CRTVG: Sólo PP y Democracia Nacional se oponen a la "dictadura" de Beiras
+15
Fabián de la Torre
Belén García
Teodosio de Montalván
Alejandro Estrada
Santiago Mercader
Andrés Arriaga Couto
Maximiliano Salas
Miguel Escolano
Gregorio De La Vega
Héctor Fernández.
José Francisco Carrascal
Jose Trotsky
Administrador Ocampo
francisco bolivar
Roi Ericcsen
19 participantes
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
¿Qué le ha parecido la noticia?
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Re: CRTVG: Sólo PP y Democracia Nacional se oponen a la "dictadura" de Beiras
Miér 21 Jul 2010 - 16:55
Teodosio de Montalván escribió:Lo que ustedes pretenden va en contra del nacionalismo gallego, para empezar. Quieren acabar con la lengua que tantos éxitos le dio a la cultura gallega a través de las plumas de literatos tales como Rosalía de Castro o Castelao. Quieren acabar con siglos de cultura diferenciada de Portugal, para en pleno siglo XXI perder la identidad gallega (que gracias a Dios, se halla aparte de la de nuestros vecinos). Esta conmixtión lingüística no hace más que poner en evidencia la mediocridad del nacionalismo gallego... ¡VERGONZOSO!
Es más, esta medida para nada contribuiría a la normalización. Les recuerdo que los ciudadanos de a pie quieren que las cosas sean fáciles, ¿y ustedes piensan que crear un nuevo idioma gallego (con unas normas gramáticas y ortográficas diferentes) fomentará el uso de la lengua por las personas corrientes? Seamos coherentes por favor. Esta medida atenta contra el uso del gallego en Galicia, pues lo único que se logrará es que las gentes lo abandonen todavía más a consecuencia de la dificultad que entrañará aprender un nuevo idioma, que aunque les duela, no es una lengua hegemónica de aplicación en todo el mundo (por ello, la gente no pondrá interés en aprender el nuevo sistema que sólo le servirá para entenderse en una región como es Galicia).
¿Me dice que ahorraremos dinero? Permítame que me ría... ¿cuantas películas se proyectan en lengua gallega? Acceso a la literatura a cuenta de sacrificar el esfuerzo realizado por lo literatos gallegos antaño. Además, todos los libros de texto integrados en el plan de gratuidad de libros tendrían como destino la basura (menudo despilfarro).
Beiras.
Mentiroso, o ignorante no lo se, pero todo lo que dice que por su propio peso.
A caso Rosalía de Castro o Castelao escribieron con la normativa que antes era oficial??
Perdona la identidad galega sigue igual, de echo el GALEGO-PORTUGUES nacio al NORTE DE PORTUGAL Y GALIZA hace varios siglos.SIGLOS DE CULTURA DIFERENCIADA?? APARTE DE QUE UNA LENGUA NO ES TODA LA CULTURA NI LA MAYOR PARTE PERO BUENO.NUNCA ESTUVIMOS SIGLOS DIFERENCIADOS, COSA QUE CON LOS ESPANHOLES SI Y ME SUENA QUE SU PARTIDO DEFIENDE ESO.
Porque habla por los ciudadanos de a pie así sin´más??? o solo la ultraderecha de a pie que tiene como objetivo acabar con el galego dice que es dificil.
Afianza una lengua poderosa, entre las 8 más habladas del mundo...casi nada.Lengua internacional, le parece poco?
Nueva lengua???? vaya al colegio a aprender lo que es una lengua.
Ahorrar sí, porque un gobierno que apuesta por el monolinguismo social en galego, necesita una normalizacion potente y todo lo que ahorrariamos en traduccir peliculas al galego Isolacionista, no lo tendremos que hacer.Sacrificar el esfuerzo de quien??? de los que escribian mezclando galego-español, con galego-portugues etc...?? Enfin no hable de lo que no sabe xfavor.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 21 Jul 2010 - 16:57
Belén García escribió:Y las tiendas de hoy en día están para que te vistas como la gente en el siglo XXI, so facha.
