Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Clara Soto: "Es todo un privilegio haber sido nombrada Ministra de este Gobierno"

+10
Ana Ramos
Administrador Ocampo
Pablo Anguita
Mercé Coristanco
Ignasi Llopis
César Alarcón
Alejandro Estrada
Andrés Arriaga Couto
Gunto García
Clara Soto
14 participantes
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402

Clara Soto: "Es todo un privilegio haber sido nombrada Ministra de este Gobierno" - Página 4 Empty Re: Clara Soto: "Es todo un privilegio haber sido nombrada Ministra de este Gobierno"

Dom 26 Dic 2010 - 13:06
No como ya he repetido, no sé si usted sabe leer, no creo que esa sea la labor, sino que es una suposición que demuestra que no es más importante una tarea por el hecho de ser de ámbito nacional.

Algo que el señor Ibarretxe, que se considera nacionalista, no lo defiende. Es que a lo mejor él cree que su país es España, claro es lo que tiene apoyar una vez y otra al Partido Popular, importando poco lo que este diga sobre el nacionalismo, que yo no defiendo pero como veo tampoco el señor Ibarretxe.
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe
Cantidad de envíos : 558

Clara Soto: "Es todo un privilegio haber sido nombrada Ministra de este Gobierno" - Página 4 Empty Re: Clara Soto: "Es todo un privilegio haber sido nombrada Ministra de este Gobierno"

Dom 26 Dic 2010 - 13:10
Ana Ramos escribió:No como ya he repetido, no sé si usted sabe leer, no creo que esa sea la labor, sino que es una suposición que demuestra que no es más importante una tarea por el hecho de ser de ámbito nacional.

Algo que el señor Ibarretxe, que se considera nacionalista, no lo defiende. Es que a lo mejor él cree que su país es España, claro es lo que tiene apoyar una vez y otra al Partido Popular, importando poco lo que este diga sobre el nacionalismo, que yo no defiendo pero como veo tampoco el señor Ibarretxe.

cuando he apoyado yo al pp? he votado alguna vez a favor? dejes de demagogia, si bien somos nacionalistas, también somos de derechas, centro-derecha, y si coincidimos en algo con el PP no nos dará miedo en decirlo al igual si es con el PSOE(era mas facil con el que con la CDI), terminando, no soy yo el que pacta con la CDI en toda España, ni soy yo un simple filial de la CDI, o como bien diria, el que coyó el puesto del PSOE
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 26 Dic 2010 - 13:14
No señor, es que es usted el que pisotea sus ideales nacionalistas vascos por apoyar al Partido Popular, sinceramente no es el más indicado para dar lecciones. No sólo ha apoyado ahora (FDP: En este hilo) al partido popular sino porque además les da la razón en que es más importante el gobierno central, aunque sus competencias sean menos en cantidad, que las de cualquie gobierno autónomo.
León Miralles
León Miralles
Cantidad de envíos : 1807

Dom 26 Dic 2010 - 13:14
Entonces se demuestra que es usted una manipuladora que intenta confundir a la gente hablando de cortinas de más tonterías lógicas de usted por otra parte para hacerles creer que la señora Soto tiene una función poco importante.

Primero ocúpese de arreglar los problemas de su comunidad y los suyos propios que para eso la eligieron y no para estar todos los días criticando al mejor gobierno que ha tenido este país. Manipuladora.
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe

Dom 26 Dic 2010 - 13:16
Ana Ramos escribió:No señor, es que es usted el que pisotea sus ideales nacionalistas vascos por apoyar al Partido Popular, sinceramente no es el más indicado para dar lecciones. No sólo ha apoyado ahora (FDP: En este hilo) al partido popular sino porque además les da la razón en que es más importante el gobierno central, aunque sus competencias sean menos en cantidad, que las de cualquie gobierno autónomo.
donde saca usted estas palabras? no ve usted que es demagoga? yo en ningún momento he entrado en lo de si tiene razón usted o el pp, solo he dicho que a usted no vale la pena responderle, porque crítica a cualquier cosa que haga el PP, sinceramente no le he visto hacer otra cosa desde que se encuentra en política, no entrare ni me interesa tal discusión, solamente decir que es normal que los cargos nacionales puedan tener más importancia por el hecho de que tienen más competencias, aunque en Euskadi mucha menos, gracias a nuestro estatuto.
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 26 Dic 2010 - 13:18
Sí señor, diga que sí, nadie como usted se puede echar flores (porque es el único que lo hace). Manipulador es usted que al verse impotente en este debate cree que lleva la razón, pues no señor,no. Yo no he dicho que las competencias de ningún ministerio no sean importantes. Sin embargo algunos gobiernos de las CCAA tenemos que recordarle a los minnisterios lo que tienen que hacer.
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 26 Dic 2010 - 13:19
Definitivamente el señor Ibarretxe no es nacionalista, ya ha reconocido que su país es España y además que apoyaría a un estado descentralizado. Eso es tener unos ideales CLAROS CLAROS.
León Miralles
León Miralles

