''Punto final al terrorismo'' (Ocampo)
+7
Jose Trotsky
Maximiliano Salas
Alejandro Estrada
José de la Hoz Rubio
Luis Sales Blasco
Diego Medina Guzman
Administrador Ocampo
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Diego Medina Guzman
- Cantidad de envíos : 967
Re: ''Punto final al terrorismo'' (Ocampo)
Lun 12 Jul 2010 - 12:54
¿Se refiere a nosotros señor Rambo?
- Diego Medina Guzman
Lun 12 Jul 2010 - 12:57
Héctor Fernández. escribió:Creo que es un buen proyecto.
No lo se señor Fernández, no lo se... pues este proyecto como bien dice Salas no asegura el uso responsable de dicho cuerpo y puede ser un problema a largo plazo para nuestro país, creo que estará de acuerdo con nosotros en este punto.
- Jaime Rambo
- Cantidad de envíos : 1660
Lun 12 Jul 2010 - 12:59
Diego Medina Guzman escribió:¿Se refiere a nosotros señor Rambo?
Si al hlbar de amigos del terrorismo Ud se ha dado por aludido, es su problema. Por algo será.
- Diego Medina Guzman
Lun 12 Jul 2010 - 13:02
Jaime Rambo escribió:Diego Medina Guzman escribió:¿Se refiere a nosotros señor Rambo?
Si al hlbar de amigos del terrorismo Ud se ha dado por aludido, es su problema. Por algo será.
Supongo que será por estar dialogando sobre esta ley, cosa que por pura profesionalidad nos vemos obligados a hacer.
Lun 12 Jul 2010 - 13:07
Creo que el proyecto es arriesgado, pero muy útil y necesario. Hacen falta este tipo de medidas para acabar con los grupos terroristas de este país.Diego Medina Guzman escribió:Héctor Fernández. escribió:Creo que es un buen proyecto.
No lo se señor Fernández, no lo se... pues este proyecto como bien dice Salas no asegura el uso responsable de dicho cuerpo y puede ser un problema a largo plazo para nuestro país, creo que estará de acuerdo con nosotros en este punto.
- Diego Medina Guzman
Lun 12 Jul 2010 - 13:11
Héctor Fernández. escribió:Creo que el proyecto es arriesgado, pero muy útil y necesario. Hacen falta este tipo de medidas para acabar con los grupos terroristas de este país.
A eso nos referimos, a que no podemos dejar de lado los derechos de los ciudadanos íntegros y responsables por culpa de esa lacra que azota nuestro país, nosotros no somos los terroristas. Por ello creemos necesaria una reforma de esta ley, y por ello lo estamos comentando, para mejorarla y alcanzar un acuerdo común que beneficie a los Españoles totalmente, y no asegurarles algo que por otro lado se lo estamos quitando.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Lun 12 Jul 2010 - 13:19
Diego Medina Guzman escribió:Héctor Fernández. escribió:Creo que el proyecto es arriesgado, pero muy útil y necesario. Hacen falta este tipo de medidas para acabar con los grupos terroristas de este país.
A eso nos referimos, a que no podemos dejar de lado los derechos de los ciudadanos íntegros y responsables por culpa de esa lacra que azota nuestro país, nosotros no somos los terroristas. Por ello creemos necesaria una reforma de esta ley, y por ello lo estamos comentando, para mejorarla y alcanzar un acuerdo común que beneficie a los Españoles totalmente, y no asegurarles algo que por otro lado se lo estamos quitando.
Bien dicho sr. Fernández, pero es verdad que en algun momento se puede invadir la intimidad de los ciudadanos pero siempre con prévia autorización de los directores de las agencias (ASN, SIE y GOA).
- Diego Medina Guzman
Lun 12 Jul 2010 - 13:22
Jose de la Hoz Rubio escribió:Diego Medina Guzman escribió:Héctor Fernández. escribió:Creo que el proyecto es arriesgado, pero muy útil y necesario. Hacen falta este tipo de medidas para acabar con los grupos terroristas de este país.
Bien dicho sr. Fernández, pero es verdad que en algun momento se puede invadir la intimidad de los ciudadanos pero siempre con prévia autorización de los directores de las agencias (ASN, SIE y GOA).
Y es precísamente ese motivo por el cual se pude tratar de una ley inconstitucional y por supuesto una ley que crea un cuerpo no subordinado al estado de derecho, como los de la Alemania de los 30.
Lun 12 Jul 2010 - 13:26
Disculpe, como director del ASN le puedo decir que mi agencia seguirá la ley al pie de la letra, aparte en estos tiempos dificiles la seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra mayor prioridad.
- Diego Medina Guzman
Lun 12 Jul 2010 - 13:29
No dudo de su responsabilidad, lo que dudo es de la concentración de poder, no se si me entiende.
Lun 12 Jul 2010 - 13:33
Diego Medina Guzman escribió:No dudo de su responsabilidad, lo que dudo es de la concentración de poder, no se si me entiende.
Le puedo decir que después de dividir el CNI en tres ramas la concentración de poder no existe, ya que cada agencia se dedica a una cosa diferente.
- Diego Medina Guzman
Lun 12 Jul 2010 - 13:43
Si, y ahora tienen más poder que el judicial, y todo al servicio del ejecutivo. No es que no confiemos en sus métodos, el problema es que en la política, como decía Weber, una de las cosas que deben primar es la responsabilidad política, y con esta ley se está abriendo paso a que dichas medidas puedan atentar en un futuro contra los propios ciudadanos de bien.
Por ello es un acto democrático el aceptar aquello que es evidente que puede ser perjudicial y mejorarlo entre todos, pues las ideas que puedan aportar todos seguro que enriquecerán y protegerán los derechos y las libertades de una forma más óptima.
