La desalinización
+9
Manuel Morales
Miguel Huidobro
Paula Hernández
Iñaki Iniesta
Víctor Berlusconi
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Aznar
Alvaro Villa Perez
Irene oliva
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Re: La desalinización
Sáb 22 Nov 2008 - 17:34
Lo unico que tambien se tiene que tener cuidado con donde se construye en Murcia por ejemplo el agua que era potable esta salinizada por culpa de la construccion muy cerca del mar.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Sáb 22 Nov 2008 - 17:43
Irene oliva escribió:Lo unico que tambien se tiene que tener cuidado con donde se construye en Murcia por ejemplo el agua que era potable esta salinizada por culpa de la construccion muy cerca del mar.
En eso estoy con usted,debemos tener mucho cuidado con eso.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Sáb 22 Nov 2008 - 18:16
Irene oliva escribió:Lo unico que tambien se tiene que tener cuidado con donde se construye en Murcia por ejemplo el agua que era potable esta salinizada por culpa de la construccion muy cerca del mar.
Obviamente de eso se ocupan los ingenieros que realicen el proyecto, no nosotros.
Nuestra función es esa: luchar por aumentos de fondos para la causa.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Sáb 22 Nov 2008 - 18:28
Me parece un ambicioso y buen proyecto, que vendría fenomenal para territorio peninsular y para las islas sobretodo también.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Sáb 22 Nov 2008 - 21:28
Genial proyecto.
Por cierto, mucho os gusta a los de derechas hacer pantanos.
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Sáb 22 Nov 2008 - 21:31
Pues claro, da energía y agua. ¿Qué más queremos?Ernesto González escribió:Genial proyecto.
- Rodrigo Gutiérrez
Sáb 22 Nov 2008 - 23:02
Ernesto González escribió:Genial proyecto.
No veo que hay de malo en ello la verdad.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Sáb 22 Nov 2008 - 23:10
Los pantanos no son nada malo es mas dan una riqueza a nivel de flora y fauna increible, pero antes de dedicarnos a construir pantanos, mejor cuidar los panatanos y humedales que ya tenemos que estan en grave peligro sobretodo por la contaminacion.
- Rodrigo Gutiérrez
Sáb 22 Nov 2008 - 23:17
Irene oliva escribió:Los pantanos no son nada malo es mas dan una riqueza a nivel de flora y fauna increible, pero antes de dedicarnos a construir pantanos, mejor cuidar los panatanos y humedales que ya tenemos que estan en grave peligro sobretodo por la contaminacion.
Totalmente de acuerdo,hablando de eso me gustaría proponerle a nCe una nueva ley conjunta de ayuda y cuidado de los pantanos y humedales en España que desde el Frente Nacional estamos haciendo.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Dom 23 Nov 2008 - 6:41
Estoy a favor de los pantanos en tanto que producen energía renovable, pero no a hacer pantanos porque sí, a la ligera, ya que, al necesitar mucho terreno, puede destruir el hábitat de muchas especies e incluso poblaciones humanas. Por otra parte hay que tener en cuenta la eutroficación, por lo que coincido en que es más urgente que cuidemos los que ahora mismo tenemos.
- Rodrigo Gutiérrez
Dom 23 Nov 2008 - 10:04
Miguel Huidobro escribió:Estoy a favor de los pantanos en tanto que producen energía renovable, pero no a hacer pantanos porque sí, a la ligera, ya que, al necesitar mucho terreno, puede destruir el hábitat de muchas especies e incluso poblaciones humanas. Por otra parte hay que tener en cuenta la eutroficación, por lo que coincido en que es más urgente que cuidemos los que ahora mismo tenemos.
Tampoco he dicho que sea hacer pantanos por hacer,creo que hay zonas que lo necesitan pero siempre teniendo cuidado con el entorno en el que se harían.
Estoy totalmente de acuerdo en que antes de hacer nuevos pantanos habría que gestionar y cuidar los que ya tenemos porque hay algunos que están verdaderamente muy mal cuidados y gestionados.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Lun 24 Nov 2008 - 16:55
Es bueno construir plantas desalinizadoras pequeñas en distintos puntos para el aprovechamiento del agua.
Teniendo en cuenta, por supuesto, la salmuera, que actualmente se vierte al mar, yo no sé si se puede aprovechar, ya que es sal, si se pudiera sería mucho mejor.
