Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

1.500.000 por la independencia de Catalunya

+27
Miguel Escolano
Jokin Erkizia
Pepe Pito
Arístides de Lezo Menant
Juan Lozano Valls
Javier Menendez
AdminComandante
José Francisco Carrascal
Ragden Arpe
Pepe Jovellanos
José de la Hoz Rubio
Héctor Fernández.
Judas manuel
Jaime Rambo
Guillermo Köhler
Ernesto Medina
Merchi Dièz
Juan Guevara
Catalina de triana
Administrador Ocampo
Sergio Ocaña
Fernando Aristegui
Diego Medina Guzman
Marcos Valiente
francisco bolivar
Daniel Suárez
Elisenda Ferrer
31 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

1.500.000 por la independencia de Catalunya - Página 3 Empty Re: 1.500.000 por la independencia de Catalunya

Lun 12 Jul 2010 - 12:47
He visto los videos y... ahi había como mucho tirando pa lo alto... 650.000 personas, pero ya tirando pa lo alto.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

1.500.000 por la independencia de Catalunya - Página 3 Empty Re: 1.500.000 por la independencia de Catalunya

Lun 12 Jul 2010 - 12:51
Héctor Fernández. escribió:He visto los videos y... ahi había como mucho tirando pa lo alto... 650.000 personas, pero ya tirando pa lo alto.

Yo es que no me creo ninguna cifra, de esta que se dan a "boleo"-

LAs ciras de asistencia se tienen que dar de manera científica. No ver una imgen aérea y decir... "Bueno, a ojímetro, 1.000.000 de personas, porque lo digo yo."

En definitiva, lo que diga Lynce, que es la misma empresa que dio las cifras del Orgullo Gayer y la marcha anti-abortista de Valencia.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 12 Jul 2010 - 13:08
Jaime Rambo escribió:
Héctor Fernández. escribió:He visto los videos y... ahi había como mucho tirando pa lo alto... 650.000 personas, pero ya tirando pa lo alto.

Yo es que no me creo ninguna cifra, de esta que se dan a "boleo"-

LAs ciras de asistencia se tienen que dar de manera científica. No ver una imgen aérea y decir... "Bueno, a ojímetro, 1.000.000 de personas, porque lo digo yo."

En definitiva, lo que diga Lynce, que es la misma empresa que dio las cifras del Orgullo Gayer y la marcha anti-abortista de Valencia.
Jjajajajaj, me encantó lo del ojímetro, ajajjaajaja...
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

Lun 12 Jul 2010 - 13:42
Guillermo Köhler escribió:Si Catalunya se independiza yo me voy a Alemania, definitivamente.

Y yo no vuelvo a pisar cataluña me quedo en mi cuartel.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242

Lun 12 Jul 2010 - 13:45
Yo estuve ayer en la pantalla gigante y celebrando la victoria en Plaza España y os puedo asegurar que había más gente que cuando el Barça gana y se sale a celebrar a canaletas (y no lo decia solo yo).
Es un hecho que la manifa pro-estatut (que acabo en pro-independencia) fué todo un éxito (aunque me parece dificil de creer que hubiera 1M de personas), negarlo sería negar la realidad.
Pero en Cataluña no hay una sola Cataluña, Cataluña es plural como se vió ayer a miles de barceloneses celebrando la victoria de España (en su mayoría jóvenes). Eramos más de 100.000, y eso que se silenció (no había publicidad de la pantalla en ningún medio catalán) y no se pusieron buses gratis como para la manifa. Por eso jode que digan que la manifa fué "la voz del pueblo catalán". Que pasa que los que estabamos ayer animando a la selección no eramos pueblo catalán?

Y lo de mezclar política y fútbol, una cosa son los clubs y otra muy distinta las selecciones, donde el sentimiento de pertenencia es una factor muy importante, y por tanto está íntimamente ligado a la política (y más en este país).
Por cierto, los gritos más oidos fueron: OA OA OA BARCELONA ES ESPAÑOLA y NO NOS ENGAÑAN, CATALUÑA ES ESPAÑA.

Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551

Lun 12 Jul 2010 - 13:47
Juan Guevara escribió:Los datos de la Guardia Urbana, que suelen quedarse cortos, son de 1.100.000 asistentes Rambo, y los de la organización, que suelen pasarse, son de 1.500.000 asistentes. Cualquiera de las dos cifras es una cantidad de personas impresionante teniendo en cuenta que en Catalunya somos 7'5 millones de ciudadanos, estamos en pleno verano y la temperatura no invitaba a ir.

