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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Miér 1 Sep 2010 - 5:46
Recordamos a los señores usuarios que los insultos, risotadas y demás expresiones que se salgan del DDP serán sancionadas.
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Miér 1 Sep 2010 - 17:15
¿De 0 a 3 años? Pero esto que broma es...

Sin duda es algo a lo que el BNG debe de responder ante los gallegos.
Andrés Arriaga Couto
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Miér 1 Sep 2010 - 18:10
francisco bolivar escribió:Pareceis monos de feria..... repitiendo eso. lo mejor esq cada vez que lo decis teneis menos credibilidad hahahah
No, a su nivel jamás caeremos. Usted, el que deja fuera a los niños y les mete en un piso de 80 metros cuadrados para ocultar el desastre del sistema de guarderias de Galicia. Bravo.
Andrés Arriaga Couto
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Miér 1 Sep 2010 - 18:11
Jose Trotsky escribió:¿De 0 a 3 años? Pero esto que broma es...

Sin duda es algo a lo que el BNG debe de responder ante los gallegos.
Existen guarderias que también responden ante las solicitudes de cuidar menores de tres meses, aunque sea una minoria.
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Jue 2 Sep 2010 - 13:00
Andrés González Martín escribió:
Jose Trotsky escribió:¿De 0 a 3 años? Pero esto que broma es...

Sin duda es algo a lo que el BNG debe de responder ante los gallegos.
Existen guarderias que también responden ante las solicitudes de cuidar menores de tres meses, aunque sea una minoria.

Mire, algo que no sabía, aunque eso no tapa la chapuza del BNG en este sentido.
Jorge J. Churchill
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Jue 2 Sep 2010 - 13:57
Jose Trotsky escribió:
Andrés González Martín escribió:
Jose Trotsky escribió:¿De 0 a 3 años? Pero esto que broma es...

Sin duda es algo a lo que el BNG debe de responder ante los gallegos.
Existen guarderias que también responden ante las solicitudes de cuidar menores de tres meses, aunque sea una minoria.

Mire, algo que no sabía, aunque eso no tapa la chapuza del BNG en este sentido.

Eso demuestra cómo "marea la perdiz" el BNG (y esto, sólo acaba de empezar). Desde aquí les digo a los bloqueiros que se dejen de tonterías y sovietismos (como esa ley de igualdad social, del todo antijurídica) y se preocupe por dar una cobertura mínima al ciudadano.
Diego Medina Guzman
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Jue 2 Sep 2010 - 14:45
No me voy a quedar en lo básico, a parte de que se debe de invertir mucho más en la construcción de Guarderías, Escuelas e Institutos creo que es necesaria una gran reforma a nivel estatal de la educación, en mi opinión un modelo similar al Sueco con libertad de elección de Escuela favorecería mucho a una mejora en la educación y a una mejor asignación y reparto en los centros.
Jorge J. Churchill
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Jue 2 Sep 2010 - 15:32
Diego Medina Guzman escribió:No me voy a quedar en lo básico, a parte de que se debe de invertir mucho más en la construcción de Guarderías, Escuelas e Institutos creo que es necesaria una gran reforma a nivel estatal de la educación, en mi opinión un modelo similar al Sueco con libertad de elección de Escuela favorecería mucho a una mejora en la educación y a una mejor asignación y reparto en los centros.

Me gusta su idea (bueno, quien dice sueco, dice finlandés qué más da). Es más, me parecería interesante plantearlo a nivel nacional.
Diego Medina Guzman
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Jue 2 Sep 2010 - 15:49
Jorge J. Churchill escribió:
Diego Medina Guzman escribió:No me voy a quedar en lo básico, a parte de que se debe de invertir mucho más en la construcción de Guarderías, Escuelas e Institutos creo que es necesaria una gran reforma a nivel estatal de la educación, en mi opinión un modelo similar al Sueco con libertad de elección de Escuela favorecería mucho a una mejora en la educación y a una mejor asignación y reparto en los centros.

Me gusta su idea (bueno, quien dice sueco, dice finlandés qué más da). Es más, me parecería interesante plantearlo a nivel nacional.

