Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

La guardia civil tiene simbolos franquistas Empty La guardia civil tiene simbolos franquistas

Sáb 12 Sep 2009 - 23:47
el hacha lo adopto en honor a a los fascios italianos y a la cultura romana que adopto berlusconi para su dictadura y que tambien seria doptada por hitler, fue durante el auge del fascismo en la WWII que les hizo la pelota para ver si conseguia lo que esperaba de las 2 potencias, la estetica actual es heredera del franquismo.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=2592
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

La guardia civil tiene simbolos franquistas Empty Re: La guardia civil tiene simbolos franquistas

Sáb 12 Sep 2009 - 23:51
Pues ya habéis tardado en daros cuenta de que la GC tiene un fascio.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

La guardia civil tiene simbolos franquistas Empty Re: La guardia civil tiene simbolos franquistas

Sáb 12 Sep 2009 - 23:54
no, yo lo sabia desde hace tiempo, pero es para que los fascios del foro tengan presente que cada vez que discutamos se lo voy a sacar. sabias que ese peloteo incluyo cambiar nombres de alimentos incluso, como bautizar a la tortilla de patata como tortilla española o elimirar la ensaladilla rusa por ensaladilla germana? (no me acuerdo exactamente), paso lo mismo con el filete ruso y cosas asi, en la transicion ni se quitaron los elementos fascistas de las FSE ni los simbolos, y hoy en dia siguen ambos, fascistas y simbolos fascistas
Winston Thatcher
Winston Thatcher
Cantidad de envíos : 130

Dom 13 Sep 2009 - 0:14
¿Y? El síbolo de la falange es el que usaban los reyes católicos.... al igual que alzar el brazo derecho con la mano alzada, utlizada por los romanos y utilizada por los fascistas....
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Dom 13 Sep 2009 - 0:16
Winston Thatcher escribió:¿Y? El síbolo de la falange es el que usaban los reyes católicos.... al igual que alzar el brazo derecho con la mano alzada, utlizada por los romanos y utilizada por los fascistas....
Totalmente de acuerdo, aunque yo diría que malutilizados por los fascismos. Pero estoy de acuerdo en el contexto en que los símbolos un día significan una cosa y otro día otra...
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Dom 13 Sep 2009 - 0:28
me parece de verguenza que saques esto... esos simbolos son HISTORICOS y no son solo FASCISTAS... que pasa que yo no puedo alzar el brazo pork una panda de individuos lo haya exo? venga ya hombre
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 13 Sep 2009 - 0:43
Cristian Damian escribió:me parece de verguenza que saques esto... esos simbolos son HISTORICOS y no son solo FASCISTAS... que pasa que yo no puedo alzar el brazo pork una panda de individuos lo haya exo? venga ya hombre
Ahí estoy de acuerdo.
Begoña Barcina
Begoña Barcina
Cantidad de envíos : 168

Dom 13 Sep 2009 - 3:23
gazte ibarrola escribió:el hacha lo adopto en honor a a los fascios italianos y a la cultura romana que adopto berlusconi para su dictadura y que tambien seria doptada por hitler, fue durante el auge del fascismo en la WWII que les hizo la pelota para ver si conseguia lo que esperaba de las 2 potencias, la estetica actual es heredera del franquismo.

Perdone señor Ibarrola, pero el señor Berlusconi no fue el dictador de Italia, en todo caso imagino que se está refiriendo a Mussolinni, ¿cierto? No sea que con estas declaraciones tengamos un conflicto con el embajador italiano, lleve cuidadito Very Happy

Por otro lado, decirle que parece ser que el uso del hacha cobierta por todos sus lados por un objeto o animal es algo común de los fascismos, ¿no? Por tanto, es también fascista el símbolo de ETA, donde aparece el mismo hacha pero esta vez rodeado de una serpiente en vez de un haz de leña. ¿Es fascista también el simbolo de ETA, señor Ibarrola, solamente por la aparición de un hacha?

Gracias. Saludos
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Dom 13 Sep 2009 - 11:22
si perdon, mussolini, mea culpa.

es fascista porque lo adopto en una epoca en la que hubo una reconversion de la simbologia para dar buena cara a alemania e italia, y este en concreto, es una copia de la simbologia utilizada por mussolini. y no me toqueis las narices que si enseño una foto de un preso estoy apoyando lo que hizo, no hay lugar a mas interpretaciones, y si levantas el brazo, (quienes lo han levantado en el ultimo siglo?) puede significar cualquier cosa
Begoña Barcina
Begoña Barcina
Cantidad de envíos : 168

Dom 13 Sep 2009 - 13:13
No me has contestado a mi segunda pregunta, Ibarrola.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Dom 13 Sep 2009 - 13:26
etsa mas que contestada, al cntestar la primera, sabes d eosbre que un hacha no significa fascismo, pero un fascio plagiado de la dictadura de mussoluni si
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 13 Sep 2009 - 17:12
gazte ibarrola escribió:etsa mas que contestada, al cntestar la primera, sabes d eosbre que un hacha no significa fascismo, pero un fascio plagiado de la dictadura de mussoluni si
Por que usted lo diga, los símbolos van cambiando de significado como ha podido ver a lo largo de la historia.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Dom 13 Sep 2009 - 20:54
bien, pues el ultimo significado conocido de ese simbolo fue ese, ademas, no seras capaz de negarme el motivo de la adopion del simbolo, no lo digo yo, lo dicen los libros de historia
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 13 Sep 2009 - 22:20
gazte ibarrola escribió:bien, pues el ultimo significado conocido de ese simbolo fue ese, ademas, no seras capaz de negarme el motivo de la adopion del simbolo, no lo digo yo, lo dicen los libros de historia
Ya, ¿y?
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Dom 13 Sep 2009 - 22:48
pues a que no sabes que es aquel que porta simbolos fascistas?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 13 Sep 2009 - 22:58
gazte ibarrola escribió:pues a que no sabes que es aquel que porta simbolos fascistas?
No lo veo yo mucho, ya que mi padre, menos eso todo.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Lun 14 Sep 2009 - 0:18
viendo como has salido tu, y recordando en una conversacion en este foro que tucivimos que em dijiste que era de derechas toda tu familia... es necesario recordarte que uno de los guardias civiles que volaron en mallorca era un miembro de los ultras del zaragoza, de una peña de extrema derecha, te lo recuerdo?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 14 Sep 2009 - 15:15
gazte ibarrola escribió:viendo como has salido tu, y recordando en una conversacion en este foro que tucivimos que em dijiste que era de derechas toda tu familia... es necesario recordarte que uno de los guardias civiles que volaron en mallorca era un miembro de los ultras del zaragoza, de una peña de extrema derecha, te lo recuerdo?
¿Y?
Contenido patrocinado