Pero dejando el tema este a un lado, lo de las asistencias a la manifestación ayer y las de hoy para ver a la selección no tienen nada que ver. Una cosa es la política y otra el deporte. Yo asistí ayer a la manifestación y hoy he seguido la final, e iba, por supuesto, con España, y he sufrido y me he alegrado como el que más con el gol de Iniesta. Lo curioso de todo esto es que, probablemente, los que pretendéis tumbar la manifestación del sábado utilizando a la selección española -en la que juegan siete catalanes-, habéis estado criticando todos estos años al señor Laporta por hacer política con el deporte, algo que es muy criticable y que yo mismo critico. Pero si lo hacéis, al menos, sed un poco más coherentes con vosotros mismo.

Laporta usó al Barcelona durante su mandato para exaltar su proyecto politico y la Cataluña independentista; hoy los españoles celebramos la victoria de España . Mañana continuaremos con nuestras vidas sin dar la martingala de politizar el deporte .
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682

Lun 12 Jul 2010 - 15:07
EN CATALÀ: Però cal tenir en compte que si Espanya va guanyar el Mundial va guanyar gràcies als jugadors d'un equip català (el Barça) i que si no fos per 6 catalans (Puyol, Piqué, Capdevila, Cesc, Busquets i Xavi) dubto que hagués passat de vuitens de final. I parlant del tema esports, podríem dir que la selecció espanyola d'hoquei patins es tracta de la selecció catalana amb una altra samarreta ja que els catalans exercim el monopoli dels jugadors (només el tècnic és de fora de Catalunya).

I alguna cosa em diu que teniu por, por de perdre la vostra gallina dels ous d'or, perquè sabeu que Catalunya és qui aporta més capital al PIB espanyol. Capital que, en major part, no és retornat (almenys el capital que hauria de ser retornat) ia la qual ens independitzem (una cosa que crec que serà dins de 5 o 10 anys) l'aixeta deixarà de rajar i, en no tenir alternatives pensades , us ENFONSAREU en la misèria.

En español: Pero hay que tener en cuenta que si España ganó el Mundial ganó gracias a los jugadores de un equipo catalán (el Barça) y que si no fuera por 6 catalanes (Puyol, Pique, Capdevila, Cesc, Busquets y Xavi) dudo que hubiera pasado de octavos de final. Y hablando del tema deportes, podríamos decir que la selección española de hockey patines se trata de la selección catalana con otra camiseta ya que los catalanes ejercemos el monopolio de los jugadores (solo el técnico es de fuera de Catalunya).

Y algo me dice que tenéis miedo, miedo de perder vuestra gallina de los huevos de oro, porque sabéis que Catalunya es quien aporta más capital al PIB español. Capital que, en mayor parte, no es devuelto (al menos el capital que DEBERÍA ser devuelto) y a la que nos independicemos (algo que creo que será dentro de 5 o 10 años) el grifo dejará de surtir y, al no tener alternativas pensadas, os hundiréis en la miseria.

Y gracias que me digne a traducirlo, porque por mí solo lo ponía en catalán.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 12 Jul 2010 - 15:16
Grandes imágenes Jovellanos
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Lun 12 Jul 2010 - 15:16
Protest for independence in Spain. CNN

Catalans rally for greater autonomy within Spain The Washington Post

Catalan protest over Court ruling Sunday Express

Manifestation pour la "nation catalane" Le Figaro

In South Africa, Catalans Lead Spain; In Spain, Catalans Want (More) Freedom. Time

Multitudinaria marcha por la independencia de Cataluña. Clarín. (Argentina)

Mais de um milhão de pessoas pedem 'independência' em Barcelona IOL (Portugal).

Million march for Catalonia's right to autonomy. The Sidney Morning Herald (Austràlia)

Catalans march to assert nationhood Al-Jazeera.

Un million de personnes pour la Catalogne. Radio Canada.

Hunderttausende Katalanen fordern mehr Autonomie Tagesschau (Alemanya).

1.1 million people rally in Barcelona in favor of greater Catalan autonomy within Spain Los Angeles Times

Millionenprotest in Katalonien: 'Adéu Espanya' Der Spiegel.

