Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

+12
Administrador Ocampo
francisco bolivar
Ernesto Medina
Teodosio de Montalván
Andrés Arriaga Couto
Jose Trotsky
Héctor Fernández.
Belén García
Andres Zapatero
José Francisco Carrascal
Alejandro Estrada
Gregorio De La Vega
16 participantes
Ir abajo
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 11:00
Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, el vallisoletano Carlos Santos de Rivera, ha manifestado que "si una persona destruye un nido de una especie protegida" puede ser sancionado con una "multa o, incluso, ir a la cárcel" y ha criticado que practicar o someterse a la interrupción voluntaria del embarazo no. Una vez más, desde la Iglesia Católica se busca abrir los ojos a aquellos que continúan con una venda para negarle la vida a los seres vivos.

La Iglesia vuelve a poner en jaque la actual Ley vigente sobre el aborto, que permite prohibir el derecho a la vida y protege más a los animales como el lince ibérico. ¿Qué tipo de normativa puede hacer algo semejante? La posición de la Iglesia en relación con la nueva Ley de Libertad Sexual y Reproductiva y de Interrución Voluntaria del Embarazo es "completamente clara" y, según ha recalcado, es que "la persona es intocable es su dignidad, en su libertad, en su derecho desde el comienzo de su existencia hasta el final de la vida".

Los malditos defensores del aborto se amparan en la teoría de decir que la persona "todavía no ha nacido". Para todos, "está en una fase de existencia". Naturalmente, la posición de la Iglesia, y no solamente de la Iglesia, es algo universalmente reconocido y es que la persona y la vida son intocables desde el primer momento de su existencia hasta el final, mientras otros suprimen las leyes de la dignidad de la persona. Se imponen multas cuando se mata a animales, pero sin embargo ahora mismo nos matamos entre nosotros y salimos totalmente impunes. El aborto debería ser multado, aunque no hay multa que pueda subsanar el daño de prohibirle la vida a alguien.

En este sentido, Santos ha argumentado que "si en el ranking de los valores el primer valor no es la persona y su vida todos los demás valores están dañados en origen porque el hombre y la mujer es lo más grande y lo que hay que defender por encima de todo".

En la actualidad, siguen existiendo personas a las que no les importa vender la dignidad humana de cada persona junto con sus derechos. Somos capaces de exigir el derecho a la vida de animales en extinción, pero incapaces de reclamar la vida de nuestra propia raza y defenderla en primer lugar. Ahora podemos empezar a comprender por qué la sociedad está donde está, por qué no podemos seguir avanzando por las ideas retrógradas y obsoletas de esa panda de rojos vagos.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 11:02
Yo estoy a favor de multar el aborto, no lo dude, el aborto es una aberracion a la vida,
José Francisco Carrascal
José Francisco Carrascal
Cantidad de envíos : 481
Fecha de inscripción : 20/05/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 11:13
En lo esencial estoy de acuerdo con usted sr de la Vega, como muchas otras veces: pero pasa lo de siempre, le pierden las formas y los terminos peyorativos.
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 11:40
La iglesia no legisla, que no se entrometa en las sanciones y leyes
Belén García
Belén García
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/07/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 11:59
Ya ves tú la iglesia, que te pone el fotógrafo que quiere y cuando uno bautiza te saca hasta los ojos. Y luego encima no hay monaguillo que se acerque sin alejarse escocido. ¡NI QUE FUERAMOS PAJAROS PARA GUARDAR ESPECIES PROTEGIDAS!........ Si mi niña quiere abortar, óle por la ley del aborto. QUE LA INQUISICIÓN HA PASAO COÑO.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 12:01
¿Pero que dices Srita Garcia? En primer lugar deja de decir palabras barriobajeras, y en segundo, el bautizo es para los CATOLICOS, los padres deciden si bautizar a su hijo o no,
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 12:05
entonces que la iglesia le fije normas a los CATOLICOS, no a toda la sociedad civil que esta compuesta por multiplicidad de creencias.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 12:07
Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,
Belén García
Belén García
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/07/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 12:07
Alejandro Estrada escribió:¿Pero que dices Srita Garcia? En primer lugar deja de decir palabras barriobajeras, y en segundo, el bautizo es para los CATOLICOS, los padres deciden si bautizar a su hijo o no,

