7000 asteroides se dirigen hacia la Tierra.
+6
Gianfranco Molina
Héctor Fernández.
Santiago Mercader
Martí Giesler
Diego Medina Guzman
Judas manuel
10 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
7000 asteroides se dirigen hacia la Tierra.
Sáb 4 Sep 2010 - 12:00
7.000 asteroides se dirigen hacia la Tierra
¿Dónde está George? La vida secreta del dinero… y de nosotros mismos (y II) El Globe: un sistema solar a escala gigantesca Portada37 comentarios
Sergio Parra
26 de junio de 2010
Uploaded with ImageShack.us
Según un informe presentado hace unas horas por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, casi 7.000 asteroides avanzan inexorables en dirección a la Tierra. Y el 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.
Todos ellos resultan potencialmente peligrosos.
Anunciate aquí
Carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.
El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno. También se preparan misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano.
Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.
Hace 3 años, Shústov ya alertó de la posible colisión de otro asteroide. Cuando los astrónomos identificaron por primera vez asteroide Apofis en 2004, se estimó que habría una pequeña posibilidad de colisión, ya que pasaría sólo a 20.000 km de la Tierra el 13 de abril de 2029. Más tarde, cálculos revisados de la fecha del impacto potencial situaron éste a 2036.
¿Dónde está George? La vida secreta del dinero… y de nosotros mismos (y II) El Globe: un sistema solar a escala gigantesca Portada37 comentarios
Sergio Parra
26 de junio de 2010
Uploaded with ImageShack.us
Según un informe presentado hace unas horas por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, casi 7.000 asteroides avanzan inexorables en dirección a la Tierra. Y el 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.
Todos ellos resultan potencialmente peligrosos.
Anunciate aquí
Carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.
El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno. También se preparan misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano.
Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.
Hace 3 años, Shústov ya alertó de la posible colisión de otro asteroide. Cuando los astrónomos identificaron por primera vez asteroide Apofis en 2004, se estimó que habría una pequeña posibilidad de colisión, ya que pasaría sólo a 20.000 km de la Tierra el 13 de abril de 2029. Más tarde, cálculos revisados de la fecha del impacto potencial situaron éste a 2036.
- Diego Medina Guzman
- Cantidad de envíos : 967
Re: 7000 asteroides se dirigen hacia la Tierra.
Sáb 4 Sep 2010 - 12:24
jajajjaja, siempre igual, esto es algo natural, siempre que atravesamos el cinturón de kuiper decenas de miles de asteroides y cuerpos penetran nuestra atmósfera y no es motivo de alarma.
En el caso de estos meteoritos primero habrá que saber la distancia aproximada a la que se encuentran, y luego calcular la velocidad, la distancia, los efectos de la gravedad, de la materia oscura.... vamos que lo más probable es que acaben pasando cerca de la tierra, estrellados en otro planeta o atrapados en el campo gravitacional de algún astro.
En resúmen, nada de nada.
En el caso de estos meteoritos primero habrá que saber la distancia aproximada a la que se encuentran, y luego calcular la velocidad, la distancia, los efectos de la gravedad, de la materia oscura.... vamos que lo más probable es que acaben pasando cerca de la tierra, estrellados en otro planeta o atrapados en el campo gravitacional de algún astro.
En resúmen, nada de nada.
- Judas manuel
Sáb 4 Sep 2010 - 12:26
El ser humano ha perdido la fe y la seguridad en si mismo y tiene miedo hasta del aire.
- Diego Medina Guzman
Sáb 4 Sep 2010 - 12:32
Yo creo que no es así, en mi opinión lo que pasa es que cada vez somos más conscientes de lo que nos rodea y mientras hace 50 años no teníamos noción de la cantidad de cuerpos celestes que atraviesan nuestro sistema, ahora mismo tenemos noción de casi todo y por ello vemos potencialmente peligroso todo lo que se acerque a la tierra.
Aún así, el ser humano está avanzando tecnológicamente a una velocidad inmedible, como la propia expansión de nuestro Universo, dentro de 5 años ya habrán sistemas para evitar este tipo de cosas si no existen ya.
Aún así, el ser humano está avanzando tecnológicamente a una velocidad inmedible, como la propia expansión de nuestro Universo, dentro de 5 años ya habrán sistemas para evitar este tipo de cosas si no existen ya.
- Judas manuel
Sáb 4 Sep 2010 - 12:45
Estoy totalmente contigo en tu argumentos porque son reales pero,hay algo en lo que se equivoca el ser humano,y es una cosa que ayudaría en sus retos tan impresionantes en el futuro y tan terrorificos al mismo tiempo corremos mucho en avance tecnologicos desde la revolución industrial es verdad,pero no avanzamos en la colonización del amor y el respeto por los demás que se llama espiritualidad y incapazes de amarnos nosotros mismo ls destruimos todo la naturaleza animales ,contaminamos y nos da igual,y vallamos donde vallamos en el universo con esta forma de vida lo destruiremos todos no estamos preparados para conquistar otros mundos sin imponer nuestro modo de vida nuestros perjuicios ,nuestras envidias y odios, el serhumano cada vez está mas solo en su espiritualidad,prueba de ello el afan de poder y de guerrear que tiene ,a mi entender deberiamos de avanzar tecnologicamente y esperitual al mismo tiempo.
