Tomás Monedero ingresará en un partido político
+4
Australia
Antonio Ulianov
Ernesto Medina
Tomás Monedero
8 participantes
- Tomás Monedero
- Cantidad de envíos : 434
Tomás Monedero ingresará en un partido político
Mar 26 Oct 2010 - 1:07
Anuncio públicamente mi intención de ingresar en un partido político, por lo que mi militancia se haría incompatible con mis compañeros de Ciudadanos en Blanco, agrupación con la que me siento muy orgulloso de haber empezado a entrar en el debate político.
Las razones de mi paso a la militancia a un partido organizado son claras, actualmente considero que, aunque el voto en blanco debe computarse, el Estado tiene otras prioridades indispensables para modernizar el conjunto del país, entre ellos encuentro como prioridad fundamental la transformación del modelo de Estado, superando la forma de la jefatura de Estado monárquica parlamentaria y avanzando hacia un modelo de Estado republicano y federal, que profundice en la democracia y permite acercar más las instituciones a la ciudadanía. También creo fundamental y de primer orden la lucha por avanzar hacia un concepto de Estado laico, que separe radicalmente las instituciones de las confesiones, evitando que la libertad religiosa sea desvirtuada con el apoyo explícito o implícito a una de las confesiones por parte de las estructuras estatales. Así como esto, creo que es necesario trabajar en la construcción de mecanismos de Democracia Participativa que permitan al ciudadano pasar de espectador político a sujeto en movimiento, fundamentándome en experiencias como la brasileña en la que se han desarrollado estas prácticas e inspirado en las enseñanzas de mi "mentor ideológico", Boaventura de Sousa Santos, remarcando como él ha hecho en su obra la importancia de la acción colectiva como base fundamental para una horizontalidad en el funcionamiento diario de la sociedad, y apoyándome en Bouerdieu en la importancia que da al Capital Social como herramienta fundamental para que la confianza engrase los mecanismos de la Democracia y la haga efectiva (En este caso, extrayendo el término de capital social de Bouerdieu, y dándole una interpretación a la Robert Putnam).
Sea como fuere, he barajado en base a mis prioridades los partidos existentes, y declarándome además de todo esto, como progresista, creo que Izquierda Republicana se postula como el partido que más se acerca a mis ideas y cuyo proyecto de sociedad más me convence para el contexto en el que nos desenvolvemos. Procederé a enviar un curriculum mío y la solicitud de ingreso a su sede y esperaré de respuesta.
Un abrazo a todas y todos!
FDP: Realmente esto de Ciudadanos en Blanco mola, pero el simulador tiene otras prioridades de actividad, los partidos deben funcionar y mientras más gente esté en ellos, mejor que mejor. Podría haberme metido al PCE, pero aunque soy comunista en la realidad, me encanta rolear diferentes papeles, e IR es uno que nunca había podido probar
Las razones de mi paso a la militancia a un partido organizado son claras, actualmente considero que, aunque el voto en blanco debe computarse, el Estado tiene otras prioridades indispensables para modernizar el conjunto del país, entre ellos encuentro como prioridad fundamental la transformación del modelo de Estado, superando la forma de la jefatura de Estado monárquica parlamentaria y avanzando hacia un modelo de Estado republicano y federal, que profundice en la democracia y permite acercar más las instituciones a la ciudadanía. También creo fundamental y de primer orden la lucha por avanzar hacia un concepto de Estado laico, que separe radicalmente las instituciones de las confesiones, evitando que la libertad religiosa sea desvirtuada con el apoyo explícito o implícito a una de las confesiones por parte de las estructuras estatales. Así como esto, creo que es necesario trabajar en la construcción de mecanismos de Democracia Participativa que permitan al ciudadano pasar de espectador político a sujeto en movimiento, fundamentándome en experiencias como la brasileña en la que se han desarrollado estas prácticas e inspirado en las enseñanzas de mi "mentor ideológico", Boaventura de Sousa Santos, remarcando como él ha hecho en su obra la importancia de la acción colectiva como base fundamental para una horizontalidad en el funcionamiento diario de la sociedad, y apoyándome en Bouerdieu en la importancia que da al Capital Social como herramienta fundamental para que la confianza engrase los mecanismos de la Democracia y la haga efectiva (En este caso, extrayendo el término de capital social de Bouerdieu, y dándole una interpretación a la Robert Putnam).
Sea como fuere, he barajado en base a mis prioridades los partidos existentes, y declarándome además de todo esto, como progresista, creo que Izquierda Republicana se postula como el partido que más se acerca a mis ideas y cuyo proyecto de sociedad más me convence para el contexto en el que nos desenvolvemos. Procederé a enviar un curriculum mío y la solicitud de ingreso a su sede y esperaré de respuesta.
Un abrazo a todas y todos!
FDP: Realmente esto de Ciudadanos en Blanco mola, pero el simulador tiene otras prioridades de actividad, los partidos deben funcionar y mientras más gente esté en ellos, mejor que mejor. Podría haberme metido al PCE, pero aunque soy comunista en la realidad, me encanta rolear diferentes papeles, e IR es uno que nunca había podido probar
- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Re: Tomás Monedero ingresará en un partido político
Mar 26 Oct 2010 - 1:23
Mucha suerte señor Monedero en este nuevo ciclo que ha decidido emprender.
FDP: Te podías haber venido al PCE que estamos faltos de personal, porque en realidad IR era un partido inexistente hasta hace dos días, pero bueno, viene mejor para dinamizar el sim jugadores que engrosen las filas de la CDI.
FDP: Te podías haber venido al PCE que estamos faltos de personal, porque en realidad IR era un partido inexistente hasta hace dos días, pero bueno, viene mejor para dinamizar el sim jugadores que engrosen las filas de la CDI.
