Reyerta en el Parlamento de Galicia (Reuters)
+7
Antonio Ulianov
francisco reboiras
Tomás Monedero
Héctor Fernández.
Pepe Pito
francisco bolivar
Moderador Dani
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Moderador Dani
- Cantidad de envíos : 828
Reyerta en el Parlamento de Galicia (Reuters)
Lun 25 Oct 2010 - 13:40
Reyerta en el Parlamento de GaliciaHoy durante la sesión de investidura del nuevo Presidente de la Xunta, durante la votación, el Partido Popular se negó a votar poniéndose a gritar y alterar el orden durante la votación. El Presidente del Parlamento procedió a su expulsión, cuando comenzaron a gritar "Xustiza e dignidade para os galegos" y a golpear con las manos en la mesa a ritmo.
Cuando el ambiente ya estaba muy caldeado por todos y hubo varias faltas de respeto mutuas entre parlamentarios del BNG y del PP, los parlamentario del PP estaban siendo expulsados mientras gritaban arengas contra el gobierno del BNG, cinco parlamentarios del Bloque (tres hombres y dos mujeres) saltaron encima de ellos con intención de agredirlos, gritando "FASCISTAS, ASESINOS". Mientras se enzarzaron a puñetazos, el resto del parlamento y la seguridad separaron a los implicados. Los miembros del Partido Popular, finalmente se retiraron del Parlamento. No hubo lesiones físicas graves, uno de los parlamentario del PP tuvo que ser atendido por los servicios de urgencia ya que tenía la nariz rota, exceptuando esto los parlamentarios sólo tenían contusiones leves.
Mientras esto ocurria, fuera del Parlamento había aproximadamente un centenar de independentistas concentrados con una pancarta que ponia "ILEGALIZAR PARTIDO POPULAR". Gritando frases como "OS FASCISTAS FORA DA GALIZA", "PARTIDO POPULAR, PARTIDO CRIMINAL" o "ASSASINOS". Los parlamentarios tuvieron que marcharse escoltados por la policía nacional.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Re: Reyerta en el Parlamento de Galicia (Reuters)
Lun 25 Oct 2010 - 13:59
Hasta las proximas elecciones no creo que tenga arreglo esto, pero eso sí una vez pasen las elecciones y ya halla menos peperos en el parlamento las cosas esperemos que mejoren...
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Lun 25 Oct 2010 - 14:51
Fernando de Leòn
Lo nunca visto en un Parlamento,de verguenza lo ocurrido,fuì testigo directo de esas agresiones,BNG y PP deben ser expulsados de las Instituciones Pùblicas de Galicia,ellos no estàn para pelear como barriobajeros,estàn para servir a Galicia.
Lo nunca visto en un Parlamento,de verguenza lo ocurrido,fuì testigo directo de esas agresiones,BNG y PP deben ser expulsados de las Instituciones Pùblicas de Galicia,ellos no estàn para pelear como barriobajeros,estàn para servir a Galicia.
Lun 25 Oct 2010 - 15:16
Esta noticia está mal redactada, cuando los parlamentarios del PP fueron golpeados por los agentes de seguridad, los miembros del PP pararon las consignas. Y adeás, he habaldo con Villa y él me ha comunicado que los miembros del PP únicamente se cubrieron para evitar los golpe, pero que no propinaron ninguna agresión.
FDP: Aquí se ve que la noticia la ha hecho Iago...
Lo que me parece una vergüenza es que se esté diciendo lo que hicieron los del PP, coño, eso lo tendré que decir yo ¿no? que para eso me encargo yo del PP no la administración de los cojones...
Lo que me parece una vergüenza es que se esté diciendo lo que hicieron los del PP, coño, eso lo tendré que decir yo ¿no? que para eso me encargo yo del PP no la administración de los cojones...
- Pepe Pito
Lun 25 Oct 2010 - 15:21
Héctor Fernández. escribió:Esta noticia está mal redactada, cuando los parlamentarios del PP fueron golpeados por los agentes de seguridad, los miembros del PP pararon las consignas. Y adeás, he habaldo con Villa y él me ha comunicado que los miembros del PP únicamente se cubrieron para evitar los golpe, pero que no propinaron ninguna agresión.