¡¡¡Aaahhhhhhhh!!! ¿¿Qué hace usted aquí?? ¿¿No tiene que operarse la nariz, o hacer cualquier otra cosa que la aleje durante un tiempo medianamente aceptable de la opinión pública??
- Teodosio de Montalván
- Cantidad de envíos : 333
Miér 21 Jul 2010 - 16:57
Belén García escribió:Teodosio de Montalván escribió:Belén García escribió:Teodosio de Montalván escribió:Lo que ustedes pretenden va en contra del nacionalismo gallego, para empezar. Quieren acabar con la lengua que tantos éxitos le dio a la cultura gallega a través de las plumas de literatos tales como Rosalía de Castro o Castelao. Quieren acabar con siglos de cultura diferenciada de Portugal, para en pleno siglo XXI perder la identidad gallega (que gracias a Dios, se halla aparte de la de nuestros vecinos). Esta conmixtión lingüística no hace más que poner en evidencia la mediocridad del nacionalismo gallego... ¡VERGONZOSO!
Es más, esta medida para nada contribuiría a la normalización. Les recuerdo que los ciudadanos de a pie quieren que las cosas sean fáciles, ¿y ustedes piensan que crear un nuevo idioma gallego (con unas normas gramáticas y ortográficas diferentes) fomentará el uso de la lengua por las personas corrientes? Seamos coherentes por favor. Esta medida atenta contra el uso del gallego en Galicia, pues lo único que se logrará es que las gentes lo abandonen todavía más a consecuencia de la dificultad que entrañará aprender un nuevo idioma, que aunque les duela, no es una lengua hegemónica de aplicación en todo el mundo (por ello, la gente no pondrá interés en aprender el nuevo sistema que sólo le servirá para entenderse en una región como es Galicia).
¿Me dice que ahorraremos dinero? Permítame que me ría... ¿cuantas películas se proyectan en lengua gallega? Acceso a la literatura a cuenta de sacrificar el esfuerzo realizado por lo literatos gallegos antaño. Además, todos los libros de texto integrados en el plan de gratuidad de libros tendrían como destino la basura (menudo despilfarro).
JODER, eso no hay quién lo lea.
Si usted no dispone de cultura para entender mis palabras no es mi problema, señorita. Para eso están los centros de educación primaria, para aprender a leer.
Y las tiendas de hoy en día están para que te vistas como la gente en el siglo XXI, so facha.
Vaya a vivir del cuento y deje a Democracia Nacional ejercer su labor política. Cuanta falta de educación en este país... y yo visto como me place.
- Belén García
- Cantidad de envíos : 60
Miér 21 Jul 2010 - 16:59
Fabián de la Torre escribió:Belén García escribió:Y las tiendas de hoy en día están para que te vistas como la gente en el siglo XXI, so facha.
¡¡¡Aaahhhhhhhh!!! ¿¿Qué hace usted aquí?? ¿¿No tiene que operarse la nariz, o hacer cualquier otra cosa que la aleje durante un tiempo medianamente aceptable de la opinión pública??
LA REINA DEL PUEBLO HA CAMBIADO DE AIRES, mi PROGRAMA me ha mandado a cubrir las noticia politicas. Porque a mi me sube el pan, la luz, el agua, y sigo pagandolo, no como ustedes ricachones chupopteros. YO VOY A COMENTAR LO QUE QUIERA QUE PARA ALGO TENGO LIBRE EXPRESiÓN ¿ME ENTIENDES?
