- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010
La Guardia Civil denuncia presiones para aumentar el número de multas.
Vie 6 Ago 2010 - 14:07
Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha acusado en La Mañana de la COPE al Ministerio del Interior de presionar a los agentes de la Benemérita para que pongan más denuncias, aumentando así la recaudación económica.
Según la AUGC, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil está solicitando a las distintas unidades del Cuerpo el número de denuncias formuladas en los últimos meses, a la vez que en algunos cuarteles se pide el nombre de los guardias civiles que menos número de multas han interpuesto, en un intento de intimidarlos para que incrementen su labor denunciadora.
En La Mañana de la COPE, Juan Antonio Delgado, portavoz de la AUGC, ha confirmado la convocatoria de una huelga para el 18 de septiembre, tras la campaña de acoso que están sufriendo por parte del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La AUGC acusa al ministro de presionar para que las multas y la recaudación a través de las mismas aumente. Si no colaboran pueden llegar a perder hasta 700 euros al mes de sus nóminas. "El señor Rubalcaba antepone la la denuncia" y la labor recaudatoria a las funciones de ayuda en caso de accidente propias de la Benemérita, ha señalado. "Nunca un gobierno se había atrevido a pedirnos por escrito que denunciásemos más", ha añadido, lo cual crea una situación "muy crítica".
El baremo que prima más las multas que, por ejemplo, prestar auxilio, tiene estos días enfrentados a la Guardia Civil de Tráfico, ante el peligro que representaría que los agentes de tráfico se centrasen en denunciar infracciones para obtener más primas, y no otras actividades de su competencia, como prestar auxilio.
Así lo denuncian diversas asociaciones de la benemérita, e incluso la AUGC acusa de que se ha llegado a intimidar verbalmente a mandos del Cuerpo si los guardas que están a su cargo no emiten “las suficientes denuncias”.
Parece ser que todo tiene su raíz en que, según algunos rumores, se dejase de recaudar entre 12 y 15 millones de euros por la reducción de multas, por lo que en Interior han empezado a aflorar los nervios. En la actualidad se puntúa hasta cuatro veces más por una denuncia en materia de transporte, o de alcoholemia, que por prestar auxilio a, por ejemplo, un accidentado.
Fuentes de Tráfico lo niegan y su máximo responsable, Navarro, seguró que es falso que en los últimos meses se hubieran impuesto menos multas que en anteriores períodos. Lo que se pide desde la Guardia Civil es que se anule el controvertido baremo de primas, un baremo que, a día de hoy, parece ser completamente desproporcionado.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.