Érase una pregunta sobre las futuras pensiones
+7
Maximiliano Salas
Antonio Ulianov
Gianfranco Molina
Héctor Fernández.
Pepe Pito
Moderador Mercader
Roberto Solbes
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Roberto Solbes
- Cantidad de envíos : 749
Érase una pregunta sobre las futuras pensiones
Lun 27 Sep 2010 - 21:58
Una mañana del Lunes, 20 de Septiembre, veo el programa de tertulia económica 'Tomás y Recarte'. Vi, que regalaban dos libros a la pregunta ganadora, libros que ya había leído con anterioridad pero por internet, y decidí mandar una pregunta para poder palparlos mientras los releo:
Respuesta video MINUTO 23:40:
¿Y sabéis a quién ha sido esto gracias? ¿Sabéis a quién? A vosotros. Vosotros, todos los usuarios que habéis pasado por POLXXI me habéis ayudado a formarme, a ser quizás y muy probablemente un futuro político. Uno de esos que no se va a cortar la lengua ante los problemas de los ciudadanos, uno que va a luchar hasta el final para defender sus ideales.
Reitero las gracias, gracias Jesús, gracias Mauro, gracias Bono, gracias Esteban, gracias Saura, gracias Jokin, gracias Iago, gracias Héctor, gracias Daniel Torres, gracias Nicanor, gracias señor Heras, gracias Cándido/Pepe, gracias Jaume.... ¡mil gracias a todos!
¡Hola! Tengo 17 años y sigo desde el inicio su tertulia económica y sin duda, ésta, ha sido uno de los 'estímulos' que he tenido para estudiar en un futuro cercano Económicas . Mi pregunta es la siguiente, ya sé que son muy pesimistas (sobre todo Recarte ) acerca del futuro de las pensiones en España -yo también lo soy-, pero siempre les oímos hablar de los síntomas y nunca las soluciones para erradicar la futura enfermedad. ¿Cual sería la solución? ¿Eliminar el sistema público de reparto al completo e indemnizar a los que han contribuido (pensionistas y trabajadores)? ó ¿Eliminar el actual sistema, continuando el pago de pensiones a los que han contribuido y dando la libertad a los que se incorporan?.
Como comprenderán es un tema que me preocupa pues seguramente en el futuro, allá por 2060-2070, yo sea uno de los ciudadanos que pese a haber trabajado toda mi vida, tengamos una pensión pública aún más ridícula que la que muchos jubilados desgraciadamente tienen ahora.
¡Muchas gracias!.
PD: No pararé de haceros preguntas hasta tener el Informe Recarte en casa ya que me gustaría leerlo aunque con mis recursos escasos de estudiante no puedo y Gallardón odia poner algo de un liberal en 'sus bibliotecas'.
Respuesta video MINUTO 23:40:
¿Y sabéis a quién ha sido esto gracias? ¿Sabéis a quién? A vosotros. Vosotros, todos los usuarios que habéis pasado por POLXXI me habéis ayudado a formarme, a ser quizás y muy probablemente un futuro político. Uno de esos que no se va a cortar la lengua ante los problemas de los ciudadanos, uno que va a luchar hasta el final para defender sus ideales.
Reitero las gracias, gracias Jesús, gracias Mauro, gracias Bono, gracias Esteban, gracias Saura, gracias Jokin, gracias Iago, gracias Héctor, gracias Daniel Torres, gracias Nicanor, gracias señor Heras, gracias Cándido/Pepe, gracias Jaume.... ¡mil gracias a todos!
- Moderador Mercader
- Cantidad de envíos : 889
Re: Érase una pregunta sobre las futuras pensiones
Lun 27 Sep 2010 - 22:06
Tú no podrás ser en un futuro político, pues como has dicho tienes 17 años. Yo tengo 18, ergo conseguiré mi meta un año antes que tú. Y no cabe ni decir que cuando sea político mandaré... y mucho menos cabe decir cuál será mi modelo y cuáles vuestras oportunidades en la política.