Fernando de Leòn
Sr Fernàndez fuì testigo directo,usted no estaba alli,su compañero Villa y otros diputados de su partido en Galicia repelieron la agresiòn de los señores del BNG,el sr Villa puede decir misa,¿se va a echar oriòn con lo que apesta?.
- Moderador Dani
- Cantidad de envíos : 828
Lun 25 Oct 2010 - 15:23
Héctor Fernández. escribió:Esta noticia está mal redactada, cuando los parlamentarios del PP fueron golpeados por los agentes de seguridad, los miembros del PP pararon las consignas. Y adeás, he habaldo con Villa y él me ha comunicado que los miembros del PP únicamente se cubrieron para evitar los golpe, pero que no propinaron ninguna agresión.
FDP: Todo lo que se dice explícitamente que ha hecho los del PP lo pusiste tú en el Parlamento. Los gritos, los golpes, todo lo pusiste tú.
- Tomás Monedero
- Cantidad de envíos : 434
Lun 25 Oct 2010 - 16:17
Qué verguenza... ¿Y esto es lo que hacen con los asientos que la ciudadanía les cede? Debería darles vergüenza tanto a unos como a otros el no poder comportarse como personas civilizadas cuando TRABAJAN, sí, porque ustedes TRABAJAN representado a la CIUDADANIA QUE LES HA VOTADO.
¿Y creen ustedes que tras esto, más de un ciudadano no se planteará votar en Blanco?
Rancios señores, muy rancios
¿Y creen ustedes que tras esto, más de un ciudadano no se planteará votar en Blanco?
Rancios señores, muy rancios
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Lun 25 Oct 2010 - 16:39
Creanme, es muy duro ver como los asesinos de un gran compañero como el presidente Bieito se sientan delante de ti con actitud chulesca y se ponen a gritar lo que han gritado.
- Tomás Monedero
Lun 25 Oct 2010 - 16:41
No se lo pongo en duda. Increpo al Partido Popular por tener esa actitud provocadora, pero también a ustedes, por caer en sus provocaciones y responder con violencia. ¡No podemos tolerar eso, señor Reboiras, en un espacio de interés público fundamental como lo es un parlamento autonómico!
Además, el presidente del Parlamento ya había expulsado a los diputados populares. La respuesta que trascienda de lo legal sólo está justificada cuando la legalidad no protege al ciudadano.
Además, el presidente del Parlamento ya había expulsado a los diputados populares. La respuesta que trascienda de lo legal sólo está justificada cuando la legalidad no protege al ciudadano.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Lun 25 Oct 2010 - 17:06
+1francisco reboiras escribió:Creanme, es muy duro ver como los asesinos de un gran compañero como el presidente Bieito se sientan delante de ti con actitud chulesca y se ponen a gritar lo que han gritado.
Es comprensible la reaccion de esos diputados del BNG, porque es difícil mantener las composturas en el Parlamento con este opresor PP delante...
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Lun 25 Oct 2010 - 17:10
Si pero no es justificación para utilizar la violencia, el BNG debería intentar mantener la cabeza fría antes la arengas envenenadas del PP, que cómo no, ha mostrado su verdadera forma de hacer política, a golpes y voces.
Por mucho que se pinte la mona de seda, mona se queda.
SAlud.2
Por mucho que se pinte la mona de seda, mona se queda.
SAlud.2
- Tomás Monedero
Lun 25 Oct 2010 - 17:24
Lógicamente en este conflicto no todos tienen la misma responsabilidad.
La responsabilidad de los diputados del BNG es menor, debido a que puede excusarse en parte su comportamiento debido a la provocación previa, ¡sin embargo aun así es necesario que la ciudadanía reproche ese comportamiento, ustedes tienen que dar ejemplo como miembros de la clase política que son, y tienen que mostrar que son una alternativa no sólo en su programa político, sino también en sus formas!
Lo del Partido Popular no puede tener otra calificación que lamentable...
La responsabilidad de los diputados del BNG es menor, debido a que puede excusarse en parte su comportamiento debido a la provocación previa, ¡sin embargo aun así es necesario que la ciudadanía reproche ese comportamiento, ustedes tienen que dar ejemplo como miembros de la clase política que son, y tienen que mostrar que son una alternativa no sólo en su programa político, sino también en sus formas!
Lo del Partido Popular no puede tener otra calificación que lamentable...
