- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Sanidad veta la venta de bollería industrial en los coles españoles.
Vie 16 Jul 2010 - 19:13
Cerco a los productos poco saludables a fin de combatir la obesidad que afecta a uno de cada cuatro menores de 12 años. Con este objetivo, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas que no habían tomado medidas de ningún tipo asumirán una norma, que ya se aplica desde hace tiempo en Catalunya, que prohibirá la venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados y trans, sal y azúcares, «ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares». El veto supone el destierro de los productos de bollería, refrescos, caramelos, golosinas, polos, sorbetes, chocolates y aperitivos salados. La Conselleria de Salut impulsó una medida similar a finales del 2007, suscribiendo un acuerdo con la Associació Catalana de Vending, que distribuye comida en los centros.
- Pepe Pito
Re: Sanidad veta la venta de bollería industrial en los coles españoles.
Vie 16 Jul 2010 - 19:23
Si en los colegios no venden bolleria sra Ministra,que no se entera,la bolleria la llevan los niños de su casa,ahora se pondrà un profesor a la entrada de los niños en el colegio a registrarlos.Donde vamos a llegar,ahora quieren obligar a nuestros hijos,nietos lo que tienen que comer.Bueno pues nada,cada colegio pùblico y concertado,le de a los niños un bocadillo de jamòn de pata negra para el recreo.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 16 Jul 2010 - 19:33
Hay comedores en los colegios, pito... e imagino que se extendra a las cafeterias de los institutos.
Me parece bien.
Me parece bien.
- Pepe Pito
Vie 16 Jul 2010 - 19:42
Santiago Mercader escribió:Hay comedores en los colegios, pito... e imagino que se extendra a las cafeterias de los institutos.
Me parece bien.
Aparte de que lo prohiban en los comedores o cafeterias de los colegios,Institutos,creo que los niños no los podran llevar de su casa,pocos colegios pùblicos tienen comedores,y los que los tienen los niños llevan las comidas de su casa....,pocos tienen catering.En Andalucia,pocos colegios pùblicos tienen clases por las tardes,por regla general todos o casi todos cierran a mediodia.
Anfabra, la asociación que agrupa a la industria de refrescos, aseguró ayer que la presencia de estas bebidas en centros escolares «no es representativa» en España. Señaló que el número de máquinas es «insignificante» y que la industria se ha comprometido públicamente a mantener esta situación. El sector alega que los refrescos no son la causa de la obesidad, ya que solo suponen el 1% del total de las calorías diarias que ingieren los niños y adolescentes españoles. «La obesidad está causada por múltiples factores. Se quiere desviar la atención del problema real», denunció.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 16 Jul 2010 - 20:01
¿Pocos? Yo diria que pocos no los tienen, pero no se como esta la educacion publica en Andalucia.
- Pepe Pito
Vie 16 Jul 2010 - 20:49
La Consejería de Educación tiene establecidos dos sistemas de gestión para el servicio del comedor escolar. El directo, con personal propio que elabora las comidas en los mismos centros y, el indirecto, mediante empresas de catering externas a los colegios, las cuales elaboran y transportan los menús a estos. El número de comedores escolares de gestión directa es de 299 en toda Andalucía, 42 de ellos en Almería, frente a los 927 atendidos mediante catering de los cuales 85 corresponden a nuestra provincia.
Sáb 17 Jul 2010 - 0:00
¡¡ATENCIÓN!! ¡¡ESTAMOS ANTE UNA CHORRADA!!
Sáb 17 Jul 2010 - 0:04
Yo en CyL en los colegios no he visto bollería industrial. Lo máximo en el instituto, que había bolsas, gominolas, etc etc etc, pero también había bocadillos recién hechos...
Pero es que vamos a ver, el problema está en casa, a los padres no les da la gana de hacerles a sus hijos un bocadillo, y les dan bollería. Yo, toda la vida he llevado bocadillo y zumo, siempre, y en un principio, no comía nada en los Recreos, comencé a comer algo no se si fue en 2º o 3º de la ESO y en Infantil me dijeron los colegas que se acuerdan de que yo me llevaba zanahorias.
Pero es que vamos a ver, el problema está en casa, a los padres no les da la gana de hacerles a sus hijos un bocadillo, y les dan bollería. Yo, toda la vida he llevado bocadillo y zumo, siempre, y en un principio, no comía nada en los Recreos, comencé a comer algo no se si fue en 2º o 3º de la ESO y en Infantil me dijeron los colegas que se acuerdan de que yo me llevaba zanahorias.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Sáb 17 Jul 2010 - 0:05
Me parece bien.
Por otro lado, los niños salen cada vez menos a jugar a la calle como antes a correr y a jugar al futbol, entre otras cosas. Los que hacen esto, si juegas en la calle te regañan, porque molestas con el balón, si lo haces en un colegio te echan o tienes que pagar. O tienes que irte a alguna propiedad privada para pagar. En definitiva, si quieres hacer deporte tienes que apoquinar.
Por otro lado, los niños salen cada vez menos a jugar a la calle como antes a correr y a jugar al futbol, entre otras cosas. Los que hacen esto, si juegas en la calle te regañan, porque molestas con el balón, si lo haces en un colegio te echan o tienes que pagar. O tienes que irte a alguna propiedad privada para pagar. En definitiva, si quieres hacer deporte tienes que apoquinar.
- Pedro López
Sáb 17 Jul 2010 - 0:08
Te puedes llevar un bocadillo y/o fruta.
Deberían empezar por educar a los padres también.
Sáb 17 Jul 2010 - 0:09
Ahí ahí.Pedro López escribió:Te puedes llevar un bocadillo y/o fruta.
Sáb 17 Jul 2010 - 0:11
Eso no es cierto, yo en el colegio tenía tres campos de fútbol, tres de baloncesto, una canasta individual, un frontenis y mucho espacio para correr.Pedro López escribió:Me parece bien.
- Pedro López
Sáb 17 Jul 2010 - 0:17
En el colegio...
Sáb 17 Jul 2010 - 0:22
Si.Pedro López escribió:En el colegio...
- Pedro López
Sáb 17 Jul 2010 - 0:26
ea
Pedro López escribió:
Pedro López escribió:
Sáb 17 Jul 2010 - 12:48
Pos eso...
- 12/2012: Ley para la obligatoriedad de venta en farmacias de preservativos (MINIST. SANIDAD)
- Castellana 5: "La sanidad española llegará a todos los ciudadanos" Ministerio de Sanidad
- Secretaría de Estado de Sanidad: "La Compañía Farmacéutica del Estado es un lastre para la Sanidad Pública"
- [LARAZÓN.ES] Noticias: Meyer 'veta' la legalización del cannabis en Madrid
- "La Sanidad necesita reformas profundas" (Ana Mato · Ministra de Sanidad)