¿Como pensamos en la vida real,somos como en el sim?
+17
León Guzmán
Antonio Xellos
Secundino Delgado
Manuel Mayor Oreja
Nicolas Latorre
Víctor Expósito
David Ovalle
César Estevanez
Sergio Arribas
Javier Varela
Nicolás Espada
Francisco Iglesias
AdminComandante
Admin86
Carlos Monter
Santiago Ledesma
Candido Lopez
21 participantes
- Javier Varela
- Cantidad de envíos : 92
Re: ¿Como pensamos en la vida real,somos como en el sim?
Vie 26 Sep 2008 - 22:45
Socialdemócrata - Centrista
- Nicolás Espada
- Cantidad de envíos : 185
Vie 26 Sep 2008 - 22:46
Epa, lo siento
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Vie 26 Sep 2008 - 22:47
Fusionado
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Vie 26 Sep 2008 - 22:50
Nicolás Espada escribió:¿Quiénes sois? ¿Militais de verdad en esos partidos/asociaciones... grupos terroristas ?
¿Odiais a la SGAE?
Voy a fundar la plataforma "todos contra la SGAE", espero que te apuntes
Candido yo no toco la guitarra
- Nicolás Espada
Vie 26 Sep 2008 - 22:57
Si lo llamas "Todos contra la **** SGAE" me martirizo por ella
Pues yo ahora mismo estoy en un proceso de transición entre la utopía genial, pero que a día de hoy creo que ayuda a pocos, o el avance lento, que algunos pueden tachar de unirse al sistema burgués. De corazón, soy anarquista, y no creo en ninguna autoridad; ni la familia, ni el sexo, ni el color, ni la lengua, ni el dinero... Sin embargo, sé que la sociedad actual rehuye totalmente del anarquismo, por lo que en lo poco que me queda de vida (pongamos, unos 60 años, para vivir la media de un varón europeo) prefiero ayudar a los que lo necesitan con los medios que tenga, aunque sacrifique mis ideas con ese acto.
MIAU
Pues yo ahora mismo estoy en un proceso de transición entre la utopía genial, pero que a día de hoy creo que ayuda a pocos, o el avance lento, que algunos pueden tachar de unirse al sistema burgués. De corazón, soy anarquista, y no creo en ninguna autoridad; ni la familia, ni el sexo, ni el color, ni la lengua, ni el dinero... Sin embargo, sé que la sociedad actual rehuye totalmente del anarquismo, por lo que en lo poco que me queda de vida (pongamos, unos 60 años, para vivir la media de un varón europeo) prefiero ayudar a los que lo necesitan con los medios que tenga, aunque sacrifique mis ideas con ese acto.
MIAU
- Santiago Ledesma
- Cantidad de envíos : 203
Sáb 27 Sep 2008 - 2:24
en fin...
- Admin86
- Cantidad de envíos : 531
Sáb 27 Sep 2008 - 2:52
hombre claro que existe el valenciano! Es la denominación historica de nuestro idioma (que si, que es el mismo idioma que el de catalanes o baleares, pero aqui se le llama así)
- Nicolás Espada
Sáb 27 Sep 2008 - 15:06
¿M¿? xDSantiago Ledesma escribió: en fin...
- Carlos Monter
Sáb 27 Sep 2008 - 15:11
Admito valenciano como dialecto
Hombre Espada, desde una posición anarquista también se puede ayudar a la gente, no hace falta meterse en el juego memocrático.
Por ejemplo en el colectivo que estoy ahora somos muy pocos, pero nos unimos a los trabajadores de TMB Bus cuando la CGT convoco huelga por los dos dias de descanso laboral y les apoyamos cuando la empresa queria sancionar a los obreros que habian hecho huelga. Se consiguió todo.
También esta el caso de la CNT-Joaquín Costa, que ayuda a immigrantes sin papeles.