Manifestation monstre à Barcelone pour défendre l'autonomie Euronews.

Barcellona e la Catalogna sul piede di guerra contro la Spagna Giornalettismo (Itàlia).

1.1 million people rally in Barcelona in favor of greater Catalan autonomy within Spain Fox News.

Miljoen Catalanen betogen voor autonomie Het Journaal, De Redactie (Flandes) (vídeo)

'Wir sind eine Nation' Neue Zürcher Zeitung (Suïssa).

Za nezávislost Katalánska protestovalo v Barcelone pres milion lidí Lidovky (Txèquia).

Catalunya proclama que es una nación Público (Espanya).

Hunderttausende Katalanen fordern Unabhängigkeit i Katalonien will nicht mehr für arme Spanier zahlen (amb vídeo) Der Standard (Àustria).

Catalan protesters rally for greater autonomy in Spain BBC.

Manifestação enche Barcelona em luta por mais autonomia RTP (Portugal) (vídeo).

Erantzun historikoa Berria (Euskadi).

Catalonië protesteert tegen Spanje De Telegraaf (Països Baixos).

Un million de personnes manifestent à Barcelone pour défendre l'autonomie catalane France 24 (vídeo)

Protestowao ponad milion Kataloczyków Onet.pl (Polònia)
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

Lun 12 Jul 2010 - 15:18
Haver aparte que Laporta es un fantasma, que solo se metió a presidente del Barça para meterse en política, aunque ahora los de esquerra republicana no le quieren ni ver.

Sr. Arpe es verdad que la selección española de hoquei es la catalana con otra camiseta, pero también se puede decir que en las selecciones nacionales no hay que hacer diferencias entre los diferentes clubs, ya que la unión en estos equipos es lo que los hace tan especiales, ya que durante el mundial mucha gente solo piensa en una bandera, la ESPAÑOLA.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682

Lun 12 Jul 2010 - 15:22
BUFF!!! Ressò internacional assegurat, Elisenda. Hem de seguir amb la lluita.

PD: Vaig anar a la manifestació, i juro que amb el tren estàvem com sardines de la gent que hi havia (per desgràcia vam haver de deixar compatriotes a les andanes per seguretat, ja que el vagó anava a rebentar) i, segons els de RAC1, cap dels periodistes veia el final.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui

Lun 12 Jul 2010 - 15:26
Ragden Arpe escribió:EN CATALÀ: Però cal tenir en compte que si Espanya va guanyar el Mundial va guanyar gràcies als jugadors d'un equip català (el Barça) i que si no fos per 6 catalans (Puyol, Piqué, Capdevila, Cesc, Busquets i Xavi) dubto que hagués passat de vuitens de final. I parlant del tema esports, podríem dir que la selecció espanyola d'hoquei patins es tracta de la selecció catalana amb una altra samarreta ja que els catalans exercim el monopoli dels jugadors (només el tècnic és de fora de Catalunya).

I alguna cosa em diu que teniu por, por de perdre la vostra gallina dels ous d'or, perquè sabeu que Catalunya és qui aporta més capital al PIB espanyol. Capital que, en major part, no és retornat (almenys el capital que hauria de ser retornat) ia la qual ens independitzem (una cosa que crec que serà dins de 5 o 10 anys) l'aixeta deixarà de rajar i, en no tenir alternatives pensades , us ENFONSAREU en la misèria.

En español: Pero hay que tener en cuenta que si España ganó el Mundial ganó gracias a los jugadores de un equipo catalán (el Barça) y que si no fuera por 6 catalanes (Puyol, Pique, Capdevila, Cesc, Busquets y Xavi) dudo que hubiera pasado de octavos de final. Y hablando del tema deportes, podríamos decir que la selección española de hockey patines se trata de la selección catalana con otra camiseta ya que los catalanes ejercemos el monopolio de los jugadores (solo el técnico es de fuera de Catalunya).

Y algo me dice que tenéis miedo, miedo de perder vuestra gallina de los huevos de oro, porque sabéis que Catalunya es quien aporta más capital al PIB español. Capital que, en mayor parte, no es devuelto (al menos el capital que DEBERÍA ser devuelto) y a la que nos independicemos (algo que creo que será dentro de 5 o 10 años) el grifo dejará de surtir y, al no tener alternativas pensadas, os hundiréis en la miseria.

que si no fuera por 6 catalanes (Puyol, Pique, Capdevila, Cesc, Busquets y Xavi) dudo que hubiera pasado de octavos de final.

