Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

+9
Santiago Mercader
Andrés Arriaga Couto
Fernando de Martínez
Maximiliano Salas
Jose Trotsky
Javier Ibarra
Juan Lara
Jaime Rambo
McMod
13 participantes
Ir abajo
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 9:57
Santiago Mercader escribió:
la intervención militar en Venezuela ha terminado, y las empresas americanas e inglesas han empezado a instalarse, pero la debastación de los pozos petroliferos es total. Los frecuentes temores a conflictos con la resistencia de Chávez muy activa desde después del conflicto y con grandes dificultades para ser interceptadas por las fuerzas internacionales, y a ciertos ataques terroristas de las FARC, han marcado su tendencia hasta hoy.

De esto se deducen 2 puntos clarísimos:

1. La intervención militar fue exclusivamente para hacerse con los pozos de petróleo.

2. La población, muy al contrario de lo que decía Ocampo and Company, está al lado de Chávez y no del imperialismo militar.

Que extraño.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 10:00
Maximiliano Salas escribió:Si creen que el tanque de un coche, es el unico perjudicado, estan equivocados, todo necesita petroleo, desde plastico de un plato, hasta cierta ropa, todo es de derivados y por supuesto suben tambien. Como haran para parar la inflacion? no pueden. Ademas, la industria es la peor perjudicada, porque si una persona necesita llenar un tanque, imaginemos lo que necesita la industria para hacer funcionar sus plantas o sus coches?, es claro que el costo subira, lo que podria traer aparejado la recesion y el despido de empleados. Toda la economia esta echa a base de pretroleo, si el crudo sube de repente, la economia es inestable. Que haran para estabilizarla? No han presentado medidas.

+1

Si el barril cuesta más, la empresa deberá de gasta más presupuesto o en su defecto, comprar menos, pero venderlo más cro, para así pooder btener los mismo beneficios y poder continuar con la compra de crudo. Por desgracia s un círculo vicioso que jamás sale rentable para el ciudadano.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 10:08
Jaime Rambo escribió:Miren, si quisiéramos el petróleo, hubiéramos llevado a cabo una táctica que hubiera mantenido el precio del cruso a niveles bajos.

Esto demuestra que el petróleo ni nos interesó, ni nos interesa ni nos interesará; sino la Democracia mundial.

Esperamos ansiosos que el precio del petróleo se estabilice. Pondremos todos los medios a nuestro alcance.

No eso demuestra que ustedes apoyaron la injusta causa, mediante la cual las multinacionales estadounidenses se han adueñado de la riqueza del pueblo venezolano, sin pensar en nada mas que en estar al lado de los estados unidos. Por otra parte ustedes deben pensar en los intereses de los españoles, ya vemos que beneficios le está reportando su locura al estado.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 10:12
Fernando de Martínez escribió:si dejaramos de invertir en este combustible, y buscaramos energias alternativa, ya se les hubiera cabado la dictadura de los paises petroloferos

Bien dicho, Fernando. Tanto petróleo y a nadie se le ha ocurrido hurgar por el terreno de las energías renovables. Si es que para empezar, en Almería tenemos una gran llanura en el Desierto de Tabernas para construir unas cuantas centrales solares y en el sur de esa provincia también nos podemos marcar uno o dos parques eólicos. Y hablando de parques eólicos, siempre está el Empordà. Y tal vez podamos inventar algo para aprovechar las corrientes que hay en el estrecho de Gibraltar.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 10:17
Ragden Arpe escribió:
Fernando de Martínez escribió:si dejaramos de invertir en este combustible, y buscaramos energias alternativa, ya se les hubiera cabado la dictadura de los paises petroloferos

Bien dicho, Fernando. Tanto petróleo y a nadie se le ha ocurrido hurgar por el terreno de las energías renovables. Si es que para empezar, en Almería tenemos una gran llanura en el Desierto de Tabernas para construir unas cuantas centrales solares y en el sur de esa provincia también nos podemos marcar uno o dos parques eólicos. Y hablando de parques eólicos, siempre está el Empordà. Y tal vez podamos inventar algo para aprovechar las corrientes que hay en el estrecho de Gibraltar.