Dom 26 Dic 2010 - 13:24
¿Que me siento impotente en este debate? jajajaj Decir que los ministros tiene más responsabilidad que los consejeros autonómicos es sentirse impotente en este debate? Mire, yo no se si es que usted no se cansa de estar labrandose la imagen de la política más ridícula de todo el panorama español. Dediquese a lo que tiene que dedicarse y deje de decir sandeces. Recuerde que usted no ganó las elecciones en Canarias, que no se le olvide. Y le recuerdo que usted como "presidenta" (si se la puede llamar por algún calificativo) de las islas canarias tiene la obligación y ha de tener la determinación de informar al gobierno central PERSONALMENTE de lo sucedido, pero claro que se puede esperar de una demagoga y populista que está demasiado arriba en el escalafón político como para dirigirse a una ministra...
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe

Dom 26 Dic 2010 - 13:27
Ana Ramos escribió:Definitivamente el señor Ibarretxe no es nacionalista, ya ha reconocido que su país es España y además que apoyaría a un estado descentralizado. Eso es tener unos ideales CLAROS CLAROS.

Ibarretxe en su twitter

jajajajja, la señora Ramos es una manipuladora de cuidado, más vale no hacerle caso , jajajajajaja
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 26 Dic 2010 - 13:28
Bueno pues se puede esperar más de alguien que sólo busca la acritud y que se respalda en los insultos porque sabe que su mala gestión al frente del Ministerio de Interior pudo haber provocado más víctimas en el temporal de Canarias. El gobierno de Canarias actuó con responsabilidad y COORDINÓ de la mejor manera a los cuerpos AUTONÓMICOS, en ese momento los únicos cuerpos y fuerzas de seguridad activas.
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 26 Dic 2010 - 13:29
Claro soy una manipulador porque digo la verdad, que manipuladora soy, uy,uy... Y encima me lo dice un ''no nacionalista'' que lo único que hace es buscar protagonismo, sacar rédito electoral y apoyar al PP en todo lo que sea.
León Miralles
León Miralles

Dom 26 Dic 2010 - 13:33
Da la casualidad de que usted es prácticamente nueva en esto y no tiene ni idea de que bajo mi "mala" gestión del ministerio del interior se han firmado más tratados de cooperación antiterrorista, se han creado programas conjuntos con el MINISTERIO DE EDUCACIÓN para reforzar la seguridad vial,se ha reforzado la seguridad nacional, se ha comenzado la independización de la justicia, y que bajo mi mala gestión, todos los alcaldes y presidente autonómicos (entre los que no se si incluirla porque dista bastante de llegar al nivel político de cualquiera de ellos) han reforzado su seguridad personal para evitar ataques. No hable de lo que no tiene ni idea. Bueno no, porque entonces no hablaría de nada.

Si ustedes hubiesen coordinado bien las actuaciones, lo primero que hubiesen echo era informar personalmente al gobierno central y no haber montado su republica bananera al margen del Estado español. Es usted una mentirosa que no va a llegar ni al final de la legislatura como presidenta, porque los canarios no son tontos.

Y le digo lo mismo que a la señora Coristanco, felices fiestas y coma muchos mazapanes, es usted una demagoga de bandera.
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe

Dom 26 Dic 2010 - 13:34
Ana Ramos escribió:Claro soy una manipulador porque digo la verdad, que manipuladora soy, uy,uy... Y encima me lo dice un ''no nacionalista'' que lo único que hace es buscar protagonismo, sacar rédito electoral y apoyar al PP en todo lo que sea.