¿Y usté quién es pa decirme a mí como tengo que hablar? Viejo es un rato, pero mi padre le digo que no. ¡Mira el Matrix este de las gafa oscura con lo que me salta!.......... Váyase a esquibar balas a la azotea de genova so obeso. QUE YO BAUTICE A MI HIJA Y EL FOTOGRAFO TE LO IMPONE LA IGLESIA Y TE SACA UN RIÑON. PERO USTÉ COMO ES DE LA IGLESIA SE LO DEJAN REBAJAO.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 12:09
Pero vamos.... ¿Y usted quien es? Rubia de bote, para empezar, nadie te dice que haya fotogrado, igual en la parroquia de tu barrio si, porque vamos....
Belén García
Belén García
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/07/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 12:12
Y BIEN ORGULLOSA QUE ESTOY DE SER DE BARRIO, NO COMO TU QUE TE VAS A LOS DESAYUNOS AL RITZ CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES... Y soy rubia, no te enseño la breva porque estoy casada. El cura tambien te IMPONE el FOTOGRAFO de la BODA y tienes que pagarlo y se lleva comisión el de la sotana.

ESO TAMBIÉN ES MENTIRA?......
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 12:14
Pues JAMAS he oido eso, el fotografo te lo puede proponer el cura, pero no se lleva comision,
Belén García
Belén García
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/07/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 12:17
Alejandro Estrada escribió:Pues JAMAS he oido eso, el fotografo te lo puede proponer el cura, pero no se lleva comision,

Norma quién se va a casa contigo.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 12:18
Belén García escribió:
Alejandro Estrada escribió:Pues JAMAS he oido eso, el fotografo te lo puede proponer el cura, pero no se lleva comision,

Norma quién se va a casa contigo.

No quiero discutir, me referia a lo del fotografo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 13:13
Alejandro Estrada escribió:Yo estoy a favor de multar el aborto, no lo dude, el aborto es una aberracion a la vida,
+1 y además está en los límites de la anticonstitucionalidad.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 13:15
Alejandro Estrada escribió:Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,

No creo que la Iglesia debe de meterse en temas de política, y menos en temas civiles.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 13:16
Héctor Fernández. escribió:
Alejandro Estrada escribió:Yo estoy a favor de multar el aborto, no lo dude, el aborto es una aberracion a la vida,
+1 y además está en los límites de la anticonstitucionalidad.

Demuestrelo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 13:19
Jose Trotsky escribió:
Alejandro Estrada escribió:Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,

No creo que la Iglesia debe de meterse en temas de política, y menos en temas civiles.
La Iglesia puede hablar de lo que le de la gana.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 13:20
Jose Trotsky escribió:
Alejandro Estrada escribió:Haber la iglesia no fija ninguna norma, solo propone, y opina,

No creo que la Iglesia debe de meterse en temas de política, y menos en temas civiles.

¿Usted no se considera progresista? Que HABLE todo el mundo, como si quiere hablar tambien los judios, todo el mundo tiene libertad para hablar, usted ni nadie tiene que mandarle callar a alguien, porque eso es una DICTADURA.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Miér 21 Jul 2010 - 13:43
Jose Trotsky escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Alejandro Estrada escribió:Yo estoy a favor de multar el aborto, no lo dude, el aborto es una aberracion a la vida,
+1 y además está en los límites de la anticonstitucionalidad.

Demuestrelo.
Sí, ahora mismo.

Artículo 15.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.

Artículo 39.
2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales estos ante la Ley con independencia de su filiación y de la madre, cualquiera que sea su estado civil. La Ley posibilitará la investigación de la paternidad.

3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.

4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.

Contenido patrocinado

COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto Empty Re: COPE: Positiva propuesta de la Iglesia para multar el aborto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.