EL PP, PRESENTA UNA LEY SOBRE EDUCACIÓN Y DESPUÉS LA RETIRA. LO MÁS GRAVE ES QUE SABÍA QUE ERA ANTICOSTITUCIONAL Y ESTABA ENCONTRA DEL ESTATUTO DE CLM.
+8
Teodosio de Montalván
Maximiliano Salas
Jorge J. Churchill
Pepe Pito
Héctor Fernández.
Martí Giesler
Ignasi Llopis
Maria Carbonero
12 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Re: EL PP, PRESENTA UNA LEY SOBRE EDUCACIÓN Y DESPUÉS LA RETIRA. LO MÁS GRAVE ES QUE SABÍA QUE ERA ANTICOSTITUCIONAL Y ESTABA ENCONTRA DEL ESTATUTO DE CLM.
Sáb 21 Ago 2010 - 16:23
vaya politicuchos
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: EL PP, PRESENTA UNA LEY SOBRE EDUCACIÓN Y DESPUÉS LA RETIRA. LO MÁS GRAVE ES QUE SABÍA QUE ERA ANTICOSTITUCIONAL Y ESTABA ENCONTRA DEL ESTATUTO DE CLM.
Sáb 21 Ago 2010 - 17:02
Pepe Pito escribió:Sra Carbonero,no hay leyes anticonstitucionales,hay leyes inconstitucionales..
Imaginate como esta el mundo del periodismo político en España, que ni saben escribir todas esas cosas.
Vergonzoso Srta. Carbonero.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Sáb 21 Ago 2010 - 19:19
Señor Moltalván, un jurista como usted debería saber que las Autonomías tienen pleno goce en competencia tributaria dentro de sus territorios y Estatutos. Eso dice la Constitución.
- Teodosio de Montalván
- Cantidad de envíos : 333
Dom 22 Ago 2010 - 1:51
Como jurista que soy, le digo que guarde silencio cuando no sepa de lo que habla: NO TIENEN POTESTAD TRIBUTARIA ORIGINARIA (art. 133 creo que es), ¿si? Y una modificación tal como esa, debe de introducirse en la imposición del IRPF directamente, así que no me contradigas cuando lo se perfectamente.
- Teodosio de Montalván
Dom 22 Ago 2010 - 1:53
En este caso de la ley sobre educación, opino que el PP debía de introducirse un poco menos en la vida de las personas, pues regulando todo tan al milímetro, cualquier día me encuentro al Estado español en la sopa. Un Estado está para conseguir el bien común, para lograr el orden, etc, pero no debe llegar tan lejos ni por asomo.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Dom 22 Ago 2010 - 2:25
Usted pásese por los artículos a partir del 145 y dígame.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Dom 22 Ago 2010 - 13:17
Maximiliano Salas escribió:Vaya "inexactitud". Que sentido sentido tiene regular hasta los recreos? ademas, si ya les habian advertido que no habia competencias, para que manipulan la verdad, e insisten en la "inexactitud"? Por otra parte, decir que la oposicion gobierna, es otra "inexactitud" porque para gobernar permite administrar, cosa que la oposicion esta lejos de hacer, con sus medidas.
El tiempo de recreos se regula por ley, aunque cada Centro lo distribuye a conveniencia (p. ej.: la ley puede fijar un descanso de 35 min. aunque luego cada Centro lo ponga como quiera: 20+15, 30+5...). Y le insisto, la oposición en CLM cometerá errores (al menos hace algo), pero el GOBIERNO, ni eso.
- Teodosio de Montalván
Dom 22 Ago 2010 - 14:29
Santiago Mercader escribió:Usted pásese por los artículos a partir del 145 y dígame.
No me contradigas si no sabes lo que dices. En el artículo 148, que son las atribuciones de las CCAA no se menciona hacienda general ni nada por el estilo (otra cosa es que puedan regular los impuestos dados por el Gobierno central dentro de unos parámetros, pero no pueden modificar el IRPF ni nada por el estilo, como imponer este impuesto sobre las grandes fortunas que de por sí está mal formulado), en el 149, de las atribuciones del estado, sí.
¿Sabes lo que es la potestad tributaria originaria?
- Javier Ibarra
- Cantidad de envíos : 3426
Dom 22 Ago 2010 - 15:40
Teodosio de Montalván escribió:Más error es lo que ha cometido el PSOE, proponer como PL el Impuesto Sobre las Grandes Fortunas (que llegó a ser aprobada en algunos parlamentos autonómicos) ignorando por completo que existe la potestad originaria tributaria del Estado, así como que esa medida debía introducirse mediante el cálculo del IRPF de las respectivas rentas.
Y no es la misma repercusión la que tendría una absurdez de norma como la presentada por el PSOE como este lógico plan del PP.
Perfectamente sabemos que el IRPF, es comeptencia del estado por eso nadie en las CCAA gobernadas por el PSOE, nunca hemos tocado ese impuesto, pero si algo sabe de impuestos de competencia autonómica este es uno de estos impuestos, porqué no tiene nada que ver con el IRPF, es un impuesto añadido al IRPF, si no lea la ley. El estado percibe el impuesto de IRPF(que no hemos tocado) y además las CCAA pueden obetener mayores ingresos a los ciudadanos que más renta obtienen todos los meses. Diferencie y no confunda a la gente.