Y en la zona limítrofe entre Castilla y León y Galicia desde hace bastante tiempo hay molinos eólicos, España siempre ha sido la vanguardia en cuanto a energías renovables, no entiendo porque no han continuado por ese camino.
Belén García
Belén García
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 12:03
Pero si esto es siempre lo mismo, por mucho que suba o baje esto siempre se forran los magnates del petróleo y los grandes. ¿Ahora se ponen a discutir cuanto cuesta un barril?... ¿PARA QUÉ?
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 13:09
Belén García escribió:Pero si esto es siempre lo mismo, por mucho que suba o baje esto siempre se forran los magnates del petróleo y los grandes. ¿Ahora se ponen a discutir cuanto cuesta un barril?... ¿PARA QUÉ?

Porque el precio del barril quiera o no influye tanto en la economía doméstica como en la economía empresarial e industrial.
Javier Ibarra
Javier Ibarra
Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 16:04
Mire Sr Andrés, creo que yo ya le he dicho todo lo que tenía que decirle, sobre economía.

Vamos a ver si entiende una cosa:
El barril de brent, hace dos veranos(cuando hubo una huelga de transportistas subio el barril hasta los 75-78 euros) y el tanque de gasoil, se llenaba ya con casi 80 euros. Si ahora sube a 150 ¿Con cuánto llenaremos el tanque de gasoil?

Es pura matemática.
De veras, no sabe de economía y desde mi punto de vista parace que tampoco de lo que habla, además no será Usted quién me de lecciones de economía ni de nada.

Conmigo, ya ha tenido sufientes turnos de réplica, ya no le haré ninguna más, descuide NO PERDERÉ EL TIEMPO. No me parece el tipo de persona con el que pueda medir mis opiniones y diferencias. Más cuando Usted, siempre hace saltar la liebre y despué se desdice de lo que dijo. Se parece cada día más a algunos diringentes políticos inominiosos.

Es mi opinión, le gustará o no, pero así es. Sr Andrés, esta es el último turno de réplica que le dedico, no perderé más tiempo.

Suerte
Belén García
Belén García
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 16:13
Jose Trotsky escribió:
Belén García escribió:Pero si esto es siempre lo mismo, por mucho que suba o baje esto siempre se forran los magnates del petróleo y los grandes. ¿Ahora se ponen a discutir cuanto cuesta un barril?... ¿PARA QUÉ?

Porque el precio del barril quiera o no influye tanto en la economía doméstica como en la economía empresarial e industrial.

YA y quién discute lo caro que está el butano que no todos tenemos vitroceramica en casa y no veas usted. Mucho rollo y aqui por mucho que se discuta no se bajan ni suben los precios de los barriles. AQUI SE FORRAN SIEMPRE LOS MISMOS EMBROLLADORES.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 16:13
Javier Ibarra escribió:Mire Sr Andrés, creo que yo ya le he dicho todo lo que tenía que decirle, sobre economía.

Vamos a ver si entiende una cosa:
El barril de brent, hace dos veranos(cuando hubo una huelga de transportistas subio el barril hasta los 75-78 euros) y el tanque de gasoil, se llenaba ya con casi 80 euros. Si ahora sube a 150 ¿Con cuánto llenaremos el tanque de gasoil?

Es pura matemática.
De veras, no sabe de economía y desde mi punto de vista parace que tampoco de lo que habla, además no será Usted quién me de lecciones de economía ni de nada.

Conmigo, ya ha tenido sufientes turnos de réplica, ya no le haré ninguna más, descuide NO PERDERÉ EL TIEMPO. No me parece el tipo de persona con el que pueda medir mis opiniones y diferencias. Más cuando Usted, siempre hace saltar la liebre y despué se desdice de lo que dijo. Se parece cada día más a algunos diringentes políticos inominiosos.