Supongo que estará de acuerdo conmigo.
Por ello es un acto democrático el aceptar aquello que es evidente que puede ser perjudicial y mejorarlo entre todos, pues las ideas que puedan aportar todos seguro que enriquecerán y protegerán los derechos y las libertades de una forma más óptima.
Lun 12 Jul 2010 - 13:56
Diego Medina Guzman escribió:Si, y ahora tienen más poder que el judicial, y todo al servicio del ejecutivo. No es que no confiemos en sus métodos, el problema es que en la política, como decía Weber, una de las cosas que deben primar es la responsabilidad política, y con esta ley se está abriendo paso a que dichas medidas puedan atentar en un futuro contra los propios ciudadanos de bien.
Como ya he dicho la seguridad de los ciudadanos es prioritario y con ello sus derechos y libertades.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Lun 12 Jul 2010 - 13:56
Todos soñamos para que el terrorismo forme parte del pasado y no sea una preocupación constante en la vida de los españoles. Ellos han demostrado que están dispuestos a todo con tal de matar, ahora nosotros debemos demostrar unidad y compromiso para terminar con esto.
- Diego Medina Guzman
Lun 12 Jul 2010 - 14:17
Andrés González Martín escribió:Todos soñamos para que el terrorismo forme parte del pasado y no sea una preocupación constante en la vida de los españoles. Ellos han demostrado que están dispuestos a todo con tal de matar, ahora nosotros debemos demostrar unidad y compromiso para terminar con esto.
Nosotros somos demócratas y luchamos por la libertad, no debemos dejar que nuestra lucha pueda perjudicar a los ciudadanos, por ello es necesario que esta lucha se lleve a cabo por los medios que representan a todos los Españoles, y no otorgar dichos poderes a órganos manejados por el gobierno, que tal y como ha comentado el señor Salas puede, en un futuro, utilizarse de manera perjudicial para la libertad y los derechos de los ciudadanos Españoles.
Jose de la Hoz Rubio escribió:Como ya he dicho la seguridad de los ciudadanos es prioritario y con ello sus derechos y libertades.
A nosotros nos mueve la misma pasión que usted, la seguridad de los Españoles y la protección de sus derechos para que puedan disfrutar plenamente de sus libertades, lo que nos mueve a nosotros en este momento es que para disfrutar de la plena libertad también se tienen que garantizar todos los derechos, y desde luego, la seguridad y la libertad no deben ser sustitutivas en ningún caso, por ello y apelando a su responsabilidad, le pido que lo razone y verá como no podemos dejar que esta ley se aplique integramente, sino que es necesaria una reforma.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 12 Jul 2010 - 18:17
Señor Medina, deje de pensar en las garantías de los terroristas, y piense en el presente y en el futuro de España, en un presente y un futuro sin terrorismo, donde la libertad pueda desarrollarse en plenitud, porque mientras ETA siga activa, matando y asesinando, no habrá una ciudadanía libre.
Esta es una Ley, y todas las leyes se adaptan a la Constitución, se respeta y se respeterán los derechos fundamentales, ningun artículo de la Ley dice lo contrario.
Esta es una Ley, y todas las leyes se adaptan a la Constitución, se respeta y se respeterán los derechos fundamentales, ningun artículo de la Ley dice lo contrario.
- Andres Zapatero
- Cantidad de envíos : 2020
Lun 12 Jul 2010 - 18:24
ocampo es usted un hipocrita ¿ no se entero lo del terrorista metido en DN? usted tiene doble moral
- Diego Medina Guzman
Lun 12 Jul 2010 - 18:45
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Señor Medina, deje de pensar en las garantías de los terroristas, y piense en el presente y en el futuro de España, en un presente y un futuro sin terrorismo, donde la libertad pueda desarrollarse en plenitud, porque mientras ETA siga activa, matando y asesinando, no habrá una ciudadanía libre.
Como Weber dijo una vez, un político debe tener tres características principales, tener pasión por una causa, ser responsable de sus actos y ser capaz de medir sus consecuencias. En este momento usted cumple con una de ellas, tiene pasión por una causa, sin embargo no debe dejar que una de esas caractrerísticas se sobreponga en sus actos, usted es capaz de tener las tres cualidades pero para ello debe rectificar en este momento.
La ley que han aprobado supone un recorte de garantias a la libertad y la propiedad del individuo, es cierto que el terrorismo es algo que debemos combatir, pero supongo que estará de acuerdo conmigo en que la lucha contra el terrorismo no debe de dañar los derechos y libertades de los Españoles de bien, por ello, no sólo yo o mi partido, sino que muchos de los políticos y ciudadanos Españoles vemos que esta ley puede recortar nuestras garantías, algo innecesario si se cambiaran ciertos puntos conflictivos de esta ley, como el caso del artículo 6 que otorga poderes a dicho órgano sin necesidad de delegar en el poder judicial, o como en el caso del artículo 10, que como bien ha comentado el señor Salas,y junto al 4º artículo, en un futuro puede utilizarse con intereses pobremente democráticos.
Así, en un ejercicio de responsabilidad política le pido personalmente que cumpla las tres características de Weber como presidente de España y muestre su valía reconociendo lo que puede conllevar esta ley, y en un futuro la posibilidad de colaborar al enmendarla.
Página 2 de 2. • 1, 2
- Comunicado del GRAPO
- 66 Aniversario del Estado de Israel: "La democracia prevalecerá contra el terrorismo" (Ocampo)
- ''La lucha contra el terrorismo es una prioridad de nuestro tiempo'' (Ocampo)
- "Las denuncias de Human Right Watch son una farsa. En España hay un nuevo tipo de terrorismo" (Ocampo)
- ''Somos firmes aliados de Israel en la lucha lucha contra el terrorismo (Ocampo)