- Roberto Solbes
Lun 27 Sep 2010 - 22:07
Moderador Mercader escribió:Tú no podrás ser en un futuro político, pues como has dicho tienes 17 años. Yo tengo 18, ergo conseguiré mi meta un año antes que tú. Y no cabe ni decir que cuando sea político mandaré... y mucho menos cabe decir cuál será mi modelo y cuáles vuestras oportunidades en la política.
xDDD Jejeje
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Lun 27 Sep 2010 - 22:24
Tienes buenos principios Roberto,pero aùn te falta para ser politico mucho tiempo,cuando llegues no te olvides de tus promesas hechas aqui,no seas como Zapatero.....
Lun 27 Sep 2010 - 23:03
Pues lo que has enviado tampoco es que sea una gran intervención, las has tenido mejores, pero bueno, se ve que no tenían más que sacar por la tele.
Por cierto, de nada, XD
Otra cosa, coincido con Mercader en su intervención, en política no es importante saber, sino tener dialéctica y saber transmitir, cosa que aquí no he podido comprobar.
Por cierto, de nada, XD
Otra cosa, coincido con Mercader en su intervención, en política no es importante saber, sino tener dialéctica y saber transmitir, cosa que aquí no he podido comprobar.
- Roberto Solbes
Mar 28 Sep 2010 - 8:03
No os preocupéis, pues hace poco hemos fundado un movimiento en España, originariamente estadounidense, que sin duda va a dar muchísimo que hablar. Sólo deciros que en los 3,4 días que llevamos, 200 personas que han unido al movimiento y hemos hablado con el presidente de Juan de Mariana (nos ha ofrecido apoyo y difusión del movimiento), con Libertad Digital (para enterarse del asunto y una futurible entrevista de triunfar), con Carlos Rodríguez Braun, con un locutor de cuyo nombre no me acuerdo de Onda Madrid (seguramente nos inviten a mi y a mi compañero de aventura para ser entrevistados)...Héctor Fernández. escribió:Pues lo que has enviado tampoco es que sea una gran intervención, las has tenido mejores, pero bueno, se ve que no tenían más que sacar por la tele.
Por cierto, de nada, XD
Así que no dudéis, seguramente oiréis mis habilidades de oratoria .
- Moderador Mercader
Mar 28 Sep 2010 - 12:26
Jajajajajajajajajajajajajaja entre tú y el CDS esto va a ser un hazmereír contínuo!
- Pepe Pito
Mar 28 Sep 2010 - 12:33
Moderador Mercader escribió:Jajajajajajajajajajajajajaja entre tú y el CDS esto va a ser un hazmereír contínuo!
El CDS el hazmereir continuo?,no sabes lo que dices Mercader,el hazmereir continuo son el PCE e IU,que cada vez estàn mas desaparecidos.
- Moderador Mercader
Mar 28 Sep 2010 - 12:41
Te propongo una cosa para ver si está desaparecido: cuando salgas mañana a la respectiva manifestación por la Huelga, dime cuántas banderas o identificativos ves de IU y del PCE... a ver si hay otro partido con más.
- Pepe Pito
Mar 28 Sep 2010 - 14:43
Moderador Mercader escribió:Te propongo una cosa para ver si está desaparecido: cuando salgas mañana a la respectiva manifestación por la Huelga, dime cuántas banderas o identificativos ves de IU y del PCE... a ver si hay otro partido con más.
He ahì el dilema Mercader,solo se hacen notar en las bullas,no valen para otra cosa.
Mar 28 Sep 2010 - 15:25
JjajajajaModerador Mercader escribió:Jajajajajajajajajajajajajaja entre tú y el CDS esto va a ser un hazmereír contínuo!
- Roberto Solbes
Mar 28 Sep 2010 - 17:27
Moderador Mercader escribió:Jajajajajajajajajajajajajaja entre tú y el CDS esto va a ser un hazmereír contínuo!
Quién ríe el último ríe muuchoo mejor, no te preocupes . Por cierto, el PCE desaparecido en Madrid.