ibarretxe en su twitter

splash, me ha caido de mi silla de la ofiicina al leer lo que ha dicho la señora Ramos ajajajjajajajajja, yo buscar protagonismo? y me lo dice ella? una persona que solo de dedica a criticar al PP, y que no ha sido capaz de ganar sus elecciones aún despúes de eso? apoyar al PP? un partido que ha sido el mayor apoyo del PP con jovellanos, al aprobar leyes tan vergonzosas como la prostitución libre? xDDD jajajaajajaja, mire señora Ramos dediquese a limpiar la sede de su partido, porque hay mujeres mucho mmás inteligentes que usted y que merecerian estar en su puesto, usted es un insulto a las mujeres de España, de Euksadi y del mundo.
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 26 Dic 2010 - 13:41
Yo sabía que usted carecía de coeficiente intelectual, pero no tanto. Decir que felices fiestas, cuando estamos en Agosto, es sin duda cuanto menos sorprendente, pero bueno no es nada raro. Pues ya sabemos que de lo que usted dice el 2% sirve para algo, el resto no. Ese ministerio que usted lleva ''como puede'' no gestionó ni coordinó los cuerpos que estaban ya presentes en Canarias, la coordinación llegó cuando el gobierno que yo presido les exigió que mandaran mnás operativos, sin duda, hasta ese momento los cuerpos y fuerzas de seguridad dependientes del ministerio de interior que ya estaban antes en Canarias, no han hecho nada.

Señor Ibarretxe preocúpese más de sus ideologías, quizás usted es el que debería limpiar la sede de su partido, no vayan a descubrir algo importante que les pueda comprometer. Usted se ha pasado cuatro pueblos en ese comentario machista, que después ha querido arreglar, señor Ibarretxe ha caído muy bajo, tanto como su ideología o como lo que les espera en su futuro ''NO GOBERNAR'' y si no intentarlo a prueba de mociones a ver si funciona.
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe

Dom 26 Dic 2010 - 13:44
Ana Ramos escribió:Yo sabía que usted carecía de coeficiente intelectual, pero no tanto. Decir que felices fiestas, cuando estamos en Agosto, es sin duda cuanto menos sorprendente, pero bueno no es nada raro. Pues ya sabemos que de lo que usted dice el 2% sirve para algo, el resto no. Ese ministerio que usted lleva ''como puede'' no gestionó ni coordinó los cuerpos que estaban ya presentes en Canarias, la coordinación llegó cuando el gobierno que yo presido les exigió que mandaran mnás operativos, sin duda, hasta ese momento los cuerpos y fuerzas de seguridad dependientes del ministerio de interior que ya estaban antes en Canarias, no han hecho nada.

Señor Ibarretxe preocúpese más de sus ideologías, quizás usted es el que debería limpiar la sede de su partido, no vayan a descubrir algo importante que les pueda comprometer. Usted se ha pasado cuatro pueblos en ese comentario machista, que después ha querido arreglar, señor Ibarretxe ha caído muy bajo, tanto como su ideología o como lo que les espera en su futuro ''NO GOBERNAR'' y si no intentarlo a prueba de mociones a ver si funciona.

si si claro jajajajajjaaj, claro claro jajaajjaa, sabe que? me rio en su cara ajjajajaajaj

Ibarretxe se pone a leer cosas más interesantes,que las de un partido que no supera los 3 escaños en Euskadi.

Nosotros gobernaremos, este seguro de ello, cuando vengan las próximas elecciones ya lo verá.
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 26 Dic 2010 - 13:46
Sin duda un ejemplo de ignorancia y de apolítico, que no sabe ni lo que quiere ni lo que piensa.
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe

Dom 26 Dic 2010 - 13:48
Ana Ramos escribió:Sin dudam un ejemplo de ignorancia y de apolítico, que no sabe ni lo que quiere.
si si, justo sin DUDAM ajjaajajjaja, señora Ramos,mire no perderé mas el tiempo con usted, por gente como usted, los ciudadanos ya no votan, hagase una reflexión, y diganos con que programa electoral se presentó usted a las elecciones de canarias? ninguno la verdad? ajajajjajajja, en fin cojase unas buenas vacaciones que le hacen mucha falta ajajaj
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 26 Dic 2010 - 13:51
Bueno si le parece que esto no es un programa electoral, me demuestra usted que no es político ni merece ser llamado así:

Justicia y Régimen interior

-UPyD piensa que es imprescindible hacer un mejor y mayor uso de los cuerpos de policia autonómicos así como de todos aquellos cuerpos de emergencias que sirvan a la administración del gobierno de Canarias
- UPyD piensa que la administración del gobierno autonómico de Canarias debe mejorar las infraestructuras de la justicias, así como debe crear otro palacio de justicia en las Palmas de Gran Canaria.
- UPyD apuesta también por los cuerpos de seguridad nacionales y la colaboración de éstos con los cuerpos autonómicos de seguridad.

