Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La desalinización

+9
Manuel Morales
Miguel Huidobro
Paula Hernández
Iñaki Iniesta
Víctor Berlusconi
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Aznar
Alvaro Villa Perez
Irene oliva
13 participantes
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

La desalinización Empty La desalinización

Sáb 22 Nov 2008 - 16:21
]La desalación o desalinización es el proceso de eliminar la sal del agua de mar o salobre, obteniendo agua dulce. Las plantas desalinizadoras son instalaciones industriales destinadas a la desalinización.

El agua del mar es un ejemplo de mezcla homogénea. Es salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Debido a la presencia de estas sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte. El 97,5% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano. Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalinización del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío. Las plantas desalinizadoras de agua de mar han producido agua potable desde hace muchos años, pero el proceso era muy costoso y hasta hace relativamente poco sólo se han utilizado en condiciones extremas. Actualmente existe una producción de más de 24 millones de metros cúbicos diarios de agua desalada en todo el mundo, lo que supone el abastecimiento de más de 100 millones de personas.

Las plantas desalinizadoras también presentan inconvenientes. En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna. Además, suponen un gasto elevado de consumo eléctrico. Con el fin de evitarlo, actualmente se están realizando estudios para construir plantas desalinizadoras más competitivas, menos contaminantes y que utilicen fuentes de energía renovables.

Desde life of earth proponemos que se de más dinero al I+D en España generando mas puestos de trabajo para biólogos, químicos e ingenieros para producir estas desalinizadoras menos perjudiciales para el medio ambiente, de esta forma se generaran puestos de trabajo, además de beneficiar el medio ambiente y conseguir una mayor cantidad de agua potable de calidad.

Última edición por Irene oliva el Sáb 22 Nov 2008 - 17:11, editado 1 vez
Alvaro Villa Perez
Alvaro Villa Perez
Cantidad de envíos : 352

La desalinización Empty Re: La desalinización

Sáb 22 Nov 2008 - 16:23
totalmente deacuerdo con usted señorita Oliva
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471

Sáb 22 Nov 2008 - 16:32
el agua de las desaladoras es cara señorita oliva. Creo que lo mejor es hacer un plan hidrológico como el que se elaboró en el 2004 por el PP de FDP. Pero esta vez se tiene que hacer diciendo a los españoles que piensen y que reflexionen sobre las otras personas que sí les falta agua y que ellos no se van a quedar sin.
Irene oliva
Irene oliva

Sáb 22 Nov 2008 - 16:36
No hay que abusar de las desaladoras por los muchos inconvenientes que ya he dicho, peor ya que se usan y son necesarias creo necesario investigar para mejorar el sistema de estas, incluso alomejor se consigue que el sistema sea mas barato.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Sáb 22 Nov 2008 - 16:39
Irene oliva escribió:No hay que abusar de las desaladoras por los muchos inconvenientes que ya he dicho, peor ya que se usan y son necesarias creo necesario investigar para mejorar el sistema de estas, incluso alomejor se consigue que el sistema sea mas barato.
Si esto sería muy conveniente. Además éstas son contaminantes como cualquier otra fábrica, también se debería mirar esto de que no contaminasen tanto el medioambiente
Irene oliva
Irene oliva

Sáb 22 Nov 2008 - 16:43
Pues eso es lo que expongo el articulo, me alegro de que estemos de acuerdo.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Sáb 22 Nov 2008 - 16:46
Irene oliva escribió:Pues eso es lo que expongo el articulo, me alegro de que estemos de acuerdo.
Sí perdone es que la parte de abajo no la había visto porque no había bajado la pantalla xD... Estoy de acuerdo con usted auque creo que se deberían construir más pantanos...
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Sáb 22 Nov 2008 - 16:51
Totalmente de acuerdo con la señorita Oliva,coincido con el Sr.Aznar en que se debe construir mas pantanos.
Víctor Berlusconi
Víctor Berlusconi
Cantidad de envíos : 421

Sáb 22 Nov 2008 - 16:54
Rodrigo Gutiérrez escribió:Totalmente de acuerdo con la señorita Oliva,coincido con el Sr.Aznar en que se debe construir mas pantanos.