- Moderador Mercader
Miér 29 Sep 2010 - 22:45
Porqué en Madrid el PCE da asco, y está colmado por IU.
Rufino, tu dirás misa, pero la realidad es otra: IU es el partido político que más alternativas ha propuesto a lo largo de la crisis y que más se ha hecho notar.
Rufino, tu dirás misa, pero la realidad es otra: IU es el partido político que más alternativas ha propuesto a lo largo de la crisis y que más se ha hecho notar.
- Pepe Pito
Jue 30 Sep 2010 - 0:18
Moderador Mercader escribió:Porqué en Madrid el PCE da asco, y está colmado por IU.
Lastima de IU,con lo que era y en lo que ha quedado.
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Jue 30 Sep 2010 - 0:26
mejor ser un político chupasangre como los demás xDD
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Jue 30 Sep 2010 - 1:16
Pues sinceramente, Roberto, te doy la enhorabuena!! Tienes un gran futuro como político -a pesar de ser del PP- y estoy seguro que dentro de no mucho tiempo oiremos hablar de tí... también deseo que en un futuro, otros de los que estamos aquí, como Jezú, Jaume, Bono, Héctor o yo mismo nos podamos ver las caras contigo como políticos en la vida real...
- Roberto Solbes
Jue 30 Sep 2010 - 6:33
antonio ulianov escribió:Pues sinceramente, Roberto, te doy la enhorabuena!! Tienes un gran futuro como político -a pesar de ser del PP- y estoy seguro que dentro de no mucho tiempo oiremos hablar de tí... también deseo que en un futuro, otros de los que estamos aquí, como Jezú, Jaume, Bono, Héctor o yo mismo nos podamos ver las caras contigo como políticos en la vida real...
Estoy seguro de que Bono ya estará y que los que has citado estáis próximos.
- Pepe Pito
Jue 30 Sep 2010 - 11:39
Se te ha olvidado Mercader,que creo que serà un politico como la copa de un pino,eso si,tendrà que cambiar de ideas y de partido jajaja(es broma),le auguro un futuro politico impresionante,eso si,si no se vende al mejor postor(es broma).antonio ulianov escribió:Pues sinceramente, Roberto, te doy la enhorabuena!! Tienes un gran futuro como político -a pesar de ser del PP- y estoy seguro que dentro de no mucho tiempo oiremos hablar de tí... también deseo que en un futuro, otros de los que estamos aquí, como Jezú, Jaume, Bono, Héctor o yo mismo nos podamos ver las caras contigo como políticos en la vida real...
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Jue 30 Sep 2010 - 12:20
no, no se me ha olvidado... jajaja Jaume = MercaderPepe Pito escribió:Se te ha olvidado Mercader,que creo que serà un politico como la copa de un pino,eso si,tendrà que cambiar de ideas y de partido jajaja(es broma),le auguro un futuro politico impresionante,eso si,si no se vende al mejor postor(es broma).antonio ulianov escribió:Pues sinceramente, Roberto, te doy la enhorabuena!! Tienes un gran futuro como político -a pesar de ser del PP- y estoy seguro que dentro de no mucho tiempo oiremos hablar de tí... también deseo que en un futuro, otros de los que estamos aquí, como Jezú, Jaume, Bono, Héctor o yo mismo nos podamos ver las caras contigo como políticos en la vida real...
- Moderador Mercader
Jue 30 Sep 2010 - 12:36
Estoy en la mente de todos jajajaja.
Yo seré honesto como siempre lo he sido, pero como ya dije, el día que tenga algo de voz pública, dejaré el SIM y me encargaré de borrar uno por uno todos mis comentarios xD. Seamos realistas, como alguien lea algunas sandeces que he dicho, mal vamos.
Yo seré honesto como siempre lo he sido, pero como ya dije, el día que tenga algo de voz pública, dejaré el SIM y me encargaré de borrar uno por uno todos mis comentarios xD. Seamos realistas, como alguien lea algunas sandeces que he dicho, mal vamos.
Página 1 de 2. • 1, 2