- Belén García
Miér 21 Jul 2010 - 17:02
Teodosio de Montalván escribió:Belén García escribió:Teodosio de Montalván escribió:Belén García escribió:Teodosio de Montalván escribió:Lo que ustedes pretenden va en contra del nacionalismo gallego, para empezar. Quieren acabar con la lengua que tantos éxitos le dio a la cultura gallega a través de las plumas de literatos tales como Rosalía de Castro o Castelao. Quieren acabar con siglos de cultura diferenciada de Portugal, para en pleno siglo XXI perder la identidad gallega (que gracias a Dios, se halla aparte de la de nuestros vecinos). Esta conmixtión lingüística no hace más que poner en evidencia la mediocridad del nacionalismo gallego... ¡VERGONZOSO!
JODER, eso no hay quién lo lea.
Si usted no dispone de cultura para entender mis palabras no es mi problema, señorita. Para eso están los centros de educación primaria, para aprender a leer.
Y las tiendas de hoy en día están para que te vistas como la gente en el siglo XXI, so facha.
Vaya a vivir del cuento y deje a Democracia Nacional ejercer su labor política. Cuanta falta de educación en este país... y yo visto como me place.
Hijo Teocracio no me manipules que yo me meto contigo porque eres aburrido con ganas el tiempo es oro y tu llevas ya 4 minas con to lo que largas por la boca en cuanto te dan un micro. Resume hijo que no todos tenemos los mismos estudios que tú Y TÚ ERES UN TRABAJADOR DEL PUEBLO AUNQUE VAYAS DISFRAZADO DE SOLDADITO Y TE DEBES A TU PUBLICO COMO UNA ARTISTA.
Miér 21 Jul 2010 - 17:04
Vamos, que paar usted loq ue le interesa es lo que vale... muy bonita su democracia...francisco bolivar escribió:Beiras.
Este está echo por una television buscando unos interes que además si mal no recuerdo está privatizada.Además está demostrado la opion nada imparcial de la television. y el INE en teoria son las estadisticas oficiales publicas,no???
Pues no se, usted dirá...
FDP: Eres de chiste...
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Miér 21 Jul 2010 - 17:07
Belén García escribió:Fabián de la Torre escribió:Belén García escribió:Y las tiendas de hoy en día están para que te vistas como la gente en el siglo XXI, so facha.
LA REINA DEL PUEBLO HA CAMBIADO DE AIRES, mi PROGRAMA me ha mandado a cubrir las noticia politicas. Porque a mi me sube el pan, la luz, el agua, y sigo pagandolo, no como ustedes ricachones chupopteros. YO VOY A COMENTAR LO QUE QUIERA QUE PARA ALGO TENGO LIBRE EXPRESiÓN ¿ME ENTIENDES?
Guapa, claro que existe la libertad de expresión, y ademas puedes decir lo que quieras, me alegro de que ahora este por los ruedos politicos, bienvenida.
- Belén García
Miér 21 Jul 2010 - 17:08
Alejandro Estrada escribió:Belén García escribió:Fabián de la Torre escribió:Belén García escribió:Y las tiendas de hoy en día están para que te vistas como la gente en el siglo XXI, so facha.
Guapa, claro que existe la libertad de expresión, y ademas puedes decir lo que quieras, me alegro de que ahora este por los ruedos politicos, bienvenida.
Estoy felizmente casada así que tírale los tejos a la Ballester que lo mismo esa pincha contigo YO NO.
- Fabián de la Torre
Miér 21 Jul 2010 - 17:08
Belén García escribió:LA REINA DEL PUEBLO HA CAMBIADO DE AIRES, mi PROGRAMA me ha mandado a cubrir las noticia politicas. Porque a mi me sube el pan, la luz, el agua, y sigo pagandolo, no como ustedes ricachones chupopteros. YO VOY A COMENTAR LO QUE QUIERA QUE PARA ALGO TENGO LIBRE EXPRESiÓN ¿ME ENTIENDES?
