Proceso Constituyente por una III República
+15
Alberto Gordillo
Irene oliva
Rafa Parodi
Rodrigo Gutiérrez
Frank Brigada
Daniel Torres
Iñaki Iniesta
Johan Gonçalves
David Muñoz
Miguel Huidobro
Asklepios Kavafis
José Antonio Girón
Raul Espada
Admin Marcos
Carlos Eadie
19 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Raul Espada
- Cantidad de envíos : 87
Re: Proceso Constituyente por una III República
Mar 25 Nov 2008 - 1:16
Carlos Eadie escribió:José Antonio Girón escribió:Carlos Eadie escribió:Personalmente tengo como finalidad instaurar una III Republlica que no tiene porque asemejarse a la 2º, a pesar de que el documento aqui presente recoge muchos de sus valores, estamos aqui para debatir y consensuar el proceso y asi hacer de la III Republica un modelo mas estable, fuerte y unido que nunca; asi que espero ansioso ver sus enmiendas y proposiciones. Un saludo.Raul Espada escribió:Soy afín a la república pero si como modelo para la futura república española tomamos la II, mal nos irá.
Entonces quite las referencias a la segunda república del manifiesto ¿no?
Que las enmiendas se digan claramente, no que se insinuen... doy por hecho sñr. Espada que la enmienda que propone es eliminar menciones a la II Republica ¿verdad?
No exactamente, eso son detalles de forma poco importantes, lo importante de verdad es el contenido y los puntos mencionados (4º y 6º) implica una república laica y federal que pienso no debería estar ahí. Eso debe de ser decisión del futuro gobierno republicano. Un manifiesto por la república debería limitarse a exigir el estado republicano, el camino político que tome la república se debe decidir después. Es una opinión.
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Mar 25 Nov 2008 - 1:23
A mi la laicidad del estado me parece algo tan elemental que creo que todos deberíamos ponernos de acuerdo en eso también. Creo que las injerencias de la religión en la política, así como las injerencias de la política en la religión no deben existir si queremos un país donde todas las personas sean igualemnte representadas y respretadas independientemente de su credo o ausencia de éste.
El artículo seis, en cambio, pienso que es plenamente discutible.
- José Antonio Girón
- Cantidad de envíos : 262
Mar 25 Nov 2008 - 1:31
Asklepios escribió:A mi la laicidad del estado me parece algo tan elemental que creo que todos deberíamos ponernos de acuerdo en eso también. Creo que las injerencias de la religión en la política, así como las injerencias de la política en la religión no deben existir si queremos un país donde todas las personas sean igualemnte representadas y respretadas independientemente de su credo o ausencia de éste.
A mi no me parece tan fácil, estamos en España y la Iglesia Católica tiene un poquitito de importancia.
Al menos estaremos de acuerdo en que debe haber libertad de culto, y aconfesionalidad de las instituciones representativas.
- Carlos Eadie
- Cantidad de envíos : 327
Mar 25 Nov 2008 - 1:35
Estoy de acuerdo con Asklepios. Creo que el estado deberia ser laico y retirar la simbologia religiosa de todas las instituciones del estado para asi maximizar el grado democratico del nuevo modelo de estado y retirar beneficios que actualmente disfruta la Iglesia Catolica, y del cual otros credos estan sistematicamente excluidos... con lo cual veo apropiado que ninguna religion y/o institucion religiosa se beneficie del beneplacito y que sin embargo, co-existan en harmonia y de forma civilizada en el nuevo modelo. En cuanto al 6º articulo... no me pronunciare en este momento.
Propuesta de enmienda por el Sñr. Raul Espada: Modificar articulo 4º y 6º, se declara en contra de la republica laica y federal
Propuesta de enmienda por el Sñr. Raul Espada: Modificar articulo 4º y 6º, se declara en contra de la republica laica y federal
- Asklepios Kavafis
Mar 25 Nov 2008 - 1:40
En mi opinión debe tener la misma importancia que el resto de creencias. Las minorías merecen tener los mismos derechos aunque sean minorías.
Completamente de acuerdo respecto a la libertad de credo y la aconfesionalidad de las instituciones. Creo que se deberían quitar los símbolos religiosos (en general cualquier símbolo que no represente al conjunto de los ciudadanos, los únicos símbolos que deberían permitirse son las banderas nacional y autonómicas así como los respectivos escudos) de todos las instituciones públicas y órganos representativos (me indigné mucho cuando descubrí que en ayuntamiento de mi ciudad había colgado un crucifijo bastante grandecito)
Completamente de acuerdo respecto a la libertad de credo y la aconfesionalidad de las instituciones. Creo que se deberían quitar los símbolos religiosos (en general cualquier símbolo que no represente al conjunto de los ciudadanos, los únicos símbolos que deberían permitirse son las banderas nacional y autonómicas así como los respectivos escudos) de todos las instituciones públicas y órganos representativos (me indigné mucho cuando descubrí que en ayuntamiento de mi ciudad había colgado un crucifijo bastante grandecito)
Mar 25 Nov 2008 - 1:42
pero este es un momento historico en españa.....
- José Antonio Girón
- Cantidad de envíos : 262
Mar 25 Nov 2008 - 1:43
Asklepios Kavafis escribió:En mi opinión debe tener la misma importancia que el resto de creencias. Las minorías merecen tener los mismos derechos aunque sean minorías.
Derechos sí, pero importancia, mal que le pese, previamente la Iglesia Católica ya la tiene mayor que otras confesiones. ¿Ve el matiz?