Trabajo, Empresa y Economía

-UPyD apuesta por la rebaja del precio del suelo para hacer más accesible a las empresas la utilización de éste sin descontrolar la situación de rebaja.
- UPyD quiere crear en Canarias un observatorio para la abstención en el trabajo. Porque la abstención laboral afecta muy duramente a nuestra administración autonómica, para ello creemos conveniente que se lleve a cabo un observatorio que permita asegurar la presencia del 100% de los empleados de la administración canaria que trabajan cada día.
-UPyD cree necesario ampliar las oportunidades de trabajo a aquellas personas con alguna minusvalía física o psíquica y para aquellas personas mayores de 50 años y que estén en paro. Por eso crearemos 2000 plazas nuevas a lo largo de la legislatura para personas con una discapacidad superior al 33%.
-UPyD apoya a los jóvenes y está comprometida con éstos, para ello quiere llevar a cabo un servicio de ayuda al joven que se llamará ''Bolsa de Trabajo Joven''. Esta bolsa dará prioridad a los jóvenes que terminen los estudios universitarios para encontrar un trabajo a su medida. Será un gran proyecto que contará con varias oficinas de información al joven en las universidades y otras oficinas que se encontrarán en las calles de Canarias colocadas estratégicamente. Esta bolsa no sirve sólo a los jóvenes universitarios sino también a aquellos que quieran inscribirse. Será un servicio público que no costará nada a los universitarios y que se inscribirán éstos automáticamente al hacer su matrícula en cualquier universidad canaria. Para los jóvenes que no hagan estudios universitarios la inscripción les costará una cuota mensual de 25 euros aproximadamente.
-UPyD apoyará la innovación de las empresas y su uso de energías renovables mediante subvenciones a empresas para este fin.
- UPyD sabe que otro colectivo que sufre la crisis son los autónomos por eso pensamos que es necesaria una ayda a las PYMES canarias y a las asociaciones de empresarios, así como a las cámaras de comercio,etc..., recompensando la contratación de nuevos trabajadores.

Sanidad

-UPyD quiere un mejor servicio de urgencia en los centros de salud de los de pueblo de Canarias.
-UPyD cree evidentemente necesaria una modernización y remodelación de las instalaciones sanitarias en toda Canarias.
-UPyD apuesta por la creación de laboratorios de investigación médica regidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y utilizados por las universidades de Canarias, para que no sólo sea un seguro de la mejora de la calidad de vida de los canarios sino también un seguro para la educación médica universitaria.
- UPyD apuesta por la creación de más hospitales y centro de Salud en Canarias.
-UPyD piensa que es necesaria una colaboración entre la administración sanitaria y las universidades canarias, tanto públicas como privadas.
-UPyD piensa que una informatización de los datos médicos y otros relacionados con la administración sanitaria, es necesaria para la fluidez del servicio canario de salud.
-UPyD apuesta por dar prioridad de trabajo a los estudiantes canarios de Medicina que finalizen su carrera en Canarias ante los otros candidatos.
- UPyD tiene pensado la creación, en esta legislatura, del Hospital Materno Virgen del Carmen (en Santa Cruz de Tenerife), el Hospital General Serrano (en Santa Cruz de Tenerife), el Hospital General de Canarias (en las palmas de Canarias) y el Hospital General Taburiente(en la Palma)
- UPyD apuesta por la creación de consultorios más modernos y con un servicio de urgencia en aquellos pueblos donde los medios de comunicación no pueden llegar o llegan con mucho retraso.
-UPyD apuesta por campañas de concienciación sobre el tabaco, enfermedades de transmisión sexual y otros temas.
- UPyD apuesta por un tema importantísimo para la sociedad y es la ley de dependencia, en Canarias esta ley se debe gestionar de una manera rápida para que no se haga esperar a la familia las ayudas y que pueda abarcar a todos los que la necesiten.
- UPyD tiene como principal objetivo sanitario la investigación médica a través de los laboratorios de investigación ya propuestos.
- UPyD ve básico la creacuón de hospitales, la creación de más plazas de trabajo en el servicio sanitario y la modernización de datos para poder hacer más cortas las listas de esperas de los pacientes ante una administración, como la actual, lenta y dolorosa.