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Lun 25 Oct 2010 - 21:21
Este conflicto fue lamentable en general, pero demuestra que la polarizacion solo lleva a que los implicados sean gallos de pelea. Las dos partes tuvieron la culpa, y sin embargo no dividen responsabilidades. Esto consumira mucho mas el clima de crispacion? o sera un punto a favor de la calma y la reflexion? La sesion era ilegal, y sin embargo la noticia no lo tienen en cuenta.
Esto no se solucionara en las elecciones, esto es una herida, nacida de la propia violencia, que durara mucho en sanar. Sera mucho mayor, si siguen el camino que ya intentan.
Esto no se solucionara en las elecciones, esto es una herida, nacida de la propia violencia, que durara mucho en sanar. Sera mucho mayor, si siguen el camino que ya intentan.
Lun 25 Oct 2010 - 21:24
FDP: Pues si te miras la sesión verás que en cuanto interviene la seguriad los peperos ni hablan, y cuando lo de los golpes yo no puse nada de que contraatacaban las agresiones. Así que tu me dirás.Moderador Dani escribió:Héctor Fernández. escribió:Esta noticia está mal redactada, cuando los parlamentarios del PP fueron golpeados por los agentes de seguridad, los miembros del PP pararon las consignas. Y adeás, he habaldo con Villa y él me ha comunicado que los miembros del PP únicamente se cubrieron para evitar los golpe, pero que no propinaron ninguna agresión.
FDP: Todo lo que se dice explícitamente que ha hecho los del PP lo pusiste tú en el Parlamento. Los gritos, los golpes, todo lo pusiste tú.
Lun 25 Oct 2010 - 21:26
Daniel Villafrancisco reboiras escribió:Creanme, es muy duro ver como los asesinos de un gran compañero como el presidente Bieito se sientan delante de ti con actitud chulesca y se ponen a gritar lo que han gritado.
Sí, gritamos cosas terribles, peticiones de justicia y dignidad para los gallegos... algo terrible si señor... (nótese el sarcasmo)
- Pepe Pito
Lun 25 Oct 2010 - 21:42
Fernando de Leòn.
Vergonzozo,vergonzozo,esta es la foto de los incidentes que me ha mandado un diputado del PSOE,lastima que los diputados del BNG y del PP no lleven camisas que los distingas,pero la verdad que lo vivido en el Parlamento Gallego fuè de pelicula de Bruce Lee.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Lun 25 Oct 2010 - 21:53
Héctor Fernández. escribió:FDP: Pues si te miras la sesión verás que en cuanto interviene la seguriad los peperos ni hablan, y cuando lo de los golpes yo no puse nada de que contraatacaban las agresiones. Así que tu me dirás.Moderador Dani escribió:Héctor Fernández. escribió:Esta noticia está mal redactada, cuando los parlamentarios del PP fueron golpeados por los agentes de seguridad, los miembros del PP pararon las consignas. Y adeás, he habaldo con Villa y él me ha comunicado que los miembros del PP únicamente se cubrieron para evitar los golpe, pero que no propinaron ninguna agresión.
FDP De echo, la administracion tiene muchos poderes, antes existe el antecedente de que cuando jovenes antifacistas atacaron DN(creo que era ese partido) estos respondieron con bates de beisbol. El ataque estuvo premeditado con los de la oganizacion comunista, pero el contraataque no. Es mas, jamas se pudo aclarar que hacen bates a beisbol en una sede politica. Osea que podian poner que exisitio algun tipo de defensa de parte del PP. Vamos que tampoco se van a quedar como corderitos en medio de todo.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Lun 25 Oct 2010 - 21:54
FDP: xDDDHéctor Fernández. escribió:FDP: ¿? ¿Y esa gilipollez?
la verdad esque esos tipos que ha puesto Pepe no tienen mucha pinta de gallegos, se parecen más éstos:
- Spoiler:
- Pepe Pito
Lun 25 Oct 2010 - 21:56
antonio ulianov escribió:FDP: xDDDHéctor Fernández. escribió:FDP: ¿? ¿Y esa gilipollez?
la verdad esque esos tipos que ha puesto Pepe no tienen mucha pinta de gallegos, se parecen más éstos:
- Spoiler:
FDP jajaja,esa foto la iba a poner,pero esos tios se parecen todos,no colaria.
Página 1 de 2. • 1, 2