Hispanias
+5
Fernando Aristegui
Antonio Ulianov
Ernesto Medina
Carlos Monter
AdminComandante
9 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Fernando Aristegui
- Cantidad de envíos : 551
Re: Hispanias
Vie 29 Oct 2010 - 11:56
antonio ulianov escribió:Esque Espartaco esta ya muy visto, anda que no hay peliculas!! jejejeFernando Aristegui escribió:os recomiendo la de Espartaco, sangre y arena.
A mi la que me gusto fue la de "Roma" me acuerdo que la ví hace ya hace algunos años cuando la estrenaron en el Plus, luego la hecharon en abierto en Cuatro...
Otra serie histórica que está muy bien es "Los Tudor"...
Con Espartaco sangre y arena me refiero a una serie que han sacado en 2010 que viene a ser como Gladiator pero contado en 13 episodios , Roma también está muy bien pero en mi opinión le supera la anterior.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Vie 29 Oct 2010 - 14:43
Héctor Fernández. escribió:Otra patada histórica fue que uno de sus personajes se llamase Héctor, un nombre de origen turco que dudo bastante de que llegase a la península ibérica en el s II AC... y más aún al interior de la península.antonio ulianov escribió:Está muy bien la serie, yo la estoy viendo... La leyenda del gran líder lusitano Viriato es muy interesante
Lo único que he de criticar es lo que dice Monter, el nombre "Hispania" así como el gentilicio "hispanos" no es del todo correcto, Hispania significa "tierra de conejos" y fue el nombre que dieron los romanos a la península pero en tiempos ya posteriores, una vez ya incorporada al imperio, igual que el gentilicio "hispanos", que es como comenzaron a llamar a sus habitantes, pero, como ya digo, una vez que se romanizaron y se incorporaron completamente al al imperio...
Viendo la época hubiese sido más correcto que a los habitantes de la aldea de Viriato fuesen llamados "iberos" o "lusitanos", pero llamarlos "hispanos" es una patada a la Historia...
Por lo demás, me gusta la serie, además le está metiendo una paliza a Telecinco y su miniserie de Felipe y Letizia por lo que me gusta más aún... xDD
Hay que tener en cuenta que hector era el caudillo de troya en la iliada.. ese nombre se difundio luego por toda la republica ( la moda de las obras griega, aunque estaba el partido optimate queria prohibir esas obra por ser extranjera). Es posible que algunos nombres romano y griegos pasara a forma parte del lenguajes lusitanos ( hay tener en cuenta que las polis griegas tuvos varias colonia muy anteriomente)
Con respeto a lo que exponeis sobre la palabra Hispania, en esa epoca era utilizada por los romanos, aunque las tribus iberas no tenia sentimiento de unida nacional como roma. Pero al final los romanos reconocieron a viriato como Dux de los Lusitanos. Aunque viriato consiguio organiza una confederacion de pueblos Ibericos que ocupaba casi toda la peninsula.
La serie de roma es impresionante...
Tres escenas que me impresiona
Vie 29 Oct 2010 - 14:54
Claro que se difundió por Roma, pero en ese momento es parte de Iberia no era Roma.AdminComandante escribió:Héctor Fernández. escribió:Otra patada histórica fue que uno de sus personajes se llamase Héctor, un nombre de origen turco que dudo bastante de que llegase a la península ibérica en el s II AC... y más aún al interior de la península.antonio ulianov escribió:Está muy bien la serie, yo la estoy viendo... La leyenda del gran líder lusitano Viriato es muy interesante
Lo único que he de criticar es lo que dice Monter, el nombre "Hispania" así como el gentilicio "hispanos" no es del todo correcto, Hispania significa "tierra de conejos" y fue el nombre que dieron los romanos a la península pero en tiempos ya posteriores, una vez ya incorporada al imperio, igual que el gentilicio "hispanos", que es como comenzaron a llamar a sus habitantes, pero, como ya digo, una vez que se romanizaron y se incorporaron completamente al al imperio...
Viendo la época hubiese sido más correcto que a los habitantes de la aldea de Viriato fuesen llamados "iberos" o "lusitanos", pero llamarlos "hispanos" es una patada a la Historia...
Por lo demás, me gusta la serie, además le está metiendo una paliza a Telecinco y su miniserie de Felipe y Letizia por lo que me gusta más aún... xDD
Hay que tener en cuenta que hector era el caudillo de troya en la iliada.. ese nombre se difundio luego por toda la republica ( la moda de las obras griega, aunque estaba el partido optimate queria prohibir esas obra por ser extranjera). Es posible que algunos nombres romano y griegos pasara a forma parte del lenguajes lusitanos ( hay tener en cuenta que las polis griegas tuvos varias colonia muy anteriomente)
Con respeto a lo que exponeis sobre la palabra Hispania, en esa epoca era utilizada por los romanos, aunque las tribus iberas no tenia sentimiento de unida nacional como roma. Pero al final los romanos reconocieron a viriato como Dux de los Lusitanos. Aunque viriato consiguio organiza una confederacion de pueblos Ibericos que ocupaba casi toda la peninsula.
- AdminComandante
Vie 29 Oct 2010 - 15:06
Héctor Fernández. escribió:Claro que se difundió por Roma, pero en ese momento es parte de Iberia no era Roma.AdminComandante escribió:Héctor Fernández. escribió:Otra patada histórica fue que uno de sus personajes se llamase Héctor, un nombre de origen turco que dudo bastante de que llegase a la península ibérica en el s II AC... y más aún al interior de la península.antonio ulianov escribió:Está muy bien la serie, yo la estoy viendo... La leyenda del gran líder lusitano Viriato es muy interesante
El sur de Hispania si
Vie 29 Oct 2010 - 21:58
¿Pero la serie en qué parte de Iberia se basa? es que yo no vi el primer capítulo.
- AdminComandante
Sáb 30 Oct 2010 - 22:44
Héctor Fernández. escribió:¿Pero la serie en qué parte de Iberia se basa? es que yo no vi el primer capítulo.
Lusitania
Sáb 30 Oct 2010 - 23:46
Ya coño, pero qué parte de lusitania, porque lusitania llegaba hasta Zamora...AdminComandante escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Pero la serie en qué parte de Iberia se basa? es que yo no vi el primer capítulo.
Lusitania
- AdminComandante
Dom 31 Oct 2010 - 14:23
Héctor Fernández. escribió:Ya coño, pero qué parte de lusitania, porque lusitania llegaba hasta Zamora...AdminComandante escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Pero la serie en qué parte de Iberia se basa? es que yo no vi el primer capítulo.
Lusitania
Extremadura
Página 2 de 2. • 1, 2