Educación,Universidades, Cultura y Ciencia

-UPyD apostará por el uso del Consejo General de Educación de Canarias, recientemente propuesto por UPyD y aprobado por el parlamento de Canarias, que investigue y si es necesario que proteja a los niños que sufran de acoso en los centros de enseñanza actuando contra el agresor, contra los tutores legales del agresor y contra el centro si este no toma medidas.
- UPyD apuesta por la creación del Instituto Hernán y Anguita para la Investigación geológica de Canarias, un proyecto que pretende ser un recurso para las universidades, tanto en el uso de sus instalaciones como en el de los investigadores que trabajarán para seguir investigando una teoría clara que explique el origen de Canarias.
-UPyD apuesta por las instituciones en conjunto, gestionadas por el gobierno de Canarias y usadas por las universidades públicas y privadas de Canarias, para la investigación y el descubirmiento. Con diferencia de que las universidades públicas no tendrán que pagar nada por usar estas instalaciones y las privadas tendrán que apoyar económica con una cantidad ,a determinar entre el gobierno y la universidad que se trate, el mantenimiento de estas instalaciones y la compra de material.
-UPyD apuesta por la creación de los premios Canarias Innova, en los que se demuestre públicamente la y se apoye la tarea de las personas que contribuyan al avence, al progreso y a la innovación de Canarias.
-UPyD apuesta por un mayor incentivo en las becas de los jóvenes, aumentando la cantidad de dinero de las becas.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las becas para estudiantes en el extranjero.
- UPyD apuesta por la creación de la Universidad Luis Morera (en la Isla de la Palma) y el Centro universitario de estudios superiores César Manrique (en Lanzarote), adscrito a la Universidad de las Palmas.
-UPyD apuesta por una concienciación a los jóvenes y una mejor organización de la vida estudiantil para que los jóvenes puedan alternar vivda laboral y estudiantil. Esto les daría más apoyo a la hora de intentar conseguir un trabajo ya que tendría experiencia laboral, pero también les ayuda a motivarse y a concienciarse de los que es la vida real y de lo que cuesta trabajar. Es una idea muy clara que tienen como ideal cultural países avanzado nórdicos, de Europa Central y América del Norte y que en Canarias se debería incorporar para hacer una sociedad más competente.
-UPyD cree que es necesario un aumento del poder del profesorado, haciéndolo como una arma básica e importante de la administración canaria pero no aceptamos la idea de imponer al profesor como autoridad del Estado.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de los derechos de los profesores, dándoles mayor protección frente a los posibles ataques injustificados de sus alumnos.
- UPyD no apuesta por la competitividad de los alumnos sino por el desarrollo adecuado de su tarea estudiantil, creyendo que los profesores deben mandar tarea a los alumnos pero también tienen que tener en cuenta que los alumnos tienen que crecer en libertad y siendo felices, una tarea importante en la docencia.
-UPyD tiene planeado revisar con todos los agente económicos y sociales de la comunidad educativa canaria de manera trimestral, cada año, los sueldos de los profesores y sus convenios.
-UPyD apuesta por la inversión privada en investigación y desarrollo y también apuesta porque el gobierno apoye económicamente la invstigación en las empresas privadas que sirvan para el progreso y la innovación de Canarias, favoreciendo así la compenetración entre la administración pública y la empresa privada.
- UPyD apuesta por la creación de una red de museos de la comunidad autónoma de Canarias, una red de museos que construya 12 nuevos museos en las islas, museos dependientes de la Consejería de Eucación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
-UPyD quiere que el patrimonio artístico y cultural de Canarias se conserve y perdure en los museos de Canarias para que las geneaciones futuras disfruten de él y de la historia de Canarias.
- UPyD quiere que se devuelvan a Canarias y que gestione el gobierno de Canarias el patrimonio artístico y cultural de Canarias que actualmente se encuentra en la península.