Por cierto, solo por curiosidad, ¿alguien de aquí sabría decirme cuantas CNT hay solo en España?
Hombre Espada, desde una posición anarquista también se puede ayudar a la gente, no hace falta meterse en el juego memocrático.
Por ejemplo en el colectivo que estoy ahora somos muy pocos, pero nos unimos a los trabajadores de TMB Bus cuando la CGT convoco huelga por los dos dias de descanso laboral y les apoyamos cuando la empresa queria sancionar a los obreros que habian hecho huelga. Se consiguió todo.
También esta el caso de la CNT-Joaquín Costa, que ayuda a immigrantes sin papeles.
Por cierto, solo por curiosidad, ¿alguien de aquí sabría decirme cuantas CNT hay solo en España?
- Admin86
Sáb 27 Sep 2008 - 15:47
Carlos Monter escribió:Admito valenciano como dialecto
Por supuesto, es tan dialecto como el catalán de cataluña, lo que pasa que alli llaman con el mismo nombre al idioma y al dialecto.
- Carlos Monter
Sáb 27 Sep 2008 - 15:53
¿y como llamais al idioma en Valencia?
- Admin86
Sáb 27 Sep 2008 - 16:11
Le solemos llamar valenciano, o catalan indistintamente, aunque entre la población casi nadie le llama catalán. Es el problema de siempre, la gente es reacia a llamar de la misma forma a un dialecto que al idioma en si.. imaginar que Cataluña se llamara Barcelona (igual como pasa aqui, que valencia puede ser ciudad, provincia o la comunidad) pues alomejor uno de tarragona le pareceria raro que le llamasen barceloní, porque se puede referir a la ciudad. En el caso del idioma pasa igual, si hubiese un nombre que no pudiese confundirse con una de las partes, nadie dudaria en usarlo.
- Carlos Monter
Sáb 27 Sep 2008 - 17:20
Se le llama catalan porque fue Jaume I el asesino, o Jaime I como querais, el que impuso en Valencia a golpe de espada un idioma nacido en Cataluña. Si hubiera sido al revés hablariamos valenciano y el catalan sería el dialecto de Cataluña. Después dentro del mismo idioma habrá diferentes dialectos, igual que en todos, como puede ser el balear, el lleidetà o el valenciano, que es un termino muy general porque supongo que no hablarán igual los de Castellón que los de Alicante.
- Admin86
Sáb 27 Sep 2008 - 17:58
Carlos Monter escribió:Se le llama catalan porque fue Jaume I el asesino, o Jaime I como querais, el que impuso en Valencia a golpe de espada un idioma nacido en Cataluña. Si hubiera sido al revés hablariamos valenciano y el catalan sería el dialecto de Cataluña. Después dentro del mismo idioma habrá diferentes dialectos, igual que en todos, como puede ser el balear, el lleidetà o el valenciano, que es un termino muy general porque supongo que no hablarán igual los de Castellón que los de Alicante.
El problema es... al dialecto hablado en la comunidad se le llama valenciano, pero y al hablado en la comunidad de cataluña? CATALAN, y no por ello significa que en el principado hablen el idioma, y nosotros el dialecto, tanto ellos como nosotros hablamos un dialecto del mismo idioma. Digo que al llamarse catalan se puede confundir el idioma con el dialecto de la comunidad de cataluña, cuando quiza este dialecto oriental se aleja más del estandard que el propio occidental.
- Nicolás Espada
Sáb 27 Sep 2008 - 18:54
Carlos Monter escribió:Admito valenciano como dialecto
El problema es que los de la CNT piensan que los de la CGT no son anarquistas, mientras que otros anarquistas piensan que ni la CNT ni la CGT ni Solidaridad Obrera son anarquistas. Y al final, el anarquismo más extremo se convierte en algunos casos en nihilismo (del que estoy totalmente en contra).
