Las dos corrientes del BNG
+6
Andrés Arriaga Couto
Ernesto Medina
Héctor Fernández.
Jose Trotsky
Pepe Pito
Manuel Curros Enriquez
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Las dos corrientes del BNG
Jue 23 Sep 2010 - 20:34
En la última asamblea nacional del BNG, celebrada en el auditorio de Galiza el Bloque Nacionalista Galego se configura en dos corrientes. Por un lado la corriente mayoritaria, con más del 70% de los afiliados al BNG, formada por comunistas patrióticos. Esta corriente estará encabezada por Francisco Bolivar, este organización llevará el nombre de Econtro Irmandiño.
Por otra banda nace otra corriente minoritaria con un 30% de afiliados, es la corriente socialdemócrata “ + Galiza” encabezada por Manuel Curros.
Estes son los logos de ambas organizaciones.
Nacen pues con el objectivo de crear un debate en su seno, y por lo tanto ser más competitivos a nivel nacional.
Por otra banda nace otra corriente minoritaria con un 30% de afiliados, es la corriente socialdemócrata “ + Galiza” encabezada por Manuel Curros.
Estes son los logos de ambas organizaciones.
Nacen pues con el objectivo de crear un debate en su seno, y por lo tanto ser más competitivos a nivel nacional.
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Re: Las dos corrientes del BNG
Jue 23 Sep 2010 - 20:38
Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Jue 23 Sep 2010 - 21:11
¿Comunistas Patrióticos? Vaya rama más chunga la verdad...
FDP: Pito, el BNG en la realidad también tienen varias corrientes
Jue 23 Sep 2010 - 21:18
Mi pregunta es, ¿pueden confiar los votantes del BNG en un partido con claras tendencias a dividirse?
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Jue 23 Sep 2010 - 21:28
Jose Trotsky escribió:¿Comunistas Patrióticos? Vaya rama más chunga la verdad...
DDP,Si Comunistas Patriòticos,todo """PA""" la patria,como decia Guerra.
FDP,asi les va.
- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Jue 23 Sep 2010 - 22:34
Lo importante es que los comunistas somos mayoría en el partido hermano, el BNG.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Jue 23 Sep 2010 - 22:40
Sólo miran por Galicia en el objetivo de crear desigualdad en España, pero luego les interesa tener una mayor competividad a nivel nacional. Con todo esto no van a lograr absolutamente nada. Sólo quienes trabajamos por todos los españoles recibimos el apoyo de todos los españoles, quienes no lo hacen se quedan en el intento como ustedes.
- Jose Trotsky
Vie 24 Sep 2010 - 0:10
Andrés González Martín escribió:Sólo miran por Galicia en el objetivo de crear desigualdad en España, pero luego les interesa tener una mayor competividad a nivel nacional. Con todo esto no van a lograr absolutamente nada. Sólo quienes trabajamos por todos los españoles recibimos el apoyo de todos los españoles, quienes no lo hacen se quedan en el intento como ustedes.
¿Que tiene que ver eso con las corrientes del BNG?
- Jose Trotsky
Vie 24 Sep 2010 - 0:11
Ernesto Medina escribió:Lo importante es que los comunistas somos mayoría en el partido hermano, el BNG.
Exacto, aún así, es admirable que si no se anuncia a la prensa, nadie conocería las corrientes internas del partido, eso dice mucho de su cohesión.
- Roberto Solbes
- Cantidad de envíos : 749
Vie 24 Sep 2010 - 6:15
Héctor Fernández. escribió:Mi pregunta es, ¿pueden confiar los votantes del BNG en un partido con claras tendencias a dividirse?
Esa pregunta se la puede hacer a cualquier partido, incluido el suyo. ¿pueden confiar los votantes del PP en un partido con claras tendencias a dividirse (monárquicos, republicanos, conservadores, liberales....)?. ¿Ve que fácil?.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Vie 24 Sep 2010 - 13:16
Tengo que decir al respecto que no me gusta mucho la definicion de Comunistas Patriotticos,no por lo que significa, si no por los prejuicios de sectores de la sociedad, pero la verdad, NO ME MOLESTA, ya que es la realidad.
Pues en el BNG siempre hubo distintas Corrientes, es obvio, hay muchos partidos integrados, os recuerdo que Curros vino de um partido FEDERALISTA que SE INTEGRÓ EN EL BNG.
LAS CORRIENTES SON POSITIVAS CUANDO ESE HACE QUE MEJORE LA CALIDAD DEL DEBATE INTERNO, Y POR LO TANTO LA ORGANIZACION MEJORA IDEOLÓGICAMENTE.
Pues en el BNG siempre hubo distintas Corrientes, es obvio, hay muchos partidos integrados, os recuerdo que Curros vino de um partido FEDERALISTA que SE INTEGRÓ EN EL BNG.
LAS CORRIENTES SON POSITIVAS CUANDO ESE HACE QUE MEJORE LA CALIDAD DEL DEBATE INTERNO, Y POR LO TANTO LA ORGANIZACION MEJORA IDEOLÓGICAMENTE.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 24 Sep 2010 - 13:24
Pepe Pito escribió:Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
Pues la verdad es que la diferencia entre Comunistas Patrioticos y Socialdemocratas es muy grande, peligro para la Izquierda Española o Galega en este caso.