Industria, Turismo y otras actividades económicas

-UPyD piensa que es es necesario un fuerte impulso de la industria, un perfeccionamiento y una modernización de las zonas industriales de Canarias.
-UPyD cree que es necesario la creación de industrias agrícolas, vinícolas y de otras actividades agrarias haciendo para que en los pequeños pueblos de Canarias se fomente las actividades rurales y estas industrias favorezcan la creación de empleo.
-UPyD piensa que la inversión pública en la actividad industrial privada de Canarias y viceversa se deben complementar en pro del buen desarrollo de la actividad industrial en nuestras islas.
-UPyD cree que es necesario la promoción y rebajar del suelo en Canarias destinado a la industria, pero controlando siempre los casos de corrupción y prevaricación que puedan desatarse.
-UPyD piensa que es necesario el establecimiento, recuperación y conservación de fiestas y actos culturales y populares de interés turístico para atraer al turismo a Canarias.
-UPyD apuesta por la utilización de diferentes conceptos de turismo en las islas que atraigan visitante a Canarias por muchos motivos. Apoyando las diferentes existencias de turismos: turismo rural, ecológico, de convenciones o reuniones, de ocio, aventura, cultural, etc.
-UPyD apuesta por el proyecto Expo Universal de Santa Cruz de Tenerife para el 2020 bajo el título Expo Santa Cruz 2020 presentaremos un proyecto para que la ciudad sea la que acoja la exposición universal en el 2020. Este proyecto junto a otros como el de la creación de ''La Ciudad de las Artes'' en Las Palmas de Gran Canaria, atraerá al turismo y dejará grandes compensaciones económicas en Canarias.
-UPyD quiere apostar por la creación de una indutria agraria pública en Canarias regida por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y que sirva a los pequeños agricultores para vender sus productos a esta industria que siempre estará a su servicio. Esta industria pretende favorecer la competencia y la calidad de la actividad industrial agrícola canaria.
-UPyD cree que la administración canaria debe dar subvenciones a las industrias que utilizen energías renovables, que se conciencien con el medio ambiente y que respeten las normas impuestas por el gobierno de Canarias.
- UPyD apuesta por la creación de nuevos polígonos industriales que controlen su contaminación, que utilizen energía renovables y que estén más modernizados y mejor equipados.

Obras Públicas, Transportes, Urbanismo y Ordenación Territorial

-UPyD apuesta por utilizar la reciente Ley de Empresa Pública de Tranportes Marítimos de Canarias, propuesta por UPyD y que ha salido hacia adelante. Queremos crear una empresa pública de transportes que de un mejor servicio al ciudadano que intenta conectarse entre islas a través de los transportes marítimos.
-UPyD piensa que es necesaria la proliferación de medios de comunicación en nuestras islas que sean alternativos a los tradicionales.
- UPyD quiere unir a todas las empresas públicas de transportes de guaguas de Canarias que están presentes en las islas. El objetivo de esta unión es crear una empresa pública de guaguas única para todas las islas, con sede en todas las islas y que no esté gestionada por las diferentes administraciones insulares sino por la Consejería de Obras Públicas, Transportes e Infrestructuras del gobierno de Canarias.
- UPyD piensa que es necesario la creación de un tren de alta velocidad que conectara la isla de Tenerife desde su extremo norte hasta su extremo sur, pasando por todos los municipios de la isla que lo circunvalen y evitando que sus obras produzcan un impacto mediambiental.
-UPyD cree que es necesario el aumento de las multas a los corruptos urbanísticos.
-UPyD apostará por las energías renovables y el suministro de estas para el autoabastecimiento de Canarias, aún no tenemos claro si creando una empresa pública que gestione la electricidad de canaria a través de las energía renovables o con algún contrato con empresas de electricidad para el uso de energía renovables.
- UPyD cree conveniente la creación de un metro en la ciudad de Las Palmas de Gran Canarias, ya que ésta es una de las ciudades más grandes de España y es la única que no tiene un sistema de transporte alternativo a las guaguas.
-UPyD piensa que es necesario un mayor control de mercancías en vehículos de transporte por tierra, mar y aire. Haciendo así mejor y más modernas las instalaciones de todos los transportes.
-UPyD cree que es necesario una mayor accesibilidad al transporte público, una modernización de éstos , una implantación del sistema electrónico que los regule y una mayor regularidad del transporte.
-UPyD implantará en todos los servicios públicos de transporte una adapatación para que las personas con discapacidades físicas lo utilizen sin ningún problema.
-UPyD apuesta fuertemente por el desarrollo del tranvía en el área metropolitana de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife - San Cristóbla de La Laguna), apoyando económicamente a este medio y elaborando más líneas, nuestro plan principal es la elaboración de 10 líneas más, en esta legislatura, que ayuden a la unión de la zona metropolitana y también a conectar el centro metropolitano con los barrios perfiéricos.
- UPyD apuesta en materia de vivienda por el apoyo a la idependización de los jóvenes, por eso creemos conveniente la creación de una Bolsa de Vivienda Joven que apoya a los jóvenes en su camino de conseguir una vivienda propia.
- UPyD apoyará las VPO (Viviendas de Protección Oficial en Canarias) por medio de la creación de 1500 nuevas viviendas, aproximadamente, en esta legislatura y la construcción de estas viviendas se efectuará en toda Canarias.
- UPyD apuesta por una mejora de las carreteras de Canarias, más carreteras en nuestras islas que conecten puntos aislados y una mejora de las autovías y autopistas de Canarias.
- UPyD apoyará una remodelación, informatización y mejoras de los aeropuertos canarios, las estaciones marítimas, los puertos, las estaciones de guaguas y de otros transportes.
- UPyD invertirá en la remodelación, informatización, modernización y restauración de la administración canaria, de sus oficinas y sedes cara al público, pero sobretodo en la de los edificios históricos propiedad del Gobierno de Canarias y en aquellos edificio pertinentes de la consejería de presidencia del Gobierno de Canarias.