Belén García escribió:Hijo Teocracio no me manipules que yo me meto contigo porque eres aburrido con ganas el tiempo es oro y tu llevas ya 4 minas con to lo que largas por la boca en cuanto te dan un micro. Resume hijo que no todos tenemos los mismos estudios que tú Y TÚ ERES UN TRABAJADOR DEL PUEBLO AUNQUE VAYAS DISFRAZADO DE SOLDADITO Y TE DEBES A TU PUBLICO COMO UNA ARTISTA.
No puedo. Simplemente no puedo soportarlo. Si esta mujer fuera Secretaria General del PSOE yo tendría que dimitir.
- Belén García
Miér 21 Jul 2010 - 17:10
Fabián de la Torre escribió:Belén García escribió:LA REINA DEL PUEBLO HA CAMBIADO DE AIRES, mi PROGRAMA me ha mandado a cubrir las noticia politicas. Porque a mi me sube el pan, la luz, el agua, y sigo pagandolo, no como ustedes ricachones chupopteros. YO VOY A COMENTAR LO QUE QUIERA QUE PARA ALGO TENGO LIBRE EXPRESiÓN ¿ME ENTIENDES?Belén García escribió:Hijo Teocracio no me manipules que yo me meto contigo porque eres aburrido con ganas el tiempo es oro y tu llevas ya 4 minas con to lo que largas por la boca en cuanto te dan un micro. Resume hijo que no todos tenemos los mismos estudios que tú Y TÚ ERES UN TRABAJADOR DEL PUEBLO AUNQUE VAYAS DISFRAZADO DE SOLDADITO Y TE DEBES A TU PUBLICO COMO UNA ARTISTA.
No puedo. Simplemente no puedo soportarlo. Si esta mujer fuera Secretaria General del PSOE yo tendría que dimitir.
Mi niña quiere un autógrafo tuyo.
- francisco bolivar
Miér 21 Jul 2010 - 17:11
Héctor Fernández. escribió:Vamos, que paar usted loq ue le interesa es lo que vale... muy bonita su democracia...francisco bolivar escribió:Beiras.
Este está echo por una television buscando unos interes que además si mal no recuerdo está privatizada.Además está demostrado la opion nada imparcial de la television. y el INE en teoria son las estadisticas oficiales publicas,no???
Beiras
Enfin se quedo sin argumentos,no?
- Teodosio de Montalván
- Cantidad de envíos : 333
Miér 21 Jul 2010 - 17:12
francisco bolivar escribió:Teodosio de Montalván escribió:Lo que ustedes pretenden va en contra del nacionalismo gallego, para empezar. Quieren acabar con la lengua que tantos éxitos le dio a la cultura gallega a través de las plumas de literatos tales como Rosalía de Castro o Castelao. Quieren acabar con siglos de cultura diferenciada de Portugal, para en pleno siglo XXI perder la identidad gallega (que gracias a Dios, se halla aparte de la de nuestros vecinos). Esta conmixtión lingüística no hace más que poner en evidencia la mediocridad del nacionalismo gallego... ¡VERGONZOSO!
Beiras.
A caso Rosalía de Castro o Castelao escribieron con la normativa que antes era oficial??
Perdona la identidad galega sigue igual, de echo el GALEGO-PORTUGUES nacio al NORTE DE PORTUGAL Y GALIZA hace varios siglos.SIGLOS DE CULTURA DIFERENCIADA?? APARTE DE QUE UNA LENGUA NO ES TODA LA CULTURA NI LA MAYOR PARTE PERO BUENO.NUNCA ESTUVIMOS SIGLOS DIFERENCIADOS, COSA QUE CON LOS ESPANHOLES SI Y ME SUENA QUE SU PARTIDO DEFIENDE ESO.
Porque habla por los ciudadanos de a pie así sin´más??? o solo la ultraderecha de a pie que tiene como objetivo acabar con el galego dice que es dificil.
Afianza una lengua poderosa, entre las 8 más habladas del mundo...casi nada.Lengua internacional, le parece poco?