Es mi opinión, le gustará o no, pero así es. Sr Andrés, esta es el último turno de réplica que le dedico, no perderé más tiempo.

Suerte
¿Me puede explicar qué tiene que ver cuánto cuesta llenar el depósito de un automóvil? Ya veo que nadie le da lecciones a usted de economía, no es capaz ni de responder a nada de lo que le dije en mi último comentario cuando yo sí hablaba de economía y no como hace usted ahora. Su capacidad para discutir es nula, usted sabrá el motivo. Mire, no va a ser usted precisamente quien me diga los turnos de réplica que tengo o dejo de tener. Siempre en su línea, inventado cosas cuando no sabe qué decir... ¿Cuándo he hecho saltar la liebre y luego me desdigo? Igual que cuando dice que yo falto al respeto, Sr. Ibarra. Para hablar de estas cosas al bar, para hablar de cosas serías aquí. El turno de réplica se lo voy a ahorrar, para que no tenga que exprimirse la cabeza buscando cosas absurdas para atacar.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660
Fecha de inscripción : 17/01/2010

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 16:14
Javier Ibarra escribió:Mire Sr Andrés, creo que yo ya le he dicho todo lo que tenía que decirle, sobre economía.

Vamos a ver si entiende una cosa:
El barril de brent, hace dos veranos(cuando hubo una huelga de transportistas subio el barril hasta los 75-78 euros) y el tanque de gasoil, se llenaba ya con casi 80 euros. Si ahora sube a 150 ¿Con cuánto llenaremos el tanque de gasoil?

Es pura matemática.
De veras, no sabe de economía y desde mi punto de vista parace que tampoco de lo que habla, además no será Usted quién me de lecciones de economía ni de nada.

Conmigo, ya ha tenido sufientes turnos de réplica, ya no le haré ninguna más, descuide NO PERDERÉ EL TIEMPO. No me parece el tipo de persona con el que pueda medir mis opiniones y diferencias. Más cuando Usted, siempre hace saltar la liebre y despué se desdice de lo que dijo. Se parece cada día más a algunos diringentes políticos inominiosos.

Es mi opinión, le gustará o no, pero así es. Sr Andrés, esta es el último turno de réplica que le dedico, no perderé más tiempo.

Suerte

FDP: Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrr macho.

IBARRA, QUE NO TE ENTERAS!!

Que no fue hace dos veranos!!!

DDP: Este hombre necesita atención urgente.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 16:16
Jaime Rambo escribió:
Javier Ibarra escribió:Mire Sr Andrés, creo que yo ya le he dicho todo lo que tenía que decirle, sobre economía.

Vamos a ver si entiende una cosa:
El barril de brent, hace dos veranos(cuando hubo una huelga de transportistas subio el barril hasta los 75-78 euros) y el tanque de gasoil, se llenaba ya con casi 80 euros. Si ahora sube a 150 ¿Con cuánto llenaremos el tanque de gasoil?

Es pura matemática.
De veras, no sabe de economía y desde mi punto de vista parace que tampoco de lo que habla, además no será Usted quién me de lecciones de economía ni de nada.

Conmigo, ya ha tenido sufientes turnos de réplica, ya no le haré ninguna más, descuide NO PERDERÉ EL TIEMPO. No me parece el tipo de persona con el que pueda medir mis opiniones y diferencias. Más cuando Usted, siempre hace saltar la liebre y despué se desdice de lo que dijo. Se parece cada día más a algunos diringentes políticos inominiosos.

Es mi opinión, le gustará o no, pero así es. Sr Andrés, esta es el último turno de réplica que le dedico, no perderé más tiempo.

Suerte

FDP: Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrr macho.

IBARRA, QUE NO TE ENTERAS!!