Medio Ambiente

- UPyD apuesta por la utilización del centro de Investigación Avanzada de Energías y Combustibles Renovables y Complementarias(CIAER), un centro que fue idea y se desarrolló gracias a UPyD, hoy en día es una realidad y UPyD está dispuesto a usarlo para la investigación de las energía limpias en nuestras islas.
- UPyD ve necesaria la demolición de edificios de ocio y grandes complejos turísticos que no cumplan la normativa de costas. Por otro lado no apoyamos las ideas de la demolición de los poblados pequeños, históricos y de interés cultural que creemos que no afectan con un gran impacto medioambiental a la costa canaria y pedimos que estos se mantengan ya que son primera y única vivienda de muchas personas.
- UPyD ve necesario la creación de una guardia forestal que cuide nuestros espacios naturales (parques nacionales y otros espacios de interés) independientemente del ya existente cuerpo de la guardia civil, la SEPRONA, que se ha encargado hasta ahora de esto.
-UPyD cree conveniente la promoción de nuestros parques nacionales y su conservación.
- UPyD apuesta por las energía renovables y para eso tenemos pensado la creación de parques eólicas, centrales de energía solar y maremotriz. Estas energías son importantes para mantener nuestro compromiso con la ciudadanía de dar una Canarias más limpia, con una cultura más ecológica y un medio sostenible a nuestras generaciones futuras.
-UPyD piensa que para controlar y aporvechar el agua en nuestras islas es necesario la construcción de depuradoras de agua y otros servicios semejantes por cada 6.500 habitantes, sobre todo en zonas rurales y urbana muy desarrolladas.
-UPyD piensa que la administración debe ser más severa con las multas a los infractores que perjudiquen la calidad de nuestros parques nacionales y otros espacios de interés y relacionados con el patrimonio biológico de Canarias.
-UPyD ve conveniente ampliar nuestro catálogo de especies naturales y endémicas.
-UPyD cree que es necesario ampliar el número actual de espacios naturales importantes o de interés general de Canarias.
-UPyD cree que es necesaria una campaña a todos los niveles tanto escolar como general, para la sociedad canaria, sobre el respeto al medio ambiente, a la flora y la fauna y su importante cuidado y conservación.
-UPyD piensa que es necesario multar duramente a las industrias que no cumplan las obligaciones con el medio natural de Canarias y que se excedan en el número de emisiones de CO2 a la atmósfera.
-UPyD ve necesario la creación de perreras públicas y la concienciación, mediante campañas, a la sociedad sobre los sufrimientos de los animales para así poder promocionar a las protectoras de animales y la adquisición de animales que han sido abandonados por sus dueños y que se encuentran en perreras públicas.
-UPyD cree conveniente una campaña escolar y a todos los niveles para acercar y educar a la sociedad canaria en el uso de transportes y en lo beneficioso que es esto para el desarrollo sostenible.
-UPyD cree que es necesario premiar a aquellas empresas o industrias que reduzcan sus emisiones de CO2 y respeten las medidas propuestas u ordenadas por el gobierno de Canarias.
- UPyD cree que es necesario la eliminación de la ley que pemite y ampara las peleas de gallos en nuestro archipiélago.