No se si su partido estaría tan de acuerdo cuando se requeriría un mayor porcentaje de escuelas públicas frente a las privadas.
Jorge J. Churchill
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Vie 3 Sep 2010 - 13:09
Diego Medina Guzman escribió:
Jorge J. Churchill escribió:
Diego Medina Guzman escribió:No me voy a quedar en lo básico, a parte de que se debe de invertir mucho más en la construcción de Guarderías, Escuelas e Institutos creo que es necesaria una gran reforma a nivel estatal de la educación, en mi opinión un modelo similar al Sueco con libertad de elección de Escuela favorecería mucho a una mejora en la educación y a una mejor asignación y reparto en los centros.

Me gusta su idea (bueno, quien dice sueco, dice finlandés qué más da). Es más, me parecería interesante plantearlo a nivel nacional.

No se si su partido estaría tan de acuerdo cuando se requeriría un mayor porcentaje de escuelas públicas frente a las privadas.

Precisamente, por lo que se caracterizan esos sistemas es por el alto rendimiento de sus alumnos, por la cantidad de becas destinadas a mejorar su esfuerzo, por su nivel casi inexistente de bullying, por tener 200 horas lectivas menos que en España (más horas y días lectivos no demuestran mayor productividad, al contrario), por fomentar la calidad de la FP (a partir de una determinada edad, 14- 16 años, los estudiantes desean que se les proporcione una gama más definida de oportunidades sin tener que optar, casi por obligación a veces, por el bachillerato y la universidad...

En cuanto al sistema de financiación, decir que países como Holanda o Suecia optaro en su día por el cheque escolar, es decir, el Estado da a los padres el dinero que le cuesta mantener la plaza escolar de su hijo para que lo gasten en el centro que más les convenga, ya sea de titularidad estatal o no (o sea, que no hace falta modificar la ratio de centros públicos y privados, pues las familias dispondrían de dinero suficiente; todas las plazas vendrían a costar lo mismo). E igual para la universidad: el estudiante tendría en su mano cerca de 7000 euros (lo que cuesta una plaza universitaria) para elegir el centro que prefiera (por ejemplo, una plaza en Derecho en la UCLM y en la Universidad de Comillas cuesta lo mismo, lo que pasa es que la primera tiene subvención pública al 80% y la segunda, no; el cheque evitaría el problema). Para más información, consultar: http://www.jstor.org/pss/25597035
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Sáb 4 Sep 2010 - 11:16
Jorge J. Churchill escribió:Precisamente, por lo que se caracterizan esos sistemas es por el alto rendimiento de sus alumnos, por la cantidad de becas destinadas a mejorar su esfuerzo, por su nivel casi inexistente de bullying, por tener 200 horas lectivas menos que en España (más horas y días lectivos no demuestran mayor productividad, al contrario), por fomentar la calidad de la FP (a partir de una determinada edad, 14- 16 años, los estudiantes desean que se les proporcione una gama más definida de oportunidades sin tener que optar, casi por obligación a veces, por el bachillerato y la universidad...

En cuanto al sistema de financiación, decir que países como Holanda o Suecia optaro en su día por el cheque escolar, es decir, el Estado da a los padres el dinero que le cuesta mantener la plaza escolar de su hijo para que lo gasten en el centro que más les convenga, ya sea de titularidad estatal o no (o sea, que no hace falta modificar la ratio de centros públicos y privados, pues las familias dispondrían de dinero suficiente; todas las plazas vendrían a costar lo mismo). E igual para la universidad: el estudiante tendría en su mano cerca de 7000 euros (lo que cuesta una plaza universitaria) para elegir el centro que prefiera (por ejemplo, una plaza en Derecho en la UCLM y en la Universidad de Comillas cuesta lo mismo, lo que pasa es que la primera tiene subvención pública al 80% y la segunda, no; el cheque evitaría el problema). Para más información, consultar: http://www.jstor.org/pss/25597035

¿Pero sabe algo que también caracteriza a esos sistemas? la gran cantidad de escuelas públicas frente a las privadas, donde el porcentaje está en más de 9 públicas por cada privada.
Jorge J. Churchill
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Sáb 4 Sep 2010 - 13:25
Diego Medina Guzman escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Precisamente, por lo que se caracterizan esos sistemas es por el alto rendimiento de sus alumnos, por la cantidad de becas destinadas a mejorar su esfuerzo, por su nivel casi inexistente de bullying, por tener 200 horas lectivas menos que en España (más horas y días lectivos no demuestran mayor productividad, al contrario), por fomentar la calidad de la FP (a partir de una determinada edad, 14- 16 años, los estudiantes desean que se les proporcione una gama más definida de oportunidades sin tener que optar, casi por obligación a veces, por el bachillerato y la universidad...