Por otra parte, en lugar de trasvases, pantanos, embalses, etc. vale que almacena mucha agua y pueden proporcionar electricidad, pero los embalses hace desaparecer la fauna del lugar, ya que si una especie se desplaza por el río no podrá hacerlo debido a éste.
Es necesario que los embalses queden impermeabilizados totalmente y no pierdan agua, por supuesto, y para el medio ambiente es mucho más perjudicial un gran embalse que almacene muchísima agua, que muchos pequeños repartidos por zonas que afecten relativamente poco al habitat.
Además, los trasvases y los embalses son perjudiciales para el medio ambiente, pues en los ríos debe haber agua que transporte los sedimentos hacia las playas (en caso contrario, éstas desaparecerían, como es el caso de algunas playas de España, y se tienen que reponer con arena y es muy caro). Además, algunos ríos favorecen que existan deltas en las desembocaduras, lo que proporciona un lugar para las aves migratorias y para otra fauna y flora.
Debemos apostar en gran medida, pues, por los acuíferos, que es el tesoro de una tierra árida o semiárida, como es el caso del sureste español.
Las lluvias son escasas, pero existen numerosos acuíferos (ya pocos con agua potable, sobreexplotados desde hace décadas por ignorancia) y en éstos no hay pérdidas, no se evapora, no se filtra.
Por último, la gestión es importantísima, el agua la necesaria, y nada más.
No sé qué pintan en un clima semiárido campos de golf, como es el caso de Almería y Murcia, y sólo para unos pocos.
La agricultura también emplea demasiada agua de la que debiera, en Andalucía es si no el que más de los sectores que más agua utiliza, y mucha ineficientemente.
Debemos invertir en que la energía sea no más barata, si no más eficiente.
Un saludo.
Teniendo en cuenta, por supuesto, la salmuera, que actualmente se vierte al mar, yo no sé si se puede aprovechar, ya que es sal, si se pudiera sería mucho mejor.
Por otra parte, en lugar de trasvases, pantanos, embalses, etc. vale que almacena mucha agua y pueden proporcionar electricidad, pero los embalses hace desaparecer la fauna del lugar, ya que si una especie se desplaza por el río no podrá hacerlo debido a éste.
Es necesario que los embalses queden impermeabilizados totalmente y no pierdan agua, por supuesto, y para el medio ambiente es mucho más perjudicial un gran embalse que almacene muchísima agua, que muchos pequeños repartidos por zonas que afecten relativamente poco al habitat.
Además, los trasvases y los embalses son perjudiciales para el medio ambiente, pues en los ríos debe haber agua que transporte los sedimentos hacia las playas (en caso contrario, éstas desaparecerían, como es el caso de algunas playas de España, y se tienen que reponer con arena y es muy caro). Además, algunos ríos favorecen que existan deltas en las desembocaduras, lo que proporciona un lugar para las aves migratorias y para otra fauna y flora.
Debemos apostar en gran medida, pues, por los acuíferos, que es el tesoro de una tierra árida o semiárida, como es el caso del sureste español.
Las lluvias son escasas, pero existen numerosos acuíferos (ya pocos con agua potable, sobreexplotados desde hace décadas por ignorancia) y en éstos no hay pérdidas, no se evapora, no se filtra.
Por último, la gestión es importantísima, el agua la necesaria, y nada más.
No sé qué pintan en un clima semiárido campos de golf, como es el caso de Almería y Murcia, y sólo para unos pocos.
La agricultura también emplea demasiada agua de la que debiera, en Andalucía es si no el que más de los sectores que más agua utiliza, y mucha ineficientemente.
Debemos invertir en que la energía sea no más barata, si no más eficiente.
Un saludo.
- Jesús Rodríguez
- Cantidad de envíos : 85
Lun 24 Nov 2008 - 17:50
Desde Nueva Canarias apoyamos esta propuesta.
En Canarias una media de un 37% del agua consumida en cada isla proviene de las 293 desalinizadoras que hay en el Archipiélago, que producen 124,5 hm3/a.
Actualmente más de un millón de personas en Canarias se suministran de agua desalada.
Sería fantástico que se invirtiera en este tipo de obras.
En Canarias una media de un 37% del agua consumida en cada isla proviene de las 293 desalinizadoras que hay en el Archipiélago, que producen 124,5 hm3/a.
Actualmente más de un millón de personas en Canarias se suministran de agua desalada.
Sería fantástico que se invirtiera en este tipo de obras.
Página 2 de 2. • 1, 2