Además, me complace decirle que en muchas de las CCAA dónde se ha presentado esta ley ha sido masivamente apoyado por los grupos(incluido el pp) y en otros parlamentos donde gobierna el PP, también lo han apoyado ¿Entonces de qué se quejan?
Por lo que respecta a la educación, la ley que ha presentado el PP, en los parlamentos autonómicos españoles es contrario a la ley de educación del Gobierno y de las disposiciones vigentes. No se equivoque.
- Javier Ibarra
Dom 22 Ago 2010 - 15:49
Jorge J. Churchill escribió:Maximiliano Salas escribió:Vaya "inexactitud". Que sentido sentido tiene regular hasta los recreos? ademas, si ya les habian advertido que no habia competencias, para que manipulan la verdad, e insisten en la "inexactitud"? Por otra parte, decir que la oposicion gobierna, es otra "inexactitud" porque para gobernar permite administrar, cosa que la oposicion esta lejos de hacer, con sus medidas.
El tiempo de recreos se regula por ley, aunque cada Centro lo distribuye a conveniencia (p. ej.: la ley puede fijar un descanso de 35 min. aunque luego cada Centro lo ponga como quiera: 20+15, 30+5...). Y le insisto, la oposición en CLM cometerá errores (al menos hace algo), pero el GOBIERNO, ni eso.
La ley presentada en CLM, así como en otros parlamentos españoles, es UNA VERDADERA CHAPUZA, y así les ha ido.
¿Sabe de la existencia de una ley nacional de educación? ¿sabe qué esa es la que rige para todo el estado? ¿sabe que la propuso uno de sus compañeros de partido, el sr ministro de educación?
No tengo nada más que decir, está todo dicho.
Dom 22 Ago 2010 - 16:08
FDP: No me gusta que desprecien mi trabajo Ibarra, y menos que llamen chapuza a un proyecto que he estado haciendo durante días. No, si al final me voy del sim por esta gentuza que no hace más que meterse con el trabajo de la gente de forma tan agresiva y ofensiva.
- Javier Ibarra
Dom 22 Ago 2010 - 16:32
Héctor Fernández. escribió:FDP: No me gusta que desprecien mi trabajo Ibarra, y menos que llamen chapuza a un proyecto que he estado haciendo durante días. No, si al final me voy del sim por esta gentuza que no hace más que meterse con el trabajo de la gente de forma tan agresiva y ofensiva.
fdp/
"Los fines son siempre una máxima". Espero que esto que decía un dia Caligula, lo sepas entender y reflexionar.
Veamos y entendamos las posiciones del PSOE.
Primero. Primero, el proyecto educativo que presentas ya estaba realizado, en otros parlamentos desde hace tiempo.
Segundo. Yo jamás he despreciado tu trabajo y no creo que lo hayamos hecho nunca desde el PSOE, tenemos posiciones antagónicas en política si, pero, ¿y qué?.....Tu defiendes tus ideas y proyectos y nosotros los nuestros. Podemos criticarlos(dejar nuestra opinones, expresar las diferencias y deficiencias etc.,..) y si por eso ya se nos va a decir que nosotros minusvaloramos tu trabajo, eso no te lo permito, es falso.
tercero. Me gustaría que me aclarases si me estas llamando a mi grupo y a mi gentuza, porque el PSOE/CDI no te ha hecho nada.
cuarto. Aunque tu no lo quieras reconocer(que me imagino que no lo harás), nosotros hemos mostrado la misma cordialidad contigo, qué tu a nosotros.
Un saludo
Dom 22 Ago 2010 - 16:39
FDP: Esto te sonará:
¿Esto no es desprestigiar el trabajo de las personas? Y si tu piensas que estáis siendo blandos conmigo, no me quiero imaginar cómo será cuando seáis duros, porque os estáis aprobechando como nadie de la situación del PP fdp, es decir, de que estoy yo solo en el PP. Por Dios, pero si os estáis esforzando más en todos los sentidos ahora que estoy solo que antes cuando estábamos todos.La ley presentada en CLM, así como en otros parlamentos españoles, es UNA VERDADERA CHAPUZA, y así les ha ido.
¿Sabe de la existencia de una ley nacional de educación? ¿sabe qué esa es la que rige para todo el estado? ¿sabe que la propuso uno de sus compañeros de partido, el sr ministro de educación?
No tengo nada más que decir, está todo dicho.
- Javier Ibarra
Dom 22 Ago 2010 - 16:44
Vamos a ver ¡¡¡por dios!!, no te parece que la ley debíamos protestarla aún cuando no la vemos con buenos ojos. ¡Joder!
Desde lo que a mi me toca, te pido perdón, por si alguna vez te has sentido molesto con alguno de mis comentarios. Pero si te recuerdo, qué estos mismos o similares los han podido hacer otros grupos y solo te molestas con la CDI. No lo entiendo
Desde lo que a mi me toca, te pido perdón, por si alguna vez te has sentido molesto con alguno de mis comentarios. Pero si te recuerdo, qué estos mismos o similares los han podido hacer otros grupos y solo te molestas con la CDI. No lo entiendo
Dom 22 Ago 2010 - 22:00
FDP: Pues porque a los demás ya los veo venir...Javier Ibarra escribió:Vamos a ver ¡¡¡por dios!!, no te parece que la ley debíamos protestarla aún cuando no la vemos con buenos ojos. ¡Joder!
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2