Ahorrar sí, porque un gobierno que apuesta por el monolinguismo social en galego, necesita una normalizacion potente y todo lo que ahorrariamos en traduccir peliculas al galego Isolacionista, no lo tendremos que hacer.Sacrificar el esfuerzo de quien??? de los que escribian mezclando galego-español, con galego-portugues etc...?? Enfin no hable de lo que no sabe xfavor.
Es usted el monarca de la desinformación y de la manipulación de la información tendenciosa. Rosalía de Castro o Castelao (además de Cuevillas, Risco y demás familia) escribieron en gallego a pesar de que no fuese hasta 1983 cuando apareciese el NOMIG... a no ser que usted me diga que antes de este momento no existía el gallego por carecer de una gramática clara y definida (que todo puede ser, viniendo de un nacionalista como usted). ¿Dice usted que el gallego es una de las 8 lenguas más habladas en el mundo? Menudo boom demográfico debió experimentar Galicia para alcanzar tal índice de galego-falantes en los últimos años. Sí, lo que ustedes pretender crear es una lengua artificial como ha sido el Esperanto... o lo que pretenden es quemar y deshacerse de la lengua gallega para implantar vía política el portugués en Galicia (menuda desfachatez). Sería el segundo mayor varapalo para la cultura gallega tras los Séculos Oscuros.
El monolingüismo en gallego es anticonstitucional, así que mejor que su gobierno abogue por otro tipo de medidas sino quiere verse metido en problemas de carácter jurídico. Democracia Nacional apoya el bilingüismo en igualdad de condiciones, pero jamás apoyará la supremacía de una lengua sobre otra.
Miér 21 Jul 2010 - 17:15
Eeee.... ¿qué?francisco bolivar escribió:Héctor Fernández. escribió:Vamos, que paar usted loq ue le interesa es lo que vale... muy bonita su democracia...francisco bolivar escribió:Beiras.
Beiras
Enfin se quedo sin argumentos,no?
- Fabián de la Torre
Miér 21 Jul 2010 - 17:25
Belén García escribió:Fabián de la Torre escribió:Belén García escribió:LA REINA DEL PUEBLO HA CAMBIADO DE AIRES, mi PROGRAMA me ha mandado a cubrir las noticia politicas. Porque a mi me sube el pan, la luz, el agua, y sigo pagandolo, no como ustedes ricachones chupopteros. YO VOY A COMENTAR LO QUE QUIERA QUE PARA ALGO TENGO LIBRE EXPRESiÓN ¿ME ENTIENDES?Belén García escribió:Hijo Teocracio no me manipules que yo me meto contigo porque eres aburrido con ganas el tiempo es oro y tu llevas ya 4 minas con to lo que largas por la boca en cuanto te dan un micro. Resume hijo que no todos tenemos los mismos estudios que tú Y TÚ ERES UN TRABAJADOR DEL PUEBLO AUNQUE VAYAS DISFRAZADO DE SOLDADITO Y TE DEBES A TU PUBLICO COMO UNA ARTISTA.
Mi niña quiere un autógrafo tuyo.
ATTTTTJOOOOOOOOOOO ATJO ATTJO.... Perdón, mi alergia otra vez.
Sí, eh... claro, por supuesto, mire la que uso para los docum... digoooo para los niños que se portan bien:
Con afecto;
- Belén García
Miér 21 Jul 2010 - 17:27
Gracias, y ata en cintura a alguno que otro que el de las gafitas no veas usted el porculo que da.