En cuanto al sistema de financiación, decir que países como Holanda o Suecia optaro en su día por el cheque escolar, es decir, el Estado da a los padres el dinero que le cuesta mantener la plaza escolar de su hijo para que lo gasten en el centro que más les convenga, ya sea de titularidad estatal o no (o sea, que no hace falta modificar la ratio de centros públicos y privados, pues las familias dispondrían de dinero suficiente; todas las plazas vendrían a costar lo mismo). E igual para la universidad: el estudiante tendría en su mano cerca de 7000 euros (lo que cuesta una plaza universitaria) para elegir el centro que prefiera (por ejemplo, una plaza en Derecho en la UCLM y en la Universidad de Comillas cuesta lo mismo, lo que pasa es que la primera tiene subvención pública al 80% y la segunda, no; el cheque evitaría el problema). Para más información, consultar: http://www.jstor.org/pss/25597035

¿Pero sabe algo que también caracteriza a esos sistemas? la gran cantidad de escuelas públicas frente a las privadas, donde el porcentaje está en más de 9 públicas por cada privada.

Le aseguro yo que eso de las escuelas públicas no será lo más importante, ni de lejos en la calidad de la enseñanza. Si es verdad que España debería homologar su gasto público en educación con los principales países de la UE pero, vamos, que en España andaremos en ese porcentaje en torno a 7 públicas por privada. Es más, con el cheque escolar este problema se arreglaría pues cada familia podrá elegir a qué tipo de centro llevar a sus hij@s. Es más, cuando los informes de la OCDE hablan de que estamos a la cola del mundo desarrollados habrá problemas más gordos que ese porcentaje. Además, países como EE UU que también nos gana (y de bastante) en calidad educativa, no creo que tenga esa proporción entre centros públicos y privados. Es más, no nos desviemos del tema, estamos hablando de calidad en la enseñanza (qué se enseña, cómo se aprovecha el estudio, qué resultados se obtienen...) y no de cantidades ni de porcentajes.
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Sáb 4 Sep 2010 - 16:41
Jorge J. Churchill escribió:Le aseguro yo que eso de las escuelas públicas no será lo más importante, ni de lejos en la calidad de la enseñanza. Si es verdad que España debería homologar su gasto público en educación con los principales países de la UE pero, vamos, que en España andaremos en ese porcentaje en torno a 7 públicas por privada. Es más, con el cheque escolar este problema se arreglaría pues cada familia podrá elegir a qué tipo de centro llevar a sus hij@s. Es más, cuando los informes de la OCDE hablan de que estamos a la cola del mundo desarrollados habrá problemas más gordos que ese porcentaje. Además, países como EE UU que también nos gana (y de bastante) en calidad educativa, no creo que tenga esa proporción entre centros públicos y privados. Es más, no nos desviemos del tema, estamos hablando de calidad en la enseñanza (qué se enseña, cómo se aprovecha el estudio, qué resultados se obtienen...) y no de cantidades ni de porcentajes.

