COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto
+12
Administrador Ocampo
francisco bolivar
Ernesto Medina
Teodosio de Montalván
Andrés Arriaga Couto
Jose Trotsky
Héctor Fernández.
Belén García
Andres Zapatero
José Francisco Carrascal
Alejandro Estrada
Gregorio De La Vega
16 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto
Miér 21 Jul 2010 - 16:24
Actualmente, en España se considera legal el aborto y si se interpusiera una multa en cada interrupción estaríamos hablando de algo ilegal y de ahí la pena económica. Creo que no es demasiado coherente esta opinión, pero la Iglesia -como cualquier otra institución, organización, agrupación, etc.- tiene derecho a emitir su opinión.
- Teodosio de Montalván
- Cantidad de envíos : 333
Miér 21 Jul 2010 - 16:33
También se debería eliminar de nuestro ordenamiento jurídico que los niños recién nacidos son considerados criaturas abortivas (y no personas) a efectos civiles. Pero claro, vende más hablar del aborto...
- Teodosio de Montalván
- Cantidad de envíos : 333
Miér 21 Jul 2010 - 16:33
Y la COPE es el medio más serio y formal de todos los que existen en el actual panorama comunicativo.
- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Miér 21 Jul 2010 - 16:58
¿Usted no se considera liberal? Pues supuestamente uno de los pilares básicos es la libertad individual, en esos términos yo soy libre de hacer con mi cuerpo lo que me dé la real gana, ya que un cigoto con cierto nivel de desarrollo aún no se puede considerar como un ser humano.Alejandro Estrada escribió:Jose Trotsky escribió:Alejandro Estrada escribió:Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,
No creo que la Iglesia debe de meterse en temas de política, y menos en temas civiles.
¿Usted no se considera progresista? Que HABLE todo el mundo, como si quiere hablar tambien los judios, todo el mundo tiene libertad para hablar, usted ni nadie tiene que mandarle callar a alguien, porque eso es una DICTADURA.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Miér 21 Jul 2010 - 17:04
Ernesto Medina escribió:¿Usted no se considera liberal? Pues supuestamente uno de los pilares básicos es la libertad individual, en esos términos yo soy libre de hacer con mi cuerpo lo que me dé la real gana, ya que un cigoto con cierto nivel de desarrollo aún no se puede considerar como un ser humano.Alejandro Estrada escribió:Jose Trotsky escribió:Alejandro Estrada escribió:Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,
No creo que la Iglesia debe de meterse en temas de política, y menos en temas civiles.
¿Usted no se considera progresista? Que HABLE todo el mundo, como si quiere hablar tambien los judios, todo el mundo tiene libertad para hablar, usted ni nadie tiene que mandarle callar a alguien, porque eso es una DICTADURA.
Yo soy Liberal-Conservador, Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, sí, pero no con el cuerpo de otro ser vivo, porque estamos hablando ya de OTRA PERSONA, no de un plastico, ni de una bombilla, sino se quiere tener el hijo, lo pones en adopcion, que hay muchas familias que lo quieren, lo necesitan, pero no es motivo para abortar,
- Belén García
- Cantidad de envíos : 60
Miér 21 Jul 2010 - 17:06
Alejandro Estrada escribió:Ernesto Medina escribió:¿Usted no se considera liberal? Pues supuestamente uno de los pilares básicos es la libertad individual, en esos términos yo soy libre de hacer con mi cuerpo lo que me dé la real gana, ya que un cigoto con cierto nivel de desarrollo aún no se puede considerar como un ser humano.Alejandro Estrada escribió:Jose Trotsky escribió:Alejandro Estrada escribió:Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,
Yo soy Liberal-Conservador, Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, sí, pero no con el cuerpo de otro ser vivo, porque estamos hablando ya de OTRA PERSONA, no de un plastico, ni de una bombilla, sino se quiere tener el hijo, lo pones en adopcion, que hay muchas familias que lo quieren, lo necesitan, pero no es motivo para abortar,
Perdona pero si mi hija quiere abortar porque un cabronazo la ha dejado preñada sin precauciones le voy a decir que SÍ Y CON TODAS LAS DE LA LEY PORQUE AUNQUE NO TE GUSTE ESTA LEY ESTA VIGENTE.
Miér 21 Jul 2010 - 17:10
FDP: Belén Esteban es de derechas... así que no sé qué papel estás haciendo tu...
- Belén García
- Cantidad de envíos : 60
Miér 21 Jul 2010 - 17:11
Héctor Fernández. escribió:FDP: Belén Esteban es de derechas... así que no sé qué papel estás haciendo tu...
FDP: operate la vista aborto de mono es belen garcía no belen esteban. y yo opinare de lo que quiera sin guiarme por partidos.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Miér 21 Jul 2010 - 17:17
BeirasHéctor Fernández. escribió:La Iglesia puede hablar de lo que le de la gana.Jose Trotsky escribió:Alejandro Estrada escribió:Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,
Ya, pero que la opinion de la iglesia, tenga tanta importancia como para debatirlo unos politicos que se consideran serios.
El colectivo de redeiras da Galiza dijo que el aborto es malo. enfin
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Miér 21 Jul 2010 - 17:23
Alejandro Estrada escribió:Jose Trotsky escribió:Alejandro Estrada escribió:Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,
Una cpsa es que pueda expresar su opnión, y otra realizar propuestas; es decir, meterse en la vida política al completo, diferencie.
Miér 21 Jul 2010 - 17:29
FDP: Vale Mercader.Belén García escribió:Héctor Fernández. escribió:FDP: Belén Esteban es de derechas... así que no sé qué papel estás haciendo tu...