Y ¿quién te dice que los jugadores catalanes hubieran renunciado a jugar por España? , ¿miedo a la independencia? teniendo en cuenta al porcentaje de población que le importó el referendum sobre el estatuto catalán (y el que voto a favor) que ahora tanto supuestamente se reclama en las calles nos permite pensar en cosas más relevantes.

La historia de España no es caprichosa y el independentismo alguna conclusión deberia sacar.

Y sí gracias por concedernos el honor de traducir al español Laughing

Fernando Aristegui
Fernando Aristegui

Lun 12 Jul 2010 - 15:29
Elisenda Ferrer escribió:Protest for independence in Spain. CNN

Catalans rally for greater autonomy within Spain The Washington Post

Catalan protest over Court ruling Sunday Express

Manifestation pour la "nation catalane" Le Figaro

In South Africa, Catalans Lead Spain; In Spain, Catalans Want (More) Freedom. Time

Multitudinaria marcha por la independencia de Cataluña. Clarín. (Argentina)

Mais de um milhão de pessoas pedem 'independência' em Barcelona IOL (Portugal).

Million march for Catalonia's right to autonomy. The Sidney Morning Herald (Austràlia)

Catalans march to assert nationhood Al-Jazeera.

Un million de personnes pour la Catalogne. Radio Canada.

Hunderttausende Katalanen fordern mehr Autonomie Tagesschau (Alemanya).

1.1 million people rally in Barcelona in favor of greater Catalan autonomy within Spain Los Angeles Times

Millionenprotest in Katalonien: 'Adéu Espanya' Der Spiegel.

Manifestation monstre à Barcelone pour défendre l'autonomie Euronews.

Barcellona e la Catalogna sul piede di guerra contro la Spagna Giornalettismo (Itàlia).

1.1 million people rally in Barcelona in favor of greater Catalan autonomy within Spain Fox News.

Miljoen Catalanen betogen voor autonomie Het Journaal, De Redactie (Flandes) (vídeo)

'Wir sind eine Nation' Neue Zürcher Zeitung (Suïssa).

Za nezávislost Katalánska protestovalo v Barcelone pres milion lidí Lidovky (Txèquia).

Catalunya proclama que es una nación Público (Espanya).

Hunderttausende Katalanen fordern Unabhängigkeit i Katalonien will nicht mehr für arme Spanier zahlen (amb vídeo) Der Standard (Àustria).

Catalan protesters rally for greater autonomy in Spain BBC.

Manifestação enche Barcelona em luta por mais autonomia RTP (Portugal) (vídeo).

Erantzun historikoa Berria (Euskadi).

Catalonië protesteert tegen Spanje De Telegraaf (Països Baixos).

Un million de personnes manifestent à Barcelone pour défendre l'autonomie catalane France 24 (vídeo)

Protestowao ponad milion Kataloczyków Onet.pl (Polònia)

A golpe de titulares de periodicos nacionales o extranjeros poco o nada se demuestra; menos con datos de los convocantes y/o asistentes. El único hecho real es el que votó el estatuto.

Si lo considerais una victoria, bienvenida sea .
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Lun 12 Jul 2010 - 15:31
Ragden Arpe escribió:EN CATALÀ: Però cal tenir en compte que si Espanya va guanyar el Mundial va guanyar gràcies als jugadors d'un equip català (el Barça) i que si no fos per 6 catalans (Puyol, Piqué, Capdevila, Cesc, Busquets i Xavi) dubto que hagués passat de vuitens de final. I parlant del tema esports, podríem dir que la selecció espanyola d'hoquei patins es tracta de la selecció catalana amb una altra samarreta ja que els catalans exercim el monopoli dels jugadors (només el tècnic és de fora de Catalunya).

Arpe, tu razonamiento es un desastre. Por esa misma regla de tres, habría que calibrar el peso significativo de los jugadores no catalanes.

No obstante, es un tema que no vamos a discutir. Esos jugadores catalanes son tambiñen españoles. Preguntadle a Puyol, Busquets, Cesc, Pique y cía sin quieren irse a una hipotética y nada probable selección catalana...