Pues es lo más importante por dos motivos, el primero es que la escuela privada puede establecerse con una educación en una determinada moralidad como en el caso de las escuelas Cristianas, y esta moralidad es incompatible con la supuesta neutralidad que debe mantener un estado, por tanto no es correcto que los niños reciban ayudas para educarse en un determinado modelo moral dependiente del mercado y no de la población Española. Y por otro lado, la existencia de un mayor número de escuelas públicas asegura una igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos que a la larga contribuirá al desarrollo de un poder adquisitivo similar que reducirá las diferencias económicas y contribuirá a una menor estratificación social, beneficiosa para todas las escalas sociales.
Y por supuesto, no me he desviado del tema, en todo caso lo ha hecho usted porque hemos pasado de la libertad de elección de los centros escolares al cheque escolar, y como comprenderá, son cosas muy diferentes.
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Sáb 4 Sep 2010 - 17:01
No había oído un discurso tan grotesco, desde hacía tiempo, como el que ha dado el Sr. Guzman. Ya sabía que el socialismo buscaba romper toda clase de vínculos con la iglesia, pero no acerca de la educación. Es decir, que para usted la educación privada lo único que consigue es construir seres poco más que máquinas adoctrinadas. Fíjese que me parece que se está confundiendo con el sistema de educación público. Y le diré el por qué. En los sistemas educativos donde el poder público tiene el dominio, éste suele fijar los contenidos que se deben estudiar, con lo cual como comprobará esto no es más que el adoctrinamiento más rancio.

Sin embargo en la iniciativa privada el individuo puede elegir libremente que educación quiere que reciban sus hijos sin ser condicionado por los gobernantes de turno, evitando esa manía que tienen de controlar todo lo que tocan. Entiendo su posición, pues doy por supuesto que usted posee esa manía, así que le exculpo.
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Sáb 4 Sep 2010 - 17:31
Antonio Bayly escribió:No había oído un discurso tan grotesco, desde hacía tiempo, como el que ha dado el Sr. Guzman. Ya sabía que el socialismo buscaba romper toda clase de vínculos con la iglesia, pero no acerca de la educación. Es decir, que para usted la educación privada lo único que consigue es construir seres poco más que máquinas adoctrinadas. Fíjese que me parece que se está confundiendo con el sistema de educación público. Y le diré el por qué. En los sistemas educativos donde el poder público tiene el dominio, éste suele fijar los contenidos que se deben estudiar, con lo cual como comprobará esto no es más que el adoctrinamiento más rancio.

Sin embargo en la iniciativa privada el individuo puede elegir libremente que educación quiere que reciban sus hijos sin ser condicionado por los gobernantes de turno, evitando esa manía que tienen de controlar todo lo que tocan. Entiendo su posición, pues doy por supuesto que usted posee esa manía, así que le exculpo.

Ahórrese los calificativos porque está claro que cada uno tiene su opinión. Ahora, entrando en materia le diré que por mi parte me parece más justo que los contenidos los fijen el conjunto de los Españoles a que los fije un determinado grupo, así pues tanto el alumno de una escuela pública como el de una privada estarán adoctrinados de una determinada manera, sin embargo un adoctrinamiento fundamentado en la pluralidad y manteniendo neutrales ciertas cuestiones, como por ejemplo la religión que he citado anteriormente, favorecen un desarrollo del individuo más libre, pues como usted bien dice, la iniciativa privada pretende responder a las demandas de los padres en materia de educación, demandas, que al tratarse de los padres se imponen a los hijos. Un ejemplo de esto lo podríamos ver por ejemplo en una família católica, dicha família intentará llevar a su hijo a una institución que le instruya en valores Católicos y de esta manera adoctrinándolo en un determinado casillero ideológico, sin embargo si esta família lleva a su hijo a una institución pública el niño tendrá más contacto con otras religiones y maneras de ver la vida, por lo que a la larga desarrollará dos cosas, por un lado una mayor tolerancia frente a otras visiones de la vida, y por otro lado, una mayor variedad de modelos de comportamiento en los que podrá identificarse.

Espero que lo haya comprendido, en resúmen le diré que lo que prima es la libre determinación del individuo, no la de sus padres, y como comprenderá con el siguiente ejemplo, un niño de 5 años no va a dedicarse a analizar qué colegio le dará una enseñanza mejor o más afín a su identidad.
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Dom 5 Sep 2010 - 13:20
Diego Medina Guzman escribió:
Antonio Bayly escribió:No había oído un discurso tan grotesco, desde hacía tiempo, como el que ha dado el Sr. Guzman. Ya sabía que el socialismo buscaba romper toda clase de vínculos con la iglesia, pero no acerca de la educación. Es decir, que para usted la educación privada lo único que consigue es construir seres poco más que máquinas adoctrinadas. Fíjese que me parece que se está confundiendo con el sistema de educación público. Y le diré el por qué. En los sistemas educativos donde el poder público tiene el dominio, éste suele fijar los contenidos que se deben estudiar, con lo cual como comprobará esto no es más que el adoctrinamiento más rancio.

