Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47

SOBRE 'L PAS Empty SOBRE 'L PAS

Sáb 22 Nov 2008 - 4:49
Nun camiento en ningun casu que 'l PAS seya 'l partiu que meyor representa los intereses de la mayoria del pueblu asturianu. Por munchos motivos pero agora refierome por un en concretu: la llingua asturiana.

Ta claru nidiamente que nun defiende los intereses del pueblu asturianu y de la so cultura llingüistica cuandu ya nun ye que nun utilice la llingua propia del nuesu pais, sinon que nin siquieras fae usu de los toponimos oficiales ya aprobaos pola Xunta Xeneral del Principau d' Asturies.

la presidenta 'l partiu fae allusion al so llugar nataliegu comu "gijon" pale
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En ningun caso pienso que el PAS sea el partido que mejor representa los intereses de la mayoria del pueblo asturiano. Ello por muchos motivos, pero ahora me refiero en concreto al tema de la lengua asturiana

Esta claro que no defiende los intereses del pueblo asturiano ni su cultura cuando ya no es que no utilice la lengua propia del pais astur, sino que nisiquiera utiliza los toponimos oficiales aprobados por la Xunta Xeneral del Principau d' Asturies.

la presidenta del partido hace alusion a su lugar de nacimiento como "gijon" pale
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

SOBRE 'L PAS Empty Re: SOBRE 'L PAS

Sáb 22 Nov 2008 - 9:54
Porque verá, si tuviésemos que traducir cada post en los pequeños se opdría, pero en los mayores ya no. Por otra parte aquí la mayoría de las veces hablamos de política nacional, y con el resto de políticos no asturianos tendrá que hablaar español.

FDP: En el PRG tuvimos el mismo problema ya que a veces el admin no nos entendía muy bien.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Sáb 22 Nov 2008 - 12:38
Ernesto González escribió:Porque verá, si tuviésemos que traducir cada post en los pequeños se opdría, pero en los mayores ya no. Por otra parte aquí la mayoría de las veces hablamos de política nacional, y con el resto de políticos no asturianos tendrá que hablaar español.

FDP: En el PRG tuvimos el mismo problema ya que a veces el admin no nos entendía muy bien.
sobre todo cuando algunos de sus miembros me hablaba en gallego...
En cuanto a lo del PAS , la presidenta no solo defiende el astur sino otras muchas cosas más es un motivo por el que sea mi vicepresidenta ...
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Sáb 22 Nov 2008 - 13:19
Pedro Valdivia escribió:
Ernesto González escribió:Porque verá, si tuviésemos que traducir cada post en los pequeños se opdría, pero en los mayores ya no. Por otra parte aquí la mayoría de las veces hablamos de política nacional, y con el resto de políticos no asturianos tendrá que hablaar español.

sobre todo cuando algunos de sus miembros me hablaba en gallego...
En cuanto a lo del PAS , la presidenta no solo defiende el astur sino otras muchas cosas más es un motivo por el que sea mi vicepresidenta ...

Una vicepresidenta que aun no hemos visto.
Ruben G.
Ruben G.

Sáb 22 Nov 2008 - 15:21
Creo que alguien que dice defender los derechos y la cultura lingüuistica de los asturianos, lo minimo que deberia de hacer es utilizar los toponimos oficiales APROBADOS por la Xunta Xeneral del Principau d' Asturies.

Que por cierto, segun el BOPA son de obligada utilizacion por parte de la admin, insitucionrd publicas, empresas municipales, etc.. en cualquier comunicacion hecha en llingua asturiana o castellano.

Lo triste es que estoy seguro que si tuviera que hacer mencion a A Coruña se referiria a ella como tal y no como La Coruña. Esos son los politicos que dicen defender los intereses de los ciudadanos asturianos...
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Sáb 22 Nov 2008 - 21:33
Felicidades por su nuevo partido.

En cuanto al tema en lo de los toónimos tiene usted razón, pero es lóico un despiste cuando se está hablando en español.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Sáb 22 Nov 2008 - 22:55
Ruben G. escribió:Creo que alguien que dice defender los derechos y la cultura lingüuistica de los asturianos, lo minimo que deberia de hacer es utilizar los toponimos oficiales APROBADOS por la Xunta Xeneral del Principau d' Asturies.

Que por cierto, segun el BOPA son de obligada utilizacion por parte de la admin, insitucionrd publicas, empresas municipales, etc.. en cualquier comunicacion hecha en llingua asturiana o castellano.

Lo triste es que estoy seguro que si tuviera que hacer mencion a A Coruña se referiria a ella como tal y no como La Coruña. Esos son los politicos que dicen defender los intereses de los ciudadanos asturianos...

Nombrar un sitio d euna forma o otra es perdoneme la expresion una jilipollez. Hay cosas mas importantes en asturias que como nombrarla, el paro por ejemplo, o el abandono del sector primario. Le repito que distinga FDP con DDP
Ruben G.
Ruben G.

Sáb 22 Nov 2008 - 23:14
Que pesado es alguno, que quiere acerse el listo y lo unico que hace es demostrar su mÁS completa ignorancia en todos los campos de la politica. En fin, pero hay que aceptar a todos.

Pero tan de listo que va iusted, no sabe que en el juego entran todos los factores reales que se han producido hasta el 31 de Diciembre de 2007?

Claro no sabra que la toponimia oficial de Xixon se publico antes de esa fecha, es que tambien vaya cosas que tengo...
Menos mal que no esta usted en la politica real porque sino..
Contenido patrocinado