Y sobre los símbolos religiosos, tan sólo quiero intriducir el tema del valor histórico que tienen muchos.
Pero bueno, quizás esto pueda solventarse mediante ley.
- Asklepios Kavafis
Mar 25 Nov 2008 - 1:43
explíquese por favor, señor muñoz
- Asklepios Kavafis
Mar 25 Nov 2008 - 1:47
Estoy de acuerdo que la Iglesia Católica ha tenido en el pasado un gran peso entre sus ciudadanos (hoy en día habría que verlo), pero eso no significa que tenga que tener ningún privilegio ni trato especial por parte del Estado. Hay organizaciones más grandes y más pequeñas, pero todas se tienen que atener a las mismas leyes
Mar 25 Nov 2008 - 1:48
de que si esta ley es aprobada sera indudablemente un momento historica en la historia del pais....
y por que no de la historia del mundo....
y por que no de la historia del mundo....
- Asklepios Kavafis
Mar 25 Nov 2008 - 2:03
jeje celebro su optimismo
Ojalá tenga usted razón y estemos viviendo un momento histórico
Ojalá tenga usted razón y estemos viviendo un momento histórico
Mar 25 Nov 2008 - 2:06
bueno como dijo un politico llamado salvador allende "la historia es nuestra y la hacen los pueblos"
salud y republica
salud y republica
- Johan Gonçalves
- Cantidad de envíos : 29
Mar 25 Nov 2008 - 2:10
Seguramente del mundo. Como he analizado con distintos amigos y allegados Españoles, la República Española, abriría el primer camino a la Unión Ibérica.
- Carlos Eadie
Mar 25 Nov 2008 - 10:42
Bueno, centremos un poco la conversacion, de momento hay enmiendas propuestas a los articulos 4º y 6º para retirar el laicismo y el federalismo del documento. Creo que es momento de pronunciarnos sobre si aplicamos la enmienda del sñr. Raul Espadas o no.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Mar 25 Nov 2008 - 14:05
Llevo siguiendo todo esto con atención desde el principio.
Desde mi punto de vista, el laicismo es indispensable en una tercera república, pues supongo que ésta busca un progreso en todos los sentidos. Y en mi opinión lo contrario es retroceder.
Salud.
Desde mi punto de vista, el laicismo es indispensable en una tercera república, pues supongo que ésta busca un progreso en todos los sentidos. Y en mi opinión lo contrario es retroceder.
Salud.
- Daniel Torres
- Cantidad de envíos : 2530
Mar 25 Nov 2008 - 14:38
Carlos Eadie escribió:Personalmente tengo como finalidad instaurar una III Republlica que no tiene porque asemejarse a la 2º, a pesar de que el documento aqui presente recoge muchos de sus valores, estamos aqui para debatir y consensuar el proceso y asi hacer de la III Republica un modelo mas estable, fuerte y unido que nunca; asi que espero ansioso ver sus enmiendas y proposiciones. Un saludo.Raul Espada escribió:Soy afín a la república pero si como modelo para la futura república española tomamos la II, mal nos irá.
Le aseguro que usted no va a instaurar nada. ¿Quién es usted para "instaurar una III republica?
En todo caso la última palabra la debe tener el pueblo, no ustedes.
Ah, si... Que cuando habla de república se le iluminan los ojos y no se acuerda ya de nada más, ni tan siquiera del pueblo.... Bueno, bueno, no se preocupe... Aprenda de los errores
En fin, suerte con su propuesta, pero no olviden que la última palabra es la del PUEBLO y que actualmente el Jefe de Estado es el REY.
Mar 25 Nov 2008 - 15:15
Creo que en esos 7 puntos se debería habar más sobre autodeterminación y sobre solidaridad entre pueblos.
- Carlos Eadie
Mar 25 Nov 2008 - 15:18
Tiene razon sñr. Torres, no queria referirme a mi persona sino al conjunto de la sociedad.
Sin embargo la prueba de que el pueblo tiene la ultima palabra es el hecho de que le este contestando.... ¿no es usted parte del pueblo? ¿no esta el documento expuesto al publico para su debate? Le ruego que porfavor contribuya de forma constructiva al debate mediante enmiendas al documento presentadoy sino, tiempo al tiempo, el pueblo decidira.
Sin embargo la prueba de que el pueblo tiene la ultima palabra es el hecho de que le este contestando.... ¿no es usted parte del pueblo? ¿no esta el documento expuesto al publico para su debate? Le ruego que porfavor contribuya de forma constructiva al debate mediante enmiendas al documento presentadoy sino, tiempo al tiempo, el pueblo decidira.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Mar 25 Nov 2008 - 16:46
Usted lo ha dicho el tiempo decidirá.
- Asklepios Kavafis
Miér 26 Nov 2008 - 0:45
Iñaki Iniesta escribió:Llevo siguiendo todo esto con atención desde el principio.
Salud.
Desde luego ningún paso atrás, pero a lo mejor tampoco es el momento de dar pasos hacia delante, ya es suficiente paso el mismo hehco de pasar a una república no?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Convergencia Andaluza (CA) celebra su Asamblea Constituyente
- [GENCAT] Presentación del proyecto de Ley del Proceso Constituyente de Catalunya
- [PROCEDIMIENTO 1022-2017] Recurso de inconstitucionalidad del Presidente del Gobierno contra la Ley 2/2017, de 7 de septiembre, del Proceso Constituyente Ciudadano de Cataluña (Pleno)
- Plataforma Ciudadanos Por la República: "República HOY"
- Mesa del Congreso (Legislatura Constituyente)