Sin embargo en la iniciativa privada el individuo puede elegir libremente que educación quiere que reciban sus hijos sin ser condicionado por los gobernantes de turno, evitando esa manía que tienen de controlar todo lo que tocan. Entiendo su posición, pues doy por supuesto que usted posee esa manía, así que le exculpo.

Ahórrese los calificativos porque está claro que cada uno tiene su opinión. Ahora, entrando en materia le diré que por mi parte me parece más justo que los contenidos los fijen el conjunto de los Españoles a que los fije un determinado grupo, así pues tanto el alumno de una escuela pública como el de una privada estarán adoctrinados de una determinada manera, sin embargo un adoctrinamiento fundamentado en la pluralidad y manteniendo neutrales ciertas cuestiones, como por ejemplo la religión que he citado anteriormente, favorecen un desarrollo del individuo más libre, pues como usted bien dice, la iniciativa privada pretende responder a las demandas de los padres en materia de educación, demandas, que al tratarse de los padres se imponen a los hijos. Un ejemplo de esto lo podríamos ver por ejemplo en una família católica, dicha família intentará llevar a su hijo a una institución que le instruya en valores Católicos y de esta manera adoctrinándolo en un determinado casillero ideológico, sin embargo si esta família lleva a su hijo a una institución pública el niño tendrá más contacto con otras religiones y maneras de ver la vida, por lo que a la larga desarrollará dos cosas, por un lado una mayor tolerancia frente a otras visiones de la vida, y por otro lado, una mayor variedad de modelos de comportamiento en los que podrá identificarse.

Espero que lo haya comprendido, en resúmen le diré que lo que prima es la libre determinación del individuo, no la de sus padres, y como comprenderá con el siguiente ejemplo, un niño de 5 años no va a dedicarse a analizar qué colegio le dará una enseñanza mejor o más afín a su identidad.

Sr. Bayly, estoy bastante de acuerdo con usted: los contenidos que se fijan para el estudio de una determinada materia, tanto en una escuela pública como en una privada viene dado por las AA PP competentes.

Otra cosa, y ahora me dirigo al sr. Medina es el ideario del centro, que será distinto en una escuela pública, en una privada laica (que las hay) o en una privada religiosa. El estudio en uno de los modelos de escuela existente no garantiza en sí mismo una mayor o menor realización plural de la persona, eso depende, además, de muchos otros factores (conozco a mucha gente, se lo aseguro, que ha estudiado en una escuela religiosa y ahora se declaran ateos, con eso le digo todo). Con respecto a una de sus anteriores intervenciones, quisiera aclarar algunos aspectos:

a) La supuesta neutralidad moral del Estado no es incompatible con la existencia de centros privados con idearios diversos. Y no es incompatible porque el Estado español es aconfesional (no laico), es decir, debe proteger y tolerar las diversas creencias religiosas que no contravengan el orden público (art. 116 CE), tanto en su vertiente positiva (personas con afiliación religiosa) como negativa (personas que no deseen afiliación religiosa).

b) Respecto a lo de las ayudas, claro que los centros privados no pueden solicitar ayudas al Estado amparándose en el derecho a que las personas pueden crear centros escolares (así interpreta la ciencia jurídica el art. 27.9 CE, aunque cosa distinta son los concertados). No obstante, no podemos olvidar el dinero que ahorra al Estado la existencia de centros privados y concertados. Es más, con la introducción del cheque escolar, sólo se distinguirían dos tipos de centros: los de titularidad pública y los de titularidad privada (los conciertos económicos desaparecerían) con lo que las AA PP deberían fijar una partida presupuestaria para esos cheques a dividir equitativamente entre todos los estudiantes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años; así con este dinero, la gente podrá decidr libremente (sin condicionante económico) qué centro se ajusta mejor a sus expectativas.

c) Precisamente, una educación es mejor o peor por el aprovechamiento que se haga de ella por parte de los alumnos (incentivado por las AA PP, los padres y los profesores), no por una mayor cantidad de escuelas públicas (curiosamente, en España, los índices más elevados de fracaso escolar y bajo rendimiento económico se dan en las escuelas públicas).
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El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia. - Página 2 Empty Re: El curso comenzó con tres mil niños sin plaza de guardería en Galicia.