En cuanto a lo del hockey, nada que añandir: felicidades. Que malos catalanes son, que honran la bandera española!!
1.500.000 por la independencia de Catalunya - Página 3 O_seleccion_espanola_varios-608773

Tus suposiciones dan risa. Son patéticas. Hace dos días decías que en el 2012 Cataluña ya sería indepdendiente. Ahora, has visto la capacidad que tiene España de sacar gente y banderas a la calle Y TE HAS ACOJONADO. Ahora dices que el plazo será de aquí a 5 o 10 años. ¡Pero si tenemos a un mini Nostradamus!

Lo cierto, es que Cristobal colón era catalán. Cervantes, también. En antiguo Imperio Español, en realidad, era catalán. Pero claro, como aportan el mayor PIB... Se comparecieron de los "gitanos" de la "puta España", como dicen en la sede de ERC.

Si quréis hablar de indepdendencia, hablemos de indepdendencia. Tenéis que saber que la independencia se desarrolla con todas las consecuencias. Liga Catalana de fútbol. Fuera de la UE (Recuerdo que cada país de la UE tiene derecho de veto... Por esta razón Turquía nunca entrará en la UE hasta que lime asperezas con Grecia y se vaya de Chipre). Es decir, aduanas, aranceles, etc...
Marcos Valiente
Marcos Valiente
Cantidad de envíos : 1956

Lun 12 Jul 2010 - 15:39
Jaime Rambo escribió:

Arpe, tu razonamiento es un desastre. Por esa misma regla de tres, habría que calibrar el peso significativo de los jugadores no catalanes.

No obstante, es un tema que no vamos a discutir. Esos jugadores catalanes son tambiñen españoles. Preguntadle a Puyol, Busquets, Cesc, Pique y cía sin quieren irse a una hipotética y nada probable selección catalana...

En cuanto a lo del hockey, nada que añandir: felicidades. Que malos catalanes son, que honran la bandera española!!
1.500.000 por la independencia de Catalunya - Página 3 O_seleccion_espanola_varios-608773

Tus suposiciones dan risa. Son patéticas. Hace dos días decías que en el 2012 Cataluña ya sería indepdendiente. Ahora, has visto la capacidad que tiene España de sacar gente y banderas a la calle Y TE HAS ACOJONADO. Ahora dices que el plazo será de aquí a 5 o 10 años. ¡Pero si tenemos a un mini Nostradamus!

Lo cierto, es que Cristobal colón era catalán. Cervantes, también. En antiguo Imperio Español, en realidad, era catalán. Pero claro, como aportan el mayor PIB... Se comparecieron de los "gitanos" de la "puta España", como dicen en la sede de ERC.

Si quréis hablar de indepdendencia, hablemos de indepdendencia. Tenéis que saber que la independencia se desarrolla con todas las consecuencias. Liga Catalana de fútbol. Fuera de la UE (Recuerdo que cada país de la UE tiene derecho de veto... Por esta razón Turquía nunca entrará en la UE hasta que lime asperezas con Grecia y se vaya de Chipre). Es decir, aduanas, aranceles, etc...

Lo siento pero Colon era genoves, no os robeis a nuestros heroes asi como asi Very Happy
Marcos Valiente
Marcos Valiente

Lun 12 Jul 2010 - 15:40
y no se llamaba cristobal si no, Cristoforo Very Happy
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 12 Jul 2010 - 15:41
Sí seguro que Iniesta hasta es independentista y todo, no te jode...
Marcos Valiente
Marcos Valiente

Lun 12 Jul 2010 - 15:43
Héctor Fernández. escribió:Sí seguro que Iniesta hasta es independentista y todo, no te jode...
yo nunva he odio a iniseta hablar en catalán, pero bueno cada uno diga lo que quiera Very Happy
José Francisco Carrascal
José Francisco Carrascal
Cantidad de envíos : 481

Lun 12 Jul 2010 - 15:49
Elisenda Ferrer escribió:PD. Sin duda todos los que trabajan por un estado español uninacional, unilingüístico y unicultural están haciendo bien su trabajo. La independencia de Catalunya es inevitable y la sociedad catalana lo sabe, lo aprueba y lo apoya.

1.500.000 por la independencia de Catalunya - Página 3 Dsc00456petit

el dedin ese os lo podeis meter donde os quepa Wink
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 12 Jul 2010 - 15:50
¿Sabeis cuál sería la mejor manera de que esto no tenga futuro? no haciéndole caso, ignorándolo, pasando de ello.
Contenido patrocinado