FDP: operate la vista aborto de mono es belen garcía no belen esteban. y yo opinare de lo que quiera sin guiarme por partidos.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 21 Jul 2010 - 17:31
La Ley del Aborto debe ser reformada, sin duda alguna es una petición popular.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Miér 21 Jul 2010 - 17:32
francisco bolivar escribió:BeirasHéctor Fernández. escribió:La Iglesia puede hablar de lo que le de la gana.Jose Trotsky escribió:Alejandro Estrada escribió:Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,
Ya, pero que la opinion de la iglesia, tenga tanta importancia como para debatirlo unos politicos que se consideran serios.
El colectivo de redeiras da Galiza dijo que el aborto es malo. enfin
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Miér 21 Jul 2010 - 22:31
Los asesinos de Galileo, que atraparon el mundo durante más de un milenio impidiendo los avances científicos, tecnológicos y sociales, pueden decir lo que quiera. Yo como hombre progresista y de ciencia no pienso escucharles.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Miér 21 Jul 2010 - 23:17
Es que no, la Ley del Aborto no debe ser reformado por ningun motivo. Repeto a la Iglesia, y puede hablar, y mas con una norma a la que no esten de acuerdo, pero ebemos progresar, si la Ley ya esta, no volvamos para atras. Que algunos digan que es peticion popular, de decir pueden decirlo, de ahi que sea cierto...
Sin duda, creo que estamos en un punto firme, donde se da derecho a elegir y donde, a la vez, no hay posibilidad de "libertinaje". No tiene nada que ver, con el lince iberico, que esta siendo exterminado, lamentablmente. No cabe mucha correlacion entre las dos medidas.
Sin duda, creo que estamos en un punto firme, donde se da derecho a elegir y donde, a la vez, no hay posibilidad de "libertinaje". No tiene nada que ver, con el lince iberico, que esta siendo exterminado, lamentablmente. No cabe mucha correlacion entre las dos medidas.
- Miguel Escolano
- Cantidad de envíos : 716
Jue 22 Jul 2010 - 0:16
Yo también estoy en contra del aborto, pero jamás defenderé argumentos racistas como los de este individuo.
- Ragden Arpe
- Cantidad de envíos : 682
Jue 22 Jul 2010 - 11:42
Y los de la Iglesia dicen que el aborto es "acabar con la vida de un ser humano". ¿Y lo que hicieron con la Inquisición, que? ¿Acaso eso no es matar un ser humano? Eso sí que fue una carnicería. ¿Y lo de las Cruzadas? No había necesidad alguna estando Roma y Santiago como centros de peregrinación. ¿Verdad que no se atreven a opinar sobre eso? Pues que no opinen tampoco sobre el aborto, ¿por que si ahora va un cabronazo violador y viola a una jovencita de 16/17 y le peta el bombo que? Ya está la tía jodida, ¿no? Es que es...
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Jue 22 Jul 2010 - 11:58
Ragden Arpe escribió:Y los de la Iglesia dicen que el aborto es "acabar con la vida de un ser humano". ¿Y lo que hicieron con la Inquisición, que? ¿Acaso eso no es matar un ser humano? Eso sí que fue una carnicería. ¿Y lo de las Cruzadas? No había necesidad alguna estando Roma y Santiago como centros de peregrinación. ¿Verdad que no se atreven a opinar sobre eso? Pues que no opinen tampoco sobre el aborto, ¿por que si ahora va un cabronazo violador y viola a una jovencita de 16/17 y le peta el bombo que? Ya está la tía jodida, ¿no? Es que es...
A lo mejor quien las viola es un miembro de la jerarqía eclesiastica, en la cual, seguramente no pasase nada, no fue violada, la chica le tentó.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Jue 22 Jul 2010 - 12:33
Ragden Arpe escribió:Y los de la Iglesia dicen que el aborto es "acabar con la vida de un ser humano". ¿Y lo que hicieron con la Inquisición, que? ¿Acaso eso no es matar un ser humano? Eso sí que fue una carnicería. ¿Y lo de las Cruzadas? No había necesidad alguna estando Roma y Santiago como centros de peregrinación. ¿Verdad que no se atreven a opinar sobre eso? Pues que no opinen tampoco sobre el aborto, ¿por que si ahora va un cabronazo violador y viola a una jovencita de 16/17 y le peta el bombo que? Ya está la tía jodida, ¿no? Es que es...
¿Pero porqué siempre piensas en el pasado? Solo os preocupáis por el pasado, existe el presente, y existirá el futuro,
Jue 22 Jul 2010 - 13:01
¿En qué siglo vive usted hablando de Inquisición, Cruzadas?Ragden Arpe escribió:Y los de la Iglesia dicen que el aborto es "acabar con la vida de un ser humano". ¿Y lo que hicieron con la Inquisición, que? ¿Acaso eso no es matar un ser humano? Eso sí que fue una carnicería. ¿Y lo de las Cruzadas? No había necesidad alguna estando Roma y Santiago como centros de peregrinación. ¿Verdad que no se atreven a opinar sobre eso? Pues que no opinen tampoco sobre el aborto, ¿por que si ahora va un cabronazo violador y viola a una jovencita de 16/17 y le peta el bombo que? Ya está la tía jodida, ¿no? Es que es...
El aborto solo estaría permitido en caso de violación o en caso de peligro para la vida de la amdre o del bebé.
Página 2 de 2. • 1, 2
- Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto
- Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto
- PP, CiU y UPyD tumban la iniciativa de IU para la autofinanciación de la Iglesia
- El Partido Comunista presenta un proyecto de ley para penalizar el bautismo y regular la Iglesia Católica
- Patricia Santamaría (AL-Madrid) en COPE: "hay que ir a elecciones para que la sociedad no sufra la parálisis política (de la CAM)"