- Carlos Monter
Sáb 27 Sep 2008 - 19:56
Primero respondo al admin
En Cataluña se hablan diferentes dialectos del catalán, pues los de LLeida y los de Girona hablan bastante distinto. Pero todo es catalán. Después en Valencia se hablarán distintos dialectos del valenciano, pero el valenciano sigue siendo un dialecto del catalán, como el balear.
¿el porque? porqué el catalán nació en Cataluña y se extendió linealmente hacia abajo, y con el tiempo se creo el valenciano y el balear. Por eso en Cataluña se le llama catalán, pq es donde nació, y en Valencia le puedes llamar valenciano, pero no deja de ser catalán.
He entendido perfectamente lo que querias decir, pero este es mi punto de vista.
En Cataluña se hablan diferentes dialectos del catalán, pues los de LLeida y los de Girona hablan bastante distinto. Pero todo es catalán. Después en Valencia se hablarán distintos dialectos del valenciano, pero el valenciano sigue siendo un dialecto del catalán, como el balear.
¿el porque? porqué el catalán nació en Cataluña y se extendió linealmente hacia abajo, y con el tiempo se creo el valenciano y el balear. Por eso en Cataluña se le llama catalán, pq es donde nació, y en Valencia le puedes llamar valenciano, pero no deja de ser catalán.
He entendido perfectamente lo que querias decir, pero este es mi punto de vista.
- Carlos Monter
Sáb 27 Sep 2008 - 20:00
Ahora para Espada xD
Dentro de poco seremos como la falange (cnt-ait, cnt autentica, etc)
¿sabes que a parte de la separación cnt-cgt, hay también otras cnt? Aqui en Barcelona están los de la CNT Joaquín Costa, la CNT-AIT, y seguro que hay alguna más. También hay ateneos libertarios que no se relacionan con nadie más por miedo a que sus ideas se contaminen. Y la cosa continua.
Si seguimos así ya te digo yo que poca cosa haremos.
Dentro de poco seremos como la falange (cnt-ait, cnt autentica, etc)
¿sabes que a parte de la separación cnt-cgt, hay también otras cnt? Aqui en Barcelona están los de la CNT Joaquín Costa, la CNT-AIT, y seguro que hay alguna más. También hay ateneos libertarios que no se relacionan con nadie más por miedo a que sus ideas se contaminen. Y la cosa continua.
Si seguimos así ya te digo yo que poca cosa haremos.
- Nicolás Espada
Sáb 27 Sep 2008 - 20:42
xD
Frente Judaico Popular, Frente Popular de Judea...
¿La CNT-AIT no es la CNT de www.cnt.es? Vamos, la cnt más cnt? la que se ganó el nombre en los tribunales y demás?
Frente Judaico Popular, Frente Popular de Judea...
¿La CNT-AIT no es la CNT de www.cnt.es? Vamos, la cnt más cnt? la que se ganó el nombre en los tribunales y demás?
- Carlos Monter
Sáb 27 Sep 2008 - 22:29
si esa es la CNT-AIT, me parece vamos. Pero yo tengo entendido que está la CNT y la CNT-AIT, a parte de otras pequeñas separaciones.
- Admin86
Dom 28 Sep 2008 - 2:34
yo te expongo lo que he dicen los profesores de filologia catalana, que es que tanto el idioma de cataluña como el de valencia, no dejan de ser dialectos de una lengua comun, que aunque ellos le llamen catalan y nosotros valenciano AMBOS son dialectos de este idioma (llamemosle catalan, catalan-valenciano-balear o como se quiera)
- Roberto: Usted que tanto critica a los mercados, ¿cómo es que luego en la vida privada los apoya?. Gaspi Llamazares: Como buen asturiano tengo mi dinero en CajAstur
- |CyL7| Tertulia electoral en "Tal como somos"
- Abandono la vida como miembro del Partido Popular
- "Así es como somos los y las progresistas de este país" - César Alarcón
- Como será las futuras colonizaciones de otros planetas con vida, que no veremos?