Dom 5 Sep 2010 - 13:49
Antonio Bayly escribió:No había oído un discurso tan grotesco, desde hacía tiempo, como el que ha dado el Sr. Guzman. Ya sabía que el socialismo buscaba romper toda clase de vínculos con la iglesia, pero no acerca de la educación. Es decir, que para usted la educación privada lo único que consigue es construir seres poco más que máquinas adoctrinadas. Fíjese que me parece que se está confundiendo con el sistema de educación público. Y le diré el por qué. En los sistemas educativos donde el poder público tiene el dominio, éste suele fijar los contenidos que se deben estudiar, con lo cual como comprobará esto no es más que el adoctrinamiento más rancio.

Sin embargo en la iniciativa privada el individuo puede elegir libremente que educación quiere que reciban sus hijos sin ser condicionado por los gobernantes de turno, evitando esa manía que tienen de controlar todo lo que tocan. Entiendo su posición, pues doy por supuesto que usted posee esa manía, así que le exculpo.

affraid affraid affraid affraid

Precisamente con el Plan Bolonia eso se acaba, ahora te obligan directamente a realizar una determinada carrera.

Tanto en un caso como en otros se fijan los contenidos, pero mejor que se fije desde un punto de vista neutral.
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Dom 5 Sep 2010 - 13:51
Me parece interesantisimo el debate que están teniendo, sin embargo, creo tambien necesario en cambiar la educación, o la forma de darla, que no sea un legar de aprendizaje, sino más bien un lugar de debate.
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Dom 5 Sep 2010 - 14:08
Jorge J. Churchill escribió:Sr. Bayly, estoy bastante de acuerdo con usted: los contenidos que se fijan para el estudio de una determinada materia, tanto en una escuela pública como en una privada viene dado por las AA PP competentes.

Otra cosa, y ahora me dirigo al sr. Medina es el ideario del centro, que será distinto en una escuela pública, en una privada laica (que las hay) o en una privada religiosa. El estudio en uno de los modelos de escuela existente no garantiza en sí mismo una mayor o menor realización plural de la persona, eso depende, además, de muchos otros factores (conozco a mucha gente, se lo aseguro, que ha estudiado en una escuela religiosa y ahora se declaran ateos, con eso le digo todo). Con respecto a una de sus anteriores intervenciones, quisiera aclarar algunos aspectos:

a) La supuesta neutralidad moral del Estado no es incompatible con la existencia de centros privados con idearios diversos. Y no es incompatible porque el Estado español es aconfesional (no laico), es decir, debe proteger y tolerar las diversas creencias religiosas que no contravengan el orden público (art. 116 CE), tanto en su vertiente positiva (personas con afiliación religiosa) como negativa (personas que no deseen afiliación religiosa).

b) Respecto a lo de las ayudas, claro que los centros privados no pueden solicitar ayudas al Estado amparándose en el derecho a que las personas pueden crear centros escolares (así interpreta la ciencia jurídica el art. 27.9 CE, aunque cosa distinta son los concertados). No obstante, no podemos olvidar el dinero que ahorra al Estado la existencia de centros privados y concertados. Es más, con la introducción del cheque escolar, sólo se distinguirían dos tipos de centros: los de titularidad pública y los de titularidad privada (los conciertos económicos desaparecerían) con lo que las AA PP deberían fijar una partida presupuestaria para esos cheques a dividir equitativamente entre todos los estudiantes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años; así con este dinero, la gente podrá decidr libremente (sin condicionante económico) qué centro se ajusta mejor a sus expectativas.

c) Precisamente, una educación es mejor o peor por el aprovechamiento que se haga de ella por parte de los alumnos (incentivado por las AA PP, los padres y los profesores), no por una mayor cantidad de escuelas públicas (curiosamente, en España, los índices más elevados de fracaso escolar y bajo rendimiento económico se dan en las escuelas públicas).