Agricultura, Ganadería y Medio rural y marino

-UPyD piensa que es necesario que la administración canaria subvencione y de ventajas al sector agrario que desea poner en marcha la agricultura orgánica, en pro del desarrollo de ésta y de una actividad sostenible.
-UPyD cree que es necesario ilegalizar del uso de los productos que dañen el medio marino y el entorno natural de Canarias, incentivando así también con subvenciones a los agricultores para que usen abonos y fertilizantes naturales.
-UPyD ve necesaria la eliminación de la mayor parte de los impuestos de los productos básicos necesarios para mover una industria ganadera y agrícola, ya que eso provoca la lenta desaparición de este sector y su actividad en Canarias. Por eso vemos necesario apoyar al sector agrícola, subvencionarlo y sobretodo no ponerle trabas y reducir la burocracia ante la administración.
- UPyD cree necesario que es necesario controlar y obligar a la legalización de contratos entre medianeros y propietarios de tierras. Esto favorece el control de la actividad medianera, mediante convenios y estatutos que eviten la explotación que pueda hacer el propietario de las tierras del medianero que se las trabaja.
- UPyD vee imprescindible crear coperativas públicas en los diferentes pueblos de Canarias que dedican más del 70% a la actividad agrícola. Estas cooperativas ayudan al pequeño agricultor a la promoción de sus productos y benefician a los agricultores. Estas cooperarivas deben estar coordinadas por una cooperativa pública que esté gestionada por el gobierno de Canarias y que se encargue de la distribución a nivel nacional e internacional de los productos y de su promoción. El nombre ideal para esta cooperativa que tiene como idea UPyD es el de AGRICANARIAS S.A. y la gestionará el gobierno de canarias para ayudar al fomento de la actividad agrícola en nuestras islas.
-UPyD cree que es necesario hacer rebajas fiscales a aquellos agricultores y ganaderos que inviertan más en innovación tecnológica, en la modernización de sus instalaciones y en energías renovables.
-UPyD cree que es necesario fomentar la industria pesquera mediante las rebajas fiscales a los pescadores, la creación de cooperativas pequeras públicas y la rebaja de trámites de los pescadores ante la administración.
- UPyD apuesta por la creación de 5 nuevas y modernas presa y embalses, en esta legislatura, usando métodos modernos e informatizados estas presas servirán para el buen uso del agua en nuestras islas y para fomentar la actividad agrícola.
- UPyD cree que es necesario apoyar a las pequeña industrias ganaderas de Canarias y a los ganaderos independientes creando cooperativas y subvencionando su actividad en pro del desarrollo de esta actividad y de su permanencia.
- UPyD piensa que la administración canaria debe apoyar al joven emprendedor, al pequeño pescados, al pequeño agricultor, al pequeño ganadero. En fina, que debe subvencionar y apoyar económicamente a las pequeñas industrias del primer sector y no a las grandes factorías.

Por cierto, ¿usted cree que llegará a ser algún día presidente del País Vasco? Lo digo por si a lo mejor se le ocurre proponer otra moción de censura, total al final no va a ganar ni una ni otra.
León Miralles
León Miralles

Dom 26 Dic 2010 - 13:51
Aquí la única que tiene un encefalograma plano es usted al no entender dicho comentario. Usted no es una vergüenza para las mujeres no, usted es una vergüenza para la política demostrando sus escasos conocimientos y su escasa memoria (habiendome acusado de cosas que yo no he dicho por ejemplo). Da la casualidad que mi ministerio es uno de los más activos asi que eso de que como puedo... guardeselo demagoga de bandera. Recuerde que en Canarias no gano las elecciones, que no se le olvide que el partido elegido por la mayoría de los canarios es el PP asi que si a usted le queda aun algo de decencia, respete al partido que eligieron la mayoría de los canarios, presidenta farsante.

FDP: No te enteras o como va esto? que tu no puedes decir que los cuerpos no se coordinaron, que es automático que el ministerio envio los cuerpos y se presupone que se coordinan. Ya te lo hemos dicho varias veces y tu sigues con lo mismo... que siempre se ha hecho asi en este sim.
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 26 Dic 2010 - 13:53
Señor Miralles, al PP no lo eligieron con mayoría absoluta. A un cambio progresista para nuestras islas sí.

FDP: Diré lo que me dé la gana, y hasta tú mismo dices que los medios se coordinaron cuando llegaron los otros. Es decir, antes no había ninguno coordinado.
Contenido patrocinado