- Tomás Monedero
Mar 26 Oct 2010 - 1:25
FDP: Lo pensé Medina, pero cuando militas de verdad en un partido y entras en estos lares te apetece interpretar algo nuevo ,jejejeje. ¡Espero que puedas perdonarme!
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Mar 26 Oct 2010 - 7:41
DDP: Buena suerte señor Monedero, sin duda usted será un gran refuerzo para IR!
FDP: Vamos por partes:
Medina, dudo mucho que IR engrose las listas del CDI, ya lo verás...
Monedero, te podrías haber metdo al PCE que está bajo de gente, al final voy a tener que volver a mi viejo partido como siga así de mal (yo también soy comunista por supuesto)
FDP: Vamos por partes:
Medina, dudo mucho que IR engrose las listas del CDI, ya lo verás...
Monedero, te podrías haber metdo al PCE que está bajo de gente, al final voy a tener que volver a mi viejo partido como siga así de mal (yo también soy comunista por supuesto)
- Australia
- Cantidad de envíos : 1130
Mar 26 Oct 2010 - 13:51
Bueno, buenas noticias, la actividad es siempre bien recibida. Estudiaremos su solicitud y por mi parte ya puede saber que será plenamente felicitado por su entrada.
Ya sabe todo el mundo que IR seguirá apostando por el avance de éste país y aunque nos instituimos en una organización individual cada día queda más claro que las diferencias entre los partidos de izquierda empiezan a quedarse más de lado para dar paso al nuevo cambio generacional de el apoyo entre una misma ideología.
Ya sabe todo el mundo que IR seguirá apostando por el avance de éste país y aunque nos instituimos en una organización individual cada día queda más claro que las diferencias entre los partidos de izquierda empiezan a quedarse más de lado para dar paso al nuevo cambio generacional de el apoyo entre una misma ideología.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Mar 26 Oct 2010 - 15:39
Bienvenido, bienvenido y bienvenido. La verdad que el ingreso de Monedero significa que IR va consiguiendo cada vez más apoyos entre grandes figuras de la política de este país. Y como ha dicho mi compañero Oskia IR tomará el camino que deba, pero sin volver nunca la espalda a sus compañeros con ideas políticas similares.
SAlud.2
SAlud.2
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Mar 26 Oct 2010 - 15:45
Bueno,bueno,bueno con el sr del voto en blanco,se ha decidido a ingresar en un partido politico y eso lo veo bien.Mi opiniòn es que nos encontramos ante un buen politico y una buena persona,que sin duda darà mucho que hablar en la politica nacional,IR ha hecho un gran fichaje sin duda.
- Moderador Mercader
- Cantidad de envíos : 889
Mar 26 Oct 2010 - 21:28
FDP: tenemos problemas en todos los partidos, así que no tenemos prioridades por engrosar estas u otras filas. Aún así, esperemos que después de las Elecciones haya otro masivo movimiento de personas hacia los partidos que más lo necesiten.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Mar 26 Oct 2010 - 22:48
Muchos opinan de forma positiva por el simple hecho de que entrar a formar parte de IR, lo mismo de siempre. Mucha suerte en el futuro, no merece la pena ni comentar este cambio tan drástico. Quizás algún día de le vea por el Congreso ocupando, como usted diría, un escaño que no le pertenece.
- Tomás Monedero
Mar 26 Oct 2010 - 22:52
Señor González Martín, sigo defendiendo la computación del voto en blanco, no crea que por ingresar en un partido este ha sido un objetivo olvidado por mi persona.
Su cinismo y su agresividad política sólo alimenta la ranciedad inherente de la clase político que vio la luz al amparo de la Constitución del 78. ¡Indignante!
Su cinismo y su agresividad política sólo alimenta la ranciedad inherente de la clase político que vio la luz al amparo de la Constitución del 78. ¡Indignante!
- Andrés Arriaga Couto
Mar 26 Oct 2010 - 23:03
Tomás Monedero escribió:Señor González Martín, sigo defendiendo la computación del voto en blanco, no crea que por ingresar en un partido este ha sido un objetivo olvidado por mi persona.
Agresividad ninguna, se lo aseguro. Le he dicho lo mismo que usted fue capaz de decirme cuando aún no pertenecía a ningún partido político, exactamente lo mismo.
- Tomás Monedero
Mar 26 Oct 2010 - 23:06
Lógicamente, la representación en el Congreso no será proporcional a la soberanía popular hasta que los votos en blanco no computen. Eso es algo que no negaré.
Como tampoco negaré que mientras se mantenga esta ley electoral injusta lo mismo ocurrirá.
Como tampoco negaré que mientras se mantenga esta ley electoral injusta lo mismo ocurrirá.
- Andrés Arriaga Couto
Mar 26 Oct 2010 - 23:10
Tomás Monedero escribió:Lógicamente, la representación en el Congreso no será proporcional a la soberanía popular hasta que los votos en blanco no computen. Eso es algo que no negaré.
Le digo lo mismo que le dije en su momento. Si los españoles votan su proyecto y se apoya en el Congreso, adelante. Ahora bien, conseguirlo no es fácil y, por ejemplo, no cuente con el Partido Popular.
- Tomás Monedero
Mar 26 Oct 2010 - 23:12
Eso sin duda, no esperaba contar con su apoyo
- Andrés Arriaga Couto
Mar 26 Oct 2010 - 23:13
Con el tiempo veremos si le dice lo mismo al resto de españoles.Tomás Monedero escribió:Eso sin duda, no esperaba contar con su apoyo
- Tomás Monedero
Mar 26 Oct 2010 - 23:15
¿Que no espero contar con su apoyo? Posiblemente.