera sesion de investidura solo un puñado de entusiastas esperaban en las afueras del parlamento pero luego de conocerse el resultado fueron alrededor de mil simpatizantes lo que se juntaron a festejar lo que consideran un segundo triunfo. Comunistas, Anticapitalistas, algunos republicanos, simpatizantes y militantes de otros partidos menores celebraron y vaticinaron que iran por mas. "las generales son nuestras" dijo a este medio un exlatado militante comunista que festejaba el resultado y planteando las posibilidades de unidad de este espacio de cara al futuro.
Fue sorpresivo pero resulta un enigma como se desenvolvera la izquierda en esta comunidad luego de algunas fuertes criticas recibidas hacia su conduccion en Asturias. El tiempo lo dirá
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: SUBE LA MAREA ROJA: Sorpresa en Murcia
Miér 5 Ene 2011 - 3:17
Esperanza Aguirre
¿UPyD le ha entregado el Gobierno al comunismo? ¿Otra vez?
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Miér 5 Ene 2011 - 3:38
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Esperanza Aguirre
Confunde los términos abstención con apoyo, entrega y similares.
Miér 5 Ene 2011 - 3:42
Esperanza AguirreSr. Heras escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Esperanza Aguirre
Pero sabían que la abstención beneficiaría al PCE. Yo me pregunto lo que durará ese gobierno ultraminoritario.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Miér 5 Ene 2011 - 10:09
Juan Lara en la sede de IA
Ha sido una sorpresa lo ocurrido en Murcia, pero una sorpresa muy agradable, solo quería decir que la presidenta de esta región tiene en estos momentos el total apoyo de los anticapitalistas. Creo que nuestra subida en particular y la de la izquierda revolucionaria en general tiene mucho que ver con el descontento hacia el liberalismo que se está extendiendo por España, los ciudadanos empiezan a vislumbrar que somos una alternativa real.
Ha sido una sorpresa lo ocurrido en Murcia, pero una sorpresa muy agradable, solo quería decir que la presidenta de esta región tiene en estos momentos el total apoyo de los anticapitalistas. Creo que nuestra subida en particular y la de la izquierda revolucionaria en general tiene mucho que ver con el descontento hacia el liberalismo que se está extendiendo por España, los ciudadanos empiezan a vislumbrar que somos una alternativa real.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 5 Ene 2011 - 11:27
Desde el PCE felicitamos profundamente a nuestra camarada.
- Andres Zapatero
- Cantidad de envíos : 2020
Miér 5 Ene 2011 - 15:09
a mi me ha tomado por sorpresa, pero espero que nuestros partidos esten a la altura de esta gran respònsabilidad
feliz por supuesto
feliz por supuesto
- Josep Maria Pere
- Cantidad de envíos : 136
Miér 5 Ene 2011 - 15:16
Esperemos que lo hagan bien
- Andres Zapatero
- Cantidad de envíos : 2020
Miér 5 Ene 2011 - 15:18
es lo que esperamos todos
muchas gracias por sus anhelos perez
- Josep Maria Pere
- Cantidad de envíos : 136
Miér 5 Ene 2011 - 15:20
Andres Zapatero escribió:es lo que esperamos todos
De nada señor Zapatero
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Miér 5 Ene 2011 - 15:56
Felicidades a los compañeros de Izquierda Anticapitalista y del Partido Comunista de España por esta nueva victoria. Seguro que la marea roja que ha inundado Asturies y Murcia continuará por muchas más regiones de España.
- Australia
- Cantidad de envíos : 1130
Miér 5 Ene 2011 - 16:42
Zorionak. La izquierda está más viva que nunca.
Esto es un claro mensaje para todos aquellos que nos daban por muertos.
Esto es un claro mensaje para todos aquellos que nos daban por muertos.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Miér 5 Ene 2011 - 17:21
En un acto, Maxi Salas, se refirio
"Que Gobierne el comunismo en Murcia no es responsabilidad nuestra. Hay personas que se olvidan que su partido estuvo ausente en la investidura y eso, quizas, tambien dejo y avalo al comunismo que gobernara. Es mas los unicos presentes fuimos nosotros y los anticapitalistas, por lo cual ni siquiera los diputados comunistas estuvieron en la sesion, y ganaron por la minima cantidad de votos registrada en la historia.
Nuestra abstencion, no fue un voto de apoyo, si tanto querian parar al Gobierno de la electa Presidenta, podrian haberlo echo.
Hay que recordar tambien que era la ultima sesion de investidura antes de las elecciones, trabarla tambien tendria un costo politico aun.
"Que Gobierne el comunismo en Murcia no es responsabilidad nuestra. Hay personas que se olvidan que su partido estuvo ausente en la investidura y eso, quizas, tambien dejo y avalo al comunismo que gobernara. Es mas los unicos presentes fuimos nosotros y los anticapitalistas, por lo cual ni siquiera los diputados comunistas estuvieron en la sesion, y ganaron por la minima cantidad de votos registrada en la historia.
Nuestra abstencion, no fue un voto de apoyo, si tanto querian parar al Gobierno de la electa Presidenta, podrian haberlo echo.
Hay que recordar tambien que era la ultima sesion de investidura antes de las elecciones, trabarla tambien tendria un costo politico aun.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Miér 5 Ene 2011 - 17:57
Sólo me queda desear suerte a los vencedores y, parafraseando una popular canción, decir: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Miér 5 Ene 2011 - 18:10
FDP.: Churchill, ya puedes estar reduciendo esa firma...
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Miér 5 Ene 2011 - 18:15
FDP: Ya, es que la estoy modificando. Es una cosa pasajera. De momento he puesto el nombre y ya está.
- Sr. Heras
Jue 6 Ene 2011 - 2:41
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Esperanza AguirreSr. Heras escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Esperanza Aguirre
Pero sabían que la abstención beneficiaría al PCE. Yo me pregunto lo que durará ese gobierno ultraminoritario.
En política , a menudo, subyacen daños colaterales de la neutralidad e independencia. El error es romper esa neutralidad con prejuicios infundados.
Jue 6 Ene 2011 - 2:45
Esperanza Aguirre
Es muy fácil escudarse en la ''neutralidad, la independencia y el transversalismo'' para no tomar partido y no tener lo que se debe tener para decir si o no ante cuestiones que merecen algo más, mucho más, que una mera abstención o la política del ''me lavaré las manos''.
Es muy fácil escudarse en la ''neutralidad, la independencia y el transversalismo'' para no tomar partido y no tener lo que se debe tener para decir si o no ante cuestiones que merecen algo más, mucho más, que una mera abstención o la política del ''me lavaré las manos''.
- Sr. Heras
Jue 6 Ene 2011 - 2:47
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Esperanza Aguirre
Nosotros, señora Aguirre, no seguimos la política del cojonudismo.
Jue 6 Ene 2011 - 2:52
Esperanza AguirreSr. Heras escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Esperanza Aguirre
Nosotros, señora Aguirre, no seguimos la política del cojonudismo.
No es una cuestión de cojonudismo, sino de valentía y decir ''si, he votado esto porque creo en esto'' y poder defenderlo. Yo no me creo y no creo que la ciudadanía valore positivamente una política de abstención permanente, creo que ustedes estan capacitados para dar algo más, y eso no significa ser aliado de uno o de otro, sino tener convicciones.
Página 1 de 2. • 1, 2