Que no fue hace dos veranos!!!

DDP: Este hombre necesita atención urgente.
FDP.: Déjalo, desde ayer está bordando cada intervención que hace.

DDP.: Tampoco vamos a darle más importancia, pero acabo de leer un comentario de la Srta. Belén García que me parece más coherente de lo que lleva diciendo todo el rato. Al menos ella se ha dado cuenta de que los que controlan gran parte del precio del petróleo y quienes se llevan el dinero son los magnates de las compañías petrolíferas entre otros, no el Gobierno de España.
Javier Ibarra
Javier Ibarra
Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 16:25
El Sr MINISTRO DEL AIRE, NO HA PENSADO EN DIMITIR YA................................

No reponderé a sus preguntas, con gente como Usted hago una bola y me marcho a la bolera........no se si me entiende.

Y NO SE SI ME ENTERARÉ, pero el MINISTERIO DE DEFENSA, está en ruinas, ha hecho la peor gestión de la democracia del ministerio.

Eso, si es vergonzoso y bochornoso, pero claro con la ayuda de otros grupos, que siguen su ideología, no se donde va este país.
¿ALGUIÉN peor?
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660
Fecha de inscripción : 17/01/2010

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 16:27
Que mal tiene que estar el PSOE para darle Extremadura a alguien que tiene un problema tan severo del riego.
Javier Ibarra
Javier Ibarra
Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 16:29
Un saludo y un abrazo, Sr Ministro del AIRE.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 17:20
Es una suba circunstancial y que el propio mercado estabilizará en cuanto los pozo del Delta del Orinoco comiencen a producir nuevamente tras la paralizacion por la intervención.

Lo claro es que todas las empresas estatizadas por el regimen totalitario de Chavez han sido retornadas a los capitales privados tanto norteamericanos como españoles. Ejemplo de ello es que el Banco de Venezuela volverá a manos del Grupo Santander que se encargará de financiar la expansión y la modernización de la ex PDVSA, en conjunto a Repsol y Brittish Petroleum.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 17:48
Segun la noticia, solo empresas americanas e inglesas se estan haciendo de los pozas de petroleo destruidos y quemados, a costa de PDVSA, pero no habla de ninguna empresa española. Un pozo incendiado, debe cerrarse y no se habre en mas de un centenar de años. O sea, todavia deben hacerse las exploraciones, antes de explotarlos.

Sin duda, Si, la intervencion fue para hacerse con el petroleo y que este o sea controlado por Chavez, asesinando y aterrorizando a todo un pueblo. Pero solo para dejar en bandeja a empresas anglosajonas y americanas, y para destruir todo las empresas publicas, en menos de 3 meses. Para eso quieren guerra? nadie les creyo lo de la democracia, antes.


Última edición por Maximiliano Salas el Miér 21 Jul 2010 - 17:52, editado 1 vez
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 17:51
No señor Salas, nadie ha dicho que existan pozos incendiados para inhabilitar la explotación petrolífera. Además la noticia es parcial, y se basa en especulaciones, porque como podrá imaginar, la estabilización es una prioridad.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 17:53
Es mas una preioridad destruir empresas publicas venezolanas, al parecer, porque en menos de tres meses ya lo estan consiguiendo, para eso fue la guerra? ya lo sabiamos de antes.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Miér 21 Jul 2010 - 17:56
No diga tonterías, muy fácil es hablar como observador. Por otra parte decirle que la intervención no tiene nada que ver con PDVSA, y con los recursos petrolíferos, y a la vista los hechos. Pero sí, somos responsables de la estabilización y el desarrollo de Venezuela, y las empresas privadas serán las encargadas de reconstruir y efectuar la modernización y la expansión necesaria.
Contenido patrocinado

CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent - Página 2 Empty Re: CincoDías: El Precio del petróleo rompe la barrera de los 150 dólares por barril de brent

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.