Señor Churchill, es un hecho que cuanto más plural sea un centro más se fomenta desde el la tolerancia y la comprensión, por otro lado me parece perfecto que amigos y compañeros suyos que hayan estudiado en centros religiosos se declaren ateos, pero "ovejas negras" hay en todos los sitios, lo que importa es el porcentaje y tanto usted como yo sabemos que ese porcentaje no se acercará ni por asomo a todos aquellos que después de recibir esa educación se declaren católicos, y más aún si la han recibido desde la infancia.

Ahora procederé a responderle a todos sus apartados:
a)Por supuesto que no es incompatible, yo no lo he dicho lo contrario como podrá comprobar, lo que si he afirmado es que será necesaria una mayor cantidad de escuelas públicas frente a las privadas si queremos reducir la estratificación de la sociedad para de este modo contribuir al bienestar como sucede en los paises nórdicos. Y por supuesto estamos hablando de supuestos, y como comprenderá, un estado que se declara de preferencia católica nunca mantendrá la neutralidad necesaria para poder aceptar la pluralidad religiosa característica de la modernidad, no olvidemos que la situación de España hace 50 años es muy diferente a la actual, donde según datos del CIS sólo son católicos practicantes poco más del 20% de los Españoles.

b)Ahórrese las clases jurídicas que como ya le he hablado estamos hablando de supuestos, no de hechos, así pues le diré que como ya he comentado antes, el cheque escolar es un parche y no una solución, pues con el prima la voluntad de los padres frente a la de los hijos, creando a la larga individuos prácticamente adoctrinados en el marco ideológico de los padres. Lo que pretendo explicarle es que la socialización primaria durante los primeros años de vida hasta la adolescencia son cruciales para el desarrollo de la personalidad futura, y un niño que durante esos años reciba un tipo de educación encuadrada en un marco ideológico concreto no contribuirá a su libertad de decisión, y menos al no poseer modelos de comportamiento diferentes. De este modo el cheque es una buena medida para la educación en si, pero no para la socialización de los individuos, sin embargo, la libertad de elección de centro con un alto porcentaje de escuelas públicas contribuirá tanto a un mayor desarrollo de la educación, como un desarrollo más justo en los procesos de socialización.
Por supuesto esta medida es más cara que el cheque, no se lo voy a negar, pero se trata del futuro de nuestros hijos, del futuro de España, y desde luego el Partido Socialista no va a limitar el gasto en ello si alcanza el gobierno.

c)Es algo evidente, pero creo que está contestado en el apartado anterior.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
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Dom 5 Sep 2010 - 14:10
Jose Trotsky escribió:
Antonio Bayly escribió:No había oído un discurso tan grotesco, desde hacía tiempo, como el que ha dado el Sr. Guzman. Ya sabía que el socialismo buscaba romper toda clase de vínculos con la iglesia, pero no acerca de la educación. Es decir, que para usted la educación privada lo único que consigue es construir seres poco más que máquinas adoctrinadas. Fíjese que me parece que se está confundiendo con el sistema de educación público. Y le diré el por qué. En los sistemas educativos donde el poder público tiene el dominio, éste suele fijar los contenidos que se deben estudiar, con lo cual como comprobará esto no es más que el adoctrinamiento más rancio.

Sin embargo en la iniciativa privada el individuo puede elegir libremente que educación quiere que reciban sus hijos sin ser condicionado por los gobernantes de turno, evitando esa manía que tienen de controlar todo lo que tocan. Entiendo su posición, pues doy por supuesto que usted posee esa manía, así que le exculpo.

affraid affraid affraid affraid

Precisamente con el Plan Bolonia eso se acaba, ahora te obligan directamente a realizar una determinada carrera.

Tanto en un caso como en otros se fijan los contenidos, pero mejor que se fije desde un punto de vista neutral.

Sr. Trotsky, ¿por qué dice que con el Plan Bolonia obligan a realizar una determinada carrera? Ah, y una cosa: quien fija los contenidos que deben darse son las AA PP, no los Centros Educativos.
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