- Diego Medina Guzman
Sáb 4 Sep 2010 - 12:54
Judas manuel escribió:Estoy totalmente contigo en tu argumentos porque son reales pero,hay algo en lo que se equivoca el ser humano,y es una cosa que ayudaría en sus retos tan impresionantes en el futuro y tan terrorificos al mismo tiempo corremos mucho en avance tecnologicos desde la revolución industrial es verdad,pero no avanzamos en la colonización del amor y el respeto por los demás que se llama espiritualidad y incapazes de amarnos nosotros mismo ls destruimos todo la naturaleza animales ,contaminamos y nos da igual,y vallamos donde vallamos en el universo con esta forma de vida lo destruiremos todos no estamos preparados para conquistar otros mundos sin imponer nuestro modo de vida nuestros perjuicios ,nuestras envidias y odios, el serhumano cada vez está mas solo en su espiritualidad,prueba de ello el afan de poder y de guerrear que tiene ,a mi entender deberiamos de avanzar tecnologicamente y esperitual al mismo tiempo.
Eso los liberales y su gran individualismo, porque ni el anarquismo, ni el comunismo, el conservadurismo menos, abogan por ello, y en suma les superamos, la diferencia es que ellos tienen el dinero y el poder porque les suda el nabo todo lo que sea "moralmente" bueno o malo, hacen lo que sea por conseguirlo, son los piratas del siglo XXI.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 4 Sep 2010 - 13:06
Casi todos estos se destruyen, antes de llegar.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Sáb 4 Sep 2010 - 14:54
Yo los esperaré aquí sentados.
Sáb 4 Sep 2010 - 14:56
Nada, no me preocupa, estoy de acuerdo con Diego.
Una pregunta, ¿os imagináis que un superasteroide chocase contra la Luna? ¿qué pasaría? ¿es posible que la Luna saliese despedida hacia la Tierra por el impacto?
Una pregunta, ¿os imagináis que un superasteroide chocase contra la Luna? ¿qué pasaría? ¿es posible que la Luna saliese despedida hacia la Tierra por el impacto?
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Sáb 4 Sep 2010 - 14:59
Deberían darse muchas coincidencias, porqué la Luna y la Tierra giran en un mismo sentido debido a las órbitas. Es más fácil que el meteoro que impactase contra la Luna viniese directamente contra la Tierra.
Sáb 4 Sep 2010 - 15:01
Pero en el caso improbable de que pasase, ¿sería posible que la Luna se estrellase contra la Tierra?
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Sáb 4 Sep 2010 - 15:03
si un superateroide golpe la luna, lo mas probable es que la luna cambie su velocidad de alejamiento(creo que son unos cuantos metros cada año de la tierra), y esta salga mas despedida hacia el espacio, cosa que provocaría que nuestra tierra se volvería loca, la luna es el principal motivo según un ultimo estudio , de que la tierra sea como sea, sin luna hasta nuestra órbita cambiaría
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Sáb 4 Sep 2010 - 15:07
tranquilos, 7000 asteroides para falete son poco mas que los entrantes
Sáb 4 Sep 2010 - 15:19
No, yo me refiero a que si es to podría pasar:
- Spoiler:
Sáb 4 Sep 2010 - 15:43
Mmm, si pasa eso, uff, liada esta... A ver si puede caer por el Oriente Medio, Israel, pasando por la India y China, jejee.
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Sáb 4 Sep 2010 - 16:16
Héctor Fernández. escribió:No, yo me refiero a que si es to podría pasar:
- Spoiler:
si pasa eso, te lo diré en pocas palabras, a follar los últimos minutos que quedANNNN xDDDDDD
- Diego Medina Guzman
Sáb 4 Sep 2010 - 16:29
Martí Brauchitsch escribió:Mmm, si pasa eso, uff, liada esta... A ver si puede caer por el Oriente Medio, Israel, pasando por la India y China, jejee.
Desde luego no tienes corazón, y mucho menos cerebro colega.
Héctor Fernández. escribió:No, yo me refiero a que si es to podría pasar:
- Spoiler:
Depende, si la sumatoria de las fuerzas aplicadas a la luna es cero respecto a un sistema de referencia inercial pasaría a perder poco a poco la distancia con la tierra al perder la inercia que le permite mantenerse a dicha distancia. Algo menos técnico sería que si la luna pasa a un estado de reposo tras el impacto del asteroide, si transcurre poco tiempo podría ser atraida por el campo gravitacional de la tierra y entonces podría caer sobre nosotros.
De todas maneras es algo totalmente improbable, para ello es necesario que un meteorito gigantesco impacte en la dirección contraria al movimiento de rotación de la luna con una fuerza en julios que permitiera alcanzar la suma cero, cosa prácticamente imposible, no lo podríamos hacer nosotros ni queriendo.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Sáb 4 Sep 2010 - 16:30
¡Qué Dios nos pille confesados!
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Sáb 4 Sep 2010 - 21:04
Que miedo el 2012 se acerca,y con el el fin del mundo.....
Sáb 4 Sep 2010 - 23:02
Pepe Pito escribió:Que miedo el 2012 se acerca,y con el el fin del mundo.....
No lo creo, que quieres que te diga...
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- El próximo 19 de Marzo la Luna estará llena y extremadamente cerca de la tierra lo que no sucedia desde hacia 19 años. La llamada superluna, que se acercará a unos 300.000 kilómetros y los científicos explican que podría alterar el ciclo de las mareas,
- 7000 mensajes
- 7000 mensajes
- Atocha 14- Los “barones” demócratas se dirigen a la militancia (hasta que toque)
- Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II)Ken Follett