Si, además debemos de intentar gastar menos agua y aprovecharla mejor.
Irene oliva
Irene oliva

Sáb 22 Nov 2008 - 16:55
Pues espero que el ministro de medio ambiente este leyendo todas estas sugerencias y las tenga en cuenta.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Sáb 22 Nov 2008 - 16:57
Rodrigo Aznar escribió:el agua de las desaladoras es cara señorita oliva. Creo que lo mejor es hacer un plan hidrológico como el que se elaboró en el 2004 por el PP de FDP. Pero esta vez se tiene que hacer diciendo a los españoles que piensen y que reflexionen sobre las otras personas que sí les falta agua y que ellos no se van a quedar sin.

Usted nos está hablando de una solución local para un problema a nivel mundial. Pensemos un poquito, señor Aznar.

Si conseguimos mejorar a partir de la ciencia y la tecnología el rendimiento de las plantas desaladoras, podremos poner una gran ayuda para un problema global y de todos los habitantes de La Tierra: la escasez de agua potable.

Un sí rotundo.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Sáb 22 Nov 2008 - 16:58
Víctor Berlusconi escribió:
Rodrigo Gutiérrez escribió:Totalmente de acuerdo con la señorita Oliva,coincido con el Sr.Aznar en que se debe construir mas pantanos.

Si, además debemos de intentar gastar menos agua y aprovecharla mejor.

Eso por supuesto,eso debe ser cosa de la gente,los politicos no podemos hacer nada si hay gente que se baña en vez de ducharse,etc,etc pero con medidas podemos arreglarlo un poco.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Sáb 22 Nov 2008 - 16:58
Iñaki Iniesta escribió:
Rodrigo Aznar escribió:el agua de las desaladoras es cara señorita oliva. Creo que lo mejor es hacer un plan hidrológico como el que se elaboró en el 2004 por el PP de FDP. Pero esta vez se tiene que hacer diciendo a los españoles que piensen y que reflexionen sobre las otras personas que sí les falta agua y que ellos no se van a quedar sin.

Usted nos está hablando de una solución local para un problema a nivel mundial. Pensemos un poquito, señor Aznar.

Si conseguimos mejorar a partir de la ciencia y la tecnología el rendimiento de las plantas desaladoras, podremos poner una gran ayuda para un problema global y de todos los habitantes de La Tierra: la escasez de agua potable.

Un sí rotundo.
Yo pienso pero usted debe aprender a leer correciones que pongo.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Sáb 22 Nov 2008 - 17:05
Rodrigo Aznar escribió:
Iñaki Iniesta escribió:

Un sí rotundo.
Yo pienso pero usted debe aprender a leer correciones que pongo.

Explíqueme qué no he tenido en cuenta de su brutal intervención, señor Aznar.
Irene oliva
Irene oliva

Sáb 22 Nov 2008 - 17:07
Yo se lo explico no habia acabado de leer el articulo y por eso ha dicho lo que a dicho depues se ha corregido en un comentario mas abajo.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Sáb 22 Nov 2008 - 17:10
Irene oliva escribió:Yo se lo explico no habia acabado de leer el articulo y por eso ha dicho lo que a dicho depues se ha corregido en un comentario mas abajo.

Totalmente cierto. No entendí bien al leer esa parte del diálogo.

Salud
Paula Hernández
Paula Hernández
Cantidad de envíos : 279

Sáb 22 Nov 2008 - 17:10
Doy todo mi apoyo a esta idea.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Sáb 22 Nov 2008 - 17:13

Los aragoneses y aragonesas lo tuvimos y lo tenemos claro ¡NO al trasvase! No a esta insensatez que trata de quitar a Aragón y Cataluña nuestro recurso más preciado.
Sé que se ha acorregido Sr. Aznar, pero este trasvase no debe ver nunca la luz, ni tan siquiera plantearse.
Paula Hernández
Paula Hernández
Cantidad de envíos : 279

Sáb 22 Nov 2008 - 17:15
Señores de PP, tranquilos. En poco tiempo conseguirán transladar el Tajo a Málaga, porque con tanto trasvase...

Última edición por Paula Hernández el Sáb 22 Nov 2008 - 17:34, editado 1 vez
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Sáb 22 Nov 2008 - 17:29
Estoy de acuerdo en la creación de plantas desalinizadoras y en contra del trasvase del Ebro. Vamos a ver, investigando en el desarrollo de estas plantas se podría avanzar y mucho en problemas de agua como el de Almería, no creen?? No entiendo por qué se está en contra de estos avances.
Contenido patrocinado