Vie 24 Sep 2010 - 15:01
Sí, yo creo que la parte comunista se come a la socialdemócrata y que los votantes socialdemócratas no votarán al BNG en las autonómicas.Martí Brauchitsch escribió:Pepe Pito escribió:Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
Pues la verdad es que la diferencia entre Comunistas Patrioticos y Socialdemocratas es muy grande, peligro para la Izquierda Española o Galega en este caso.
- Jose Trotsky
Vie 24 Sep 2010 - 15:06
Héctor Fernández. escribió:Sí, yo creo que la parte comunista se come a la socialdemócrata y que los votantes socialdemócratas no votarán al BNG en las autonómicas.Martí Brauchitsch escribió:Pepe Pito escribió:Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
Lo dudo mucho, creo que los votantes socialdemócrts segruirán votando al BNG, no es la misma situación que se produce entre la CDI y nosotros, por ejemplo.
Vie 24 Sep 2010 - 15:40
No creo que gente que no es comunista vote a un partido con políticas comunistas.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, yo creo que la parte comunista se come a la socialdemócrata y que los votantes socialdemócratas no votarán al BNG en las autonómicas.Martí Brauchitsch escribió:Pepe Pito escribió:Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
Lo dudo mucho, creo que los votantes socialdemócrts segruirán votando al BNG, no es la misma situación que se produce entre la CDI y nosotros, por ejemplo.
- Jose Trotsky
Vie 24 Sep 2010 - 17:14
Héctor Fernández. escribió:No creo que gente que no es comunista vote a un partido con políticas comunistas.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, yo creo que la parte comunista se come a la socialdemócrata y que los votantes socialdemócratas no votarán al BNG en las autonómicas.Martí Brauchitsch escribió:Pepe Pito escribió:Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
Pero ante todo se fijarán en que tanto una corriente como la otra son nacionalistas gallegos.
Vie 24 Sep 2010 - 17:23
Eso es superficial, si una persona del PP fuese republicana y federalista a la vez que liberal no creo que votase al PSOE por ejemplo, pues aquí es lo mismo aunque sea un nacionalista gallego, si no´va a estar de acuerdo con las medidas comunistas de su partido, no votará a este partido.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:No creo que gente que no es comunista vote a un partido con políticas comunistas.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, yo creo que la parte comunista se come a la socialdemócrata y que los votantes socialdemócratas no votarán al BNG en las autonómicas.Martí Brauchitsch escribió:Pepe Pito escribió:Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
Pero ante todo se fijarán en que tanto una corriente como la otra son nacionalistas gallegos.
- Jose Trotsky
Vie 24 Sep 2010 - 17:55
Héctor Fernández. escribió:Eso es superficial, si una persona del PP fuese republicana y federalista a la vez que liberal no creo que votase al PSOE por ejemplo, pues aquí es lo mismo aunque sea un nacionalista gallego, si no´va a estar de acuerdo con las medidas comunistas de su partido, no votará a este partido.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:No creo que gente que no es comunista vote a un partido con políticas comunistas.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, yo creo que la parte comunista se come a la socialdemócrata y que los votantes socialdemócratas no votarán al BNG en las autonómicas.Martí Brauchitsch escribió:Pepe Pito escribió:Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
Claro...y si el PCE se declarase fascista, no creo que ni un comunista nos votase...
Vie 24 Sep 2010 - 22:07
Lógicamente.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es superficial, si una persona del PP fuese republicana y federalista a la vez que liberal no creo que votase al PSOE por ejemplo, pues aquí es lo mismo aunque sea un nacionalista gallego, si no´va a estar de acuerdo con las medidas comunistas de su partido, no votará a este partido.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:No creo que gente que no es comunista vote a un partido con políticas comunistas.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, yo creo que la parte comunista se come a la socialdemócrata y que los votantes socialdemócratas no votarán al BNG en las autonómicas.Martí Brauchitsch escribió:Pepe Pito escribió:Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
Claro...y si el PCE se declarase fascista, no creo que ni un comunista nos votase...
- Jose Trotsky
Vie 24 Sep 2010 - 23:26
Héctor Fernández. escribió:Lógicamente.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es superficial, si una persona del PP fuese republicana y federalista a la vez que liberal no creo que votase al PSOE por ejemplo, pues aquí es lo mismo aunque sea un nacionalista gallego, si no´va a estar de acuerdo con las medidas comunistas de su partido, no votará a este partido.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:No creo que gente que no es comunista vote a un partido con políticas comunistas.Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, yo creo que la parte comunista se come a la socialdemócrata y que los votantes socialdemócratas no votarán al BNG en las autonómicas.Martí Brauchitsch escribió:Pepe Pito escribió:Divides y venceràs.......,dos corrientes en el BNG,no me lo puedo creer.
Aún así, si esas dos corrientes conviven perfectamente, no creo que haya problemas, ya que comunistas o socialdemócrtas, creo que votarán al BNG al luchar por la independencia de Galicia, que se supone que es lo que ambos los unen.
Página 1 de 2. • 1, 2