- Sergio Ocaña
- Cantidad de envíos : 1885
Miér 21 Jul 2010 - 17:28
Fabián de la Torre escribió:Belén García escribió:LA REINA DEL PUEBLO HA CAMBIADO DE AIRES, mi PROGRAMA me ha mandado a cubrir las noticia politicas. Porque a mi me sube el pan, la luz, el agua, y sigo pagandolo, no como ustedes ricachones chupopteros. YO VOY A COMENTAR LO QUE QUIERA QUE PARA ALGO TENGO LIBRE EXPRESiÓN ¿ME ENTIENDES?Belén García escribió:Hijo Teocracio no me manipules que yo me meto contigo porque eres aburrido con ganas el tiempo es oro y tu llevas ya 4 minas con to lo que largas por la boca en cuanto te dan un micro. Resume hijo que no todos tenemos los mismos estudios que tú Y TÚ ERES UN TRABAJADOR DEL PUEBLO AUNQUE VAYAS DISFRAZADO DE SOLDADITO Y TE DEBES A TU PUBLICO COMO UNA ARTISTA.
No hables que se lo ofrezco...
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Miér 21 Jul 2010 - 17:29
Jajajaja, que buena Belen, es mas graciosa....
- francisco bolivar
Usted sigue engañado o mintiendo.Claro que escribieron en galego, pero me va a decir que la gramatica de sus textos se parece a la antigua normativa??? porfavor LEA. no que existiera o no, no sea demagogo xfavor.Teodosio de Montalván escribió:francisco bolivar escribió:Teodosio de Montalván escribió:Lo que ustedes pretenden va en contra del nacionalismo gallego, para empezar. Quieren acabar con la lengua que tantos éxitos le dio a la cultura gallega a través de las plumas de literatos tales como Rosalía de Castro o Castelao. Quieren acabar con siglos de cultura diferenciada de Portugal, para en pleno siglo XXI perder la identidad gallega (que gracias a Dios, se halla aparte de la de nuestros vecinos). Esta conmixtión lingüística no hace más que poner en evidencia la mediocridad del nacionalismo gallego... ¡VERGONZOSO!
Beiras.
Es usted el monarca de la desinformación y de la manipulación de la información tendenciosa. Rosalía de Castro o Castelao (además de Cuevillas, Risco y demás familia) escribieron en gallego a pesar de que no fuese hasta 1983 cuando apareciese el NOMIG... a no ser que usted me diga que antes de este momento no existía el gallego por carecer de una gramática clara y definida (que todo puede ser, viniendo de un nacionalista como usted). ¿Dice usted que el gallego es una de las 8 lenguas más habladas en el mundo? Menudo boom demográfico debió experimentar Galicia para alcanzar tal índice de galego-falantes en los últimos años. Sí, lo que ustedes pretender crear es una lengua artificial como ha sido el Esperanto... o lo que pretenden es quemar y deshacerse de la lengua gallega para implantar vía política el portugués en Galicia (menuda desfachatez). Sería el segundo mayor varapalo para la cultura gallega tras los Séculos Oscuros.
El monolingüismo en gallego es anticonstitucional, así que mejor que su gobierno abogue por otro tipo de medidas sino quiere verse metido en problemas de carácter jurídico. Democracia Nacional apoya el bilingüismo en igualdad de condiciones, pero jamás apoyará la supremacía de una lengua sobre otra.
Si lo es, ahora que el galego entró dentro de la comunidad linguistica, galega-lusa-brasileira.Lengua artificial la que ya escribieron Carvalho Calero o straviz,no???? enfin...
Luchar por el monolinguismo "social" en gallego no es nada anticonstitucional, asique mejr calladito. Por cierto NINGUN filologo defiende el bilinguismo,ya que es algo que está demostrado imposible, y lo dice la historia.
- Fabián de la Torre
Belén García escribió:Gracias, y ata en cintura a alguno que otro que el de las gafitas no veas usted el porculo que da.
¿¿Eeh?? El... el... ¿el de las gafitas? Señora, ese hombre no es de mi partido...
- Fabián de la Torre
Miér 21 Jul 2010 - 17:30
Y el otro dando por el c... por el saco.
Ande y váyase a ver al señor Bolívar, que está muy solo.
Ande y váyase a ver al señor Bolívar, que está muy solo.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5